Reseña: Lover at last de J.R. Ward

viernes, 29 de marzo de 2013

Lover at last de J.R. Ward 

Qhuinn, hijo de nadie, está acostumbrado a estar solo. Repudiado por su linaje, rechazado por la aristocracia, finalmente ha encontrado su identidad como uno de los guerreros más brutales en la guerra contra la Sociedad Restrictiva. Pero su vida no es completa. Incluso ante la perspectiva de tener una familia a su alcance, está vacío por dentro, su corazón pertenece a otro...
Blay, después de años de amor no correspondido, ha pasado página con sus sentimientos por Qhuinn. Ya era hora: el macho ha encontrado a su pareja perfecta en una Elegida, y van a tener un pequeño... justo lo que Qhuinn siempre había deseado. Es duro ver a la nueva pareja juntos, pero contruir su vida sobre un sueño imposible sólo le traerá dolor. Como él ya ha aprendido por experiencia propia.
El destino parece haber arrastrado a estos soldados vampiros en diferentes direcciones... pero mientras la batalla por el trono se intensifica, y nuevos jugadores entran en la escena de Caldwell, creando un peligro moral para la Hermandad, Qhuin comprende el verdadero significado del valor, y dos corazones que está destinados a estar juntos... finalmente se tranforman en uno.



La Hermandad de la Daga Negra
1. Amante oscuro
2. Amante eterno
3. Amante despierto
4. Amante confeso
5. Amante desatado
6. Amante consagrado
7. Amante vengado
8. Amante mío
9. Amante liberada
10. Amante renacida
11. Lover at last
- La guía secreta de la Hermandad de la Daga Negra


Datos adicionales:
Ya a la venta
En inglés
ISBN: 9780451239358
591 págs


Estoy escribiendo esta reseña nada más terminar el libro y quizá eso sea un error. Tengo en mi cabeza ahora mismo demasiados sentimientos, demasiados gritos que ansían ser liberados y demasiado caos. Leí el libro dos veces soy así, la primera leyendo solamente las escenas de Qhuinn y Blay y la segunda ya leyendo el libro entero. Y realmente... no he notado diferencias sustanciales en la trama, aunque sí en otros aspectos que ahora detallaré.

Este libro está pensando para que los lectores de la saga se lo puedan saltar con tranquilidad si no les apetece leer lo que pasa entre Qhuinn y Blay, y por un lado lo comprendo que en Estados Unidos la gente es muy rarita/intolerante, pero por otro eso nos deja con un libro algo sosete. Y eso es un fallo.

En mi primera lectura estaba que daba saltos de alegría cada vez que salían, los niveles de angustia y tensión se mantienen casi hasta las últimas páginas y, aunque no está mal tener al lector tanto tiempo en ascuas, al final terminó siendo un tanto pesado. He echado en falta una escena que siempre está en los demás libros, la del nombre tatuado en la espalda del "novio". No sé si la autora no quería ponerla porque eso era demasiado parecido ya a un matrimonio legal... o a saber, pero yo quería esa escena ¬¬ Ya que se pone, que lo haga hasta el final. (Actualización: la autora, en una charla, dijo que la ceremonia saldría en el siguiente libro)

También se nota mucho que la autora no es experta en describir este tipo de relaciones y sus escenas de cama daban la sensación de ser básicamente las mismas que entre hombre y mujer, pero cambiando los nombres. Hay cosas que necesitan su preparación, su tiempo, pues no, aquí van a saco. Todo el rato. Auch. Cualquier persona que haya leído libros m/m se llevará las manos a la cabeza en más de una ocasión, y si no os gusta especialmente la pareja que forman, mejor ni lo intentéis.

Tras mucho tiempo esperando un libro así (desde lo de V y B, básicamente...) me he sentido decepcionada pero también me ha gustado cómo terminan. Es algo complicado, porque a pesar de los muchísimos fallos que tiene, no he podido emocionarme y dar saltos de alegría con ciertas escenas y diálogos. Si es que soy tonta, perdón, fan histérica.

Poco después de terminar el libro, vi una reseña en Goodreads bastante mala que me hizo pensar y remontarme libros atrás. En Amante mío hay una escena (que en castellano está TAN MAL traducida que ni se entiende realmente lo que está pasando) que a) es anterior en el tiempo a Lover at last *duh* y que b) dice algo que en este Qhuinn tarda mil años en descubrir, algo que ya sabía y que ya tenía supuestamente asumido. Absurdo. Como decía la chica de la reseña, parece que la autora se haya olvidado de su propia trama. Sin comentarios. Y sí, ya sé que yo no me di cuenta de esto hasta que lo leí, pero quería ponerlo porque es importante. Primero porque... ¿Ward, de qué vas? xD (y además parece no ser la única incongruencia gorda que hay en la saga...) y segundo, para recalcar la horripilante y espantosa traducción de Mierderley Manderley. Para llorar.

Pasando a mi segunda lectura, las partes que no había leído la primera vez realmente son totalmente desechables. Hay varios personajes que se van moviendo por aquí y por allá pero realmente no aportan absolutamente nada. De hecho, ni siquiera me llegué a sentir interesada por ellos y varios era la primera vez que aparecían.  Seguramente saldrán en posteriores libros, y me da igual.

Y, para seguir con temas espinosos: Layla. En libros anteriores no terminaba de tragarla pero aquí da un cambio de 180º y se convierte en una persona algo más... agradable. Sigue sin ser santo de mi devoción, pero espero que en futuros libros tenga el final que se merece.

Hay algunas apariciones de otros hermanos, con escenas más bien escasitas, unas pocas peleas/situaciones tensas que empiezan de forma bastante absurda, imagino que para darle algo de movimiento al libro.  Pero vamos, sosete.

Tras tantísimos años esperando el final feliz de Qhuinn y Blay, primero me sentí eufórica por su historia y por algunas cosas que suceden, cuando ya se me fue pasando el efecto y lo volví a leer, empecé a verle mil pies al gato parecía ya un cienpies... y se estropeó un poco esa buenísima primera impresion. Soy incapaz de ponerle una nota al libro porque aunque como fan de Qhuay me ha encantado (y estoy dando saltos de alegría interiormente porque me tiene que llegar el libro dedicado por la autora...), como persona racional tiene más pegas y fallos que otra cosa. Mi corazón lector me dice que le ponga un 4+ pero mi cabeza dice que deje de fumar cuerno de unicornio.

Seguramente tras tanto tiempo tenía unas expectativas enormérrimas y por eso la primera lectura sació mis ansias y me encantó, pero pensándolo mejor.... por mucho que me pese decirlo, no es para tanto.

19 comentarios:

  1. Pues vaya...
    Tenía unas espectativas altísimas con este libro, pero ya me las has bajado bastante... :S
    Igualmente, lo compraré, a ver qué impresión me queda a mí
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. @Dulce Yo cada libro de esta saga lo compro mínimo dos veces... xDDD si es que no tengo remedio. Y lo compraré cuando salga en español, a pesar de que Manderley no se merece ni una pelusilla por esas birriosas traducciones.

    ResponderEliminar
  3. Mal, muy mal Ward. Horriblemente mal ¬¬
    He flipado con la sinopsis o.o
    Pues vaya, con las escenas chulas y calentorras que hay en alguno de los libros, las de Blay y Qhuinn me las esperaba de AUPA Y MUY SEÑOR MÍO. ¿Dices que van a saco? ¿Quién no se ha podido sentar en una semana? XD
    No sé que parte es esa que comentas que cambia totalmente de sentido, pero vamos, si es por la traducción se entiende porque realmente son una MIERDA ASÍ DE GRANDE. Hay algunas partes que parecen estar en indio XD
    Dime que no hay escenas de los restrictores, que yo siempre las paso y veo como va menguando el libro xD
    Bueno, esperaré eternamente a que lo saquen en bolsillo y eso~

    ResponderEliminar
  4. @Sileny Jamás nadie se podría volver a sentar después de eso xDDD en fin, pa qué.
    En este libro casi no hay nada xDD es decir, hablan un poco de la Band of Bastards y por ahí anda Xcor llorando por las esquinas, y luego hay otra pareja de vampiros también, pero del tema restrictores... casi ni olerlo. Lo más "restrictor" que hay es hacia el final (el único giro que igual si sale más adelante hace necesario leer este libro, que imagino que lo resumirá en el siguiente para evitarlo xDDD) y ni siquiera salen xDD

    ResponderEliminar
  5. Noooo, yo amo las historias M/M pero es verdad que la gente gringa es muy doble moralista *hipocritas, hipocritas, hipocritas. Everywhere* En fin, yo ansiaba este libro con todas las ganas del mundo pero me has tirado del cielo y me he dado un golpazo en el culo.

    ResponderEliminar
  6. @Cassandra Castillo Si precisamente el libro de B&V no existe porque pensó que la saga moriría y que nadie compraría más sus libros! ¬¬U más a huevo que esos dos... en fin, que mal. Se nota que no es su tema, se habrá documentado o leído otros libros m/m imagino, pero que no, que las escenas no le han quedado bien del todo x_D

    ResponderEliminar
  7. Vaya... me has dejado un poco planchada con la reseña. Esa escena del tatuaje yo también la voy a echar en falta, que me conozco, y la falta de preparación en los momentos íntimos... Me molesta que J.R. Ward no se haya pringado del todo, si escribe sobre una relación así, que hable de todo y son medias tintas.

    Qué enfado >_<

    ResponderEliminar
  8. Yo nunca he leido los libros estos, lei una traduccion de las de aquellas, del primero y digamos que perdí todo interés XD aqui no coincidimos nena.

    ResponderEliminar
  9. Aun no me he animado con la autora mas que nada porque mi edad sigue estando en la categoría de juvenil en cuanto a libros, aunque me llaman en cierta manera.
    Entiendo lo que te ha pasado con el libro, hay veces en las que al acabar una saga que te ha gustado mucho quieres ponerle una nota alta pero al mismo tiempo has empezado a ver fallos que contradicen el hecho de que te haya gustado, mi me paso algo aparecido con Crónicas Vampiricas el ultimo libro me gusto mucho pero por otra parte hay mas de uno cosa que me reventó de la trama.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Que megabuff yo lo que creo es que a medida que avanza se va cayendo la saga, yo apenas lei el segundo... que lástima.

    ResponderEliminar
  11. No he leído la saga, pero entiendo como es estar esperando y que la euforia puntue por ti ;)
    Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  12. yo me siento siempre como si la ward tuviera secuestrada a parte de mi familia, porque eso son los hermanos para mí, xDDDD... y después de cada libro no sabes si matarla o abrazarla!

    ResponderEliminar
  13. Cuando vi que era la reseña dije "¡¡no no puede ser!!", no puedo creer que la hayas leído tan rápido.

    Me perdí en algunas parte de la reseña, pero tal vez fue porque estaba tan nerviosa que la leí apuradísima.

    Esperaré a que salga en español un poco. Por cierto, también ooodio a Layla, es tan Mary Su, sin ninguna gracia más que la perfección XD.

    Muuuuchos saludos guapa!

    ResponderEliminar
  14. Yo también tenía las espectativas altísimas sobre este libro, pero me ha parecido más que decepcionante, tanto que aun tengo pendiente terminarlo. Me parece muchiiisimo mejor el fanfic de vanecaos "amantes liberados".

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Permiteme comentarte...

    Este, de los 11 libros, fue el primero que leí pues admito que no me sabía el orden y ni idea de saber que era un m/m.

    Pues bien, concuerdo contigo en muchas cosas; como que las escenas de amor ni al caso (o a la autora le costaba un montón realizar dichas escenas o simplemente le horroriza describir algo más fuerte). Te seré sincera, no sabía que esperar cuando lo leí... tres veces lo leí para comprender que la autora hace saltos nada lógicos en la trama.

    Siento mucho si mi comentario molesta a las fans, pero después de leer toda la saga si me enamoré de 3 libros fue mucho... mucha de la trama de todos y del onceavo son forzadas y fuera de contexto que hacen perder al lector y te obligan a dejar de lado la subtrama que nace de esa historia.

    Por todo lo demás, y volviendo al punto del libro 11, fue un libro que disfrute de tanto en tanto. Siento que le falto más pasión ya que, como tu dices, parece que la autora solo cambio el nombre de una mujer a uno de un hombre.

    Tengo más cosas, pero se haría eterno. Excelente reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Como fan de la saga diré que si, esperaba muchísimo de Qhuay y al final fue una shit. Hay cosas que te deja con las ganas de saber más, pero muy pocas. Las escenas entre Qhuinn y Blay han dejado mucho que desear. Y me da la impresión que Ward ya no sabe ni qué hacer con su saga, se inventa cosas y les da mil vueltas. Un ejemplo, el siguiente libro que va a salir en 25 días o así. No soy muy fan de Wrath, y realmente me interesa bien poco su "nueva" historia.
    Con los primeros libros de la saga disfruté muchísimo, fueron los que me engancharon hasta el libro de John. De ahí ya han ido decayendo, especialmente el de Payne.
    Veo que al final he acabado hablando de la saga en general jajaja

    Un saludo Beleth, me encanta tu blog :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    Por casualidad eres de España e intercambias este libro?

    Si es así, visita este enlace para que veas mi lista de intercambio, porque estoy muy interesada:

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2015/05/zona-de-intercambio.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. @D. C. López Lo tengo firmado por la autora, no, no lo intermcabio :(

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba