Reseña: Mr. Monster de Dan Wells

miércoles, 27 de marzo de 2013

Mr. Monster de Dan Wells

«A mi lado oscuro lo llamo Mr. Monster. Pienso en muchas cosas terribles y me es más fácil asumir esa faceta de mí si finjo que se trata de otra persona: no es John quien quiere cortar a su madre en pedacitos, ése es Mr. Monster. ¿Entiendes a qué me refiero?» Una nueva amenaza acecha Clayton: algo o alguien está atacando otra vez a sus ciudadanos. Sólo John sabe que no puede ser el asesino del pasado, porque él mismo acabó con él. Y además el nuevo monstruo sabe cosas… 




John Wayne Cleaver: 
1.  No soy un serial killer
2. Mr. Monster
3. I don't want to kill you
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Booket
ISBN: 9788408005179
368 págs
12,95 €


Poco tiempo después de haber terminado No soy un serial killer me compré esta segunda parte siguiendo las opiniones de que mejoraba bastante. Puessssss... no sabría deciros.

Mr. Monster me ha vuelto a parecer un libro bueno pero cargado de un montón de incoherencias y falto de sentido común. Sigue exactamente el mismo patrón que el primero, las primeras páginas son sencillamente ridículas, hay un montón de momentos y frases que me hicieron llevar tantaas veces las manos a la cabeza que casi terminé con calambres. Después va mejorando poco a poco hasta llegar a un final que, esta vez, era un poco sosete para mi gusto.

En esta ocasión el protagonista explora su lado más malvado y oscuro, su alter ego al que llama Mr. Monster. Reconozco que esa parte me ha gustado y casi he echado en falta que lo sacara más a pasear vena sádica on. De nuevo me ha chirriado bastante la forma que tiene de comportarse con su familia, amigos y demás. Hay cosas que no comprendo y prefiero no seguir comprendiendo. 

Otro aspecto que me ha parecido un poco repetitivo es que nos vuelven a contar de pe a pa el proceso de embalsamamiento. A ver, en el primero libro como toque gore y original está bien, pero yo creo que como nadie se va a leer este segundo libro sin haber leído el primero, es añadir tripas y fluidos por amor al arte, porque estoy convencida de que a nadie se le olvidó con la primera descripción.

Como he dicho algo más arriba, el final no me gustó ni me pareció estar a la altura. Sí me gustó cómo se iban desarrollando las cosas, incluso algún aspecto llegó a sorprenderme un poco, pero el final del todo es una bobada, muchísimo ruido para tan poquitas nueces. Me llevé una tremenda decepción al ver cómo John conseguía librarse tan fácilmente del jaleo monumental en el que estaba metido, y siempre quedando como el héroe. En el primer libro ya fue un poco así, pero no sé, no cantó tantísimo.

Me sigue picando un poco el gusanillo por ver cómo será el tercer libro pero la verdad es que entre el precio desorbitado que tiene esta edición (13€ por un libro de bolsillo en tapa blanda...) y que, visto lo visto, todos los libros van a tener un "algo" que no me guste... No tengo muy claro que siga con la serie. Ya se verá.


14 comentarios:

  1. Pues vaya...yo tengo los dos en casa, el primero en digital y el segundo en papel...pero no he leído ninguno. Iré con las expectativas bajas por si acaso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mi me llamó mucho cuando salió el primero, pero joooooo vaya precio para un librín tan chiquitín... Me parece una pasada de caro. Y ahora han rebajado algo los ebooks porque de recién publicados estaban a 9.99 (bueno, a ese precio anuncia el próximo que saldrá en abril... xD) Así que los borré de mi lista.

    ResponderEliminar
  3. Sigo con las ganas de leer el primero, ya el segundo según como me vaya con el primero decidiré si comprarlo o no a pesar de tu reseña, ya saben gustos colores que a ti te parezca normal no significa que a mí me tenga que parecer igual, no me quitaras la ilusión >.<. Y luego otro fallo que le saco es la maldita portada no sé si de cerca ganara mucho pero de lejos es bien fea.

    ResponderEliminar
  4. No me llama nada, no va mucho conmigo.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Me llama bastante la atención esta saga.
    Tengo los dos primeros en formato digital, aún sin leer. Les tengo muchas ganas, ya que hace mucho que deseo adentrarme en la mente de un asesino de verdad, hecho y derecho, con todos los rasgos de su sádica personalidad. Aunque he de admitir, que esta reseña me ha echado un poco para atrás.
    Espero que me guste un poco más que a ti, muchas gracias por la reseña y un beso.

    ResponderEliminar
  6. No es que sea mi temática preferida, pero me llama la atención xD

    ResponderEliminar
  7. @Sara Antuña para asesinos, psicópatas y demás... cualquiera de John Katzenbach le da mil vueltas a esta saga :P

    ResponderEliminar
  8. Puff no se ve tan bueno como crei!
    no me llama xD

    ResponderEliminar
  9. @Tinuwel Ya te digo que yo creo que ya no leeré más de esta saga xD el precio me parece muy caro y el contenido, no sé, prefiero otros...

    ResponderEliminar
  10. Pero...¿las tripas y fluidos por amor al arte no son imprescindibles? :P xDD
    Yo creo que en algún momento le daré una oportunidad (bueno, antes va el primero :P), aunque ya voy con las expectativas más bajas ;)

    ResponderEliminar
  11. Me llama la atencion pero no se si leerlo, estoy muy dudosa. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Creo que ya lo comenté pero el primero no me terminó de convencer y por eso no me animé a seguir con la trilogía.

    ResponderEliminar
  13. No pinta mal, gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba