Reseña: Presa del placer de Nalini Singh

lunes, 11 de marzo de 2013

Presa del placer de Nalini Singh

La científica Ashaya Aleine, que vive separada de su hijo de cuatro años y enfrascada en la creación de implantes cerebrales que supondrían la efectiva esclavización de su raza, es la psi perfecta: fría, imperturbable, sin sentimientos... O eso aparenta aunque en realidad lucha desesperadamente por salvar a su hijo y huir con él de la PsiNet. Pero cuando surge la oportunidad de escapar, Ashaya se encuentra a la merced de un cambiante enemistado con su raza.
Dorian Christensen, francotirador del clan de los DarkRiver, siente un profundo odio por los psi desde que uno de ellos asesinó a su hermana y, aunque es incapaz de transformarse en su encarnación animal, sin duda tiene alma de leopardo. Y su rabia acumulada alimenta una sed de venganza arrolladora. Sin embargo, no solo es el encargado de proteger a la psi rebelde y su hijo, sino que al ver a Ashaya y detectar el aroma de exótica feminidad que emana, siente el irrefrenable deseo de hacerla suya.
Poco a poco la naturaleza felina de Dorian entrará en juego para intentar derribar las defensas de esa enigmática mujer. Y juntos comprenderán que el verdadero enemigo a veces puede ser alguien que llevamos dentro.


Saga Psi/Changeling:
1. La noche del cazador
2. La noche del jaguar
3. Caricias de hielo
4. La luna del leopardo
5. Presa del placer
6. Branded by fire
7. Blaze of memory
 (etc)
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Plaza & Janés
ISBN: 9788401384516
448 págs
17,90 €


La saga Psi/Changeling está labrándose el camino poco a poco para convertirse en una de las sagas paranormales de más éxito y más larga, descartando a la imparable Sherrilyn Kenyon, de las que tenemos en nuestro mercado en estos momentos. El duodécimo libro ya tiene fecha en Estados Unidos, junio de 2013, y aunque aquí de momento solo tenemos los cinco primeros libros, puedo deciros que sigue manteniendo la frescura y originalidad iniciales.

Como en el libro anterior, volvemos a espíar a través de un cristal el clan de los DarkRiver, al que pertenece Dorian Christensen. Es uno de sus francotiradores más mortales, no tiene piedad alguna y siente un odio visceral por los Psi. Es de los pocos leopardos latentes que hay, es decir, pertenece al clan, tiene algunos rasgos de gatito pero no es capaz de manifestarlo externamente convirtiéndose en leopardo. Como personaje masculino dominante y carismático pocos hay que consigan hacerle sombra. El problema es que en cuanto aparece Keenan, un joven e inocente niño de cuatro años, su corazón se ablanda desmesuradamente. No es un cambio muy brusco ni un cambio carente de explicaciones, pero es un cambio muy sustancial para lo que va a pasar después.

Por otro lado tenemos a Ashaya Aleine, científica que ya conocimos bastante en el libro anterior. Descubriremos que muchas cosas de su personalidad y complicaciones varias se quedaron en el tintero y ahora, al poder rebuscar un poco más en su vida y su cabeza, podremos encontrarnos con verdaderas sorpresas.

Ashaya consigue lo que pocas mujeres han logrado, por no decir ninguna,  con una sola mirada es capaz de hacer que Dorian pierda el control. Aunque sí se enredan en algunas peleas verbales, no es la base de su relación. Existe un tira y afloja pero casi es de corte más.... físico. Aun así, esto no impide que haya frases realmente memorables.

Si todavía hubiera albergado dudas respecto a quién era, aquella demostración las habría despejado todas.
- Un cambiante - dijo cuando él bajó de un salto -. Un gato.
Él enarcó una ceja, sus ojos eran despiadados, de un azul tan intenso que incluso en la oscuridad le maravilló su existencia.
- Miau. 

Cuando tenemos niños pequeños de por medio, las relaciones siempre giran en torno a ellos. En esat ocasión la presencia de Keenan no es un obstáculo para ninguno de ellos, es más, llega a convertirse en un vínculo de unión muy importante.

En La luna del leopardo me quedó la impresión de que la autora se estaba líando un poco con su propio mundo pero esta vez creo que las cosas "Psi" han quedado más claras, y sus intenciones también.  Quizá podría ser porque, realmente, nos encontramos con la continuación de la trama anterior con pocos añadidos extra. Para añadirle algo más de tensión a este mundo, la aparición estelar de la Alianza Humana es justo lo que hacía falta. Ya no son dos "razas" luchando, cambiantes y Psi, ahora son tres y ninguna está dispuesta a ceder.

Para intentar escapar o simplemente despejarnos un poco la mente de las historias románticas al uso, la saga de Psi/Cambiantes tiene un papel fundamental. Las relaciones no son lo único interesante, también la trama y el resto de personajes secundarios tienen siempre un gran peso. Mereece la pena luchar contra esa complejidad para poder llegar a disfrutar en todo su esplendor de la creación de la autora.

Como todos los libros de Nalini Singh, extremadamente recomendable.



13 comentarios:

  1. Tengo la reseña programada para esta semana xDDD Y tienes toda la razón, es como descubrir ese mundo y a Nalini en cada nuevo libro... :D Ojalá se mantenga así los 12 (o 27) libros xD
    Me encanta esta saga y esta escritora!!!

    ResponderEliminar
  2. Mira que me gustaría ponerme con estas ganas, porque se que me van a encantar *o*
    Este verano intentaré que caiga por lo menos una, que esto para mi es un no parar jajajaj

    Besitooos

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno, pero la verdad es que me llaman bastante. Espero empezar esta saga algún día de estos.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. No he leido ningun libro de la saga, pero viendo tu reseña y la sipnosis, me parece que va a caer.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Esta saga se ve buena, aunque creo que es como largita xD

    ResponderEliminar
  6. Aún no me he puesto con esta saga. Algún día caerá.

    ResponderEliminar
  7. A mi es una saga que me está encantando ♥♥♥ Cada pareja aporta algo nuevo al mundo creado por la autora y en cada libro que pasa podemos ver que la trama es más compleja de lo que parecía.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Todavía no he tenido ocasión de empezar esta saga, aunque acabo de conseguir los dos primeros mediante intercambio y ganas no me faltan *____* Me llama la atención que sean ya tantos, no vamos a dar a basto xDDD ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. @Nina Comparada con las Kenyon, no es tan larga, no :P jajaja

    ResponderEliminar
  10. @Hikari En este caso es bueno que sean tantos xD que por suerte no resulta repetitivo... de momento ;)

    ResponderEliminar
  11. yo me he leído los 10 últimos (estoy con el 11) y puedo decirles que valen la pena... el 10 es mi favorito... los personajes, este mundo diferente al nuestro, los diálogos no cansan sino que por el contrario cada vez son mejores..

    ResponderEliminar
  12. Pues yo me he quedado en el tercero, tengo ganas de retomarla, aunque tampoco mentiré, que sea una saga larga me da cierta pereza, pero como dices, las historias de Nalini merecen ser leídas, así que a ver si me pongo, porque al menos el cuarto libro lo tengo pendiente desde hace unos meses.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Llegará un verano en el que me dedicaré solo a leerme esta saga *-*
    Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba