Visita exprés a Madrid

martes, 5 de marzo de 2013

¡Hola a todos!

Como muchos sabréis ya dado que les obligaban a hacer crónica en  menos de 24 horas... ayer estuvo Stephenie Meyer en Madrid. Sus actividades fueron dos, primero practicar un poco su firma en la Fnac y luego presentar la película The Host. Yo solamente acudí a lo primero, más que nada por cuestiones de auto-organización y que el dinero no crece en los árboles.

Tras darle muchas, muchas, muchas vueltas... me animé a hacer un viajecito exprés a Madrid para poder acudir a la firma. Siendo quien es la autora, no sabía muy bien con qué me iba a encontrar así que, siendo que iba de propio, opté por lo más "sensato": ir preparada para  hacer mil horas de cola, con bizcocho casero de chocolate incluído. Así, armada de una buenísima compañía (María y Yardena, y de un par de chicas más que se unieron más tarde), guantes, bufandas, patatas fritas, una manta, bocatas del Pans, pastel de chocolate sin control ni conocimiento... Nos preparamos para unas cuantas horas de espera. 


Una de las cosas que más me sorprendió es la poca cantidad de gente que había, y más siendo que hubo gente que trató de ponerse el día de antes en la cola. Tal vez influyera un poco que era lunes, laborable, la gente trabaja yo no, yo tenía/tengo todavía puente, tienen clases, sus padres no les dejan... No sé, esperaba más gente....antes, vistas las colas que he visto para otros autores. Porque eso sí, en cuanto pasó la hora de comer, la cola fue creciendo y creciendo y creciendo...y casi nos juntamos con ella por el otro lado.

Como todos sabéis, en buena compañía las horas pasan volando y a lo que nos dimos cuenta... ¡Ya casi nos tocaba entrar!  Una de las cosas que más voy a destacar es la impecable y precisa organización, digna de un reloj suizo. Varias personas pasaron por la fila para comprobar que todos llevarámos nuestro nombre en un Post-it, si no tenías, te proporcionaban uno... Maravilloso, y esto os lo dice una persona cuyo nombre está mal en uno de cada cuatro libros dedicados.


Una vez dentro, nos habían dicho que Stephenie Meyer no se pararía a hacerse fotos con cada persona, pero por suerte no fue así. Una chica te cogía el libro y lo abría por la página con el Post-it, otra te cogía la cámara de fotos... ¡Y voilá! En menos de 10 segundos, ya estabas saliendo otra vez con tu foto, tu libro y una sonrisa en la cara.  Eso sí, a pesar de la rápidez, se notaba que la autora era muy simpática y que se preocupaba por sus fans, que no se puede decir lo mismo de todos los autores.

Venga, va, no me neguéis que más de uno no hubiera puesto esa cara :P 

Seamos sinceros, cuando salió Crepúsculo todo el mundo lo adoraba y ahora ha pasado a ser el patito feo, que en caunto lo mencionas, te miran mal. Pues no señores, a mi me gustó en su momento y me sigue gustando ahora (vale, quizá Amanecer no entraría aquí pero...). Forma también parte de una etapa de mi vida en la que disfruté enormemente, cuando conocí a maravillosas personas y no sé, no llegará al nivel de Harry Potter, pero también es un libro muy especial. The host lo estoy leyendo ahora y, por ahora, me está pareciendo muy interesante y los personajes bastante llamativos. Ya os iré contando~

Y dicho esto... ¡El botín!


Estoy convencida de que algunos tal vez piensen que no valía la pena.... pero yo pienso que sí, me lo pasé genial con mis compañeras de fila, me volví a casa con un montón de libros (dos de ellos firmados) y un tacazo de marcapáginas... ¿Qué más se puede pedir?

¡Nos vemos!

47 comentarios:

  1. ¬¬U Envidia ¬¬U (sí, también por el pastel de chocolate *lalala*)

    La verdad es que tienes razón... Parece que ha pasado de ser La gran Meyer a La cansina Meyer :P Pero bueno, es lo que suele pasar cuando se explota taaaanto algo que, aunque está bien, tampoco es para tanto (ahora alguien me muerde)
    Yo sí me quedo con Amanecer, quitaría Luna nueva xDDDD

    Empezaré pronto The host... aunque sin firma ¬¬UU

    ResponderEliminar
  2. Me habría encantado poder ir, Stephenie fue una de las primeras autoras con la que inicie en la lectura pero me pillaba demasiado lejos - vivo cerca de Valencia- ademas de que habría necesitado convencer a mi madre de que podría pillar al firma seguro jeje
    Me alegra ver que os lo pasasteis genial y el botín claro ^^

    ResponderEliminar
  3. Mmm a mí The host me gustó mucho más que Crepúsculo por si te sirve de algo por otra parte no veo que sea una pérdida de tiempo más quisiera yo vivir por los alrededores para poder hacer también fila. ¬¬, Y no te digo la rabia que me dio no poder asistir a que me firmara el libro el "Mata reyes"

    ResponderEliminar
  4. @Anita Por eso yo hice tantas horas de cola xD para asegurarme la firma, que ya que iba de fuera... :S

    ResponderEliminar
  5. ¿Cómo que les obligaban a hacer crónica en menos de 24 horas? ó_Ó
    Pues sí, a Meyer se le ha criticado mucho (yo incluida),pero le guardo cariño a sus libros,sobre todo a Crepúsculo. No es ninguna vergüenza, lo que pasa es que ahora está de moda de decir que crepúsculo es una caca. Que hagan lo que quieran.

    ResponderEliminar
  6. @Mari Lo de "Jamie" lo vi al día siguiente ;0; que envidia me dan los que viven en Madrid... con que trajeran aquí a la tercera parte de gente me daba con un canto en los dientes xDD

    ResponderEliminar
  7. Claro que vale la pena! A mi me fuera encantado ir, Crepúsculo fue la saga que me enganchó a este mundo de la lectura y cada día estoy más orgullosa de ellos. The host lo leí hace tiempo por que me lo dejó una amiga y me gustó muchísimo. Me fuera gustado mucho poder ir y conseguir yo también una firma, pero estoy un poquito lejos de madrid... jejeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me mataste con la censura de tu foto (al menos mejor eso que el tomate que le ponían a la hija de Belén Esteban xD).

    Lo importante no es lo que piense los demás, sino lo que sacas de la experiencia. Y si para ti fue estupenda, de lujo.


    Buena crónica (y también buen periplo), Beleth, je, je.

    Un abrazo XXL :)

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi me gusta Crepúsculo, que quieres que te diga y no me voy a esconder debajo de una piedra por decirlo XDDD
    Primero, tengo que decir que la carcajada que he soltado al ver tu foto no es normal, la leche jajajajaja
    Vale, ahora voy a que iba... Tengo envidia cochinaaaaaaaaaaa!!! Yo quería iiiiiiiiiiiir pero me cuesta un pastón hacer un viaje exprés a Madrid :'(
    ¿Te puso bien el nombre, no? Porque eso de que lo pongan mal es una absoluta putada :S
    Por cierto, yo leí The Host cuando salió la primera edición (mi novio me lo regaló para sant jordi, es un amor, you know what I mean ;D)y me gustó a pesar de ser completamente diferente de Crepúsculo jiji ^^

    Besitos guapaa

    ResponderEliminar
  10. Ah! Y se me olvidaba... ¡¡¡¡¡¡¡¡Ya podría haber venido aquí también "Jamie"!!!!!!!!!! Todavía quiero matar a los organizadores por no traerlo ¬¬

    Muaks!!

    ResponderEliminar
  11. Menuda envidia cochina me están dando con estas crónicas :(

    ResponderEliminar
  12. Pena no haber podido asistir, porque valía la pena. The Host lo tengo en mi librería, pendiente.
    Se le ve simpática y eso que debe de vivir estresada.

    ResponderEliminar
  13. ¡Pues claro que merece la pena! Yo también lo hubiera hecho si pudiera... :P
    Y tienes toda la razón, a todo el mundo le volvió loco Crepúsculo y siguientes pero ahora queda "guay" decir que es una mierda... Pues no, a mi me gustó, los disfruté como una enana y me abrieron un mundo fantástico alrededor de su lectura.
    Y leí The Host en la versión hispana para poder hacerlo antes de que lo publicaran aquí y también me gustó muchooooo. A ver si es verdad que ya continúa con los siguientes... :P
    Y si en Zaragoza no pasa nada imagínate en León.... xDDD Que algunos no saben ni ponerlo en el mapa xD

    ResponderEliminar
  14. #EnvidiaModoOn!
    Yo odié y odio The host, esto es así, pero a Crepúsculo le debo mucho y me hubiera encantado que aunque solo postrara la firma, tener alguno firmado.

    En fin, ¡qué suertudas las que acudisteis!

    Por cierto, a Meyer se la ve estupenda!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Vaya, qué suerte hacerte con su firma! A mi the Host no me enganchó y lo tengo pendiente de volver a intentar, aunque crepúsculo si que lo hizo y como tú, coincido en que ahora, cuando pronuncias el nombre, casi parece que digas una palabrota XD

    ResponderEliminar
  16. Yo estaba cerquita y no pude pasarme, una lástima estando todos los días en Callao xD Me hubiera encantado tener el autógrafo de esta mujer pero qué se le va a hacer.

    Por cierto, me ha sorprendido que hicieras la escapada a Madrid para la firma, curioso!! Jejeje. Y qué bien preparada venías =)

    ResponderEliminar
  17. Yo estaba cerquita y no pude pasarme, una lástima estando todos los días en Callao xD Me hubiera encantado tener el autógrafo de esta mujer pero qué se le va a hacer.

    Por cierto, me ha sorprendido que hicieras la escapada a Madrid para la firma, curioso!! Jejeje. Y qué bien preparada venías =)

    ResponderEliminar
  18. lo importante es que tú te lo pasaras bien ^^ No hay más que hablar!!!!

    Y cómo es eso de que les obligaban a hacer la crónica en 24h?

    ResponderEliminar
  19. Que suerte poder haber ido, ojalá venga alguna vez por Barcelona.
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Yo lo veo genial!! Con ganas de poder haber tenido alguna amiga con la que ir a Madrid!!! y haberme traido también los libros firmados.

    Me encanta como escribe Stephanie, yo he leído The host hace poco y me ha encantado!

    Espero tu reseña para ver qué te ha parecido a ti.


    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Jaaaaaaaaaaaaaaaaa lo que me he podido reír con tu crónica jeje que razón llevas en todo lo que has dicho! Y ay que castiguito que tenemos con nuestros nombres, menos mal que esta si lo firmó bien porque para el libro que más me gusta de Meyer no quería que apareciese ninguna "Patricia" jejeje y por supuesto que mereció la pena tanto que seguro que volvería a hacerlo jeje besis Beleth =)

    ResponderEliminar
  22. Jop, que envidia, a mí me pillaba algo lejos Madrid para darme una escapadita xDD.

    ResponderEliminar
  23. "The Host" a mí me pareció una novela con intención de ser más seria e interesante que "Crepúsculo". Lo malo es que la acción es muy lenta, pero aún así a mí me gustó bastante.

    "Crepúsculo" yo lo leí antes de que saliera la primera película y estallase el boom, y no voy a negar que el primer libro me gusta muchísimo porque es muy entretenido. El segundo me gustó poco, el tercero menos y el cuarto me pareció un mierdón que no debería haberse escrito jamás (se tendría que haber quedado en trilogía, o sólo en el primer libro según mi opinión).

    Pero que nos guste "Crepúsculo" no tiene que significar que Meyer sea la nueva Tolkien. Se puede ser mala escritora y tener un montón de éxito. Ahí está "50 sombras de Grey" para demostrar la teoría.

    Y después del tocho, pues sí, envidia cochina XD Me acuerdo cuando éramos 4 mocos los que leíamos "Crepúsculo" y seguíamos todos los progresos de los libros y la primera peli. Ahí sí me hubiese hecho ilusión que me firmase un libro :)

    ResponderEliminar
  24. Pues yo si hubiera podido, hubiera hecho lo que tú! Irme para allá!
    Malditas responsabilidades!

    A mí me gustó The Host, incluso un poco más que Crepúsculo (esta saga empeoró mucho por Amanecer...)

    ResponderEliminar
  25. Ohhhh me encanto la compañia pareciamos la Onu jejejeje :) pero fue genial volver a verte y estar a tu veritaaaaaa

    besos

    ResponderEliminar
  26. Que bueno, si ella viniese aca seria super feliz con ir a verla, aunque no sea mi autora favorita, es una gran gran autora, de eso no hay dudas, por algo tuvo la fama que tuvo.
    Pero lamentablemente al hacerse extremadamente famosa causo también tantas críticas :/
    Besos y me alegro que la hayas pasado lindo.

    ResponderEliminar
  27. Como a la gran mayoría aquí presente, también envidio las firmas en tus libros u_u' (también me sigue gustando la saga, no fue ni es la cereza del pastel pero tiene su encanto, además no hay por qué odiarla solo porque los demás lo hagan; luego todo el mundo sabe quejarse que todos son iguales...)

    A mí me haría ilusión que algún autor firmara algún libro, pero bueno, ya me puedo contentar con un CD y una trilogía manga firmados >.<

    Y como alguien más ha dicho más arriba, lo que importa que es que lo hayas pasado bien, nada más. Y me alegro por ti.

    Besotes :3

    ResponderEliminar
  28. Que suerte!! Yo me quiero leer The Host.

    Besos!
    http://thelatestrends.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. Yo solo puedo decir.. que guapa está la meyer xD

    ResponderEliminar
  30. @Ssil A cambio de dejarles ir al pre-estreno (repartían solo 10 invitaciones dobles) les obligaban a hacer una crónica con fotos, vídeos, etc como tarde el martes.

    ResponderEliminar
  31. @wendy Sí lo puso bien, sí xD hay autores que ni llevándolo escrito... ¬¬ pero por suerte sabe leer jajaja

    ResponderEliminar
  32. A mí me queda tan lejos que ya ni me lo pensé... además que tenía que trabajar y... una caquita.

    Me alegro de que fuera tan bien :) Di que sí, a mí también me gustó en su momento (aunque Amanecer tampoco terminó de gustarme) y disfruté con The Host.

    Un abrazo!
    PD: me gusta tu cara jajajaja

    ResponderEliminar
  33. como os odio a todos xDDD

    na, es broma... yo también reivindico Crepúsculo. No lo he releído, pero el primer libro me gustó mucho (no puedo decir lo mismo del resto porque abandoné la serie tras el segundo) y no me importaría tenerlo firmado :)

    The Host aún no lo he leído, cada vez que veo la cantidad de páginas que tiene, pienso que primero voy a ver la peli e igual si me gusta, me leo el libro en unas vacaciones xDD

    ResponderEliminar
  34. La saga Crepúsculo siempre la voy a recordar con cariño. The host me gustó pero no tanto, es cierto que la ambientación y la situación son buenas, pero la protagonista tiene ciertos puntos en común con Bella un poco cansinos. ;)
    Yo no me había enterado, sino a lo mejor me hubiera acercado, aunque es cierto que ese libro me lo regalo un amigo y ya lo tengo dedicado, jejeje.

    ResponderEliminar
  35. Hola!!! pues me habría encantado ir!!! a mi me gustó muchísimo más The Host que Crepúsculo, porque para mi el primero estuvo genial, pero los siguientes...sobretodo Amanecer, al que le cogí odio profundo.

    Y que bien que hubiese tanta organización!! aqui estuvo Laura Gallego hace poco y fue terrible!! se te colaba la gente por todas partes, habían dos colas diferentes y la gente se quedaba amontonada alrededor de ella...pero valió la pena por la firma XD

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  36. Qué envidia!
    Yo, personalmente, adoro los libros firmados no entiendo cómo hay gente que no le gusta que escriban en los libros y yo pienso "cualquiera vale, pero que te lo firme el propio autor!"
    Espero que te lo pasaras genial (que por la cara de la foto XD creo que sí) :P

    ResponderEliminar
  37. La foto es genial :D Yo vivo en los confines de España, y del universo (Asturias), así que no pude ir :(
    Tengo el libro pendiente, pero espero leerlo pronto. La peli no sé cuando la veré, porque, como dices, el dinero no crece en los árboles, y el cine está cada vez más caro D:
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  38. ¡Qué genial! Aquí es que no suelen venir autores y si vienen nunca me entero XD Creo que vino María Dueñas y yo tan feliz T.T
    Se la ve maja a la Meyer y tú también, con tu cara de felicidad XDDD
    A mí también me gustó Crepúsculo eh? Aunque también quitaría Amanecer porque me puso negra. The host me ha llegado a gustar más que la saga *-*

    ResponderEliminar
  39. @Sileny La autora fue muy simpática y vamos, casi tengo esa misma cara en la foto xDDD

    @L. Septiembre Yo soy muy rarita con los libros y no me gusta que la gente les escriba encima, pero claro, si es el autor...es otro tema jaja

    @Paula Tina Mente Imagino que debían de llevar todo preparado al pie de la letra porque están haciendo una gira por varias ciudades de Europa y así debía ser la mejor forma xD y vamos, lo fue porque iba todo rapidísimo :3 un gustazo!

    ResponderEliminar
  40. Que envidia más envidiosa...
    A mi personalmente me gusto mucho mas The Host que Crepúsculo. ^^
    Aunque Crepúsculo es mucho crepúsculo...

    ResponderEliminar
  41. Qué firma más chula........ Yo daría lo que fuera por tener The Host firmado T.T
    Ais... ¿con la peli se pondrán las pilas? ¿Nos traerán los que faltan?? ¬¬' Me encantó The Host y ¡quiero los siguientes!

    ResponderEliminar
  42. Que envidia, me encantaría tener uno de sus libros firmados.
    The Host lo leí en cuanto salió y es muy bueno también, espero que te guste ;)
    un beso!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! :). ¡Joooee! ¡Qué envidia me das! :D.

    Yo tengo la saga Crepúsculo todavía sin leer, y no es porque no lo haya intentado, pero creo que ya es el momento de ponerme en serio y leer, como mínimo, el primero. A lo mejor luego me engancho y soy super fan xD. ¡Quién sabe! :D.

    "The Host" me llama más, y creo que lo leeré pronto, pero es gordito... Bueno, lo leeré y espero que me guste ^^.

    ¡Un besito! :).

    ResponderEliminar
  44. Lo que más me ha gustado es la foto ^^ Y me has dejado alucinada con lo de la organización, pero claro, así todo es mucho más eficiente ^^

    Por lo demás yo creo que sí que merecía la pena y si hubiese vivido en Madrid o cerca no hubiese dudado en ir. A mí Crepúsculo me encantó cuando lo leí, es absurdo negarlo ahora, y The Host también es una de mis actuales lecturas ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  45. Me alegro de que lo pasaras tan bien ^^ Fue una visita que aprovechaste mucho por loque dices :)

    besitos<3

    pd: vaya firmaza que tiene!!!! O-o

    ResponderEliminar
  46. Me alegro de que lo pasarás tan bien y que al final consiguieras la firma. Y sí, también siento cierta envidia, pues me hubiera encantado conseguir la firma de Stephenie xD

    Un saludo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba