Alicia en el país de las maravillas y A través del espejo

sábado, 13 de abril de 2013

¡Hola a todos!

A raíz de la lectura conjunta de Alicia en el país de las maravillas y A través del espejo, de Lewis Carroll, hoy os traigo mis impresiones de los dos libros. Aunque todavía quedan unos días para que termine, tenéis hasta el miércoles que viene, la quería poner ahora por si alguien se quiere apuntar, que todavía tendría tiempo de sobras para leerlos.


 Alicia en el país de las maravillas lo leí varias veces de pequeña y por eso no me sorprendió mucho durante la relectura. Eso sí, nunca lo había leído en inglés y me alegro mucho de haberlo podido hacer. 

Una de las cosas más llamativas e interesantes son los juegos de palabras y los malentendidos y, aunque recuerdo que en castellano era igual de divertido, en inglés como que el autor se luce más.  Y, hablando de inglés, aunque sí lo considero apto para cualquier edad, tal vez sea mejor tener un nivel bastante fluido para adentrarse en la lectura en su idioma original precisamente debido a todos los juegos idiomáticos. Eso sí, reconozco que A través del espejo es una lectura mucho más fácil que Alicia. 

Alicia en la primera novela me pareció bastante tonta (ve una botella, así sin más, y ale, todo p'adentro) pero claro, hay que tener en cuenta su edad y por eso le perdono todas las cosas que va haciendo y que me hicieron llevarme las manos a la cabeza cada dos por tres. Todos los personajes que aparecen son extremadamente extravagantes y excéntricos, como debe ser.  Y, como no, el gato de Cheshire es genial.

A través del espejo nunca lo había leido shame on me y me alegro de haberlo podido hacer de una vez. Puestos a comparar, me ha gustado muchísimo más que el primero, tal vez por la aparición de los gemelos y de Humpty Dumpty, personaje que conocía por otras muchas menciones pero del que jamás había leído la historia completa.

Eso sí, lo que más me ha sorprendido es que la película de Disney de Alicia es una mezcla de ambos libros. Realmente es una tontería, pero me llamó mucho la atención como a pesar de ser dos libros, Disney lo vendió como uno solo, mezclando todo como quisieron.

La longitud de ambos libros también es algo que quería comentar. Se pueden leer en un ratito libre ya que ninguno supera en exceso el centenar de páginas. Al terminarlos me puse a pensar y claro, también es cierto que con sus características, si hubieran sido más largos hubiera terminado siendo una pesadez con tanto caos y tanta "histeria general". 

Realmente no sé qué más decir sobre ambas novelas, si no habéis tenido la oportunidad de leerlas, hacedlo. Tampoco les voy a poner una nota porque no me veo capaz de evaluarla de forma razonable. Simplemente, leedlo... ¡Y feliz no-cumpleaños a todos!




15 comentarios:

  1. Ooh no me había enterado de esta lectura conjunta, y ¡me apunto sin dudarlo!. Hace muchísimo tiempo que quiero leer ambos libros y además, sé que los leeré rápido. No leo tu reseña porque quiero lanzarme con estos dos libros sin leer ninguna opinión externa, porque le tengo un especial cariño a la historia y quiero que todo me pille por sorpresa ^^. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Alicia *O* yo me los he leido unas 3999 veces mas o menos, (más bien mas que menos jajaja)

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo he leído,....y algún día me gustaría hacerlo, pero no me da tiempo para la lectura...tengo demasiados libros empezados jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡A ver si me pongo con él antes de que termine la lectura!
    Me pica la curiosidad porque, aunque sé de qué trata, nunca he leído el original. Sólo los míticos cuentos de cuando eras peque con imágenes y alguna frase debajo... Bueno, y la película :P
    Ya te diré ;)

    ResponderEliminar
  5. Sólo hace unas semanas me compré justamente la edición de Alianza que incluye ambas historias. Con ganas de hincarle el diente!

    ResponderEliminar
  6. Espero leer pronto este clasico ;) que ya es hora xD

    ResponderEliminar
  7. Como ya te dije en la entrada del reto, ya lo había leído, y me gustó por lo descabellado que era XD El de a través del espejo aún no lo he leído, pero espero hacerlo algún día... ^^

    ResponderEliminar
  8. ¿Verdad que sí? Están todos locos xDDDDDDD
    Yo lo he leído hace poco para la uni y todavía estoy impresionada por lo paranoico que es todo o.O

    Besitooos

    ResponderEliminar
  9. A través del espejo es el culpable del pánico absoluto que me dan los espejos. Vale, igual exagero con pánico, pero malrollito sí que me dan. De pequeña más, claro, que fue cuando leí estos libros. La primera vez era muy, muy pequeña y no me preguntes por qué, pero me aterraba la idea de atravesar el espejo, así que entraba al baño tapándome para no mirarlo xDDD

    Mi hermana tiene una teoría horrible sobre Lewis Carrol que me jodió un poco las historias cuando me la contó, así que no la voy a repetir aquí, pero si tienes curiosidad, avísame y te lo cuento por mail xDD

    Estos libros son muy especiales, los he leído varias veces en distintas edades, y siempre me han encantado. No me atrevo con el inglés aún, pero algún día, espero, disfrutaré de estos libros en el idioma en el que se escribieron.

    Al final no me apunté a la lectura, pero bueno, como los releí no hace mucho (por cuarta o quinta vez) me acuerdo más o menos de todo.

    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Beleth, voy a hacer un pedido a booky (hoy estoy que lo doy todo ajajaj) y quiero el de las cartas que vi el otro día y alguna edición de Alicia ¿cuál me recomiendas, tanto in inglish como en español?

    ResponderEliminar
  11. @Nia Yo el que tengo es este: http://www.bookdepository.com/Alices-Adventures-Wonderland-Other-Stories-Lewis-Carroll/9781435122949
    Contiene (creo) todo lo que ha escrito el autor, lo que pasa es que solamente he leído los dos de Alicia. Las ilustraciones se reducen también a esas historias, que luego ya no hay más :( pero vamos, dejando de lado esta edición, no conozco ninguna más x_D

    ResponderEliminar
  12. Vale, mil gracias ^^ Voyyy a sacar la VISA que ya la oigo removerse... ajajajaja

    ResponderEliminar
  13. Tengo que leerlos *-* Son pendiente totales :P Muchas gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  14. Aun me queda por leer A través del espejo, y el primero me ha parecido muy surrealista. No lo había leído hasta ahora, solo he visto las películas que se han hecho.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. A mí me gustaron los dos aunque reconozco que A través del espejo me pareció mucho más loco que el primero (que ya de por sí tela...).

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba