Fauna Blogger (16): Zowy y Axen

sábado, 27 de abril de 2013


Fauna Blogger es una sección donde podéis conocer a las mascotas de aquellos que rondan o administran blogs de literatura.  

Si queréis que vuestra mascota aparezca en esta sección, enviadme un email con fotografías graciosas (entre 1 y 10) y un pequeño texto a modo de acompañamiento. Si tenéis varias mascotas, haré una entrada para cada una de ellas, tenedlo en cuenta a la hora de hacer los textos.



¡Hola a todos!

Os presento a los dos gatos de Lady Boheme, del blog Leo, luego existo.


Zowy y Axen son mis gatos. Los dos son positivo a inmunodeficiencia felina (el sida de los gatos) y los dos son callejeros. A Zowy la adopté hace un año a través de la protectora Madrid Felina. La encontraron en la calle con una camada de hijitas que fueron adoptadas antes que ella. Axen está de acogida desde hace algo menos de un año, y también a través de la misma protectora. Son unos gatos estupendos, muy agradecidos, recuerdan lo que es vivir en la calle y también en un jaulón y eso se nota.

Zowy es un trasto. Es una gata increíblemente mimosa, que siempre anda pidiendo que la acaricies. Le tiene un terror impresionante a los extraños, pero conmigo y con mi novio es un amor. Ronronea tan fuerte que parece un motor y le encanta que le rasquen la tripita. Aunque duerme muchas horas, también tiene sus momentos de actividad, que parece que se ha vuelto loca, se pone a jugar con lo que sea: ratones, gomas del pelo, cinturones y correr por toda la casa.

Axen es un poco más tranquilo, pero es un zampón. Cada vez que nos acercamos a la cocina, está rondando para pedir comida. Le chiflan las latas de comida húmeda y cualquier cosa que comamos nosotros. Tanto, que cuando estamos comiendo, nos intenta robar algo del plato y no podemos dejar la comida sin vigilancia. Aunque le han quitado casi todos los dientes, eso no le impide disfrutar de la comida. Es menos mimosote que Zowy, aunque tiene sus momentos también. Una de sus peculiaridades es que le encanta tumbarse encima de las cosas: si dejo un libro en el sofá, allá que va él a tumbarse encima.

Se llevan muy bien y juegan mucho juntos, aunque ella tiene mucha más energía y él termina bufándole... Pero en general, la convivencia es muy tranquila, incluso duermen juntos y se lavan el uno al otro. 

¡Nos vemos!

12 comentarios:

  1. ¡¡Mis pequeñuelos!! Qué monetes que son... *o*

    ResponderEliminar
  2. Que monos!! Ademas me parece genial que una sea adoptada y el otro en acogida; hay muchos animalitos malviviendo en las calles o tristes en protectoras que necesitan cariño.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Son muy monos los dos!!! :3 Yo tuve una gatita hace años y la verdad es que son únicos para liarlas xD

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonitos! *_*
    Sí que es cierto que los animales son muy agradecidos. Y me alegra que haya gente como Lady Boheme. No hace falta comprar una mascota, hay muchas sin amo o casa.
    Disfruta de tus mininos ^^

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente esta sección me tiene abducida. Se me queda una sonrisa en la cara... :D Me encantan Zowy y Axen y su historia. Gracias por compartirla. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Muy guapo y muy guapa, pero ¿cuál es cuál? O.o Aunque si no me equivoco Zowy es la atigrada (que nos lo está enseñando todo en una foto(?))XD

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué monos! Y mira que no me suelen gustar los gatos...

    ResponderEliminar
  8. Son una preciosidad de gatos! :O
    Los gatos me encantan, me parecen unos animales muy elegantes y además, tienen unas caritas adorables.
    A mí, al igual que Noe, me parece maravilloso que sean adoptados o de acogida, me parece que todos deberíamos concienciarnos de que, mientras haya animales abandonados que puedan volver a tener un hogar, es poco solidario, por no decir estúpido, gastarse un dineral en un cachorro.
    Sida felino? La verdad es que tienen mucha suerte de haberse topado con alguien como tú, para cuidarlos.
    Se necesita más gente así en el mundo.
    Beleth, me encanta esta sección, muchas gracias por hacerla =)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Qué buena iniciativa, y qué monos son, preciosos, me fascinan los animales, pero siento un cariño especial por los felinos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Sileny, Zowy es la atigrada, que le encanta que le rasquen la barriguita, y Axen es el negro tonto xDDD

    ResponderEliminar
  11. Ains pero que rebonicaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba