Libros abandonados últimamente

martes, 30 de abril de 2013

¡Hola a todos!

Últimamente estoy muy vaga con las lecturas y si un libro no consigue engancharme en 50-100 páginas....sencillamente lo dejo y paso a otro. No voy muy sobrada de tiempo y prefiero dedicarlo a otros que igual me pueden gustar más. Y tengo una montaña de pendientes que crece, y crece, y crece... parece el primo de Zumosol dopado con Red Bull.

He pensado que cada cierto tiempo estaría bien que os enseñara cuales son esos libros que he abandonado porque aunque en Goodreads salen algunos, otros muchos quedan fuera. Si os parece bien, decidlo en los comentarios y trataré de tomar nota mental para más adelante.

No quiero que esta entrada sirva como "excusa" para las reseñas más bien tirando a buenas que hay últimamente en el blog, pero sí quiero que sepáis el motivo por el que que al final no todos los libros que compro terminan reseñados ;)




  • Límite de Farnk Schätzing. Leí unas 350 páginas de las +1400 que tiene. Realmente mal no estaba pero el argumento avanzaba de forma extremadamente lenta, había fragmentos muy, muy densos... No sé, no me veía yo terminando de leerlo. Además recibí una carta certificada por parte de mi espalda diciendo que ya estaba bien de torturas, my god, lo que pesaba esto.
  • El laberinto de la Atlántida de Álvaro Bermejo. Leí unas 100 y decidí que este libro no estaba hecho para mí. El protagonista me pareció insoportable, las escenas de "romance" son de una cutrez extrema por no decir surrealistas del todo (¡venga, que casi le llueven las mujeres encima!) y no sé, algo en la forma de narrar tampoco me convenció, muy farragoso todo. Poco apetecible y poco en la línea de otras novelas de la Atlántida que he leído. A veces destacar está bien, a veces no. 


  • Que el amor nos salve la vida de David Escamilla. Os vais a reir con este. Llegué exactamente a la página 24 y dije "hasta luego, Lucas".  Lo empecé porque me gustan las relaciones con diferencia de edad pero la protagonista es.... como es, el hombre ya ni os cuento y no sé, tenía todo un olorcillo a Moccia mezclado con Bluyins que casi hace que me desmaye de la impresión. Que igual está hasta bien, no lo sé, pero las notas que vi en Goodreads tampoco me animaron mucho y lo dejé.
  • Babe in boyland de Jody Gehrman. Todavía me doy cabezazos contra la pared preguntándome porqué demonios compré este libro. Llegué a la página 54, que es justo cuando la chica tiene la idea de infiltrarse en un instituto haciéndose pasar por un chico. Así de interesante era. Me pareció tan extremadamente superficial, absurdo, tonto, ridículo... que mi sentido común me dijo que me retirara. Que ya estaba bien de jugar.

  • La lección de August de R. J. Palacio. Leí aproximadamente la mitad y creo que con algo más de ganas lo hubiera podido terminar con tranquilidad. No es que esté mal, es que simplemente me pareció demasiado poco sutil y poco realista. Igual sencillamente no era el momendo adecuado para leerlo, no sé, pero me dio la impresión de que la parte con "moralina", a pesar de estar tratada de forma relativamente divertida, era excesivamente excesiva. Y, aunque esto es una tontería en este tipo de libros, se veía venir todo. Igual con menos años...no digo yo que no, pero ahora mismo, no.

Y estos son los últimos libros creo que he abandonado. Lo dicho, si os gusta la idea, decidlo que intentaré repetir. Y si no os gusta, también, que así me iré a llorar a un rincón xD

¡Nos vemos!

37 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí me parece bien que dejes constancia de los libros que no te han gustado, y si encima dices por qué, ¡mejor que mejor! Así lo tengo en cuenta a la hora de elegir mi próxima lectura. En resumen: me parece una buena idea :)

    ResponderEliminar
  2. De los que has abandonado, La lección de august me gustó bastante... Y luego solo tengo El límite pero aún no lo he leído...el número de hojas me impone jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¿No te ha gustado? Jop. A mí me encantó y me lo leí en dos sentadas. Supongo que es la gracia de los libros, que a no todos los enganchan los mismos, que si no, que aburrido :P

    Es cierto que el protagonista principal, sobre todo al principio, es un pelín cansino jajaja, pero no sé, a mi la historia me atrapó en seguida y me pareció fascinante la trama de la SGM. No sé, siempre me han fascinado los artefactos misteriosos que iban buscando los nazis al más puro estilo Indy Jones :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me refería a El laberinto de la Atlántida, que ando espesita aún y en pijama. Voy a por un café, que me voy comiendo palabras ya de buena mañana... jajaja

    ResponderEliminar
  5. @Eilonwy La historia no tenía mala pinta en general, pero yo creo que el principal problema fue el protagonista :S que horror!

    @Lesincele He leído reseñas que ponen La lección de August bastante bien, pero no sé, no es mi tipo de libro :/

    ResponderEliminar
  6. Pues de los que has puesto tuve en la mano Límite hace tiempo, pero hubo algo que me echó para atrás... :/ Y veo que casi acerté xDD
    Y La lección de August me gustó muchísimo, a mi su "moralina" me pareció suave y más que adecuada, la forma que tiene de enseñarnos cómo afectan las cosas a todos me pareció preciosa :D
    Por cierto, sí, me gusta la idea de que nos cuentes lo que abandonas xD Y yo voy a tener que aprender a abandonar porque me empeño en terminarlo todo y el tiempo no da más de si.... :S

    ResponderEliminar
  7. jajajaja como me he reído con las razones de abandono de algunos XD (el bluyins me ha matado XD)

    Yo normalmente intento acabarlos todos, me digo que si pude con oksa pollock, puedo con todo. Eso sí, si no me engancha por lo menos leo en diagonal XD

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la idea de este tipo de entradas, que también es bueno saber de aquellos libros que no gustan no por la nota sino porque han sido abandonados.
    Me ha extrañado ver el de La lección de August porque la gente habla muy bien de él, yo no me lo he comprao porque pienso que la edad se me ha pasado para ese libro.


    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Hay veces en las que hay libros que por muy buenos que sean no consiguen engancharte xD Yo me obligo a leerlos por si acaso mejoran pero van saltando páginas mágicamente xDDDD
    A ver si encuentras mejores lecturas! A las malas tómate un descansito, te puede ir bien :)

    Besitooos

    ResponderEliminar
  10. Pues me parece una gran idea hacer posts como este, así nos das tu opinión y nos adviertes jeje

    Me había "mirado" el de David Escamilla, aunque no me había decidido todavía si lo compraría o no, y el de La lección de August me lo había apuntado indecisa después de leer algunas reseñas que lo dejaban muy bien... pero creo que se caerá de la lista.

    Lo dicho, que espero que nos traigas más posts de estos :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Me pasó algo similar con «La lección de August». Mira que me cuesta abandonar un libro, que soy muy de terminar todo lo que empiezo porque tengo un TOC muy serio con dejar las cosas a medias... Pero es que hay tanto por leer y tan poco tiempo, que al final una tiene que ceder un poco. Me encanta esta sección, definitivamente :)

    ResponderEliminar
  12. Yo abandoné en el último tercio ya "La Reina Descalza" de Ildefonso Falcones. Sé que a todo el mundo le ha gustado pero yo no podía, se me hacía super pesado y esto que ya me quedaba poco...

    ResponderEliminar
  13. Sí que me ha gustado esta entrada, pero me has dejado fatal jajajaj por que tengo Límite esperando y precisamente no lo empiezo por lo tocho que es. Ahora aun le tengo mas miedo jajaj. besos.

    ResponderEliminar
  14. A mí me gusta la idea de decir por qué has abandonado un libro (yo tengo una sección de esto mismo en mi blog porque me gusta dejar constancia de cuándo no soy capaz de acabar un libro, igual que me gusta dejarla de que un libro me ha gustado). Así que espero ver más entradas de estas :P

    Tengo pendiente Que el amor nos salve de la vida. Me llamó la atención por la diferencia de edad entre la pareja, al igual que a ti, pero ando un poco peleada con el género este, porque todo lo que leo últimamente me hace tirarme de los pelos. Me da miedo acercarme a él.

    El de La lección de August me llama la atención pero es de ese tipo de libros que tienen que leerse en un momento adecuado, creo yo.

    El resto, la verdad es que no son mucho de mi estilo. Al de Babe in Boyland mejor ni me arrimo xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. A mí me parece muy buena idea que hagas estas pequeñas explicaciones de por qué dejaste un libro. Pueden ser tan útiles como una reseña :)

    Un besito y suerte con las próximas lecturas, a ver si te gustan más.

    ResponderEliminar
  16. Pues a mí me parece una buena idea, que hablar de los libros que no te han gustado también es útil.
    Además, así me siento yo menos "abandonadora", que pensaba que abandonaba muchos libros, pero este año "sólo" llevo dos jaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Me parece una idea genial. Siempre tengo curiosidad por saber qué motivos llevan a la gente a abandonar un libro, si es porque es malísimo, porque les aburre o porque simplemente no les apetece una lectura así en ese momento. Yo el único que he leído es La lección de August y me gustó mucho, no debería estar ahí ¬¬ Besos!

    ResponderEliminar
  18. Yo tb tuve que abandonar El laberinto de la Atlantida. Era una historia que me estaba dando igual y no. Ese autor no lo soporto, nada que no hay manera con él. La lección de August lo tuvo que dejar mi madre por lo mismo que tú. Ya veo que tenemos los gustos parecidos.

    ResponderEliminar
  19. El abandono que más me llama la atención es el del libro de Farnk Schätzing. No he leído nada suyo, pero tenía pendientes este y el anterior que se vendió tanto hace unos años... El problema es que me da miedo que me pase como a ti, que se me hagan lentos y acabe abandonándolos por ser demasiado largos y densos. Hay muy pocos autores que puedan escribir 1000 y pico páginas de libro y engancharte.

    ResponderEliminar
  20. De todos estos libros solo estuve a punto de comprarme La lección de August, pero al final lo dejé. Todos los demás lo he visto más de una vez pero no me atraen. Hay veces que un libro nada más empezarlo ya te dice que ese libro y tú no hacéis buenas migas.

    ResponderEliminar
  21. Yo no suelo abandonar libros porque me da mucho miedo que mejore misteriosamente justo después de dejarlo xD llámame loca... el caso es que el penúltimo libro que empecé lo dejé, y mira que llegué más o menos a la página 30 xD

    Solo he leído La lección de August y la verdad es que me gustó muchísimo, la moralina no me molestó para nada (aunque no te voy a negar que la tenga). A ver si te vuelves a animar cuando tengas más tiempo libre *O*

    ResponderEliminar
  22. Me gusta esta sección, es como hacer "mini reseñas" pero con libros abandonados. Coincido contigo, cuando un libro no te está gustando, ¿por qué seguir? rara vez va a mejorar tanto como para llegar a convencerte, así que mejor pasar a otro. Yo antes ni me planteaba abandonarlos, pero ahora sí (y más ahora que tengo muchas menos ganas de leer, no sé por qué).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. La lección de August es un sacrilegio que este ahi. Espero que le des otra oportunidad porque es maravilloso!!

    ResponderEliminar
  24. Pues mira, creo que me voy a animar a hacer este tipo de entradas porque desde que abrí el blog he abandonado unos cuantos. Entre ellos "El libro de los portales", el que creo que os interesa bastante XD
    De los que enseñas, solo he leído "La lección de August" y está bastante bien, pero tampoco me pareció la perfección de la que muchos hablaban (ya sabemos que para opiniones coloresxD)

    ResponderEliminar
  25. No le gustan a todo el mundo claro está, y me parece bien que se hagan entradas asi :D

    ResponderEliminar
  26. @lachicaquesonreiaaloslibros Yo creo que podría haberlo terminado y seguramente le hubiera puesto una nota cerca de 3/5... pero es que no sé, en ese momento no me estaba aportando nada y lo dejé para poder leer otras cosas :/

    @Isabel El libro de Límite no es malo, lo es que es muy lento xD si te lo tomas con calma seguro que te termina gustando :)

    @Alicia para algunos libros concretos sí que llegué a hacer entradas, pero luego se me va olvidando y lo dejo y... xD a ver si así al ponerlos todos más juntos me las apaño mejor, que creo que repetiré experiencia.

    @Sileny Ese abandono tuyo de portales creo que lo queremos ver explicado todos xDDDD

    ResponderEliminar
  27. Menos mal que ninguno de estos me llamaban porque leyendo tus razones me veo que habria estado en las mismas que tú...

    yo te agradezco esta idea, de verdad. mucho

    ResponderEliminar
  28. Me gusta mucho la iniciativa de esta entrada y además, si encima dices el por qué de porque los dejas sin terminar mejor que mejor y argumentadísimo ya es ¡perfecto!

    A mi aún me sigue intrigando el libro de "Que el amor nos salve de la vida", ¿recomiendas que me lo lea? es que me intriga pero a la vez me hecha para atrás y no sé...¿Qué opinas?

    ¡Un besin guapa! ^^

    ResponderEliminar
  29. @Geli Sanz Pues no sé qué decirte, cada persona es un mundo xDD si te gustan los libros estilo Moccia (o al menos esa pinta me pareció que tenía... xD) dale una oportunidad a ver :)

    ResponderEliminar
  30. La idea es muy buena aunque es cierto que abandono pocos, muy pocos. Quizás has tenido una racha de mala suerte...espero que te recuperes pronto !!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  31. Me gustan estas entradas... Así sé a qué libro no acercarme y a cuales seguramente me acercaré y por tonta me daré un batacazo xDD Como es el caso de Babe in Boyland :/

    La lección de August me sigue llamando... aunque menos :S De todas formas dudo que lo llegue a leer, por lo menos de momento :)

    ResponderEliminar
  32. Yo creo que deberías seguir con esto, es muy interesante :3

    ResponderEliminar
  33. Ufff yo soy incapaz de dejar un libro a medias, aunque sea malíssssimo, tengo que llegar al final... a veces es una lata :(

    La sección me encanta.

    ResponderEliminar
  34. Pues se agrecen entradas así, para reajustar un poco la lista de pendientes y dejar "caer" algunos que ya tenía en duda. Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  35. A mí me gustaría que cada x tiempo hicieras una entrada recopilatoria de libros abandonados, me parece interesante ver porqué no has continuado con la lectura de determinados libros. Y centrándome en la entrada, solo me llama Que el amor nos salve de la vida y sinceramente, yo con que me entretenga tengo suficiente, porque a este tipo de historias no le pido más.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  36. Bueno, me gustaría leer el de la lección de august más que nada para leerlo, para saber qué ha sido lo que lo hace TAN especial ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  37. ¡Qué casualidad!: los libros que vos dejaste, yo también los dejé... en las mesas de las librerías. Para mí esos libros, de esas temáticas, de esos autores, con esas portadas, etcétera, son transparentes: nunca podría ni siquiera llegar a saber que existen.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba