Reseña: Días de sangre y resplandor de Laini Taylor

miércoles, 10 de abril de 2013

Días de sangre y resplandor de Laini Taylor 


La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad, ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.
En esta segunda parte de la mundialmente aclamada «Hija de humo y hueso», Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, «Días de sangre y resplandor» encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse.
Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército monstruoso en un mundo de polvo y resplandor, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto?


Hija de humo y hueso:
1. Hija de humo y hueso
2. Días de sangre y resplandor
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Alfaguara
ISBN: 9788420413969
525 págs
17,50 €


He aquí una de las continuaciones más esperadas del año. Mucha gente incluyó Hija de humo y hueso entre sus mejores lecturas del 2012, aunque no fue mi caso, sí admito que fue una de las lecturas juveniles que más me impresionó.

No sé exactamente qué me esperaba en esta segunda parte, pero me costó unas buenas 200 páginas engancharme. La trama está partida en dos (realmente es en más, pero vamos a dejarlo en dos...), por un lado tenemos a Karou con sus quimeras y por otro tenemos a Akiva con sus ángeles. Al principio se me hizo todo muy descriptivo, que si hacemos esto de tal manera, que si mira esto, que si mira aquello... me llegué a sentir un poco abrumada por la situación. También reconozco que es probable que influya que hace más de un año que leí la primera parte, y no la releí antes de empezar este, y verme zambullida de nuevo en este complejo mundo sin salvavidas ni resumen alguno, resultó un poco asfixiante en un primer momento.

La autora va complicando más y más las criaturas, las relaciones entre ellas, sus formas externas e internas, pero se nota que sabe de lo que habla y que tiene las cosas muy claras en su cabeza

Días de sangre y resplandor tiene un tono general un poco más oscuro que el primer libro, hay muchos más acontecimientos trágicos, la situación de Karou y Akira podría ser mucho más favorable, hay guerras, ataques a traición, muchas muertes... Se palpa la tensión en el aire. No sé si será una trilogía o habrá más libros, pero se nota un poco que este libro está pensado para allanarle un poco el camino al siguiente. 

Sí hay algo que he echado muchísimo en falta en este libro y es el romance. Realmente no el romance como tal, más bien ese "angst" (traducido al castellano como angustia pero que ni de lejos refleja lo que pretendo decir) entre Karou, Akiva y todos los demás. Me falta garra, me falta tensión, me faltan más escenas tensas y cargadas de emociones contradictorias entre ellos. Está bien, sí, pero pienso que podría haberse aprovechado mucho más para fastidiar más al lector. En muchas novelas se pasan siete pueblos metiendo un amor imposible con calzador desde la página uno, en otras tenemos una especie de equilibrio entre la trama general y el romance y aquí, la autora se queda muy corta. Yo quería más  (y quería "más" del malo, del que te hace sufrir y querer morder a alguien, no del ñoño e inocentón xD) y espero que haya más en el futuro. ¿No han sufrido tanto y son personajes medio torturados? ¡Pues que lo demuestren! *vena sádica on*.

- Mientras estés vivo, siempre existe la posibilidad de que las cosas mejoren. 
- O empeoren. 
- Sí - reconoció él -. Normalmente empeoran. 

Después de un inicio un tanto irregular, en cuanto me enganché, me enganché en serio y terminé el libro del tirón. Hacia el final la autora se guarda un par de ases bajo la manga que, realmente, son un pequeño diamante en bruto que espero que pula después concienzudamente.

Así como detalle al margen, hay un mapa de Eretz (¿había un mapa en el primer libro?) que no es para nada necesario. Muy bonito, sí, pero totalmente inútil.

Si os gusta la novela fantástica, esta saga va prometiendo cada vez más con sus personajes, "razas" y complejidad. Eso sí, os recomiendo personalmente que la intentéis leer lo más seguido posible ya que es muy sencillo olvidarse de detalles que luego van a ser fundamentales, y siendo que el tercer libro está previsto para mediados del 2014 en inglés... *llora amargamente*.



22 comentarios:

  1. Me leí el primero nada más salir y recuerdo que me gustó pero me resultó un poco complejo por la cantidad de criaturas que había. Tengo ganas de leerme el segundo pero ya tomo nota de que mejor repaso el primero antes para no perderme... jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo. Yo fui una de las que incluyo Hija de humo y hueso en la lista de las mejores lecturas de 2012. Supongo que eso de que al principio cueste engancharse es normal dado el estilo de la autora. A mi Hija de humo y hueso me costo lo suyo para atraparme, pero una vez que lo hizo me volvi incondicional a esta trilogia/serie (?)

    ResponderEliminar
  3. ¿Falta tanto para el tercero? o_O
    Yo no me perdí casi nada con este, pero reconozco que el anterior me había impactado y recordaba la mayoría de lo que había pasado (cosa que no me suele pasar con todos los libros xD).
    Y este... ufff!!! tienes razón en que la parte final es fantástica... :)

    ResponderEliminar
  4. @Tinuwel En Goodreads (donde todavía no tiene ni título... xD) pone Abril 2014 T.T http://www.goodreads.com/book/show/13618440-untitled

    ResponderEliminar
  5. Voy a esperar a que salgan todos para leer la saga, o eso espero, que luego las ansias me pueden! ^^

    ResponderEliminar
  6. Aún no he leído el primero, pero lo tengo pendiente, a ver que me parece.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué ganas de ponerme con ella! A ver si acaba la trilogía con la que estoy y puedo leer este libro antes de los exámenes, que el primero me gustó muchísimo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Lo terminé anoche y sí, también me ha faltado un poquito de love. Más bien un empotramiento como Dios manda xD
    Lo que me joroba de Taylor es que se lo guarda todo para el final, pero como bien dices, espero que de ahí salga una trama guay para el siguiente (2014? Se nos van a juntar con los de Canción de hielo y fuegoXD). Lo que me ha encantado es que los personajes secundarios tengan un papel más importante que en el primero e interaccionen tanto (Zuzana *.*).
    Yo creo que el primero no tenía mapa. Es igual, queda bonico XD Espero que la portada del tercero sea verde. Así, para que estén en armonía con los dos anteriores OwO

    ResponderEliminar
  9. No hago más que leer reseñas muy positivas del libro y momentos muy fangirls con él, asi que lo tengo apuntado desde hace tiempo.
    A ver cuando saco un ratillo y me pongo con los dos primeros, aunque viendo lo que va a tardar el tercero, me lo tomo con calma.

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues estoy deseando leer este libro, el primero me gustó mucho, pero la historia de amor no me convenció, así que ahora no sé si es bueno o malo que aquí haya menos amor...

    Con los detalles voy a tener un problema, tengo memoria de pez con los libros, hay que asumirlo y se me olvidan un montón de cosas, más cuando hace un año que lo leí >.<

    Pues bueno, a lo mejor me espero a que 2014 esté más cerca para leerlo ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  11. Pues le tenía muchas ganas (y le tengo) pero por lo que dices mejor me espero a que estén los tres publicados... Así no sufro o me olvido :P
    Mmmh y lo de que te costara unas 200 páginas engancharte en serio... Uff menos mal que son quinientas y pico, si no muerte y destrucción xD
    "angst" me gusta, me gusta :P

    ResponderEliminar
  12. Ains, yo me lo compraré para el mes que viene seguramente *3*. Espero acordarme lo sufciente del primer libro xDDD. ¡Maldita tercera parte dentro de milenios!>.<

    ResponderEliminar
  13. Ya entraba aquí en tensión... digo, a ver qué me cuenta en su reseña que ya verás que voy a ser yo la única flipadísima a la que le ha gustado tanto...
    Y en cuanto a lo del amor: estoy tan harta de que abusen de él y hagan del amor una cosa superficial, achuchada y explotada al máximo en tantas novelas que he leído últimamente, que casi muero de gusto al terminar esta novela y ver que no se ha hecho lo mismo aquí (a mí esta dosis de amor me ha parecido ideal xD).

    ResponderEliminar
  14. Que ganas de leer el primero para seguir con este...a a ver que tal.
    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  15. Pos yo no se xDDD no he leido ni el primero aunque me llama!

    ResponderEliminar
  16. Me pensaré lo de esta novela porque ahora no me apetece comentar ninguna serie y mas si no esta completa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. El primero no me gusto mucho, me resulto muy predecible, pero aún así tengo ganas de leer este :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que yo no soy muy objetiva, considero esta saga como uno de mis últimos grandes descubrimientos (llevo un año de lecturas muy currientuchas en comparación).
    A mí la tensión entre Karou y Akiva y me ponían de los nervios, malamente podría empeorar... y también toca ya de que les pase algo bueno, porque su historia está siendo un dramón.
    Me hizo gracia lo que dijiste del mapa, realmente falta no hace porque la autora describe bien los paisajes, pero en ciertos momentos si lo miré...
    En el blog de Laini Taylor he visto que la llama "trilogía" tal... Espero que no se le ocurra la gran idea de ampliar la saga como les pasa a los escritores últimamente. Aunque me sorprendió mucho ver la fecha de salida del siguiente libro, con este no tardó tanto creo

    ResponderEliminar
  19. Hija de humo y hueso me gustó bastante, ya llevo la mitad de este y tengo que decir que me está gustando un poco más. Yo casi prefiero que no haya tanto romance porque se me hizo muy empalagoso el primero xD Besos!

    ResponderEliminar
  20. Es una pena saber que faltará romance y "angst", pero estoy como loca por leer sobre la fantasía y las muertes, que el primero me fascinó y quiero la colección completa, aunque haya que esperar milenios hasta 2014 ;o)
    Muchas gracias por la reseña!
    Besotes vivos.

    ResponderEliminar
  21. No, si sé que con las ganas que le tengo lo voy a terminar enseguida y luego venga a esperar dos años *-* Me moriré!!! Pero lo quiero ya >-<
    Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  22. Yo creo que no es cuestión de tenerlo más o menos reciente. Me leí el primero, que me gustó bastante, y he empezado con el segundo nada más terminarlo y, de hecho, estoy buscando reseñas porque no sé si terminarlo. Llevo casi doscientas páginas y creo que estoy perdiendo el tiempo, y por lo que dices a ti te ha pasado lo mismo aunque luego el final sea aceptable.

    Un beso!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba