Reseña doble: El trono de fuego y El héroe perdido

lunes, 22 de abril de 2013

El trono de fuego de Rick Riordan

ISBN: 9788484418771
15,95€

Continuación de La pirámide roja (creo que no reseñé en el blog el libro pero sí la novela gráfica), que retoma las aventuras de Sadie y de Carter. 

De nuevo la forma de narrar es muy peculiar y atrae al lector, puesto que parece que en muchas ocasiones estemos metidos en mitad de una charla con ellos. Está muy bien que en este tipo de libros con tanta acción se involucre en parte al lector. 

Una de las peculiaridades de esta saga es que su base gira en torno a la mitología egipcia, que es bastante amplia y que aquí está un poco recortada. Si yo ya me volvía un poco loca al final con tanto término, prefiero no imaginar lo que hubiera pasado si no hubiera dejado de lado nada de nada. Está bien tratar de inculcar un poco de culturilla a los jóvenes lectores, pero quizá Riordan se ha pasado de ambicioso al tratar de meter tantas cosas en tan pocas páginas. Quizá no ayude tampoco que se recuerden poco las definiciones de algunos terminos, o quizá es que simplemente sea mejor leer los tres libros de la saga seguidos, pero yo terminé un poco perdida en más de un momento.

Lo que sí me encanta de este libro, y de todos los que he leído del autor, es el toque de humor que incluye una página sí y dos también. Los juegos de palabras tontos, los chistes malos, es algo que hace muy amena la lectura. Incluso os voy a poner un ejemplo, en inglés, eso sí.
"Bebsi?" I asked.
"Pepsi, " Walt said. "I read about that on the Internet. There's no 'p' in Arabic. Everyone here calls soda Bebsi."
"So you have to have Bebsi with your bizza?"
"Brobably."

Hacia la mitad de este libro reconozco que me sentí un poco abrumada y casi aburrida por todo lo que estaba pasando pero lo que sí me encantó fue la aventurilla del final.  Hay alguna cosa que se veía venir pero aun así he disfrutado como una enana con las aventuras de estos hermanos. A ver con qué nos sorprende en La sombra de la serpiente, libro que espero poder leer muy pronto y que finaliza esta saga. 






El héroe perdido de Rick Riordan

ISBN: 9788415580492
16,95€

Este libro es la primera parte de una nueva saga del autor llamada "Los héroes del Olimpo" donde de nuevo vuelve a sus orígenes con la mitología romana y griega, con la que disfruto mucho más.

Lo imprescindible para adentrarse en la lectura de esta nueva saga es haberse leído completa la de Percy Jackson, puesto que te destripa el argumento de cabo a rabo. Es una lástima que no lo avisen demasiado, porque a nadie le gusta que le fastidien cinco libros de golpe.

Si lo comparamos con el anterior libro que acabo de reseñar, este me gustó bastante más. No sé si por la mitología en sí o por la acción, los personajes o la forma en que está hecho. El toque de humor sigue ahí, claramente, pero lo disfruté más. 

Si lo comparamos con Percy nos encontramos ante una nueva situación, con nuevos personajes, pero eso no quita que volvamos a visitar lugares ya conocidos y volvamos a encontrarnos con viejos amigos. Los reencuentros siempre son bonitos y aquí más de uno me ha encantado.La trama es bastante diferente aunque con sus similitudes, que si misiones, que si peligros varios, profecías... quizá lo que más destaque sea ese fluido paso de mitología romana a griega. Tengo ganas de ver cómo el autor consigue en sucesivos libros "mezclar" estas dos caras de una misma moneda. 

En cuanto a personajes sí es verdad que, de momento, ninguno llega a tener la garra que tenía Percy aunque imagino que esto se solucionará con el tiempo, según les vayamos cogiendo más cariño y nos interesemos más por su bienestar y futuro. La narración está repartida entre los tres personajes principales: Jason, Piper y Leo, y no me dio la impresión de que se repitiera nada entre ellos. Como pegas, aunque esto ya pasa tanto en el anterior libro como en casi todos los demás del autor, hay veces que los personajes salen de una situación tremendamente peligrosa por.... inspiración divina o por la suma de 200 casualidades juntas. Como ya estoy acostumbrada realmente me parece bien, porque sigo disfrutando muchísimo con sus aventuras, pero no niego que a veces queda un poco cogido por los pelos.

La pena para aquellos que se adentren en esta saga, que constará de cinco libros, es que todavía no está publicada entera en inglés, y hasta 2014 no lo estará. Así que, precisamente por ello, os recomiendo leer primero Percy Jackson para ir preparando el camino, que tiempo tenéis ;)



19 comentarios:

  1. Qué fuerte, había dejado programada para hoy la reseña de El héroe perdido xDDDDDDD A mí me gustó un poco menos, pero aún así es un libro muy entretenido y sin duda seguiré leyendo a este autor. Besos!

    ResponderEliminar
  2. El trono de fuego me gustó quizás un poquito menos que el primero, pero se me hizo tan entretenido que no le bajé la nota por ello.

    A mi el Héroe Perdido me gustó mucho, aunque creo que también porque hacía mucho que esperaba a que saliera y cuando lo tuve, pues fue una alegría XD
    Coincido en que, aunque el trío protagonista no está mal, en esta obra no tiene la garra de percy. Más adelante se soluciona y, por ejemplo, Leo es un personaje muy gracioso.

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusta pero me fastidiaron la anterior saga del autor por otra parte la personalidad de Leo es encantadora aunque como no he leído ni visto la película de Percy no puedo compararlos...

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Rick Riordan, es un genio. Me he leído la saga de Percy Jakcson entera y ya estoy al día con la de Héroes del Olimpo. Como hasta noviembre no publican el siguiente en inglés, me pondré con la de mitología egipcia para probar a este autor en otro "ambiente", jejeje. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. A mi este autor me encanta. Así que espero poder leer pronto estos porque del primer libro he leído la primera parte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encantó El trono de fuego y estoy deseando leer El heroe perdido.

    Gracias por tus reseñas :)

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho pero empezaré por la saga de Percy que la tengo pendiente jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Aún no he leído nada de este autor, pero de este año no pasa. Menos mal que has avisado, porque yo no sabía que El Héroe Perdido era continuación de la saga de Percy Jackson. Sólo una duda, ¿estos libros resultan infantiles?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes que te debo la vida por pararme y no dejarme leer El héroe perdido :P Que una cosa es algún pequeño spoiler y otra que te destripen la serie completa ¬¬U Mal, mal xDD Lo leeré algún día...

    En cuanto a El trono de fuego poco puedo decir, lo disfruté como una enana. Entiendo que alguno términos puedan parecer confusos, pero creo que Riordan lo ha hecho muy bien teniendo en cuenta la complejidad de esa civilización :P Sigo pensando que la mitología griega y romana al lado de ella quedan un poco sosilla XDDD

    ResponderEliminar
  10. EL chiste que pusiste ajajajajjaaj me parto xDDDDDDDDDDDDDDDDd

    pero vamos que me gusta rick porque es chachi y me hace reir! tengo que seguir la saga de percy

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!

    Muy muy buenos libros! :D
    bUENAS RESEÑAS :o :d

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Rick Riordan es un escritor talentoso. La saga de Percy Jackson la amo de una manera inexplicable y El héroe pérdido es un gran libro. Tuve la oportunidad de leer las dos continuación. El hijo de Neptuno y La marca de Atenea y puedo decirte que no quedarás decepcionada.

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leer ambos libros, pero primero es lo primero,acabar la saga de Percy Jackson, para ponerme con estos.
    Gracias por las reseñas.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Me gustaría leerlos ^^ Gracias por las reseñas!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  15. Tengo pendiente El héroe perdido, pero si antes hay que leer a Percy, va a esperar un tiempo. A mí también me gusta más la mitología griega, por lo que creo que si la trilogía Kane la disfruté, tanto Percy como esta nueva saga me van a gustar más. A ver si es así.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. He leído ambos y me han gustado mucho... Lo que me recuerda que tengo que hacer la reseña del El trono de fuego xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Y por cierto, el juego de palabras, por una vez, está traducido al pie de la letra jaja.

    ResponderEliminar
  18. @Kashila Eso suponía, que en este caso tiene gracia en ambos idiomas xDD

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba