Reseña: El príncipe cuervo de Elizabeth Hoyt

lunes, 29 de abril de 2013

El príncipe cuervo de Elizabeth Hoyt 

Edward de Raaf, conde de Swartingham, necesita con urgencia un secretario que ponga orden en sus caóticas finanzas. El problema es que, con su carácter, espanta a todos los candidatos. Para Anna Wren el puesto es la solución a sus problemas, después de enviudar de un marido infiel y quedarse en la ruina. La atracción entre ambos personajes queda patente desde el primer momento, aunque Edward no parece muy dispuesto a dejarse llevar por ella. Cuando Anna descubre que el conde es habitual de un conocido burdel de Londres, decide poner en marcha una pequeña mascarada. Porque en el juego de la seducción, no existen reglas.

Saga Príncipes
1. El príncipe cuervo
2. El príncipe leopardo
3. El príncipe serpiente
4. The ices princess
Datos adicionales:
Ya a la venta
Books4pocket
ISBN: 9788415139676
414 págs
9 €


Tras mil años escuchando las maravillas de Oly hacia esta novela y sus múltiples amenazas decidí empezar con la saga. Dentro del género romántico es una novela bastante poco habitual y, aunque tiene sus más y sus menos, me ha encantado.

Anna Wren es una joven viuda que, necesitando dinero, se ofrece como secretaria  del conde de Swartingham. El trabajo en apariencia es sencillo pero es poco habitual para una mujer, no hay sexismo ni menosprecio al género femenino, cosa un tanto extraña, pero es tan cabezota y eficaz que ni el mismísimo conde podría impedirle quedarse con el trabajo.

El conde, Edward de Raaf, ha vivido casi todo el tiempo aislado de la sociedad. Tiene la cara marcada por la viruela, se considera un espanto y las damas le critican a sus espaldas. Estuvo también casado, con consecuencias bastante negativas para su carácter, y ahora vive recluído en su casa, junto a un perro "que se le pegó", tal cual.

Hablemos del perro. Carece de nombre, puesto que Edward no se ha molestado en ponerle uno jamás, es enorme, es bonachón y las escenas en las que aparece son absolutamente encantadoras. Siempre que hay animales tan simpáticos en las novelas, parece que estas ganan algo más. 

Como diferencias en la novela romántica al uso, ninguno de los  protagonistas es un bellezón y ambos han estado casados. Esto le da bastante libertad a la autora a la hora de manejarlos a su aire y os aseguro que vais a necesitar un buen abanico para unas cuantas escenas del burdel. Al principio solo hay miraditas en el despacho, mientras ambos trabajan, pero se produce un salto espectacular y bastante cuidadoy bueno, su forma de ver las cosas cambia. Me gusta mucho como hablan entre ellos, sus tiras y aflojas tan habituales ya y la diversión general que se respira. De los secundarios, realmente, no destaca ninguno. Me ha gustado el señor Hopple, también alguna chica más que sale relacionada con el burdel, pero nada sustancial ni memorable. 

Como detalles negativos, el final, clarísimamente. Hay una pequeña subtrama de traición y venganza que se desarrolla muy rápidamente y que parece metida con calzador. Da la impresión de que la autora tenía que rellenar páginas y se le ocurrió hacerlo así. Tsk, tsk, tsk.  No llega a desmerecer la preciosa historia de amor, pero le falta un pelo. Y, como no, el epílogo. Ya sabéis que tengo un problema con los epílogos y es que no me gusta que me enseñen ciertas cosas, a ver, era obvio que iba a pasar, prefiero imaginármelo y no verlo puesto ahí negro sobre blanco de forma tan ñoña. 

Pensándolo en frío hay muchas novelas de este tipo y todas son muy similares, pero los pequeños detalles y las interacciones entre los personajes son lo que hacen de ellas algo único, y en El príncipe cuervo os encontraréis una combinación casi perfecta de ambas cosas.



15 comentarios:

  1. Después de las buenas reseñas que estoy viendo de este libro me lo tendré que apuntar :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Creo que precisamente a Oly le dejé escrito en su reseña que hace poco estuve a punto de desempolvar este libro, pero que al final me decanté por otro. Y ahora lo reseñas tú y lo pones tan bien como ella. Me están dando ganas de dejar el libro con el que estoy (me está aburriendo un poco/bastante) y ponerme con "El príncipe cuervo". Personalmente me da igual que la historia se haya contado miles de veces, si ésta tiene ese "algo" que la hace especial.

    Eso sí, espero no cabrearme con el final porque según lo que sea lo que ambas habéis criticado, me puede llegar a chafar la historia...Esperemos que no :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. JO, me encantaria leer la saga, porque me parecido curiosa la propuesta

    ResponderEliminar
  4. ¿Ya estamos creando necesidades? No he leído nada de Hoyt pero me encantaría probarla. Cotillearé la serie, que ya me has picado suficiente.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. sisisissisis De mis libros favoritos de romance, De Raaf era tan diferente al habitual a este género; enojon, directo y tierno. Perfecto.

    ResponderEliminar
  6. No me pareció una mala novela, pero no me entusiasmó. Me gustaron las partes en las que se narra la historia del Príncipe, Cuervo, aunque me recordó mucho, mucho al cuento de Eros y Psique, pero la historia de los protagonistas no me convenció.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  7. He leído ya varias reseñas de este libro y todas muy positivas, espero hacerme con él pronto. Muchas gracias por compartir tus impresiones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Mmmh tienes un problema muy grande con los epílogos, en serio. Lo normal es que cuanto más empalagosos ¡mejor! ¬¬U Algún día apreciarás el bello arte del vivieron felices, comieron perdices, y se reprodujeron como conejos... Algún día :P

    De este libro en concreto ya sabes lo que pienso :P Más o menos como tú (más más que menos *lalala*) Eso sí, yo no me atrevo con los siguientes de la serie, que por lo que dicen no tienen nada que ver :(

    ResponderEliminar
  9. Justo el otro día leí otra reseña y fue estilo la tuya. Pues es para pensárselo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Entre Oly y yo te vamos a conducir a la ruina... aunque tu tambien tela, al menos a mí... cosa que me recomiendas tú, cosa que me acaba gustando... así que si encuentro este por ahí a lo mejor me lo traigo para casa.

    ResponderEliminar
  11. Pues no he leído nada de la autora, y por lo que comentas de esta novela en concreto, no tiene mala pinta, así que me la apunto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía y me has convencido con tu reseña, que tiene buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. @Oly Especialmente la parte de los conejos, sí xDDD ya sbes que eso me pirra! xDDD

    @Silvia Nah si yo no creo que te moleste el final, son más bien casi todo manías mías xDDD que hay cosas que nunca me suelen convencer en este tipo de novelas ;)

    ResponderEliminar
  14. Caerá pronto :3
    A mí los epílogos empalagosos me gustan, para qué nos vamos a engañar. Es más, cuando no hay epílogo me "mosquea" XD

    ResponderEliminar
  15. Pinta muy bien ;) Gracias por la reseña!! ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba