Reseña: Las tierras baldías de Stephen King

jueves, 11 de abril de 2013

Las tierras baldías de Stephen King

La Torre Oscura y su extraño mundo, parcialmente inspirado en un poema narrativo de Robert Browning, vuelve con este tercer volumen. Después de haber superado con éxito las invocaciones de las tres puertas, Ronaldo está atormentado por la paradoja temporal que provocó al salvar a Jake de la muerte. Pero ahora cuanta con Eddie y Susannah, que ya no son prisioneros en el mundo del pistolero: ahora participan en la búsqueda que lleva a cabo Ronaldo y juntos descubren el Camino del Haz. Transitar por estos haces de luz es arduo y les descubre mundos nuevos y peligrosos; pero Roland conseguirá atravesarlos y deshacer la paradoja de la no muerte de Jake. Los cuatro se arriesgarán a sumergirse en la busqueda de ese centro del Mundo Medio donde puede ser que encuentren la Torre Oscura. 


Saga La torre oscura:
1. El pistolero
2. La llegada de los tres
3. Las tierras baldías
4. Mago y cristal
5. Lobos de Calla
6. La canción de Susannah
7. La torre oscura

Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Debolsillo
ISBN: 9788499087399
632 págs
9,95 €


Si con el segundo lo llegué a pasar un poco mal por los personajes y mantuve mi cara de espanto cientos y cientos de páginas, en esta ocasión Stephen King ha conseguido dejarme todavía más con la mosca detrás de la oreja. 

Desde luego tener toda la información en la mente sobre la saga de la Torre Oscura debe ser un suplicio para este hombre. Con cada página hay un descubrimiento nuevo, más macabro que el anterior y estamos todavía en el tercer libro y yo ando ya más mareada que un pato. Hay unas cuantas explicaciones y aclaraciones nuevas sobre la Torre Oscura, puertas, portales y portaluchos. Hay también escenas que casi me dieron ganas de arrancar las páginas para no toparme con ellas en una posible relectura por lo traumatizada que me dejaron (#wtf ¬¬). Es imposible que me olvide de ellas, igual que es imposible olvidarse de esa presencia casi palpable de la Torre en sí, que obsesión estoy empezando a tener voy a tener pesadillas con torres.

A los personajes que ya conocemos y que venimos siguiendo sus aventuras se le añade un animalucho un tanto curioso, Acho, un bilibrambo (de dónde sacará este hombre los nombres...), mezcla de perro y mapache si mal no recuerdo, que es capaz de emitir y repetir sonidos. Siempre me hace gracia que haya animalitos en los libros y que sean uno de los protagonistas del libro. Eso sí, cuidado que muerde. Me gusta como los personajes ya parecen uno más de la familia de lo bien perfilados que están, no me extrañaría encontrarme con alguno de ellos en una cena navideña.

Una de las cosas que más me sorprende siempre de King es que todos sus libros que he leído (dejando de lado El pistolero..) son siempre tochos impresionantes pero no sobra ni una sola coma. Hay una tonelada de descripciones, paisajes, escenas en las que realmente no pasa nada ni avanza la trama, pero aun así consigue mantener al lector pegado a cada una de sus letras. Es impresionante.

Realmente no sé muy bien qué decir de este libro, que me ha sorprendido, emocionado, dado un poco de asquete a veces, dejado alucinada... ¡incluso me he llegado a reír! Hacia la parte final del libro da la impresión de que Stepheng King se fumó la tinta de impresora y vamos, dan ganas de aplaudir. ¿Coherente, yo? ¡JA! Me dan una lástima tremenda todos los fans que tuvieron que espera la friolera de seis años para leer la continuación. Menos mal que con el reto de lectura empezaremos el cuarto libro el... 6 de mayo ¬¬U Apuntaré la fecha en el calendario.

Como ya dije en el libro anterior, la nota más alta me la voy a seguir reservando porque aunque me ha dicho un pajarillo que los últimos libros de la saga son peores (T.T) tengo la esperanza de que el siguiente me guste más.




18 comentarios:

  1. Pues no sé, puede que algún día pruebe... (después de La Cúpula, sí, a sus ordenes!)
    En cuanto a lo de la cena navideña no haré ningún comentario. Bueno, sí, uno: ¿el bilibrambo estaría correteando por debajo de la mesa esperando que cayera comida o sería la cena? *lalala* No he podido resistirme a preguntar :P

    Ya dirás qué tal el siguiente, si te gusta más o no... Aunque con una nota como ésta ya es más que suficiente :P

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues tengo mucha curiosidad por estos libros, sobre todo porque nunca he leído a King, y esto no es terror ^^

    A ver si algún día le doy una una oportunidad porque con esta lectura conjunta me estáis dejando los dientes largo ^^

    ResponderEliminar
  3. Stepheng King se fumó la tinta de impresora ... y más, porque conforme avanza la historia, se le va más aún la pinza y yo deseé matarlo en la última página del último libro.

    Desde luego, este hombre es único en su especie :)

    ResponderEliminar
  4. Beleth, por favor, cambia ese Rolando de la sinopsis que hace daño a los ojos XDDDDD (Que realmente en las ediciones antiguas es así pero...)
    Bueno bueno, veo que este también ha gustado mucho en general, casi tanto como el segundo^^
    King es genialoso. Da igual que se vaya por las ramas, te mantiene en vilo y consigue pegarte la fascinación de Roland por la Torre *-*
    Acho es un bilibramo murciano. ¡Acho! xDDD Me encanta el bichejo *-*
    Haces bien en reservarte la nota más alta. A mí por lo menos, el cuarto es el que más me gusta de todos aunque no haya tanta acción^^

    ResponderEliminar
  5. @Sileny Rolando voy, Rolando vengo~ vengo ~ xDD que espanto, no me había dado cuenta xD eso me pasa por coger la sinopsis sin mirar jaja

    ResponderEliminar
  6. @Alhana Yo solamente leo a King cuando no es terror xD que es un género que no aguanto, y vamos, es una pasada :3

    @Eilonwy No me digas esooooo xDDD que me estreso todavía más! Es que, vaya ida de todo por favaor! xD

    ResponderEliminar
  7. Sí, se fumó la tinta de la impresora y todo lo que tenía a mano en ese momento xDDDD Esta saga es genial, y eso que solo llevamos 3 libros. Me mantuvo enganchado como pocas historias saben hacerlo y le he cogido un cariño tremendo a los personajes, espero que no sea tan hijo de su madre como Martin y no se los cargue a todos así por las buenas... ¬¬ Por no hablar de las vueltas que da la trama y las escenas tan absolutamente raras que mencionas. Venga, que tampoco queda tanto para mayo... xD Besos!

    ResponderEliminar
  8. @sub_zero Mayo está lejos, no me times ¬¬ xDD

    ResponderEliminar
  9. Y yo que a pesar de haber leido casi todos los libros de King nunca me he atrevido con La Torre Oscura... No me llama, pero he leido tantas cosas buenas que ahora me entran las ganas, pero me da tanta pereza que no se!
    Cuanta indecision, por dios!

    ResponderEliminar
  10. Yo hace poco me leí el primero de la saga y estoy deseando continuarla! Besos!

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja me uno al club de las pesadillas con las Torres porque madre mía, el nivel de obsesión que despeierta este libro es insano.
    También coincido en que mayo está muy lejos, ya que, nada más terminarlo, me daban ganas de hacer tramapa y comenzar un poquito del siguiente ¡cómo nos puede dejar así!

    Este es el libro que más me ha gustado de lo que llevamos de la Torre, pero también es verdad que me han dicho que con el cuarto voy a alucinar tanto como Stephen se droga a veces, así que también me reservo la puntuación máxima de momento.
    ¡Venga, que ya queda menos de un mes para el siguiente!

    ResponderEliminar
  12. Me alegra un porraco decir que YA LO TENGO EN CASITA ESPERANDOME!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Los cuatro primeros son los mejores, los demás son diferentes. a mi me gustaron todos.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Se aprecian mejor si has leído ciertos libros que en teoría no tienen nada que ver con La torre oscura.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Como dice Godor hay un monton de referencias a otros libros, en si KING es de esos autores que te meten personajes viejos que no esperas pero te sacan sonrisa cuando los lees

    ResponderEliminar
  16. ¿Pío pío? xDDD

    Este es mi segundo favorito. El cuarto es que es... *o*

    ¡Acho es el mejor! Tiene hasta un club de fans en facebook (que creó mi novio, por cierto... xDD).

    Creo que la espera más larga fue después del 4º libro, no sé si unos 14 años o por ahí... Pero al menos ese no tiene el final que tiene este, que vaya tela... Aunque tampoco me acuerdo exactamente del final del cuarto...

    Lo de la Torre es una movida, porque aunque la saga se titula La Torre Oscura, hasta que sabes más o menos lo que es... y por qué la busca Roland...

    King es un maestro haciendo descripciones, aunque en algunos de sus libros algunas paginillas sí que sobran...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Pinta muy bien ^^ Gracias por la reseña!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  18. Buenas,

    Yo lo tengo como pendiente, pero es que hay tanto por leer y tantas sagas, que termina siendo complicado decantarse (estoy enfrascado con Geralt de Rivia y aún colea Juego de Tronos).
    Por si os interesa, deciros que hay un disco de "Demonns & Wizards" con canciones inspiradas en la saga de King. Podéis leer un poco más en http://booksymusic.blogspot.com.es/2013/04/touched-by-crimson-king-demons-wizards.html

    Saludos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba