Reseñas express: 84 a 86

jueves, 4 de abril de 2013




84. La cura mortal de James Dashner

La cura mortal es el tercer y último libro de la saga El Corredor de laberinto. Después de dos años largos siguiendo la saga no he podido más que sentirme decepcionada por el final. Reconozco que hay sagas con finales mil veces peores o mucho más infumables, pero después de tanta acción, tanto revuelo con CRUEL me ha sabido a muy poco. 

Es bastante más lento que sus predecesores en cuanto a acción, nos explican bastantes cosas sí, pero para mi gusto siguen quedando algunos huecos en todos los hilos argumentales que nos han ido soltando encima como si fueran bombas. 

Los personajes, su evolución, sus cambios es lo único que salvaría del libro. Hay momentos crudos, lo admito, pero para mi gusto el autor ha perdido ese efecto sorpresa que tuvo con El corredor del laberinto. Ya sabemos que habrá muertes, y que no serán pocas, de hecho alguna ya se huele desde el principio. Es triste, sí, pero predecible y más que asumible. 

Curiosamente, y repasando las notas que le he ido dando a la saga, ha ido de más a menos. El primero me encantó, el segundo me gustó pero ya no tanto y este tercero ha sido un "mi gozo en un pozo" total y absoluto. No sé si será que estaba ya inmunizada a muchas cosas de estos libros o que al autor se le acabó el gancho a mitad de saga, pero vaya planchazo señores.  Lo más importante de una saga no es siempre el final, puesto que es mucho más largo el camino que hemos recorrido para llegar hasta él y recordaré esta saga como una lectura interesante pero no como una de las mejores.






85. Three to get deadly de Janet Evanovich

Siempre que busco una lectura divertida, amena y entretenida para mis trayectos diarios de autobús opto por los libros de esta saga. Son frescos, rápidos y tan increíblemente surrealistas que es imposible no soltar mil y una carcajadas con Stéphanie y las mil desgracias que le ocurren. 

Esta es la tercera novela y no sé si llegó a ser publicada en castellano o no. Suma de letras se animó a publicar alguno, eso sí, pero con las horribles portadas que tenían no debieron tener demasiado éxito y la dejaron abandonada. 

Stéphanie es una mujer que se dedica a buscar personas que están bajo fianza y que no se han presentado en el juzgado, por cada una de ellas que lleva ante la policía, gana dinero. En esta ocasión le toca ir a buscar al simpático y bonachón hombre que lleva la tienda de caramelos del barrio llamado Moses Bedemier. Todos la miran como si quisiera poner entre rejas a la mejor persona del mundo, que equivocados están. Su trabajo será lento, su búsqueda del "tío Mo" no dará mucho fruto, pero sí hará que los cadáveres se apilen a su alrededor, para variar.

Como siempre, estas novelas a caballo entre lo policiaco y lo humorístico, no serían nada si no tuvieran su dosis de romance o tensión sexual no resuelta. Hay dos pedazo de hombres en la vida de Stéphanie y si yo fuera ella... me quedaría con los dos.

Como libros divertidos, la saga de Stéphanie Plum no tiene rival, al menos de momento yo no me he cansado de sus aventuras y desvesnturas, de sus compañeras imposibles de trabajo, de sus pobres coches y de sus problemillas con la ley.




86. Thrown by a curve de Jaci Burton

Thrown by a curve es el quinto libro de la saga Play by Play, el cuarto me dejó algo desencantada pero con este ha vuelto a recuperar un poco el nivel. 

Alicia Riley es la protagonista femenina y es una de las terapeutas del equipo de baseball St. Louis Rivers. En cuanto le planta frente al lesionado Garrett Scott, este decide que quizá esa mala leche y furia sea justo lo que necesita para recuperarse y volver a ser el as de la pista.

En otros libros la autora optaba por una relación de "aquí te pillo, aquí te mato" pero en esta ocasión ambos personajes tardan bastante en iniciar ese primer contacto. Ella sabe que no debe, es su "cliente" pero una cosa es lo que su mente le dice y otra lo que le dice su....corazón.

Sí que he echado en falta algo más de chicha que no fuera la relación como tal. Aunque sí se mencionan pasados familiares y cosas similares no hay realmente más trama que el tira y afloja. Dependiendo del tipo de libro no es necesario añadir nada más, pero creo que este sí que lo pedía a gritos.

Se nota que, desde el inicio de la saga, el estilo de la autora ha ido cambiando y evolucionando, tanto en la narración general como en las escenas de cama. En los primeros libros había mucha carne nada más empezar la historia y luego mucha tensión, en estos últimos la carne está más concentrada hacia el final dando más importancia al desarrollo psicológico de las relaciones que al físico. El estilo resulta más pulido, más real y más creíble. Me gusta hacia donde van las cosas y si sigue así, el siguiente libro igual vuelve a recuperar la nota de los primeros.

De momento, y ya con 5 libros a sus espaldas, sigo diciendo que, si sabéis inglés y os gusta la novela romántica deportiva, a esta saga hay que darle una oportunidad, os gusten o no las portadas ;)



18 comentarios:

  1. A mí La cura mortal no me decepcionó tanto como a ti, pero también me parece que la saga ha ido perdiendo. Como final esperaba otra cosa, no sé, no me convenció. Y el que si me pareció decepción total fue la precuela.
    El segundo puede estar bien para echarse unas risas.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  2. Pues vayay, a mi el de la cura me gustó y tengo el segundo ahí hace tiempo esperando. Creo que voy a retrasar un poco más la lectura...

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente la saga de Janet Evanovich. Tengo los cuatro primeros y nunca encuentro el momento de ponerme con ellos, pero viendo que es tan divertida le haré un hueco cuanto antes :)

    ResponderEliminar
  4. Me has dejado muerta con esa nota a La cura mortal... :O ¡¡¡no puedo creerlo!!! Me encantaron los dos primeros y este lo tengo ahí atesorado en la estantería... :D :D

    (de los de Jaci Burton mejor ya no digo nada, no porque no quiera, es que después de ver esas portadas mi pensamientos son una especie de gññññs ñgññsñññs ññsñsssggg

    ResponderEliminar
  5. Omaigod la cura mortal... Ains, si es que a mí me pasó igual: el primero me chifló y el segundo decayó lo suyo. De momento no me urge ponerme con él y eso que le tengo ganas pero me da miedito que me deje con mal sabor de boca :P. ¡besotes!

    ResponderEliminar
  6. ¡Stephanie Plum es la protagonista más loca y divertida! Me encanta <3.

    ¿Has visto la peli? No es nada del otro mundo, pero me sorprendió que tampoco fuera un churro total.

    ResponderEliminar
  7. @Alba Úriz Me han dicho tantísimas veces que es horrible...que jamás me he querido acercar a ella jajaja

    ResponderEliminar
  8. No puedo creer que ta haya decepcionado la cura mortal.. estoy que no me encuentro u__ú, yo no lo he leído todavía. UN BESO :)

    ResponderEliminar
  9. AIns y yo que tengo el primero el corredor :)

    besote

    ResponderEliminar
  10. NECESITO La cura mortal, pero no lo encuentro en ningún lado. Espero con ganas el finald e la trilogía, aunque es cierto que muchas críticas dicen que es el peor de los tres. ¡Ya no sé que esperar!
    En cualquier caso, necesito leerlo por mí misma *__*

    ResponderEliminar
  11. Me has matado con la reseña de La cura mortal xD Yo sí que creo que es una de las mejores trilogías juveniles del momento, aunque no he leído la tercera parte. Espero que me guste tanto como las otras. Por cierto, en la reseña de Jaci Burton, con "oporuntidad" te refieres a oportunidad, no? xDDD Besos!

    ResponderEliminar
  12. @sub_zero Con cada libro que leí de la saga de James Dashner me iba desencantando :/ que al primero le puse la máxima puntuación si mal no recuerdo, al siguiente menos, a este menos..
    Y sí, quería decir eso xDD tengo una dislexia tecladil un poco extraña jajaja

    ResponderEliminar
  13. La cura mortal tiene buena pinta. No he leído la saga, pero me la recomendó Dani Ojeda y le tengo ganas :D
    El que me llama también bastante la atención es Thrown by a curve. Y esa cubierta *_*

    ResponderEliminar
  14. ¡Vaya torso el de Jaci Burton!
    Yo tengo la saga fichada, pero no me animo con ella. Puede que en verano coja con más ganas el inglés.

    ResponderEliminar
  15. Yo al que le tengo unas ganas locas es a La cura Mortal, me ha dejado un poco choff tu opinión sobre todo porque no es la primera negativa que leo y yo voy con las expectativas bastante altas. Pero bueno espero que no me decepcione como a ti :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Ains, no eres la única a la que La cura mortal la ha decepcionado un poco. Conmigo la saga también ha ido de más a menos. Ya veremos qué me parece u.u
    El argumento del segundo libro que ha reseñado me recuerda a una película, pero ahora mismo no caigo ¬¬
    Madre mía del señor, has dejado lo mejor para el final *-* Venga, a ver si me animo con estos libros...XD

    ResponderEliminar
  17. A mí La cura mortal me ha gustado mucho, aunque sí es verdad que esperaba alguna que otra revelación más sobre CRUEL, alguna que otra bomba de esas que nos dejan alucinando. Y me han quedado muchos cabos sueltos, también. Aún así, me ha enganchado tanto como el primero!

    Los otros dos no los conocía *-*

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. A mi la saga de cura mortal me llama bastante ;)
    Gracias por las reseñas!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba