Doble reseña: Los Bevelstoke de Julia Quinn

jueves, 9 de mayo de 2013

Los diarios secretos de Miranda de Julia Quinn (Trilogía Bevelstoke #1)

ISBN: 9788492916030
págs

En este primer libro de saga contamos con Miranda Cheever como protagonista femenina, una mujer que de niña tuvo un encuentro con el hermano mayor de su mejor amiga que la marcó para siempre. Desde entonces, escribe un diario donde apunta la más mínima chorrada cosa que le viene a la cabeza.

Una de las cosas que menos me ha gustado de este libro es la protagonista, no me termina de caer bien, me parece más bien insípida, absurda y superficialmente retratada. Por suerte el susodicho diario casi no aparece, que eso ya la habría rematado por completo. Comprendo sus ansias de estar cerca de Nigel, de bailar con él, de tomarse una copa de brandy con él... pero no las veo justificadas. De todas maneras, el protagonista masculino tampoco es precisamente lo que más destaca. Tiene un pasado tormentoso (sorpresa.....no), es muy seco y tiene un toque amargado y aunque tienen sus conversaciones subidas de tono, sus escenas tensas... tampoco su relación es nada del otro jueves. No está presente esa atracción que hace que aparezcan corazones flotando en el aire cuando están juntos los libros se leen, no se fuman.

Sí me gusta la ambientación general, los bailes, la amiga y hermana Olivia, las miradas de odio de madres con hijas en edad casadera... Ese tipo de detalles que siempre están presentes en estas novelas.

El libro en general se deja leer, pero contiene muchas escenas muy típicas de la novela romántica de época (cabañitas por aquí, cabañitas por allá ~), a los protagonistas les falta chispa y es muy sencillete. Como lectura de "no tenía nada más a mano" o de "necesito algo que no me haga pensar" está bien, pero más allá de eso... mejor no buscar mucho más.






Secretos en Londres de Julia Quinn
(Trilogía Bevelstoke #2)

ISBN: 9788492916078
págs

Este es el segundo libro de la misma saga y, aunque parece que voy en contra de la opinión general, me ha gustado un poco más

En esta ocasión la protagonista femenina es Olivia, personaje que ya me pareció encantador en la primera novela. Es mucho más alegre y fresca que Miranda y se deja querer. Su situación es algo diferente, más casera. Un día aparece un vecino nuevo al que puede ver desde su ventana y como no tiene muchos pasatiempos... le empieza a espíar. El hombre, Harry, es arrogante y bastante pesado al principio, pero gracias a un buen puñado de fragmentos llegaremos a conocerlo bastante mejor y comprender porqué es así.

Hay bastante más contenido en esta novela, no solo tenemos a la pareja protagonista y su arrejuntamiento, hay espías de por medio, peligros, guardaespaldas, príncipes llegados de lejanos reinos, lecturas en voz alta, secuestros, embarazos ajenos, malas lenguas, ventanas.... Ains, qué maravillosas y divertidas escenas en las ventanas.

En Secretos en Londres podemos disfrutar también de escenas bastante cómicas, fomentadas por las curiosas situaciones a las que los personajes se ven expuestos, y eso en novelas románticas siempre se agradece. No todo es la relación como tal, tiene que haber algo más que le de sustento sin llegar a eclipsar a la pareja y sin que quede forzado. Aquí tenemos una simbiosis más que razonable y no hay cutrepílogo, ¡yay!.

Realmente no es necesario leer el primer libro de la saga para poder disfrutar de este, y no seré yo quién os diga de empezar la casa por el tejado, pero si tenéis dudas sobre si empezar la saga o no, simplememente por leer Secretos en Londres, merece la pena~





7 comentarios:

  1. Pues me pasó más o menos como a ti la verdad. El primero estuvo bien, pero para leerlo una vez y olvidarlo, xD. El segundo, en cambio, me encantó. Como dices, las escenas de la ventana son desternillantes (recuerdo que lloré de risa con esas escenas), y cuando se encuentran y se sueltan pullas referidas a Olivia y sus intentos fallidos de espía, XDD

    Me encantaría leer algo más de esta autora que sea igual de divertido. Intenté probar con otra de sus sagas (una saga que vino después de este libro) y horror (ni siquiera me lo pude terminar).

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. No pintan mal ;) Gracias por la reseña!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Pintan muy bien! Además me suele gustar este tipo de novelas :D
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo mío fue al revés, total. empecé por el tercero que me enamoró, seguí con el primero que fue por el mismo curso del tercero y el segundo me dejó fría :( La historia no acabó de convencerme y los protagonistas tampoco acabaron de hacerme el peso.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Pues ahora estoy picada ¬¬ *lalala* Yo es que los leí con un tiempo de diferencia (me parece), así que igual tengo un mejor recuerdo del primero sin ser en verdad así... Mmmmh tengo ganas de releer el segundo a ver... Igual hasta tienes razón (era un alago xDDDD qué mal sonó la frase *silbando*)

    ResponderEliminar
  6. A mi me ocurrió al revés yo prefiero los diarios secretos de Miranda a el libro de secretos en Londres, me gustaron las escenas de la ventana, pero no me convenció del todo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Yo los tengo, pero a saber cuándo los leeré. Julia Quinn me dejó muy fría tras "Más brillante que el sol", que si bien fue entretenido, no me gustó tanto como pensé que lo haría. Es lo malo de ir con expectativas...en fin. Eso sí, los leeré, y a ver si por lo menos me gustan como a ti :)

    Besitos!

    PD: lo que sí me da curiosidad es lo de la ventana...recuerdo que Arse se partía con eso XD

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba