Lectura conjunta: Grandes esperanzas

miércoles, 29 de mayo de 2013

¡Hola a todos!
Aunque al final tuve que quitar la encuesta de blogger porque iba un día bien y tres mal... el libro que he elegido por "votación semi popular" para esta nueva lectura conjunta es: Grandes esperanzas de Charles Dickens

En los capítulos iniciales de esta célebre novela, Pip, un niño huérfano y medroso, tiene un terrorífico encuentro con un preso evadido al que se ve obligado a procurar víveres y una lima. Poco después, es llamado a la tenebrosa mansión de una rica y recluída dama como compañero de juegos de una niña seca, hermosa y altiva; allí, el huérfano aprende, por primera vez, que sus manos son bastas y sus botas demasiado gruesas. Poco después, aún, entra en posesión de una misteriosa fortuna que pone en sus manos un benefactor secreto que desea hacer de él un caballero. Grandes esperanzas (1860-61), penúltima novela de Dickens y sin duda una de sus obras maestras, no es sólo una historia de grandes sueños y dramáticas contrariedades, sino esencialmente, como dijo Chesterton, de grandes vacilaciones, las del joven héroe «entre la vida humilde, a la que debe todo, y la vida lujosa, de la que espera algo». La vergüenza y la culpa, el amor y la vanidad, el crimen y la cárcel son los leit-motivs de la crónica deuna identidad que se pierde y que se gana a través de una sorprendente peripecia que es como una anécdota del destino, irónica y grave a la vez. 
La edición que tengo yo es la de Alba minus, que tiene un razonable precio de 12€ y es una monadita adoro estas ediciones.  Como esta vez el libro es bastante más gordo, dejaré unas tres semanas de plazo. Si alguien piensa que es poco, que lo diga lo antes posible y ya pensaré a ver si lo alargo :)
Datos generales del reto:
  • Leerse Grandes esperanzas entre hoy y el día 19 de junio.
  • (opcional) Comentar la lectura en twitter con #LecturaGE
Por aquí os dejo un banner por si alguien quiere usarlo, yo por mi parte lo pondré en la barra lateral enlazado a esta entrada, donde iré poniendo mis progresos.
Mis progresos:
  • 29/05. Empieza el reto.  
  • 30/05. Leído 110 de 522 (21%).
  • 01/06. Leído 180 de 522 (34%)
  • 06/06. Leído 267 de 522 (51%)
  • 10/06. Leído 310 de 522 (59%)
  • 11/06. Leído 386 de 522 (73%)
  • 13/06. Libro terminado. ¡Reto completado!
 ¡Nos vemos!

13 comentarios:

  1. Hola!!! Leí este libro hace algunos años. vi una película basada en una de las novelas de Dickens (ahora no recuerdo cuál exactamente), pero me compré en cuanto pude un libro de él. me gusta su forma de retratar la sociedad de la época. las temáticas aunque duras, son preciosas.

    ResponderEliminar
  2. oh, no!! se me olvidó esto y no me compré el libro T____T

    bueno... pa la próxima v.v

    ResponderEliminar
  3. Esta vez no me apunto porque ya lo he leído xD Aun así, es un libro que me gustó mucho. ¡Suerte a todos! ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues para uno que no me he leído, me vienen fatal las fechas. Bueno, a ver si termino Elantris y Transmutación a tiempo para esto, pero lo dudo mucho...

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leerlo, pero me viene fatal...que lo disfruteis

    ResponderEliminar
  6. Yo me apunto a este jijiji, esperate que no me he leido las normas. Pero me apunto.

    ResponderEliminar
  7. Pues lo tengo comenzado en inglés, así que aprovecho, me uno a la lectura y me conmino a terminarlo jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tenía ganas de apuntarme a una lectura conjunta, pero en estos momentos no puedo porque voy a empezar los exámenes, así que esperaré a otra...
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me gustaria leer pronto a charles dickens, a ver cuando tengo el chance

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de probar al autor, pero ahora mismo veo imposible leer el libro... ><

    ResponderEliminar
  11. Yo a esta me apunto! Bueno, la verdad es que he hecho trampas porque ya me lo he empezado a leer, pero porque estoy de exámenes y seguro que voy lenta ^^ Me lo he descargado gratis de amazon pero algún día haré una colección de clásicos, los de albaminus son supermonos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola Beleth!
    Vengo desde el blog de Polly y no he podido resistirme...Me apunto con vosotras :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba