Reseña: Dead ever after de Charlaine Harris (¡ojo, spoilers!)

jueves, 16 de mayo de 2013

¡Hola a todos!

Por una vez, y sin que sirva esto de precedente, voy a hacer una reseña totalmente explosiva nivel nuclear que, para desgracia de muchos, contará con spoilers señalizados adecuadamente. Las partes con spoiler las pondré en blanco para que la gente que no quiera se las pueda saltar tranquilamente. Los que queráis leerlas, solo tendréis que marcarlas con el ratón.

¡Cuidado! Si leéis las entradas desde Feedly las partes con spoiler salen normales :(

Aviso que va a quedar una reseña larguísima porque estoy muy, muy indignada. 


He aquí el libro que ha estropeado totalmente una de mis sagas favoritas de urban fantasy, la seguía desde hace años y llegar al final y encontrarme con ESO hizo que casi me diera un infarto. 

El primer libro de la saga fue publicado en inglés en 2001, imaginaos la de fans que tenía ya a sus espaldas. Este año, concretamente este mismo mes, salió a la venta el último libro "Dead ever after", el número 13. Yo no tengo nada en contra de ese número a pesar de que muchos lo califican de malo, gafe y demás. A partir de ahora voy a tener triscaidecafobia por culpa de Charlaine Harris.

Sacar adelante tantos años una saga y seguir manteniendo el interés del lector puede ser complicado, lo admito, pero hasta ahora la autora se las había apañado bastante bien. Con aventuras más o menos creíbles, Sookie y sus amigos se habían ganado un puesto en mi lista de compras obligatorias. Estaba muy emocionada por leer el Happily ever after de Sookie, no os voy a engañar. Ya imaginaba, por cómo terminó el libro anterior, por donde iban a ir los tiros pero mi mayor problema no ha sido el quién, ha sido el cómo.

Han habido muchos detalles de este libro que no me han gustado, que no me han convencido y que me han hecho sentir como si me estuvieran estafando. La trama es extremadamente floja, por no decir otra cosa que suene más fea. Es absurda y ridícula, Sookie se había metido en problemas mucho más grandes anteriormente y ahora por una tira insignificante de tela van y se montan una película tremenda, en fin, que no tiene ni pies ni cabeza y está MUY cogido por los pelos.


En cuanto a personajes, hay algo que me ha sentado como una patada en el ojo y es que se nota una barbaridad que la autora enfoca su ira escritora hacia un personaje en concreto y hace todo lo que está en su poder para que el lector termine odiando a dicho personaje. No es coherente con todo lo que ha pasado, no tiene sentido, es muy triste ver la cantidad de esfuerzos malgastados en hacerle quedar tan mal. Se nota demasiado. Y que conste que no lo digo como fan herida, lo digo como persona que se quedó a cuadros al leer según qué partes. Lógicamente nadie conoce mejor a un personaje que su propia creadora, pero si lo haces de una forma concreta durante más de diez libros, con unas características, no puedes de pronto cambiar todo como se te antoje. No es normal.

**spoiler: todos sabemos que Eric es un vampiro egoista, malvado, cruel, despiadado... pero también sabíamos que sentía algo por Sookie. El empeño que tiene la autora por hacerlo quedar como un completo imbécil para que Sookie pase de él no tiene justificación alguna. Cada vez que aparece es peor que la anterior y además la mayor parte de las cosas suceden a través de terceros, que ni siquiera llega a estar él presente. Absurdo. (fin)

Sigamos, que por desgracia aquí no termina la cosa. Al ser el último libro de la saga, la autora también ha aprovechado para sacar a la palestra a todos y cada uno de sus personajes. Todos tienen su pequeña escena para que el lector sepa cuál es su final feliz (que si embarazos, que si bebés, que si la mona vestida de seda...). Me parece estupendo, pero no aporta absolutamente nada al libro, es relleno sin más y además muy forzado siempre (anda mira, entro a una cafetería y está ahi ese amigo al que hacía años que no veía y que no sé ni de donde sale...). Siendo que ha tenido unos cuantos libros para aprovechar el tema y que ya sabía que éste sería el último, podría haber ido cerrando algunas cosas en libros anteriores.

Y ya no solo tenemos personajes "viejos", también aparece un par nuevos que, sinceramente, no los comprendo. En 13 libros no habían sido mencionados jamás... y ahora ambos juegan un papel bastante importante, a mí que me registren. Se les podría haber sacado muchísimo jugo y que aparezcan aquí casi de relleno..... En serio, wtf.

**spoiler: A Eric le sale una nueva "hija" además de Pam, Karin, que jamás había sido mencionada y que aparece aquí para proteger a Sookie sin pedir explicación alguna. Me parece bastante ridículo, la verdad sea dicha. El otro personaje es un diablo/demonio que compra almas a cambio de favores. ¿No me digáis que no podría haber salido mucho antes? Por favor. (fin)

Más cosas que me hicieron llevarme las manos a la cabeza. Hasta ahora Sookie nunca me había parecido la persona más brillante del cesto, pero ver aquí como se debate entre la religión/alma/ser vampiro es como para arrearle con la zapatilla. Es decir, llevas años detrás de los vampiros, defendiéndolos, acostándose con ellos, protegiéndolos, vamos, que casi eran de la familia... y ahora te pones a pensar en el alma y en lo horrible y anti-cristiano que sería ser un vampiro. Pero-que-me-estás-contando.


Y dicho todo esto, que como veis no son más que maravillas, vamos a por lo más ridículo de todo, el final, el "felices para siempre" de Sookie. Leí una entrevista hace poco de Charlaine Harris donde dijo que sabía desde la página uno de la saga con quién iba a terminar Sookie. Te puede gustar más o menos el personaje elegido por ella, esto es como todo, pero lo que no tiene sentido es que jamás de los jamases Sookie sintiera nada por ese personaje y de pronto... ¡zas!, se ponen a comer perdices juntos.


¿Es una broma, no? Por favor, que alguien me diga que es una broma. No es para nada creíble y encima es muy precipitado puesto que se pasan el 90% del libro sin hablarse debido a cuestiones... técnicas. Él la ignora, pasa totalmente, la evita... y ella de pronto descubre que es el amor de su vida y lo que necesita. What... the... fuck.  Si hubiera existido ALGO por pequeño que fuera, podría llegar a entenderlo, pero es que no hay nada, rien, nothing. Es sin duda alguna la cosa más absurda de todo el libro.

**spoiler GORDO: Se queda con Sam. Pero... pero... pero... ¿En qué momento...? Matadme. (fin)

Sin miedo a equivocarme, os puedo decir que es el peor final de saga que he leído jamás y mira que el final de la saga Delirium.... Me parece muy triste que la autora se haya ventilado de semejante manera una saga a la que llevaba tantísimos años dándole todo su cariño. Cada página que iba pasando me cabreaba más que la anterior, ha sido un "pero qué ven mis ojos..." continuo y jamás lo había pasado tan mal con un libro. Insisto otra vez en lo mismo, no es con quién termina, es el cómo y el libro en general. Es malísimo, está todo cogidísimo por los pelos, es casi una broma pesada para el lector. No sé si lo escribió con prisas, cansada ya de sus personajes o qué, pero nadie, ni sus personajes ni los lectores, nos merecíamos un libro así. 

He dicho.


60 comentarios:

  1. Nooooo que desilucion y yo que ya iba por el cuarto libro, tanto pedo para cagar aguado. Si tiene un final tan feo me deslindo por completo de terminar la saga :(

    ResponderEliminar
  2. Wooow, me ha encantado tu reseña y más como has manejado los spoilers, y como yo no leído todos los ibros preferi saltarmelos, aunque ya me he hecho una idea de algunas cosa. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Jo!! Estaba esperando como agua de mayo este libro y ya no sé si quiero leerlo. No he querido leer los spoilers pero si termina con alguien por el que nunca ha sentido nada... se me cae una venda de los ojos... En fin, sé que lo leeré, pero por lo menos ya voy sobreaviso. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Es para matarlaaaa!!! No he querido comerme los spoilers, pero acabará fatal, lo tengo clarísimo... tanto le costaba dejar acabarlo bien?! ?! Joder, yo llevo años detrás de esta saga como mi favorita y con esto va a tirarlo todo por la borda, estoy segura afffff
    Encima en goodreads no dejo de ver 1... quizás lo pille en inglés, voy a morir con dignidad así por lo menos no lo entiendo tanto y no duele tanto jajajaj

    Besitooooos

    ResponderEliminar
  5. Tenia la saga en espera para seguir leyendola pero despues de criticas asi y mi QUERIDISIMA amiga que me hizo el spoiler final... Que quieres, que te diga... No ganaran dinero a mi costa ya que no pienso seguir comprando.
    Gracias por la reseña, un beso :3

    ResponderEliminar
  6. Me lo he leído con spoilers incluidos ya que no sigo la saga y es tan larga que dudo que lo haga, jaja! Se nota que estás indignadísima, nunca te había leído una reseña así xD!
    Es normal, qué rabia da cuando te encanta una saga y al final termina con una patata de libro.

    ResponderEliminar
  7. Solo leí los dos primeros de la saga, luego me agobié xD Tengo comprados creo que hasta el 6º, pero algo me dice que no compraré más. Me veré la serie (que va por libre...) y listo.
    Me he leído todos tus spoilers, total... así cotilleaba con quien se queda Sookie y me has dejado... o_O Solo por eso se merece ir a la hoguera!!!! No tiene ningún sentido... O:

    ResponderEliminar
  8. @Arila Como reseña no es gran cosa, más que una reseña es un conjunto de quejas sobre el libro xDDDD reseñas negativas hay unas pocas por el blog ;)

    @Tinuwel No, no lo tiene ¬¬U es espantoso.

    ResponderEliminar
  9. Me acabas de matar, estoy que muero, justamente yo acabo de pedir el libro en menos de 6 horas y ya vi que en todos los blogs lo ponen pésimo y vi spoilers, me muero, algo en mi decía se quedaba con Eric, pero son ese tipo, ashdkljdhd, casi estoy llorando, yo quería no yo rezaba porque se quedara con Eric o sola, pero es que, acabo de mandar una carta para que me devuelvan mi dinero que robo, por lo que me dices, mejor quemo el libro
    Yo e estado año tras año al corriente de esta saga para que me salga con esto no mames disculpen el vocabulario, pero estoy pfff en fin grax por la reseña besos

    ResponderEliminar
  10. Pues no he podido evitar leer tu entrada enterita. Con spoilers incluídos. Me quedé en el décimo (si no recuerdo mal). Y como fan incondicional de Eric puedo decir que me has hecho un favor, porque no pienso leerlo. Ya lo termino yo en mi cabecita como me de la gana. Qué penita.

    ResponderEliminar
  11. Lo sabía, sabía que se quedaría con él!! Lo que me parece fatal es el odio indiscriminado contra ese personaje, con lo adorable que es *_*

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, lo que me espera entonces... Voy por el 9º, pero ahora no se si quiero avanzar XDD
    Odio que te dejen un final que no te gusta o que no cuadra nada con todo lo acontecido. A veces parece que los autores se hayan tomado una botella de tequila para inspirarse a escribir el final de sus obras...
    Espero que tras tu reseña, tenga las expectativas tan bajas, que no me lleve un chasco tan grande.
    Por cierto, muy buenos los gifs XD

    ResponderEliminar
  13. Yo también he leído toda la serie y la verdad es que "él" desde el primer libro ha estado interesado en Sookie. Lo que pasa es que ella se enganchó a los vampiros. Pero no es de recibo que la autora concluya la serie después de tantos libros de esa mala manera. Me has dejado muy apagada. Lo leeré porque después de leerlos todos qué mas da uno más. Una verdadera lástima.

    ResponderEliminar
  14. @Bibliosil Sí, él siempre había querido algo más, pero ella nunca :/ siempre le rechazó.... y me sabe fatal que en cuatro frases pasen de amistar a vayamos a la cama! es ridículo :S para eso casi hubiera preferido que se quedara sola... ¬¬

    ResponderEliminar
  15. Pues vaya m..., con lo que me gusta a mi esta saga, solo me quedan dos, y gracias a ti pensaré si la acabo o no. Que desilusión mas grande!!

    ResponderEliminar
  16. pues nada, una saga menos pa leer, ¡yay!

    me ha encantao la bomba, por cierto :P

    ResponderEliminar
  17. En ocasiones me das miedo.... xD
    jajaj yo aún voy por el 7 libro o así de la saga y la verdad es que me encanta, pero me va a dar miedo leer este que has dicho cuando le saquen aquí en España...
    Yo no se porque ciertos autores se empeñan en fastidiar sus sagas con sus últimos libros...

    En fin..
    un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hace unos años comencé a leerme los libros de Sookie, y ahora mismo, no sabría decirte hasta cual llegue y cual me queda por leer. Hubo un momento en que no realmente me parecía todo igual, sin ritmo, sin... nada que mereciera la pena asíq ue los dejé.
    No creo que los relea, y si eso, solo leeré los últimos, así que me enchufo los spoilers de tu reseña, que prefiero ir bien prevenida antes que escaldarme xDDD

    Me he leído los spoiler y solo diré que Eric es mi personaje favorito, y con eso te puedes imaginar mi reacción. Imaginé que los tiros irían por ahí pero uf...
    Sobre quien se uqeda con Sookie... bueno, en la serie puedo entenderlo pero es que en los libros, hasta donde recuerdo es exactamente como mencionas. No e sun personaje que me caiga mal, sino que me gusta, pero no pega ni con cola.

    Vamos que dudo mucho que me haga con él a no ser que lo vea en la charity muy barato xDD

    P.D: muy fan de la bomba jajajaja

    ResponderEliminar
  19. Pues fíjate que era una saga que tenía pensado leer algún día pero creo que ahora no me acercaré ni con un palo. Es normal el cabreo que llevas encima es como, no sé, si a Laini Taylor se le va la olla en el tercer libro o a J.K. Rowling se el hubiese ido con el último libro de HP... xD En fin, qué mal que hayas tenido tal decepción >.<

    ResponderEliminar
  20. Me he leído todos los spoilers, porque bueno... dejé la saga en el quinto porque a mí sí llegó a cansarme bastante. Y dudo mucho de que la vaya a continuar.
    Me picaba la curiosidad con quién acaba y es totalmente WTF?????
    En fin... creo que me ahorro seguirla, la verdad!

    ResponderEliminar
  21. BOOOOOOOOOM!!! xDDD En fin, no le tenía echado el ojo a esta saga, pero sé que es muy famosa y si después de leerla durante 12 años te recompensan con un final así, pues... entiendo tu cabreo. Besos!

    ResponderEliminar
  22. Quisieras ver mi cara cuando he leído la reseña. DIOS MÍO. Se nota que te ha encantado, ehh (Nótese, por favor, la ironía)

    ResponderEliminar
  23. Madre mía!! :O
    Tenía unas ganas enormes de leerlo, pero después de esto, no lo leo ni de broma :O
    Por cierto, lo de la bomba nuclear es una pasada ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  24. Me he quedado muy apagada después de ver tu opinión completa (con spoilers y todo). ¿Qué tomadura de pelo es esta? :( Leeré el final, ya que después de 12 libros es algo que tengo que hacer, pero vamos... este final es más cutre que el de Los Serrano xDD

    ResponderEliminar
  25. Yay! xD Pues a mi me gustó que se quedara con..., la verdad yo me esperaba algo así. Aunque soy totalmente fan de Eric.

    ResponderEliminar
  26. Se veía venir ¬¬ Esto no se lo perdono... De momento esta saga está borrada de mis recuerdos ¿Eric, quién es Eric? Y encima es que me ha fastidiado hasta el recuerdo del cuarto libro! Argh ¬¬
    Sigo esperando a que saques las cerillas :P
    La reseña genial xDDD Por lo menos a salido algo bueno de esa caca... me he reído con la reseña :P

    ResponderEliminar
  27. Madre mía... qué decepcion más grande. Me he leído los spoilers aunque aún voy por el 8 porque ya había oído algo, y en fin... pa matarla. No tiene ni pies ni cabeza... Con lo maravilloso que es Eric, ¿a cuento de qué tanto despropósito? ¿y el toque moralista/religioso? ¿y lo de despedirse de todos los personajes (que no me interesa) y meter otros relevantes sólo para este libro? ¿Y LA ELECCIÓN DEL CHICO? En fin, que nada tiene sentido, cada cosa me ha dejado más helada que la anterior... estoy muy decepcionada y enfadada, era una de mis sagas favoritas, no me cansaba de recomendarla...
    ¿Pasa algo si no me leo este libro y me quedo en alguno anterior con un final más satisfactorio?
    Un beso de consolación :(

    ResponderEliminar
  28. He entrado únicamente a leer los spoilers XD El último y gordo me ha matado, o sea ¿POR QUÉ?
    Yo la empecé y creo que me quedé por el tercer libro porque Sookie me cae como una patada en el culo. El único personaje que me gusta es Eric y por lo que veo la autora lo intenta dejar a la altura del betún.
    Creo que después de tanto tiempo siguiendo la saga, el cabreo es más que razonable XD

    ResponderEliminar
  29. Como te arde y como te cala xD

    Siempre hay que cuidarse de una fangirl decepcionada. Y como no creo que seas la única, de seguro la Harris tendrá ya su plan de evasión y escape. Y con lo forrada que ha de estar, lo que tiene que hacer es apuntar con el dedo sobre un globo terráqueo sin mirar y listo: ¡Au revoir, incautos! y ya ni que con las reseñas de odio, despecho y resentimiento.



    ResponderEliminar
  30. @CalypK Jinx Si sólo fuera por fangirlismo.... xDD el problema de este libro es también todo lo demás. Si me hubiera dado un motivo razonable para que termine con cierta persona, yo lo hubiera aceptado y punto, no puede un libro terminar siempre a gusto de todos, pero no es el caso :/ y el resto, no sé, no tiene sentido, no me parece un final a la altura de la saga.

    ResponderEliminar
  31. que lastima xDDDDDDDDDd y yo que pense leerlo. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ni me acerco xDDDDDD

    ResponderEliminar
  32. Te veo indignadísima XDDD Yo empecé hace un tiempo el primero, pero aún no lo he continuado... aún así no he leído la parte con spoilers, pero he entendido perfectamente tu sentimiento de decepción. Y en verdad es normal, si has seguido una saga durante 13 libros >< Muy buena la puntuación de la explosión, muy... gráfica XDDD

    ResponderEliminar
  33. xDDDD

    Lo siento, pero es que me ha hecho gracia tu reseña... Yo llegué al cuarto libro, dejé pasar un tiempo, no me acordaba de nada, releí el primero (por tu culpa, de hecho) y fue como "¿qué es esta mierda y por qué me gustó tanto la primera vez?"

    Fue una cosa rarísima, en serio, el primer libro me encantó la primera vez, de 4 ó incluso 5 estrellas (sobre 5). La segunda vez... de 1 ó 2.

    Últimamente me estaba pensando darle otra oportunidad a la saga, por si lo había pillado en mal momento (que, a ver, no es la lectura más profunda del mundo, pero suelo leer cosas ligeras y no me pasa lo que me pasó entonces), y llegas tú y haces esta reseña... Pues como que paso.

    He estado leyendo todos los spoilers y, hombre, me falta información porque me quedé en el 4º, pero así en general no tiene mucho sentido...

    ¿Esta saga no la ha ido alargando según el éxito? Igual se le ha subido a la cabeza y no sabía muy bien cómo terminarlo todo.

    Una lástima...

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  34. Uff, menos mal que no la sigo, sólo he visto algo de la serie. Esa explosión final de Eaty es como la guinda del pastelazo que le has tirado a la cara a la autora XD
    Es una pena, guapa, yo sentí mucha rabia con El temor de un hombre sabio, pero al menos tengo aún la esperanza del tercero.
    Besotes con piños.

    ResponderEliminar
  35. Excelente reseña!
    No puedo creer que no se queden juntos Eric y Sookie. Ahora entiendo por que los rumores de que Eric muere en la temporada 6 de True Blood.
    Que mal final!

    ResponderEliminar
  36. No he leído la saga, pero siento mucho que sea semajante el final :$
    Gracias por la reseña guapa!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  37. Me acabo de quedar FLIPANDO Beleth (porque sí, me he leído los spoilers T__T). Mi gozo en un pozo... PERO QUÉ FUERTE! Yo me quedé en el 5º libro, y mi intención era seguirla... pero ahora no sé qué haré con mi vida, qué mierda de final >__<

    Eso sí, me he reído una barbaridad con la reseña. Yo estaría muy cabreada también :S

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  38. Por cierto, por la mención que hiciste de Delirium recordé que le daba largas y me puse manos a la obra psé, lo leí en un par de horas y bueno... ¡Qué mierda! si fue Dead ever after para ti, como para mi Requiem, pues digo que esas horrendas mujeres, Harris y Oliver, deben ir a la hoguera.

    Nunca me había pasado, es decir esta saga, al principio me dio más o menos lo mismo. Fue el segundo, Pandemonium el que me enamoró y encandiló ¿para qué, para esta mierda de final, para esa mierda de Lena? Arrggggggggg

    Echando chispas como estoy no hago nada. Comenzaré a refinar mi plan de caza y exterminio.

    ResponderEliminar
  39. Aiiiiins :( Creo que pasaré de este libro, seguí por años los anteriores y ya desde el nueve en adelante no tenían demasiado sentido que digamos xD

    Ahora, si todavía el final está al nivel de Requiem prefiero quedarme con los buenos recuerdos de lo que fue a mandarme otra decepción como esa ¬¬

    Y me leí los spoilers (porque pasaré del libro) y aunque se veía venir, igual quedé alucinando con la persona con la queda al final xD jajajajjaj


    Besos!

    ResponderEliminar
  40. ¡Vaya recuerdo para terminar una saga!
    Yo me he leído los spoilers porque no creo que lea la saga jijiji.

    Hablando en general,me da mucha pena que un/a autor/a termine una saga tan mal, debería haberle dedicado tiempo y esfuerzo después de tantos años. Primero por los lectores que llevan años siguiendo la historia y esperan un final decente o con nivel apropiado, por otro lado porque del final depende mucho el recuerdo y la sensación que te deja una saga.

    Destierra ese final de tu cabeza e inventa el tuyo propio jajaja.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  41. Gracias por la reseña! la verdad no me sorprende para nada el final, creo que al termino del ultimo libro quedo mas que claro hacia donde se dirigía la historia... una verdadera pena la verdad, tenia la esperanza que la escritora se arriesgara un poco pero veo que se fue por lo seguro y bastante predecible... Lastima que un trabajo de tantos años vaya a dejar desilusionados a tantos fans, como yo, que hemos esperado pacientemente el final de la saga...
    Debo decir que si tuviera que elegir a uno de los tantos amoríos de Sookie seguiría quedándome con Quinn, creo que este fue unos de los errores de la escritora, osea, la forma que solo saco al personaje de la historia no tenia fundamento en absoluto! la escusa que se uso era simplemente estúpida y vacía desde cualquier punto de vista! sorry, tenia que sacarme eso de encima!...

    ResponderEliminar
  42. Honestamente esta serie nunca fue de mis favoritas. Me leí los 3 primeros libros, pero por aquí, están "algo" caros y no se me hacían como para comprar tantos en inglés... En fin, que yo adoro a Erik, pese a conocerlo por solo 3 libros...

    Ahora que he leído el spoiler gordo casi me ha dado algo, se me cayó la mandíbula hasta los suelos, los ojos se me saltaron cual caricatura... WTF?

    Gracias por la reseña y por los spoilers. No pienso, ni de broma, hacerme con estos libros.

    Borrados del mapa...

    ResponderEliminar
  43. Intenté leer el primer libro de la saga, pero lo abandoné porque no soportaba el estilo de la autora. De la serie vi algunas temporadas pero acabó por cansarme y también la abandoné. Y por lo que veo no me he perdido gran cosa. Vaya una manera decepcionar a los lectores :S

    ResponderEliminar
  44. Me he leído los spoileres porque es una saga que me estaba planteando leer pero después de lo que he visto.. creo que veré la serie. Es que de la serie me encanta Eric y bueno el final es un poco increíble porque he leído reseñas de todos los libros (o casi) y jamás me esperé que acabase con él.. es.. demasiado raro. Entiendo tu indignación la verdad y no se porqué en un solo libro tiene un autor que destruir a uno de sus personajes.. es rarisimo la verdad. Es una pena :(

    un besin

    ResponderEliminar
  45. Que desilusión más grande.... Qué manera más tonta de cargarse la historia....

    ResponderEliminar
  46. Dios del amorhermoso, cóoooooomo nos pudo hacer esto, pero que c*ñ* pensaba Charlaine????
    Lo del final, con quien se queda... espérame, toda su linda vida Sookie no sintió más que un afecto fraternal, algunos celillos por ya no ser la que lo hacía babear, siempre confiando en él y bla, bla, bla... Pero enamorarse? Qué es eso? Amor a la musulmana (en el sentido que la convivencia y la amistad forja el amor)... Y mi pobre *omitido*, cómo le hace eso... Una cosa es que en esta saga los vampiros molen precisamente por ser vampiros, y no blandengues moralistas, pero hacerlo quedar tan mal??? [Será la falta de intercambio sanguíneo?]

    Charlaine Harris te "oido" con el "oido" profundo de mi corazón... Sínceramente no sé si leeré el 12avo (bien hicieron en avisarme que si no tenía el siguiente a mano iba a entrar en crisis) y no creo gaste mis moneditas en este.

    ResponderEliminar
  47. Me quedé hasta la madrugada leyendo para terminarlo, y cuando llegué al final no lo pude creer... MALISIMO! Aburrido, repetitivo, traído de los pelos y ni hablar de la vida amorosa de Sookie. Me quise morir..

    ResponderEliminar
  48. Tanto tira y afloja con Bill, Eric, Alcide, Quinn para que termine con Sam??

    Me hubiese gustado alguna muerte heroica o incluso que Sookie muera por proteger a los suyos pero que su poder de hada trascienda el plano fisico y se deposite en alguna otra persona que Eric o cualquiera de sus enamorados la tenga que cuidar.

    De esa forma se ironiza la inmortalidad vampirica con el aspecto del alma humana que puede llegar a reencarnarse.

    Veremos si Charlaine hizo esto por joder a los de HBO o a su editorial.

    ResponderEliminar
  49. Madre mía, yo estoy estancada en el sexto, pero tengo intención de ponerme con ella. Pero después de leerte, da penilla que la saga termine de mala manera, sobre todo una tan larga a la que se le coge bastante cariño. Esto es algo que me da cierto miedo a la hora de terminar una saga, por un lado estoy contenta porque te la quitas de en medio, pero por otro, si te desagrada, no deja para nada buen sabor de boca. A ver si otras sagas finalizan de mejor manera.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  50. Vaya que indignación la tuya, espero que pronte se te pase y no te haga daño tanto coraje. Si alguien ya no quiere sus libros regalenmelos a mi yo adoro esta serie y me alegra que se de una oportunidad con "el". ¿en que momento te preguntas? en todos y cada uno de los libros existe esa tensión romantico-sexual o acaso nadie la noto.

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Bueno, asi es la vida , yo leí los primeros , pero ahora sigo viendo la serie , ya que los cambios de esta me parece mucho mejor que el libro , ojalá que el final en tv sea mas emocionante :D

    ResponderEliminar
  53. Soy fanatica de esta saga de libros.. y leer lo que la autora hizo con el final es realmente triste.
    No tengo absolutamente NADA en contra de Sam, me parece sumamente dulce y un excelente persnaje. Pero durante 12 libroas profeso amor por Sookie mientras que ella ni siquiera pensaba en la minima posibilidad, me parece horrible que se termine quedando con el despues de haberlo rechazado tantas veces.
    Tmabien me parece que lo que hizo con el personaje de Eric (ya desde el libro anterior) es terrible.
    Un personaje con tanto potencial y tanta presencia es un total desperdicio.

    Es una lastima que la autora haya jugado con los sentimientos de sus fieles lectores. Ella sabia lo que el publico (no todo, pero la mayoria) esperaba del final.
    Realmente una gran desilucion despues de tanto años invertidos en una saga.

    ResponderEliminar
  54. @Brunette Lo peor es eso, que si lo hubiera sabido llevar bien y lo hubiera hecho creíble, aunque no fuera el final que muchos queríamos, no hubiera importado. ¿Pero hacerlo así? Vamos, increíble ¬¬UUUU

    ResponderEliminar
  55. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! SÓLO ME FALTABA ESTE LIBRO PARA TERMINAR LA SAGA. ¡¡MENUDA DESILUSIÓN!! CON SAM???????????????????? DECEPCIONANTE E INESPERADO... :(

    ResponderEliminar
  56. Gracias por esta reseña, me leí todos los anteriores y estaba esperando que llegase el último en español para ver lo felices que acababan ella y Eric. Gracias a los spoiler q he leído, después de debatirme entre el bien y el mal, he decidido que no voy a leerme el último. Prefiero seguir en los mundos de yupi imaginando el final ideal para mi que morirme del asco viendo como acaba con quien acaba. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  57. Te cuento que yo hoy me he terminado de leer ese libro y pienso que mejor no te pudiste expresar, que tristeza, todos estos años seguí los pasos de los personajes con emoción, pero hoy me decepcione muchísimo, fue un libro muy pobre que se contradijo en varios sentidos, creo que esto me rompió el corazón, una verdadera pena que las cosas se hayan terminado así, mato la ilusión que uno le tenía a esos libros.

    ResponderEliminar
  58. AH NO!!! k mal final!!! PESIMO!! como han dicho más abajo, no pienso hacer ganar dinero a la escritora a costa de mi bolsillo para que escriba tremendo "water" solo para jodernos. ESTE LIBRO NO LO COMPRO.

    ResponderEliminar
  59. Yo me leí todos esos libros menos el último, después de leerme cantidades de reseñas se me quitaron las ganas. Ya te imaginaras la depresión que me dio T_____T. No era mi saga favorita pero Sookie si era mi heroina favorita, la tenía en una especie de pedestal imaginario xD, pero ¿¡ESTO?!

    Cuando me entere me pase tooodo el día contandole a cualquier persona que me cruzaba el final de la saga (claro que no tenian ni idea de lo que hablaba asi que también les hacia un resumen de la historia).

    Intente leer después un relato de Sookie y Sam que se llama "Un Matrimonio de Pueblo" pero no pude, me entraba la depre...

    PD: Sigo tu blog!

    ResponderEliminar
  60. Que asco de final, en serio, que asco, no puedo con mi vida.
    Lo único que sostenía la saga era Eric, lo único. Sookie es una Mary Sue de manual desde el minuto uno y la vena moralista y puritana se le veía venir, pero yo lo atribuía a que la sociedad del sur de EE.UU. es muy conservadora y rancia y se lo perdonaba, pero que ahora se vuelva una santurtona y se quede con el pagafantas de Sam y que, para que le quede creíble, la autora haya demonizado a Eric, eso no se lo perdono. No voy a leer nada de esta autora nunca.
    Fátima

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba