Reseña: El temporal de Myra McEntire

viernes, 17 de mayo de 2013

El temporal de Myra McEntire

Kaleb Ballard no debería ser capaz de ver ondulaciones: Grietas en el tiempo. ¿Significa acaso que sus poderes están desarrollándose o que algo está yendo muy mal? Antes de que pueda averiguarlo, Jonathan Landers, el hombre que intentó matar a su padre, regresa. ¿Por qué ha vuelto? ¿Y qué o a quién busca ahora?

A raíz del regreso de Landers, la organización de La Esfera recibe un ultimátum. O encuentran a Jack y la información que ha robado sobre las personas que pueden ser portadoras de los genes del tiempo, o el tiempo se verá alterado, provocando devastadoras consecuencias en la gente que Kaleb más ama.

Ahora Kaleb, Emerson, Michael, y el resto de los reclutas de La Esfera no tienen más remedio que usar sus inusuales dones para encontrar a Landers. Pero ¿por dónde deben empezar? ¿Y cuándo? ¿Y quién puede asegurar que, aunque tengan éxito, será suficiente?


La esfera:
1. La esfera
2. El temporal
3. Infinityglass
Datos adicionales:
Editorial Molino
ISBN: 9788427204072
352 págs
16€  Comprar


Aunque el primer libro de la saga no lo reseñé en el blog, es una de las sagas que más me gustó en su momento. La acción se aleja bastante de lo que estamos acostumbrados en juvenil, tirando más hacia el lado de la ciencia ficción / fantasía y en esta segunda entrega, aunque esperaba algo más, no me ha decepcionado.

Voy a empezar por la portada, que me encanta. Realmente no tienen exactamente relación con el contenido, pero vistas en su conjunto son una preciosidad. Y si a esto le añades la textura que tiene la sobrecubierta de la edición de tapa dura en inglés... hmmm, delicioso.

Continuamos la historia prácticamente donde la dejamos en el volumen anterior pero por suerte y a pesar de haber leído la primera parte hace ya casi un par de años, recordaba todo lo necesario para adentrarme de lleno en ella y no perderme ni un solo detalle. También es verdad que la gran mayoría de los eventos importantes te los recuerdan antes o después, así que la autora no deja ni una oportunidad para no aclararse con la trama.

El principal problema que he tenido, y que suelo tener con casi todas las trilogías, es que se nota muchísimo que es un libro de paso. Suceden cosas, sí, pero en general se pueden contar con los dedos de una mano y queda bastante soso en comparación con la primera parte. La autora nos ha allanado el camino para que la tercera novela sea explosiva y sorprendente, pero todavía faltan unos pocos meses para que podamos disfrutar de ella, y sabe a poco.

En el primer libro la acción giraba en torno a dos personajes, Michael y Emerson, que en este segundo son dejados un poco de lado para dejar paso a Lily y Kaleb, siguen apareciendo todos, claro está, pero los protagonistas son ellos. Me resulta curioso este cambio de punto de vista, por decirlo de alguna manera, pero es muy interesante para el desarrollo de personajes y para descubrir algunos aspectos que podrían haber pasado desapercibidos de otra forma. Después de todo, ya sabemos qué les pasó a los anteriores, ahora queremos saber más de otros.

Kaleb es un personaje masculino muy atrayente, es divertido cuando hace falta, se puede contar con él para cualquier cosa, es muy amigo de sus amigos y aunque le tocará sufrir un poco, se llevará un buen trozo del pastel. Lily es un personaje que en la primera novela se veía un poco eclipsada por Emerson y que además, realmente pintaba poco por no decir nada. Ahora ya su presencia es más que notable, es importante y ya veremos hasta qué punto.

Como siempre que vamos leyendo varios libros de una misma saga, las inteciones y el mundo de la autora van quedando más claros. Había en el primero algunas explicaciones un tanto cogidas con pinzas que ya van cobrando más sentido, o es que simplemente aquí estaban mejor explicadas.  El tema de los viajes en el tiempo/espacio, las grietas en el tiempo, las diferentes habilidades que tiene cada uno... todos esos elementos fantásticos siguen siendo brillantes y muy originales.

El tercer y (creo) último libro de la saga, Infinityglass, saldrá en Estados Unidos este verano y por fin podremos ver cómo termina todo. Promete ser una saga con una conclusión brutal, de estas que te dejan totalmente revuelto por dentro. Esperemos que así sea.

Lo dicho, aunque El temporal es un gran libro, tiene menos acción de lo que esperaba y contrasta demasiado con el primero, esperemos que eso se solucione y se vea compensando en la conclusión de la saga.



10 comentarios:

  1. Me acabas de recordar que aun lo tengo sin leer... ufff!
    A mi el primero me gustó muchoooo :D Espero no aburrirme con este. Aunque si tu le das un 3.5 es que a mi me va a gustar seguro :D

    ResponderEliminar
  2. Uff, no sé qué hacer con este libro, ¿sabes? Me leí el primero no hace mucho, toda ilusionada yo con la saga y me llevé un chasco tremendo. Al tema de los viajes en el tiempo y los poderes de cada uno le faltaba chicha, una explicación más coherente. Y la historia de Emerson para mí se fue desinflando poco a poco... me gustaría darle una oportunidad a este libro, porque Kaleb es un personaje que me dejó intrigada, pero también me da miedo lo que dices, que sea un libro de paso entre el 1 y el 3 (si ya el primero me pareció pasable no sé lo que pensaré de este... ^^U).

    En fin, ya veré qué hago, me lo seguiré pensando, xD

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Tengo el primero en casa pero aún sin tocar...me llama por el tema del tiempo y eso...si me gusta me imagino que me haré con este.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Masssss sagas? I can't!

    esta no la conocia yo. esperaré a que leas el tercero y si merece la pena los pillo todos juntos.

    Eres como mi muñeco de pruebas XDD se siente

    ResponderEliminar
  5. @Polly Yo creo que tengo más sagas a medias que estrellas hay en el cielo xDDD menos mal que el tercero sale pronto...y ya lo tengo en pre-order! xDDD

    ResponderEliminar
  6. La primera parte me encantó pero ya casi no me acuerdo de nada del libro :s Tengo muchas ganas de leer este, a ver si puedo hacerlo pronto porque tengo mil sagas incompletas...
    Gracias por la reseña!
    Un besico :)

    ResponderEliminar
  7. A mi me da pereza ponerme con mas sagas asi que yo paso xDD

    ResponderEliminar
  8. No pinta mal, gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Esta guisa me tuvo perdida desde que cayó en mis manos. Y con lo que cuentas que esta entrega trata de Kaleb, que me gustó bastante en la esfera, pues fangirl mode on, bitch.

    Aunque lo que sí; me corta que sea algo como un libro de paso, recuerdo que en cuanto terminé la esfera, me dije que el siguiente tendría que ser el padre, el hijo y el espíritu santo, tanto mejor si viene de resurrección al tercer día la cosa, en el buen sentido de que me esperaba tanto de Emerson... tks, tks, tks.

    Me mantendré en calma cuando lo lea.

    ResponderEliminar
  10. Qué rabia me da cuando en el segundo libro no sucede prácticamente nada por ser el intermedio, espero que la tercera parte ofrezca aquello que deseas. Por mi parte, la trilogía me llama la atención, pues es diferente a lo que se publica últimamente (este punto ya lo remarcas) y las sinopsis son atrayentes. Así que a ver si puedo conseguir el primero en un futuro no muy lejano.

    Saludos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba