Reseña: Hijo del hielo de Sherrilyn Kenyon

lunes, 13 de mayo de 2013


Hijo del hielo de Sherrilyn Kenyon

Devyn Kell siempre había sido un fiel servidor de la Liga. Pero cuando descubrió que sus traiciones le estaban costando la vida a gente inocente, se negó a aceptar ese sistema corrupto.

Alix Gerran pretende huir de un pasado que podría costarle la vida. Cuando comenzó a trabajar para Devyn, encontró una causa por la que luchar. Pero sus fantasmas la acosan y los viejos enemigos de Devyn se han vuelto letales... Ante esta situación, ambos deberán decidir si quieren luchar juntos o morir en soledad.


La liga:
1. Hijo de la noche
2. Hijo de fuego
3. Hijo del hielo
4. Hijo de las sombras
5. Born of silence
6. Born of fury
Datos adicionales:

Editorial Eesencia
ISBN: 9788408038405
págs
18€ Comprar


He aquí la tercera novela de la saga de romántica y ciencia ficción que nos trae a los lecetores y a la autora de cabeza. A pesar de que este es el tercer libro, casi más parece una historia corta que otra cosa. El primero, y no exagero, tiene el triple de páginas que este. Maravillosa esa sensación de pagar lo mismo por algo tres veces más fino. Olé.

Dicho esto, la saga de La liga debe de ser de las más raritas que he leído en mucho tiempo y no por el contenido, más bien es la forma. La autora la escribió a cachos, enviando cada libro a una editorial diferente, de forma que al final, o al menos con los tres que ya hay publicados en castellano, el pobre lector ya no sabe donde meterse. Hay incoherencias, problemas temporales y espaciales, líos monumentales... Uff, es un poco estresante. Lo mejor es coger cada libro como si fuera único, pero claro, si te encuentras con que los padres del protagonista de este libro ya los conoces... En fin, complicado.

Al ser tan fino, obviamente en algún punto se tenía que resentir y es en la trama. Además de seguir un esquema que ya empieza a oler de lo usado que está, realmente se podrían contar con los dedos de una mano los puntos clave del libro. No es que esto sea malo, es que sencillamente en comparación con los anteriores es más flojo. También tiene algo menos de acción que intenta compensarse con algo más de romance.

La historia en general me ha gustado y los personajes también, casi más los secundarios que los principales (Nero ). Con los principales tuve el problema de que hay un par de escenas que no me cuadraban mucho y resultaban forzadas, pero claro, tampoco había muchas más páginas para que pareciera más real. Después hay una sensación bastante curiosa y es que nos encontramos con los padres de Devyn, que ya conocemos de antes, con unos cuantos años más en cada pierna y aun así... están iguales, o eso parece. Raro.

Si se toma como historia corta e independiente, Hijo del hielo es una lectura bastante agradecida, entretenida, con romance y acción y un ligero toque de ciencia ficción.

El cuarto libro de la saga, Hijo de las sombras, saldrá en castellano el día 6 de junio, sinceramente... espero que sea un poco mejor y vuelva a recuperar el nivel de los primeros. Ya os contaré.  



9 comentarios:

  1. Ay! Le traigo unas ganas esta saga pero no se su trama se parece a algo que escribi y juro que me quede de WTF?! cuando lei la sinopsis del primer libro. Los quiero y no leer *ya sabes para eso de no infestarme de ideas parecidas a las mias y escribiendo una mal plagio. No soy esa clase de persona*. En serio a veces siento que los escritores hurgan en mi mente y roban mis ideas *tambien perdona la falta de tildes, no se como usar el celular :c*
    En fin, buena reseña y que mal pagar lo mismo por algo que obviamente puede salir mas barato. Amo tu blog, es uno de los que siempre leo.

    ResponderEliminar
  2. Sí que es más flojita que las dos anteriores, pero aun así me gustó... :D
    ¡Ese Nero es ♥♥♥!
    El próximo libro tendrá 448 páginas según su dice Planeta... Ya son casi 150 más que este... :P :P
    Y sí, seguir esta saga es como hacer un puzle, yo hice una investigación a fondo en la última reseña para aclararme (y aclararle a los que lo vieron) un poco cómo y porqué tiene esa estructura tan caótica xDDD

    ResponderEliminar
  3. Es lo que hablamos... Yo creo que en inglés sí que es más una historia corta... Ya ves por ejemplo La luna de la medianoche, de los Dark Hunters :/ Allí (en Estados Unidos, me refiero) la autora va intercalando historias más cortas y más largas sin problemas; total, se publican todas... Aquí, claro, no lo hacen así, te venden prácticamente de la misma forma un libro de 600 páginas que uno de 200 :S

    Sí que me cabreé un poco con esas incoherencias, pero quitando eso y alguna cosilla más, como dices es entretenida y está bastante bien :D

    ResponderEliminar
  4. Por cierto ¬¬ No voy a ser menos: Nero ♥♥♥ Aunque ten en cuenta que es de la edad de Syn *lalala* Yo no digo nada...

    ResponderEliminar
  5. Tengo que leer esta saga algún día ;) Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Me apetece esta saga, pero aún no me he animado a comprarla por el precio y por todos los inconvenientes que comentas... aún así quiero leer algo de esta autora porque nunca la he probado, así que antes o después cogeré algún libro suyo (espero que de esta saga, porque como empiece la otra y me guste será mi ruina).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó (aunque la novela en sí no logró superar el amor que le tengo a la historia de Hijo de Fuego ^^), pero sí que es verdad que los problemas espacio-tiempo pueden ser liosos, y en este se nos presentan a una batería enorme de personajes nuevos xDDD Sí luego la autora vuelve a poner de protagonistas a personajes "pasados", esto va a ser un desmadre xDD Pero aun así, sin duda es de mis sagas predilectas :P

    ResponderEliminar
  8. Bueno la verdad no me acaba de llamar esta saga >_>

    ResponderEliminar
  9. A mí esta saga me ha dado meh. Con lo que DH sigue publicandose, pero ha dejado de vanzar como saga —y que son 4 arcos, y va apenas por el 2—, me dan escalofrios el solo pensar embarcarme en otro embrollo de la Kenyon. Zas, zas, y con agua bendita alejo la tentación, digo =p

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba