Reseña: La canción secreta del mundo de José Antonio Cotrina

martes, 28 de mayo de 2013

La canción secreta del mundo de José Antonio Cotrina 

Ariadna no podría ni imaginar ni en el más osado de sus sueños cómo era su vida antes de perder la memoria en un incendio.

Cícero. Iskaria. Los filos. La segunda luna de la Tierra. La casa sin ventanas.

Un incontenible torrente de respuestas está a punto de arrastrarla hasta los lugares más oscuros y asombrosos de su pasado.

¿Te atreves a descubrir junto a ella cuál es la canción secreta del mundo?




Libro único Datos adicionales:
Editorial Hidra
ISBN: 9788415709152
666 págs
18 €



¿Qué decir de un libro que te ha dejado sin palabras? 
...
...
...
...
...
...

OMG, no sé a qué estáis esperando para comprarlo.


Realmente no sé ni cómo empezar, hace ya unos días que lo terminé y todavía sigo con la impresión de que hubiera sido ayer. Reconozco que por la sinopsis quizá a muchos os haya pasado bastante desapercibido, y si a esto le sumamos que prácticamente acaba de ser publicado y que la publicidad ha sido escasa... intentaré orientaros un poco.

Por un lado tenemos a Ariadna, una joven que perdió la totalidad de sus recuerdos hace cuatro años y que fue encontrada en una casa hecha una ruina. Tras pasar por un orfanato en Berlín tuvo la inmesa suerte de conocer a Steve y de que ambos fueran adoptados por una maravillosa pareja. Ahora viven en Madrid, a Ari le va fantásticamente bien y todos son felices y comen perdices. Claro que....entonces aparece una barracuda, un chico llamado Evan que dice conocerla a ella y también  su pasado, una subasta, gente que parece estar más muerta que viva, ufff, un montón de cosas, cada una más original y oscura que la anterior.

Aquellos que hayáis tenido la oportunidad de leer más libros del autor sabréis que su forma de narrar es absolutamente impecable. Cada línea se debe saborear y disfrutar sin prisas, cada frase es como una onza de chocolate que hay que dejar que se derrita poco a poco sobre la lengua. Desde siempre hemos podido leer obras juveniles traducidas que nos llegan desde el otro lado del charco y la forma de narrar, el vocabulario, las estructuras no se parecen ni remotamente a las de nuestro idioma. Es una delicia ver de qué manera se pueden aprovechar los giros del castellano con sus amplios matices. Es pura poesía para el lector (y os lo dice una de ciencias... que aquí cualquier persona de letras diría muchas más cosas y mucho más bonitas además :P).

El complicado mundo que ha creado está a la altura de su trilogía "El ciclo de la luna roja", vuelve a ser oscuro, tenebroso, asfixiantemente apasionante. Como no podía ser de otra forma "se mire como se mire, todo empieza con una matanza". Da casi un poco de miedo pensar que todo eso ha salido de la mente del autor. Hay sangre, vísceras, bichos feísimos, vamos, que aquí no se salva ni el apuntador como siempre. Es como una especie de George R. R. Martin nacional. Me hubiera gustado poneros un montón de fragmentos del libro pero creo que así perdería un poco la gracia, así que solamente os diré que todavía siento escalofríos al pensar en algunas partes del libro. Oigsh.

Cuando os he dicho al principio que deberiáis comprar ya el libro, no os estaba engañando. Hacía milenios que no leía un libro con un final tan tremendamente acertado. No esperaba menos para una historia de este calibre, todos los personajes terminan justo como se merecen y como dicta la lógica y el sentido común, ni más ni menos.

Realmente no quiero imaginar lo que debe ser estar meses y meses escribiendo una historia y ver que los lectores la devoran en una tarde, pero desde aquí os quiero decir que esta historia es de esas que marcan y que no se olvidan fácilmente. Querréis tenerla en vuestra estantería para poder releerla una y otra vez. Y seguro que cada vez será distinta y única.

A veces es mucho más sencillo comentar lo que no te ha gustado de un libro y basar un poco tu opinión en las partes negativas, pero es que sinceramente no se me ocurre ninguna en esta ocasión. Todo es perfecto. Tal vez eso conlleve que mi reseña haya sido un tanto caótica y extraña pero es que no sabía ninguna forma mejor de expresar todo lo que me ha parecido, y aun así me he quedado muy corta.

Resumiendo, soltad el ordenador, dejad mi reseña aparcada en un rincón y corred hacia vuestra librería más cercana. Y, por favor Cotrina, no dejes nunca de escribir ;)



37 comentarios:

  1. Cuando era pequeña empecé a leer La casa de la colina negra, del mismo autor, pero terminé abandonándolo a su suerte... y creo que lo cogeré de nuevo! Y está clarísimo que me haré con este libro también jeje

    Mil gracias por tu reseña y tu entusiasmo!

    PD: me encanta el gato jejeje

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Fui ayer a por él... y para variar en mi aldea aun no estaba disponible... ¡caxis! Haré otro intento hoy, como era lunes y parece que durante el fin de semana nos aislamos del universo... xDDD
    ¡¡¡Lo conseguiré!!! :D

    ResponderEliminar
  3. OMG!!! Tienes razón, tengo que ir corriendo a la librería. Creo que te lo comenté en otro de sus post, que la portada me encantó y el título me atrajo bastante. pero ahora ya conozco el motivo. me ha gustado mucho tu reseña y creo que el libro me gustará mucho.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Pues sin palabras me he quedado yo con tu reseña. Desde luego apunto la novela como imprescindible ;)

    ResponderEliminar
  5. Aunque tengo La cosecha de Samhein en casa, lo he intentado empezar un par de veces y nunca acabo de engancharme... Pero después de tu reseña (y sobre todo por el gif del gato) me has abierto unas ganas voraces de hacerme con este libro. :)

    ResponderEliminar
  6. El gatito y tú me habéis más que convencido (como para no con esa reseña) me han dado unas ganas tremendas de ir inmediatamente a la librería, pero sospecho que no va a quedar muy bien que salga corriendo de clase ;)

    ResponderEliminar
  7. Ay me ha encantado el gif del gato, me he quedado cinco minutos mirándolo jajaja!

    A mí ya me tenías convencida de comprarlo desde que vi tus comentarios por twitter. Me gustó mucho el autor ya con El ciclo de la luna roja (que tengo que leer el último y espero hacerlo YA. Ahora me has creado una agonía con este :/

    ResponderEliminar
  8. Me voy a comprarlo YA, no te digo más xD Aún no he tenido ocasión de leer El ciclo de la luna roja, pero he oído buenísimas críticas y este me llama mucho la atención, más con tu reseña tan entusiasta (imagínate). Besos!

    ResponderEliminar
  9. Pues vaya, con esta reseña tan instructiva, casi que hoy (que voy a la tienda) me lo compre :P
    Realmente, como comentas, es una obra que, si no hubiera sido por tu blog, me hubiera pasado desapercibida.
    Espero que me guste tanto como a ti :D

    ResponderEliminar
  10. La leche... Cualquiera te dice que no. De este autor siempre he oído maravillas y nunca he leído nada; quizá este sea un buen libro para empezar.

    ResponderEliminar
  11. Se nota que el libro te ha marcado un antes y un después ^^, bueno no me digas más lo leeré dentro de nada y espero que me guste tanto como a ti.

    ResponderEliminar
  12. Vale, me has convencido xDDDDDD. Desde que me den la paga de Junio me voy a la librería a comprarlo *3*. ¡Qué buena pinta tiene!*_________*

    ResponderEliminar
  13. Lo publiqué ayer en mi primer ''I Wish...'' porque me he leído La Cosecha de Samhein (y ahora estoy con Los Hijos de las Tinieblas) y es cierto que este autor es espectacular, en cuento narrativa e imaginación desbordante. ¡Me encanta demasiado Cotrina! :)
    ¡Un abrazo y buena reseña!

    ResponderEliminar
  14. Jajaja guau, me ha convencido el gift del gatito. Lo apunto a la lista de imprescindibles :3
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  15. Pues yo estoy como Tinuwel, desde que miré por Goodreads que te había encantado lo busqué pero todavía no ha llegado T__T. A ver si tengo suerte y en la feria del libro de este finde lo encuentro... pero vamos, que comprarlo lo compro en cuanto lo vea *__*

    ¡Besotes wapi!

    ResponderEliminar
  16. Solo te digo que voy a la Feria del Libro de Madrid y que Cotrina estará firmando, así que es muy, MUY probable que una fuerza muy superior a mí me arrastre hacia su caseta y me obligue a comprar este libro. Espero disfrutarlo tantísimo como tú. :)

    Te ha quedado una reseña magnífica. ¡Muá!

    ResponderEliminar
  17. Bueno, pues aqui queda apuntada mi primera compra de la Feria del Libro de este año jajaja.
    Comencé a leer El ciclo de la luna roja, pero no he podido terminar porque no suelo encontrar los libros cuando me acuerdo de que quiero leerlos (soy un desastre) pero está en mis pendientes.

    Y es que con semejante reseña, no hay forma de resistirse. Aprovecharé que el autor estará en la Feria y me lo llevaré firmadito y todo si puedo.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Tendré que hacer una escapada de mi prisión por exámenes e ir corriendo a la librería más cercana a comprarlo xD
    Por lo que veo, al autor le sigue gustando darle ese toque entre siniestro y gótico a la historia *-*
    Esperemos que tenga más repercusión porque la verdad es esa, si no llega a ser por ti, no nos enteramos XD

    ResponderEliminar
  19. Que dolor que en mi pais no este T_T

    ResponderEliminar
  20. Creo que Cotrina debería nombrarte su publicista, porque me los has vendido... Lástima que esté sin un duro, porque si no mañana mismo me lo compraba.
    Lo leeré, lo prometo.

    ResponderEliminar
  21. Gracias. Ya me has dado un libro que elegir para comprar en la Feria del Libro. Entre todos, no sabía cuál escoger y, si Beleth le da un cinco... ¡Será porque lo merece! jeje ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Joder, ya lo quería, pero ahora... *________* ains. Tengo que ahorrar xD

    ResponderEliminar
  23. Siendo sincero, no conocía de nada este libro; pero me lo has sabido vender muy bien, la verdad, y ahora tengo muchísimas ganas de leerlo. ¿Me ha parecido leer que se parecía a Martin? *___________* ¡Yo querer! :P

    ResponderEliminar
  24. No conozco ni el libro ni el autor, pero tras leer tu reseña no quiero, necesito leerlo xD.

    ResponderEliminar
  25. Con tu entusiasmo no te diria que no, pero ando sin blanca asi que tendrá que esperar al 10 de Junio :) pero me lo apunto porque visto todo lo que relatas y hasta lo llegas a comprarar con el señor Martin a la Española no me lo pierdo :)

    ResponderEliminar
  26. No he leído nada del autor y la verdad es que este libro me había pasado un poco desapercibido, pero con tu reseña como para no comprarlo. En cuanto pueda me haré con él.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Con tanto entusiasmo como desprende tu reseña, imposible no querer leer este libro. Apuntadísimo me lo dejo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  28. Se nota que has escrito la reseña con mucha pasión, me has contagiado el entusiasmo. Definitivamente entra a mi lista de deseos.
    Admito que lo mejor es que sea libro único.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. *O* que ganas me has dado de leer este libro, no he leído nada del autor y es que su trilogía me resulta muy atrayente, espero conseguirla al igual que este libro.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  30. Pues nada, apuntado ;)
    Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  31. Pues reconozco que para mí había pasado desapercibido. Pero sabes qué, tus palabras me han convencido, en primer lugar todo lo que dices del argumento, que no es mucho pero lo suficiente para intrigar a quien te lee, y luego está la narración del autor, yo no he leído nada de este hombre y la verdad es que ya tengo ganas, así que en conjunto, tu reseña me ha convencido para darle una oportunidad. Apuntado queda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. ¡Por fin leo la famosa reseña! Bueno, el libro, como te he dicho antes, está ya en mi casa firmadito y todo, esperando a ser leído ^^

    Y ¿sabes que estuvimos hablando de la reseña con Cotrina? Cuando nos firmó estábamos comentando que tú le habías dado un 5/5 y que eso nos terminó de convencer para comprarlo, y él nos dijo que se había quedado con la boca abierta al leerla ^^

    Un besito y espero que me guste tanto como a ti ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  33. @Alhana ¿GÜAT? xDDD espera que me escondo debajo de una piedra jajajaja que verguenza por favor xD en fins, espero que te guste mucho el libro, que es toda una inversión :D!

    ResponderEliminar
  34. Se me habría pasado la reseña si el otro día no la hubieses spameado un poquito por twitter XD Cuando me he fijado en el nombre del autor, que al principio no lo miré, y viendo tu nota, tengo claro que va a ser uno de los libros que adquirir sin falta.

    PD: Me encanta ese gif del gato XD

    ResponderEliminar
  35. WOW... creo que mañana mismo iré a comprarlo, por dios jajaja Me has convencido totalmente y me apetece leer un libro autoconclusivo y que me deje con buen sabor de boca.
    Si me gusta este libro (que por tu reseña parece ser que sí), leeré (seguramente) la otra trilogía del autor.
    ¡Un besazo! <33

    ResponderEliminar
  36. La verdad es que me lo regalaron en mi cumpleaños, en verano, y todavía lo tengo ahí abandonado en una estantería jeje. No me llamo mucho la atención al principio, pero ahora (y a estas alturas XD) decidí buscar una reseña para ver que tal era y la opinión que se le daba. Y al ver que era tan buena, cuando me termine Hidden de Sophie Jordan comenzare a leerlo a ver si es tan bueno como dices (seguro que si) jajaja
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  37. Hola!!

    me encanto este libro, en mexico ni para cuando lo vayan a publicar. pero gracias al bendito Internet !!! esta increíble en 2 días lo termine :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba