Reseña: La niñera de Melissa Nathan

miércoles, 15 de mayo de 2013

La niñera de Melissa Nathan
Cuando Jo Green acepta un trabajo de niñera en Londres para escapar de su pueblo, de su familia y de Shaun, su novio teóricamente perfecto, el concepto de «choque cultural» se queda corto... Los Fitzgerald son la pareja más incompatible desde Tom y Jerry, y sus hijos, Casandra, la duendecilla guerrera, el sanguinario Zack y la pequeña y tímida Tallulah, son verdaderamente desconcertantes. Entonces, justo cuando Jo empieza a cogerle el tranquillo a su estilo de vida de diseño, los Fitzgerald acogen a un nuevo inquilino y, repentinamente, se ve compartiendo su apartamento de niñera con el confusamente atractivo Josh. De modo que cuando Shaun aparece en escena, las cosas se complican aún más...  

Libro único Datos adicionales:
La factoría de ideas
ISBN: 9788498005066
384 págs
9,95€


Este libro pertenece al género chick lit, uno al que no me suelo acercar porque siempre me termina resultando absurdo, ridículo o demasiado ñoño. En esta ocasión el libro venía muy bien recomendado y yo era muy fan de la serie de televisión La niñera (que no tiene nada que ver, peeero...), así que...tenía ganas de leerlo.

Ahora viene la parte un poco mala del asunto, me parece que está descatalogado. La factoría de ideas lo publicó en formato grande y también en edición de bolsillo, pero navegando por varias páginas webs no he sido capaz de encontrar la versión grande a la venta y la de bolsillo tampoco estaba disponible en todas. Hay que ver como vuelan los libros.

Por mencionar un poco de la trama, tenemos una joven chica de provincias de 23 años que vive con su padres y una vida bastante monótona.  En su camino encuentra un anuncio de niñera para una familia acomodada de Londres... y prueba suerte. Y consigue el trabajo.

Lo más gracioso del libro son obviamente los contrastes y la familia como tal. Es una familia un tanto desestructurada, puesto que hay hijos de matrimonios anteriores, malvadas exmujeres y demás. Ya sabemos todos que los niños pueden ser muy crueles pero también muy inocentes y, a pesar de ser como soy, reconozco que algunas situaciones me han parecido muy divertidas. Al estar acostumbrados a una casa enorme, con unas normas muy estrictas y a tener una madre un poco excéntrica y psicótica, los niños son muy snobs. Aun así, veremos que sus problemas del día a día son exactamente iguales que los de todos los niños y tener una mente adulta en casa que tenga un par de neuronas les irá bien.

Como no, no solamente de gracietas infantiles se alimenta la mente del lector. Uno de los hijos, el mayor, poco tarda en aparecer y en convertirse en un personaje muy interesante para nuestra niñera. Su relación es complicada y está repleta de altibajos, es precisamente esta relación la que hace que el lector siga interesado en la novela, puesto que las aventurillas de los niños son graciosas pero tienen poca chicha para tanta página.

Se lee muy rápido porque, sin exagerar, el 95% del texto son diálogos  y conversaciones directas entre unos y otros. La autora va al grano y hace que la impresión general sea muy fluída, sin darte cuenta terminas con la nariz metida en la vida de otras personas y solo quieres más y más.

Pegas, que a pesar de que la relación amorosa es entretenida, en general el libro es muy simplón. Es divertido, sí, pero para mi gusto le falta algo que lo haga inolvidable. También hay un par de elementos hacia el final que aportan algo de tensión pero que no me convencieron mucho y un par de cosas de "si tus amigos son así...para qué quieres enemigos" que me hicieron tirarme de los pelos un poco.

Elegí este libro de entre todos los que tengo pendientes porque precisamente buscaba una lectura fresca, de las que no hay que pensar, de las que se devoran y que sirven como un rápido picoteo para el cerebro. Pienso que si os gusta mucho este género, seguramente La niñera os encantará. A mi que me es más indiferente, me gustó y me hizo reir un rato, con eso ya me conformo.


18 comentarios:

  1. Me pasa lo mismo con el género... En pequeñas dosis y en los momentos adecuados, pero poco más. Si te entretuvo y pasaste un rato agradable, ha cumplido su función xDD Igual en algún momento le doy una oportunidad, que aunque ande descatalogado siempre se puede conseguir en alguna librería de segunda mano, feria de ocasión (babas, ya queda menos para la de Avilés), etc.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ufff! Es que el chic-lit y yo no nos llevamos mucho... :/ Lo poco que he leído, me pasa como a ti... me resulta un género tirando a absurdo e inverosímil, que no es que yo me aferre mucho al realismo vaya... xDDD Pero no sé, esas chicas tan listas, tontas, locas e histéricas me cargan xD
    Y si encima me lo ponen difícil para encontrarlo... pues paso.
    Eso sí... para que ya esté descatalogado... ¿cuánto tiempo llevaba en tu estantería? xDDD

    ResponderEliminar
  3. @Tinuwel Tampoco llevaba tanto tiempo, no llega a un año xDD

    ResponderEliminar
  4. Este género me gusta bastante, aunque es una pena que ya esté descatalogado...

    ResponderEliminar
  5. Lo compré hace unos meses en una tienda que de normal se quedan con restos de edicion y los venden a la mitad o menos de precio (creo que me costó 3,95), así que me imagino que como bien dices será complicado hacerse con él :P Hasta el momento lo había dejado "aparcado" en un estante, ya que tampoco había leído reseñas de él, pero si es ameno seguro que este verano "cae", que normalmente con el calor apetece leer novelas donde no haya que calentarse mucho la cabeza ^^

    ResponderEliminar
  6. Tampoco es un género que me llame mucho la atención, aunque reconozco que cuando una novela romántica tira de lo cómico sí que me suelen gustar.

    ResponderEliminar
  7. Te entiendo perfectamente, hay veces que se necesitan lecturas fresquitas donde no tengas que hacer mucho esfuerzo y saciar un poco las ganas de leer. Me alegro de que te haya gustado y seguro que, con todo lo que has dicho, es una lectura muy amena =D.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Yo leo chick-lit de vez en cuando, en verano cuando pisceneo y eso sobre todo, es un genero que me gusta pero no me apasiona así que no suelo buscar títulos determinados, el que pillo jaja, así que si es tan difícil de encontrar... Un beso =)

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente, es un género que me gusta mucho =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. buf la verdad a mi no me acaba de llamar. aunque la serie de los 90 la niñera era genial

    ResponderEliminar
  11. No creo que lo lea, pero gracias por la reseña!! ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  12. Me lo apunto como "libro de playuki".

    Gracias por la reseña y un besote !!!

    ResponderEliminar
  13. Lo encuentrás en librerias de segunda mano como churros y el otro día lo vi y ahora me encuentro con tu reseña, tenia la idea equivocada que era la peli que protagonizó Scarlet Johansen o como se diga XD pero no es de esos libros que me hayan llamado o haya dicho lo quiero leer y eso que leo algo de chick lit, y aunque eso de que haya niños de diferente madre...tiene que ser como un zoologico y un amorio de por medio me da yuyu leerlo y no volver a leer nada de este genero :/ si ando tonta

    besos

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo pendiente desde hace ni se sabe y cada vez lo miro con más recelo. Está claro que mejor que no espere mucho de él (luego viene que me sorprende para bien) y me lo tome como algo ligero y sin muchas pretensiones.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! No he leído mucho del género, siempre tiro más hacia las historias imposibles; pero últimamente con tanto estrés de los exámenes me apetece leerme una historia divertida y simplona, así que me lo apunto :)

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  16. Soy muy fan del chick-lit, aunque te reconozco que hay autoras mejores que otras (Marian Keyes y Sophie Kinsella para mi son las mejores). Sí, son lecturas ligeras, pero chica, me gustan un montón.

    Me anoto este título ;)

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  17. Yo lo tengo pendiente ahí muerto de risa que me lo compré en verano en un mercadillo de segunda mano. A ver si le hago un hueco prontito, que por lo que dices para época de tensión/exámenes viene estupendo xD

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba