Reseña: Perdida de Gillian Flynn

martes, 14 de mayo de 2013

Perdida de Gillian Flynn

Una de las autoras de suspense más celebradas de nuestro tiempo, la autora bestseller Gillian Flynn, retrata el mundo claustrofóbico de un matrimonio que hace aguas. En un cálido día de verano Amy y Nick se disponen a celebrar su aniversario de bodas en Misouri. Como cada año, Nick espera hasta el último minuto para comprarle el regalo a Amy. No obstante, no va a hacer falta, puesto que Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. En el salón de su casa aparecen claras muestras de un forcejeo y la policía se pone a investigar de inmediato. Enseguida quedan desconcertados por la actitud de Nick: tan sereno que parece no importarle la desaparición de su mujer. Inevitablemente, pues, las sospechan recaen sobre él, pese a que mantiene su inocencia.  


Libro único Datos adicionales:
Editorial RHM
ISBN: 9788439726821
págs
17,90€ Comprar


Después del boom que ha tenido este libro en nuestro país, con la enorme campaña de publicidad que le han dedicado, tenía grandes expectativas con este libro y al final ha resultado que me ha dejado un tanto fría. Esperaba algo más sorprendente, algo más impactante, reconozco que no ha estado del todo mal, pero yo buscaba otra cosa que no he sabido encontrar aquí. 

Por poneros un poco en situación, la protagonista femenina de esta novela desaparece un día sin explicación alguna de su casa...hasta ahí vamos bien, tiene gancho, interesa y las reacciones de los demás personajes mosquean un poco al lector.

Reconozco que hay algunas cosas que sorprenden, pero el mayor bache que me encontré con esta lectura es que al llegar a la mitad aproximadamente, el libro deja de tener ese elemento sorpresa que tan necesario era. Por desgracia resultaba imprescindible descubrir algunos detalles para poder "avanzar" en la trama, pero para mi gusto eso ya le quita toda la gracia al resto del libro y se termina conviertiendo en más de lo mismo. No llegué a cansarme pero me faltó poco.

Había leído muchos comentarios de que la primera parte era muy aburrida y lenta, y tal vez porque yo ya iba con pies de plomo no me lo ha parecido tanto. No es tampoco la cosa más activa del mundo, pero tiene un ritmo razonable.

En cuanto a personajes, puestos a elegir uno me quedo con Nick, pero aun así, no termino de ver bien las cosas que suceden. Tal vez se deba en parte a la forma en que está contado todo, ya que el lector termina con una visión un tanto distorsionada de las cosas, pero no me ha llegado ninguno a parecer lo suficientemente real o implicado en el caso. El lado psicológico sí está mejor desarrollado pero aunque añadamos un buen lado psicópata a un personaje poco real, seguimos teniendo un personaje poco real. No me resultaba creíble la mezcla. Realmente, existiendo escritores como Katzenbach, que me quiten burdas imitaciones de psicópatas de delante.

Aunque parezca que lo que estoy diciendo es todo más bien negativo, la historia está bien a grandes rasgos, a pesar de sus cosas y altibajos en la trama. Aunque solo sea por poder comentarlo y desahogarse con todos aquellos que se lo han leído, recomiendo que os hagáis con él para tener vuestra propia opinión.


22 comentarios:

  1. he visto este libro en la librería desde hace dos meses (creo) y la verdad es que quiero tenerlo. me parece un libro diferente. trata el tema de un secuestro y espero que sea de los que dejan huella en el corazoncito!
    gracias

    Little Red Reading Hood
    http://littlered-readinghood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Jo... a mi me dejó con la boca abierta!!! Es cierto que no es un género que suela leer y es probable que me sorprenda mucho más que tú porque todo me parece novedoso, pero aun así, la segunda parte me encantó!!!! :D :D

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo pendiente, aunque a ti te ha gustado menos, creo que puede que me guste, tiene buena pinta, pero tampoco me esperaré mucho ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho y fue una lectura desconcertante!!!!! Con final inesperado. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. En general había leído buenas críticas de este libro. Así que ahora tendré que leerlo sí o sí para ver quién lleva razón ;) Gracias por la reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Es comprensible que te dejase fría, como dices, después de todo el boom que le han dado.
    Tengo ganas de leerlo pero esperaré un tiempo, gracia spor la reseña.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Yo no sé con cual opinión quedarme, que las hay y bastante dispares. Como siempre, para salir de dudas lo mejor será que lo lea (además he fichado una edición en booky *-*)

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias! Todavía hoy estuve a un paso de comprarme el libro solo por el tremendo hype de los últimos meses. Y las únicas opiniones que había leído que no lo ponían de obra maestra, eran tan extremadamente negativas que tampoco acababa de fiarme del todo. Me quedo con la tuya, y así me rebajo las ganas de comprar el libro y espero a que no tengo otros pendientes o a que saquen alguna oferta o algo.

    ResponderEliminar
  9. Pues lo empezaré un día de estos... Iré también con los pies de plomo, y quién sabe... igual al no tener las expectativas demasiado altas me gusta más xD
    Por cierto, se llama Jonka ¬¬ :P

    ResponderEliminar
  10. He leído muy buenasreseñas, así que me lo dejo apuntado, que me llama mucho ^^ Gracias por tu reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Admito que tengo las expectativas por las nubes por todas las reseñas que he leído.
    Ya lo he comprado y espero que me llegue en breve, así que intentaré ir con los pies de plomo por si acaso.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Desde la primera vez que vi este libro me llamó. Las primeras reseñas eran buenísimas asique me animé... Pero desde hace un tiempo ya no tanto, parece que todos decís que la imagén que da es un poco rara.

    ResponderEliminar
  13. PUes bajaré las expectativas que tenía en este libro puestas, que estaban muy altas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Lo había visto por GR con buena nota, como dices. Aunque no le pienso hacer ascos, tampoco le daré prioridad.

    ResponderEliminar
  15. No confio en los bestsellers asi que dudo mucho que lo lea.

    ResponderEliminar
  16. Uf, pues la verdad es que no sé que hacer con este libro... no es un género tampoco que me llame mucho, así que... ya se verá XD

    ResponderEliminar
  17. Sin saber mucho de este libro (que ya es raro si decís que ha tenido mucha publi), estuve a punto de hacerme con él hace poco pero no sé por qué al final no me lo llevé. Supongo que no me inspiró demasiada confianza...

    ResponderEliminar
  18. A mi me ha pasado un poco como a ti con este libro. Esperaba algo sorprendente y giros impactantes, sin embargo no me pareció un libro tan intrigante como decían. Y la razón es precisamente por lo mismo que tú opinas, a mitad del libro, pierde la gracia. Pienso que la autora podría haber jugado más con la intriga de la historia y no haber revelado ciertos secretos tan pronto :/

    Eso sí, me ha gustado muchísimo cómo está escrito ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. A mí, definitivamente, no me ha gustado. Me ha dejado fría, como a tí, y es que lo que debería descubrir el lector gracias a la pericia del escritor, lo descubre la autora de un plumazo, y ahí se acaba todo. Después de eso no me importaban nada los personajes, además cierto personaje es totalmente irreal, mal construido... Lo que podía haber sido una gran historia (porque la trama está muy bien) se queda a medio gas en manos de una no muy buena escritora

    ResponderEliminar
  20. Lo acabo de terminar y aunque coincido contigo en algunas cosas, me ha gustado bastante en general. Solo que el final... lo encuentro inverosímil. No le veo la chicha, la credibilidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Pues yo no coincido mucho, la manera de jugar con las emociones del lector me ha parecido fascinante. Lo recomiendo mucho, aunq tarde varios dias en acabarmelo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba