Reseñas express: The host & The city of Ember

lunes, 27 de mayo de 2013



87 - The host de Stepehenie Meyer

Creo que ya serán pocas las personas que no hayan leído este libro, ya sea por el boom de la saga Crepúsculo y posterior venta de esta otra saga o por la película como tal.

Como libro, se nota que la autora ha mejorado su forma de crear personajes desde Crepúsculo, son mejores, más creíbles y también más cercanos. A pesar de lo extraños que son algunos de ellos, es muy fácil comprenderlos e incluso compartir sus ideas. 

Lo que más me gusta es el tema de la invasión/préstamo de cuerpos, me parece muy original y me encanta la división de personalidades que sufre la protagonista. Pero como siempre, no todo iba a ser perfecto. Hay partes extremadamente aburridas y lentas que, por suerte para todos, eliminaron en la película. Hay que pensar que el libro tiene 750 páginas, de las que sobran tranquilamente un buen centenar. También hay un par de momentazos de "creencias religiosas encubiertas" que, por suerte otra vez, no incluyeron en la película y que me hicieron poner los ojos ya no en blanco, si no en todo el espectro de colores.

Como lectura de juvenil/ciencia ficción está bien, algo denso, pero bien. Recomendable. 






88 - The city of Ember de Jeanne DuPrau

En realidad quería haber hecho una reseña no-express de esta novela, pero es tan corta tan corta...que me daba miedo decir más de la cuenta.

El libro, a grandes rasgos, trata de una sociedad que vive prácticamente a oscuras, en un lugar donde siempre es de noche y dependen totalmente de la electricidad. Y están empezando a quedarse sin ella.  También hay escasez de comida, recursos en general, vamos, que tiene un toque post-apocalíptico.

Es una novela más bien tirando a infantil que juvenil, es muy sencilla, los protagonsitas son muy jóvenes, el nivel de inglés es muy básico pero aun así me ha gustado mucho el argumento. Me parece original, me gusta y voy a seguir con la saga que tengo ganas de ver cómo va evolucionando la situación.

Hace unos años se publicó en castellano pero por lo visto no debió de tener mucho éxito, puesto que no sacaron más. En total la saga tiene 4 libros, todos muy cortos y también hay una novela gráfica y una película de primero. ¿Acaso yo he vivido bajo una piedra los últimos años? Porque no me sonaba ni la saga, ni la película, ni nada de nada.

Si os apetece probar un libro en inglés pero no estáis muy seguros de por donde empezar, tal vez este sea de los más cortos y fáciles que han caído en mis manos. Es entretenido y muy agradecido.


17 comentarios:

  1. De "City of Ember" vi la película hará un par de años, casualmente protagonizada por Saoirse Ronan, y me gustó mucho. Me pareció una buena película juvenil. Así que me anoto el libro ^_^

    De "The Host" paso. Soy anti-Meyer. No puedo con esta mujer, ni con los libros ni con las películas jajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Sí que se notó mejoría con The host, a mi me gustó mucho. Y llevo desde 2008 esperando a que la autora se decida a continuar la saga... :/ Aun no he visto la peli, pero caerá en cualquier momento... :D
    En cambio de city of ember ni sabía que era un libro hasta que lo vi en los créditos de la película xDDD Creí que no estaba publicada en español, pero saber que son cuatro y solo han sacado uno tb me quita un poco las ganas de buscarlo :/
    Por cierto, la peli está bien, entretenida. :D

    ResponderEliminar
  3. A mí The Host me gustó bastante más que la saga crepúsculo, no sé por qué narices la autora tiene completamente abandonada esta trilogía. Es cierto que hay partes extremadamente lentas, pero lo del rollo religioso no lo recuerdo xD The city of Ember también me ha llamado bastante la atención. Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He leído The host y me encantó, no me esperaba lo que me encontré y quedé muy sorprendida.Además la adaptación al cine me gustó mucho también, así que estoy encantada con el libro,también es verdad que hay partes densas que pueden sobrar pero yo estaba tan metida en la historia que me daba igual xDD
    No conocía City of Ember, pero nada de nada, ni libro ni peli. Pero si dices que tiene un inglés sencillo y es cortito lo mismo me animo este verano ;)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No conocía el de The city of Ember, la verdad. Pinta bien, pero me tira un poco para atrás que sea más infantil que juvenil.

    El de The Host me sorprendió para bien, después del fiasco de la saga Crepúsculo. Sí que es denso en muchas partes y siempre tiene el toque religioso encubierto, pero aún así me entretuvo más y me gustó más la evolución de los personajes.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Bueno la verdad no me acaba de llamar ninguno de los dos... puede que the host sea bueno, pero a mi no me convence

    ResponderEliminar
  7. @Eilonwy La película al final me ha le puesto en "pendientes" a ver qué tal es la adaptación.

    @Tinuwel Pues no nos queda nada con las continuaciones de The host :/ en fin.... como se nota que donde está la pasta, está la autora.

    @Saray Parece una escritora totalmente diferenete con The host en cuanto a todo xD

    ResponderEliminar
  8. The host me encantó es de mis favoritos. Y aunque el otro no le he leído, tiene buena pinta. :)
    Besos, Cassia,

    ResponderEliminar
  9. Ahora mismo estoy leyendo The host (bueno, desde hace dos meses) y no consigo terminarlo; aunque la premisa del libro me parece interesante, así como los personajes, y parece que Meyer ha evolucionado algo des de Crepúsculo, por lo que respeta al ritmo continua siendo en mi opinión tan lento como en la saga vampírica... No sé, espero terminarlo, y tengo ganas de saber que pasa al final, pero estoy a punto de dejarlo :S
    El de The city of ember parece entretenido, y la película no la vi, pero el tráiler tenía buena pinta... Pero como siempre, mi nivel de inglés no me permite leer libros en el idioma, ni que sea de los fáciles; algún día, algún día... :3

    ResponderEliminar
  10. The Host nunca me ha llamado la atención, pero The city of Ember sí. Precisamente no lo he leído porque (precisamente por culpa de la peli) tenía miedo de que fuera demasiado infantil para mi gusto. Con tu reseña me has vuelto a dejar con las mismas dudas; supongo que al final la única forma de resolverlas será darle una oportunidad al libro :)

    ResponderEliminar
  11. Yo he leído The Host hace bastantes años, creo recordar que me lo regalaron cuando salió y recuerdo que me encantó, y lo tengo en la estantería esperando a que algún día lo vuelva a leer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. No me quería leer The Host hasta que no se pasara un poco la histeria crepusculera, pero fijo que lo leeré antes de ver la peli. The City of Ember me da algo más de pereza, pero si dices que es una novela cortita y sencilla, se intentará ^^

    ResponderEliminar
  13. Ví la película de The city of Ember y me llamó la atención de que estuviera basada en un libro, con eso de que no terminaron de publicarlos en español y de que mi ingles no es muy bueno, no sé si leerlos.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  14. Estoy pensando leer el de City of Ember en inglés, así que a ver qué tal ^^
    Me encantará conocer tus impresiones de los demás libros =)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Me gusta la portada de City os ember ;) Y algún día (no sé cuando) leeré the host :P
    Gracias por las reseñas!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  16. Y yo que me quería leer The host antes de ver la peli y aún no he hecho ni una cosa ni la otra (soy un desastre). La verdad es que yo creo que me gustará, entre lo que comentáis de la historia y los personajes, pienso que será de mi agrado, lo único que me tira un pelín para atrás, es que sea lento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola,

    Pues el primero lo leí, y es verdad que tiene partes un poco aburridas, pero lo de la religión no lo vi O.o, por lo demás me pareció bastante mejor de lo que esperaba ^^

    Y en cuanto al segundo debo vivir también en otro mundo, porque ni idea de que había peli, ni de que lo habían publicado en español...

    Muak

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba