Reseña doble: Nora Roberts

jueves, 6 de junio de 2013

¡Hola a todos!

Tras mucha insistencia y tiempo, por fin Oly ha conseguido lo imposible, que me lea dos libros de Nora Roberts con pocos días de diferencia.  Ahora ya puedo dar por más que completado mi reto de lectura Nora Roberts.

Había leído con anterioridad dos libros de esta mujer: Blood brothers, el primer libro de una saga de "vampiros" y  Album de boda, primer libro de la saga de bodas. Realmente ninguno de los dos me terminó de gustar pero al final he conseguido encontrar un par que no han estado mal, ha sido interesante. 



Arrastrado por el mar de Nora Roberts

ISBN: 9788499895482
352 páginas
9,95€

Es el primer libro de una tetralogía que tiene lugar en la bahía de Chesapeake, en Estados Unidos (y sí, existe de verdad). 

Cameron, el protagonista masculino de esta historia, está cortado con el mítico patrón de "hombre salvaje y mujeriego" aunque poco a poco veremos como va cambiando su forma de ver las cosas al encontrarse con una asistente social bastante particular. 

La historia gira en torno a la muerte del padre adoptivo, que acababa de acoger a un chico problemático y como Cameron y sus hermanos tratan de obtener la custodia. Realmente el ambiente es muy hogareño y divertido, Ray es un cielo a pesar de todos los problemas en los que se ve envuelto y la relación amorosa es curiosilla. 

Para mi gusto quizá este libro es demasiado dramático y culebronero, no soy precisamente de lágrima fácil y cuando me veo inundada de situaciones tan irreales tengo tendencia a poner los ojos en blanco. Cosa que me pasó en más de una ocasión con esta novela. 

A pesar de que esa parte melodramática para mi gusto ha sido excesiva, los personajes sí me han gustado bastante y en especial la evolución de Cameron. La relación "prohibida" que hay también va avanzando sin prisa pero sin pausa y la idea general me ha gustado. 

Como primer libro de saga es bastante decente, va directo al grano no como el de las bodas, que me salían las flores y adornos por las orejas, y es muy probable que en algún futuro no demasiado lejano siga con la saga.






Llamaradas de Nora Roberts  

ISBN:  9788401384295
506 págs
20,90€

En esta ocasión Llamaradas es, creo, libro único y como su propio título indica, trata de incendios pero también de bomberos paracaidistas y de secretos muy intensos que han permanecido ocultos.

Los dos protagonsitas de esta novela son bomberos paracaidistas, la mujer está ya en esa división desde hace un tiempo y el chico es un "novato" que empieza el año donde se sitúa la trama. Ambos tienen un carácter muy, muy fuerte y se nota que son como una bomba a punto de explotar. No faltarán las conversaciones subidas de tono, las contestaciones cargadas de segundas intenciones y unas pocas peleas verbales. El problema de que ambos sean iguales es que, tarde o temprano, alguno tiene que ceder para que se puedan compenetrar mejor. Era algo que se veía venir, que no me molesta, pero que tal vez hubiera sido que uno de ellos fuera un poco menos... menos. Aunque, eso sí, por una vez la chica es casi más bestia que el chico.

La historia en general de los incencios al principio es interesante y luego termina siendo un poco repetitiva. Sobran incendios, hay demasiadas descripciones, demasiados montes en llamas, demasiadas situaciones de peligro que se resuelven en cuatro párrafos. Comprendo que es una situación realista, que los montes en verano prederán fuego dos días de cada tres, pero... se podría haber ahorrado unos pocos. También he encontrado un par de "fallos" del estilo de... ¿Y porqué no tienen cámaras de seguridad en el recinto? y cosas así, pero bueno, aceptemos pulpo como animal de compañía.

El misterio lo adiviné unas cuantas bastantes páginas antes del final, por mucho que Oly intentara desviarme del asunto ¬¬U. Es un poco predecible pero no por ello no cuenta con la tensión necesaria para dejar al lector pegado a las páginas.

Yo pienso que con algún incendio menos podría haber llegado al 4/5 tarnquilamente, pero es que al final ya estuve por meter el libro en la bañera, a ver si así se enfriaba un poco el monte.

Aunque es bastante tocho, se lee muy rápido, es entretenido y toca un tema tan variopinto como son los bomberos paracaidistas, que aquí no son muy comunes y es curioso ver cómo trabajan.  Recomendable.


13 comentarios:

  1. No te preocupes, yo no he leído NADA de Nora Roberts, y mira que me he leído novelas de romántica en general... xDDD Pero no sé si es porque casi siempre es romántica contemporánea o por llevar la contraria, pero las sinopsis de la Roberts no me suelen atraer nada de nada...
    Igual me estoy perdiendo unas novelas buenísimas... :/

    ResponderEliminar
  2. A mi el de Llamaradas me encantó y los dos primeros de Chesapeake Bay también. A ver si te gusta la saga al completo. Los dos últimos flojean un poco, pero el resultado final es bastante decente.

    Nora Roberts me gusta para novelas autoconclusivas, en las sagas tiende a repetir patrón y se vuelve bastante predecible, la verdad.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por las reseñas :)
    No me llama mucho Nora Roberts, aunque gracias por tu opinión ;)

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de Nora Roberts, pero no lo descarto para el futuro, porque hay algunas novelas de ella que me llaman la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Esta escritora me gusta mucho, pero solo he tenido oportunidad de leerme un libro suyo que me dejó embelesada.

    A ver si este verano me puedo leer más de ella y por supuesto estos dos estarán en mi lista.

    ¡Un besin! ^^

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!!
    No me llaman mucho pero tampoco es un no jejeje. Gracias por las reseñas, besotes ;)

    ResponderEliminar
  7. Todavía no leí nada de esta autora y la verdad que los dos libros que reseñaste no me llaman mucho :S preferiría alguno de sus títulos de temática fantástica aunque no se cual pueda ser bueno.. casi todos los comentarios que he leído sobre libros de esta autora usan adjetivos como "normal" o simplemente "entretenido" así que nunca me termino de convencer de leer alguno :P

    Saludoss

    ResponderEliminar
  8. A mi la verdad no me llama esta autora xD

    ResponderEliminar
  9. Solo he leído uno de esta autora y me gustó mucho. De los dos, me leería el segundo, me ha gustado tu reseña, y me ha picado la curiosidad, además, eso de que sea libro único me gusta mucho.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  10. Yo he leído casi todos los libros de la autora y debo reconocer que en los últimos años ha tenido un bajón ENORME, así, con mayúsculas.

    Por eso, sus mejores obras son las antiguas y si alguien quiere empezar a leer a esta autora debería elegir de esos títulos viejos.

    Por ejemplo, unas de las mejores, a mi juicio, es la serie de las Hermanas Concannon, Nacida Del Fuego y Nacida del Hielo. Van a ver qué gran diferencia hay con las que se reseñan en este post.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. ¿Yo desviarte del asunto? ¿Yo? ¿En serio? *lalala* Seguro que fue sin maldad :P xDDD
    Ains que orgullosa me siento... ¡Dos libros de Nora Roberts! ¡Y no los has quemado! xDD
    Mmmmh ahora toca alguno de sus libros antiguos autoconclusivos :P Ya estoy pensando muahaha (tiembla :P)

    ResponderEliminar
  12. Hola, pues yo tampoco he leído nada de esta autora, pero la verdad que lo que más me llama es la tretralogía sobre las bodas, jaja, es que me encantan, creo que nunca me hartaría de adornos como te pasó a ti ;P No lo puedo evitar, soy una cursi...

    El caso es que a ver si le doy una oportunidad a esta autora...

    Muak

    ResponderEliminar
  13. Me encantaría leerlos, me gusta bastante la pluma de roberts ;)

    Gracias por las reseñas!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba