Reseña: Nacida a medianoche de C.C. Hunter

miércoles, 12 de junio de 2013

Nacida a medianoche de  C.C. Hunter

Los padres de Kylie se van a divorciar, su novio la ha dejado y su abuela ha muerto. Por si eso fuera poco, cuando su madre la pilla en una fiesta donde la policía encuentra drogas, decide enviarla al campamento Shadow Falls para adolescentes con problemas. Kylie pronto descubrirá que los adolescentes del campamento no son jóvenes normales, sino que poseen poderes sobrenaturales: gente como Derek y Lucas, el fae y el hombre lobo, los dos enloquecedoramente atractivos y complicados. Pero Kylie no tiene ningún poder ¿O sí? Cuando por fin comprende que Shadow Falls es el lugar al que pertenece, el campamento corre el riesgo de ser destruido por una amenaza mayor…


Saga Shadow falls:
1. Nacida a medianoche
2. Awake at dawn
3. Taken at dust
4. Whispers at moonrise
5. Chosen at nightfall
Datos adicionales:
Editorial Oz
ISBN: 9788494112348
380 págs
17,90 €



A pesar de que desde Nacida a medianoche salió en inglés quería leerlo, ahora que por fin he podido hacerlo, y en castellano, me he llevado una ligera decepción. No sé si será cosa mía, que busco últimamente un algo "más" en las novelas juveniles y me estoy volviendo ya demasiado exigente o que no he sabido cogerle el punto. Esperaba bastante más, esperaba una historia entretenida, con seres sobrenaturales creíbles, con acción.... Y no he podido encontrarme con algo más diferente.

Nacida a medianoche se centra en una chica que va a pasarse el verano a un campamento para gente como ella. Al principio cree que es solamente gente problemática pero pronto se da cuenta de que Shadow Falls esconde algo mucho más especial. Ya para empezar, la forma en que está planteada la trama, en dos frases y media y pista, me resultó bastante extraña. No hay introducción, no hay casi problemas, no tenemos la oportunidad de ver a Kyle en su ambiente normal, simplemente hay un "te vas porque yo lo digo" y poco más. Así es complicado intentar comparar el antes y después, ver si cambia o no... Me pareció un poco precipitado.

Una vez llega al campamento, las situaciones absurdas se suceden una detrás de otra. Aparecen decenas de personajes, cada uno con habilidades especiales, y están introducidos de una forma que parece que estuvieras viendo una película cutre de humor. ¡Zas, aquí aparece un bicho! ¡Zas, aquí otro! La autora va soltando seres sobrenaturales un poco a lo loco, como si los estuviera sacando de una chistera. Es caótico, ridículo y vamos, no puse los ojos en blanco más veces porque no pude. Está bien que nos quiera presentar a los nuevos compañeros de Kyle y sus características lo más rápido posible, pero tampoco hay que pasarse.

En cuanto a personajes, realmente no me ha gustado ninguno y la que menos ha sido la protagonista. Kyle es extremadamente superficial, su evolución es escasa por no decir ninguna, tiene unos debates consigo misma que son para echarse a llorar, se repite mucho, termina siempre metida en situaciones similares... Es muy complicado conectar con ella. Supuestamente la novela trata de cómo intenta descubrirse a sí misma, y termina resultado un auténtico aburrimiento.

Hablando así en general del libro, la forma en que está narrado es muy brusca. Hay frases que suenan muy cortantes, repeticiones de palabras a montones, algunos diálogos parecen casi de broma... No sé hasta qué punto será culpa de la traducción o de la autora, pero no facilitaba mucho meterse en la historia. 

Lo único que salvaría del libro es la parte final, que al menos cuando la autora se deja de descripciones de seres y paisajes y pasa a la acción, el libro remonta ligeramente. Me da un poco de pena que realmente lo que podría haber sido un argumento muy bueno repartido a lo largo de todas las páginas termine concentrado en las últimas cuarenta. Parece que no le haya sabido sacar todo el jugo a su historia porque realmente la idea no era mala.

En general me ha parecido un libro muy, muy flojo. Quizá si solo buscáis una historia rápida, de hormonas y campamentos donde se repite la misma historia una y otra y otra vez, os pueda satisfacer por un rato. Pero en mi caso, siendo que buscaba una trama con algo más de contenido, me he sentido bastante chafada. En fin, ya sabemos que no todos los libros pueden llenarnos de la misma manera. 


24 comentarios:

  1. Oh, es una pena, pero se veía venir un poco con esa sinopsis... No creo que lo voltee a mirar si llega a mi país.
    Estupenda reseña :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ay, es que ese tema está más trillado ya...

    ResponderEliminar
  3. A mí me pareció un libro bastante malo, de pies a cabeza. No sé como serán los siguientes, pero este deja mucho que desear.

    Vamos, una de esas lecturas que no aportan nada de nada.

    ResponderEliminar
  4. Jop, pues tenía muy buena pinta... Pero en fin, creo que no hay ni una cosa que hayas mencionado que me llame la atención para darle alguna oportunidad... así que mejor paso :/

    ResponderEliminar
  5. Vaya... A mí no me ha parecido tan sumamente malo y menos aún ridículo :( Es más, me ha gustado bastante.
    También es cierto que hacía semanas que no leía nada juvenil similar, así que no estaba "harta" de este tipo de historias. Tampoco esperaba nada "profundo" porque es un libro juvenil y la sinopsis ya nos cuenta por donde van a ir los tiros.
    Así que nada, siento que no te haya gustado porque yo lo he devorado y ya quiero leer la continuación :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo lo tengo ya en mi poder y me pondré con él en breve... :D
    Si tu le das un dos, en mi baremo será como poco un 6 o un 7... jajajajaja

    ResponderEliminar
  7. Oish!!!!!! Pues vayaaaa >.<
    Bueno es el próximo libro que lea, ya le tengo la portada cogida por la esquina y lo arrastro allá donde voy cual bebé famélico (O.O)
    Y como lo pillaré por tu culpa sin taaantas ganas como antes, me pasará como a Tinuwel y seguro que la nota le sube jajajaj

    Muakssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Lo termine de leer el otro día, a mi si me ha gustado, es cierto que no es una mega historia, pero la trama y los personajes me han gustado y lo he pasado bien leyendo.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  9. Cosas de la vida, este libro me despertaba curiosidad por las reseñas tan contradictorias que tiene, pero acabo de decidir que de momento voy a pasar de él. Y no porque tu reseña sea mala (que también), sino porque con tu ficha me acabo de enterar de que es una saga más larga de lo que pensaba. Y si encima no es nada del otro mundo... demasiada inversión de tiempo y dinero. Si fueran 2 o 3 igual hasta me lo pensaba.

    ResponderEliminar
  10. Qué pena que no te haya gustado, y más si le tenías el ojo echado desde hace tanto tiempo.
    Yo lo tengo aquí y será de lo próximo que lea, a ver qué me parece.

    ResponderEliminar
  11. No lo he leído aún aunque le tengo ganas, pero sabiendo más o menos un poco tus gustos, sabía que no te iba a gustar xD
    un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Pues vaya chasco...lo tengo pendiente en casa...quizá el mes que viene lo lea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Realmente no me llama demasiado la atención y viendo tu reseña final, no creo que me gaste el dinero en un libro así.
    Esperemos que el siguiente libro que leas sea mucho mejor ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Ps qué pena que no te haya gustado :/... Yo lo leí hace ya varios años, y aunque en su momento me gustó, hace poco me leí de tirón los últimos tres de la saga, y también perdí el interés poco a poco :/... En fin!

    Gracias por tu reseña ;)

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  15. Es una pena, con la buena nota que tiene en Goodreads esperaba algo con más chicha, más emocionante, diferente, original... ya veo que no lo voy a encontrar, así que lo descarto, porque yo también estoy un poco cansada de este tipo de lecturas (y además el libro no es exactamente barato).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. No creo que lo lea, además de lo que pusistes en la reseña, son varios libros :)

    Besos,

    ResponderEliminar
  17. Para leer libros chulos y cortos tengo percy jackson xD

    ResponderEliminar
  18. Vaya, son ya demasiadas malas críticas las que estoy viendo de este libro :(. En general las historias rápidas y repetitivas (como dices) sólo me entretienen por escasas dos horas y a duras penas las termino, así que me voy a plantear darle una oportunidad ahora mismo o esperar a más adelante, cuando hayan publicado más libros de la saga, por si acaso me encanta xD.
    ¡Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  19. Cada vez voy haciéndome más reacia a leer novela juvenil. De esta he leído dos reseñas y las dos me han hecho gracia por cómo me hacen imaginarme la novela con tanto ser fantástico por ahí pululando de forma caótica. xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Como sabes que soy masoca ^^ y veia tus comentarios por twitter me lo compré para ver si me llenaba y me gustaba jejeje yo tengo ganas a conocer bichos raros del campamento aunque a Kyle tal y como me la pintas saldré corriendo

    ResponderEliminar
  21. Ya he leído el 1, 2 y 4 (por un error creí leer el 3 pero luego resulte estar equivocada), y es un libro juvenil así que realmente no decepcionan tanto. La cosa está cuando vas leyendo la saga y siempre va de alguien llevándose a un ser apreciado por la protagonista o a ella misma y tienen que montar una misión para buscarla, también sus relaciones amorosas son repetitivas y gastadas… pero con un solo libro no hay problema.
    Estoy en lucha conmigo misma para terminar la saga de una vez por todas, ya que es una buena idea pero muy extendida.

    ResponderEliminar
  22. Me gustaría darle una oportunidad, pero ya me rebajaré las expectativas, que es mejor ser precabido que pensar que has hecho mala compra :P
    Gracias por la reseña!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  23. Después de leer un par de reseñas a lo largo de la mañana, tengo claro que este me lo ahorro.

    ResponderEliminar
  24. Es la segunda reseña que leo de este libro (la otra era bastante más entusiasta que ésta, la verdad). a mí, como no soy muy aficionada a leer juvenil, me llamó la atención el argumento, pero visto lo visto creo que voy a esperar a leer más reseñas a ver si termino de convencerme, porque no lo tengo nada claro.
    Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba