Libros abandonados últimamente (3)

jueves, 18 de julio de 2013

¡Hola a todos!

Hace ya casi un par de meses que hice la última entrada de libros abandonados (entrada uno, entrada dos) y creo que ya tengo material suficiente para una nueva. Como siempre, que yo haya dejado un libro a medias no quiere decir nada, solo que a mí me aburrió o no me gustó :)


  • Lobos del Calla de Stephen King. Leí unas 100 páginas de las 816 que tiene. Es el quinto libro de la saga La torre oscura y el cuarto realmente lo terminé porque me empeñé, porque le sobran páginas sin conocimiento alguno, debería haberlo dejado ahí. Vuelve a pasar lo mismo, tiene muchísima paja. Para no quedarme con el gusanillo de cómo termina la saga me leí el resumen de este y del resto que hay en wikipedia y si un libro de 800 páginas se puede resumir en un par de párrafos y hacer que te quedes con la impresión de no haberte perdido nada... maaaaaaaaaaaal, muy mal.
  • Finnikin de la roca de Melina Marchetta. Lo intenté, prometo que lo intenté. También leí unas 100 páginas o así, me pareció caótico, líoso y muy aburrido. Sé que casi todo el mundo lo pone por las nubes... :( pero parece que no estaba hecho para mí.


  • Brújulas que buscan sonrisas perdidas de Albert Espinosa, también conocido como Crónica de un abandono anunciado. Me lo advirtieron, pero ignoré a la gente. Qué... hacer... con... un... libro...que...está...escrito...así... A la hoguera. Es imposible no fijarse en la extrema abundancia de puntos suspensivos, como ponía el grito en el cielo con cada frase no me metí en la historia, es más, ni recuerdo qué pasaba al principio, solo recuerdo la epidemia de los tres puntitos. Ho...gue...ra...
  • Semillas amargas de Ian Tregillis. Intenté leerlo dos veces, la primera lo dejé porque me pareció aburridísimo y la segunda por lo mismo. Ninguna de las dos veces pasé de las 60 páginas. La temática bélica no suele gustarme mucho por eso me controlé un poco antes de comprar la saga de golpe sin haber leído ninguno y efectivamente así ha sido en este caso. Puestos a comparar con algun otro libro "similar", la saga de Leviathan está mejor llevada en mi opinión. O al menos es más ligera. 

  •  Waterfall de Lisa T. Bergren. Debí haber leído más reseñas antes de lanzarme a leerlo a lo loco, pero solo vi "viajes en el tiempo, medieval, arqueología" y ahí me quedé.  Meeeeec, error. Eso sí, al empezar a leer el libro sí que me fijé en una cosa, en la etiqueta de "nosequé del Christy award" que tenía encima, vamos, lo que se dice leer la letra pequeña, y ahí fue cuando caí en la cuenta de que era un libro del género "ficción religiosa". Podría haber estado bien, tampoco es que me salga un sarpullido con esta temática, PERO... cuando la protagonista empezó "si Dios me ha envíado al pasado será por algo; voy a rezar aunque no sea muy creyente, por si acaso...." cada tres líneas, sayonara, baby.

Y creo que más o menos eso resume mis últimas lecturas abandonadas. Estoy segura de que me he dejado alguna por el camino, pero como representación espero que os sirva ;) Podéis dejar en los comentarios los títulos de vuestros últimos libros abandonados.

¡Nos vemos!

28 comentarios:

  1. Que malas criticas he visto de "Brujulas que buscan sonrisas perdidas"!! yo que lo tengo en la estanteria y es el primero que iba a leer de este autor!! :(

    ResponderEliminar
  2. :O Me has dejado de piedra...
    A mi Finnikin me encantó, y la de Asclepia ya ni te cuento, aun mejor. Me falta por leer el tercero pero es que estoy con el síndrome de "pena a terminar sagas". Espero recuperarme pronto.

    Sigo pensando que los de Tregillis te gustarían, si casi no hablan de guerra... jajajaja

    ResponderEliminar
  3. ¿Abandonaste a Stephen Kin? ¿Y eso? Con lo bien que te lo estabas pasando... *lalala*
    Finnikin y el de Albert Espinosa no me llama nada, y por lo que dices... casi mejor :P
    A Semillas amargas sí que le tengo ganas :S No sé qué hacer, la verdad. Igual en algún momento le doy una oportunidad por si las moscas xD
    Y de Waterfall, ehem, sin comentarios :P
    Esperemos que tengas mejores lecturas :)

    ResponderEliminar
  4. No conocía ninguno, pero la verdad que no me llaman la atención.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. Hubo en tiempo en que quería probar a Albert Espinosa, pero se me han pasado las ganas xD
    Yo tengo uno de Stephen King que no se si acabaré abandonando, It, no me ha enganchado nada, pero me voy a volver con él en un par de semanas a ver si era que no lo cogí en un buen momento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Fijate... que... ninguno de esos... me... llama... o algo...

    besos...

    ResponderEliminar
  7. Debo decir que muy a mi pesar, he dejado abandonado Jane Eyre porque como me he visto la película recientemente se me quitaron las ganas de seguirlo...pero seguro que lo retomo en septiembre porque los clásicos tienen un no se qué especial...

    ResponderEliminar
  8. Tengo el d Espinosa desde Sant Jordi y aún nonlo he empezado... a ver si este verano lo leo, ademas se leen rápido todos sus libros así que en un día o dos como mucho estará acabado. Espero que no me pase como a ti.
    Los otros no los conocía pero no lo intentaré. El de Albert sí porque me gusta pero los otros ni por asomo.
    En cuanto a abandonados últimamente están Danza de Dragones (en agosto lo leo sí o sí) y Los Miserables por falta de tiempo pero lo retomaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Por suerte, ninguno de esos libros me ha llamado nunca la atención, así que no iré a por ninguno XD
    Es una pena que haya tantos que no te han gustado :s
    Ojalá el próximo libro que leas te encante! :D

    ResponderEliminar
  10. No leí ninguno de esos, pero también tengo uno de Stephen King por ahí que iba a leer y al final no lo cogí.
    El verano es perfecto para ponerte al día con los libros dejados :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Con Finnikin me pasó lo mismo que a ti, no fui capaz de pasar de los primeros capítulos de puro aburrimiento. Y Waterfall me parecía interesante, que lástima que el toque religioso lo estropee. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Semillas amargas lo tengo pendiente de leer, ahora me has asustado viéndolo en esta sección jaja.

    El que no me sorprende es el de Albert Espinosa. No lo he leído pero si me leí el de Todo lo que podríamos haber sido tú y yo, si no hubiéramos sido tu y yo y puff menos mal que era finito que si no también lo hubiera acabado. Supongo que ahora que ya sé el estilo peculiar de Espinosa, me anime con otro a ver si me convence.

    Los de Stephen King ya vi por Twitter que el anterior te iba costando jaja, no me he leído ninguno de el (no tengo perdón jaja) aunque dentro de poco me quiero leer Joyland que aunque no será el mejor de él, no es tan gordo y puede ser un buen libro para empezar con este autor.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Lo de Lobos del Calla te lo advertí... ese es paja pura (aunque a mí el 4º no me parece que tenga, pero en fin).

    El de Albert Espinosa... Pues mira, a mí me gustó PESE a los puntos suspensivos... y mira que yo los uso un montón, pero eso era excesivo...

    Los demás no los he leído, pero me ha hecho especialmente gracia el de ficción religiosa... y no, no pienso leerlo xD

    ResponderEliminar
  14. Bueeno... yo... abandoné... Las brújulas... a las... tres... páginas... ajajajaja Y sabes qué hice? Se lo mandé a Mai, porque era un envío de editorial y a ella también le interesaba y yo sabía que no lo iba a terminar! aajaj Al final todos contentos xD

    ResponderEliminar
  15. No suelo dejar los libros a medias, creo que el único libro que he abandonado en mi vida ha sido Angelology de Danielle Trussoni, que lo intente ya dos veces y nada.

    El que me llamaba mucho la atención es Semillas amargas, que me tenía pinta de que me iba a gustar, pero ahora no se yo...

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. No suelo tener libros abandonados aunque he devuelto alguno sin leer a la biblioteca, ahora me has dejado con dudas sobre Finnkin de la Roca XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que sí, el de Finnkin lo pone todo el mundo por las nubes. Personalmente leí el de Brújulas que... y me gustó bastante. De hecho me encantó. Aunque es completamente cierto eso de los puntos suspensivos xDD
    Beeeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  18. No he leído ninguno de los que mencionas, pero la verdad es que siento curiosidad por la saga La torre oscura (aunque el hecho de que el resumen del resto de libros te haya dejado con la impresión de que no te has perdido nada da que pensar xD) y a la trilogía de Tregillis le tengo ganas. Yo en lo que llevamos de año no he abandonado ninguno, pero más que nada por cabezonería, porque la de ganas que he tenido de abandonar Temblor y The DUFF ;___;

    ResponderEliminar
  19. Siempre he querido leer algo de Stephen King, pero no sé si será de mi agrado, así que al final lo pospongo y pospongo.
    En cuanto a Albert Espinosa, después de mi mala experiencia con Si tu me dices ven lo dejo todo pero dime ven no quiero leer nada de él. Puede que este libro le encantara a la mayoría, pero a mi me aburrió soporíferamente, de tal manera, que me obligué a terminarlo.... uf... como... odio... cuando... hacen... eso...

    BESOTES

    ResponderEliminar
  20. Yo la verdad que hace tiempo que no abandono un libro. He tenido alguna lectura que me ha gustado menos, pero no como para abandonarla.

    Para mi desgracia ninguno de los libros que mencionas estaban en mi lista para leer, con lo cual no puedo aligerarla (mecachis!).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. El ultimo libro que abandone sigue solo en la estanteria xDDDDDDDDDDDDDDDd por pesao!

    bueno yo si seguire leyendo la saga de stephen king que lo adoro hasta el infinito xDDD

    ResponderEliminar
  22. Pues yo estoy ahora con Lobos del Calla , y ufff, la verdad es que tienes razón con lo que dices de la wiki. Para mi gusto le sobra muuuucho, pero bueno, ya me quedan apenas 100 páginas asi que lo terminaré con fuerza de voluntad y empeño.
    Semillas amargas lo tengo en casa y he leído reseñas muy buenas. A ver que tal cuando me ponga al fin con él.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Esta debe de ser la primera vez que me alegra muchísimo decirte que no me leí ninguno. El estilo de King con la saga de La torre oscura no es muy de mi estilo, razón por la que me salvé. Pero me sorprende que lo intentaras con el de Espinosa, yo ya me cansaba solo de leer las reseñas sobre los muy constantes...
    Pero de tus abandonos el que más me atrae es Waterfall, al menos hasta que me leí tu explicación. Ahora tengo 5 libros que nunca leeré

    ResponderEliminar
  25. La única obra que conozco es la de Albert Espinosa, y no me la he leído. Quería darle una oportunidad a este autor, pero tal vez no será con esa obra xDD

    Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  26. Yo tampoco he leído ninguno, pero a la saga de King le tengo ganitas por lo mucho que oiga hablar de ella en la lectura conjunta.
    Y a Waterfall también le tengo curiosidad *__*
    Yo de vez en cuando también dejo alguno así... porque si no hay manera, no la hay T_T
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Sí, no te discuto que el principio de Finnikin es lento y muy lioso, a mí me costó entenderlo y ponerme en situación. Los libros de esta autora suelen ser así. Pero si le das otra oportunidad y lo continuas, leerás una historia maravillosa y unos personajes entrañables. Te animo a continuarlo en serio, es una de esas sagas que merecen ocupar un hueco en tu corazón^^

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  28. Con todo lo que lees es normal que de vez en cuando te topes con libros que directamente son un tedio para tu gusto. No he leído ninguno pero Semillas amargas me llama muchísimo la atención.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba