Reseña: Alice in zombieland de Gena Showalter

jueves, 25 de julio de 2013

Alice in zombieland de Gena Showalter

Me gustaría poder volver atrás en el tiempo para hacer las cosas de otra manera. Haberle dicho que no a mi hermana. No haberle pedido a mi madre que hablara con mi padre.  Coser mis labrios y tragarme todo lo que dije. O, dejando eso de lado, haber abrazado a mi hermana, a mi madre y a mi padre por última vez. Haberles dicho que les quería. Ojalá pudiera...







The white rabbit chronicles:
1.Alice in zombieland
2.Through the Zombie Glass
Datos adicionales:
En inglés
ISBN: 9780373210589
404 págs
7€ (Bookdepository)



No las tenía todas conmigo con este libro, a pesar de que la portada es una auténtica preciosidad no es la primera vez que las apariencias me engañan y ya tuve un tropezón con la otra saga juvenil de esta autora. Al final he tenido suerte y el libro me ha terminado encantando, quién me iba a decir que un libro sobre zombis zombis, lo que se dice zombis...  me iba a gustar tanto.

Nos encontramos con un retelling bastante peculiar de Alicia en el país de las maravillas, realmente los parecidos con el cuento original son bastante escasos y se centran en el nombre de la protagonista, en cierto conejo blanco y en los títulos de los capítulos (que, por cierto, me encantan). Aún así, me ha gustado mucho que haya cogido la obra de Lewis Carroll como punto de partida, le da un toque original al libro en general.

La historia nos cuenta la vida de una joven llamada Alice Bell después de vivir un suceso bastante traumático y que, dicho sea de paso, está descrito de forma que se te ponen los pelos de punta. Básicamente descubre que existen los zombis, que no son exactamente los zombis que todos tenéis ahora mismo en mente, son criaturas más... especiales. Os dejaré que lo leáis para averiguarlo pero os comento que la idea es bastante original y que tiene un planteamiento muy interesante. No os vais a encontrar escenas con criaturas con carnes hechas jirones y ojos colgando de cuencas, es algo un poco más retorcido que todo eso.

Al mismo tiempo tendrá que adaptarse a la vida de insituto, hará nuevos amigos y se empezará a juntar con los tipos "malos". Como ya viene siendo habitual tenemos un flechezado a primera vista basado en algo que promete mucho pero que todavía no se ha explicado, espero que realmente tenga una base sólida en el futuro y no sea solamente cuestión de hormonas o azar.

En general los personajes me han caído bien, algunos aparecen descritos de forma bastante superficial pero es que también son muchísimos los que aparecen y sencillamente no cabían todos. Puestos a destacar alguno, me quedo con Kat porque me encanta su personalidad tan excéntrica y alegre y con Cole, porque es... está... bueno... En fin, ya me entendéis, que nos lo han descrito para que besemos todas el suelo que pisa.

El libro está cargadísimo de acción, hay muchas escenas de peleas, batallas y las descripciones me han parecido muy acertadas y fluidas. No tenemos la sensación de que la trama avance a trompicones ni que tengamos espacios "en blanco" entre medio. La narración, aunque es sencillita para lo que puede dar de sí el inglés, me ha dado la impresión de que es más complicada que otros libros juveniles que he leído del mismo tipo. Es decir, no sé si son los diálogos o la forma que tienen de interactuar los personajes entre sí, pero no está todo escrito con frases del tipo "yo + verbo + acción.", va más allá, tiene estructuras diferentes. A todo esto, está narrado en primera persona. También me ha llamado la atención la falta de pelos en la lengua de la autora, si alguien tiene que morir, muere y punto, sea quien sea y como sea. Me gusta que los autores nos sorprendan así.

El final del libro está a la altura del resto de la obra. Sin llegar a dejarmos al borde de un abismo cargados de incógnitas sí que nos deja con ganas de más. Es sorprendente e impactante aunque también le voy a poner una pequeña pega, y es que se ventila un tema que podría haber dado muchísimo juego en unas pocas páginas. Ains, por un lado me alegro porque así nos evitamos tener una saga más larga que un día sin pan, pero por otro me da un poco de penilla tanto desperdicio.

Como puntos "extraños" voy a destacar uno muy mítico de los autores de Estados Unidos, el toque religioso. Es obvio que en Estados Unidos se toman estas cosas mucho más al pie de la letra que aquí, y para muestra no hay mas que leer los agradecimientos de la autora. Por suerte tampoco llega a ser excesivo el peso que tiene en la historia, pero también era lógico que en un tema tan polémico como los zombis saliera de por medio algo de religión.

Recomendaría este libro a todos aquellos que quieren probar algo nuevo, no necesariamente os tienen que gustar o disgustar los zombis para que podáis disfrutar de esta novela en su totalidad, personalmente yo soy bastante anti-zombi y ya veis que el libro me ha enamorado. Por suerte, este libro estará a la venta en España antes de finales de año (si los rumores son ciertos), así que no me tenéis que tirar sillas a la cabeza por dejaros con ganas de leerlo, eso sí, espero que conserven la portada original~


34 comentarios:

  1. Vale, cuando lo traduzcan lo leeré... jajajaja
    ¡Qué bonita es la portada! *__*

    Yo no probé a Gena en juvenil, solo en adulto y me gusta mucho su saga de Los señores del inframundo :P :P :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta Los Señores del Inframundo, pero lo que fue este libro no me gusto :(

      Eliminar
  2. Pues si que me has dejado con ganas de leerlo,yo tampoco soy muy fan de los zombies pero le voy a dar una oportunidad :D

    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¿¡Va a estar en Español!? ¡Pinta geeeniiaal! Qué pena que no lea en inglés :(.

    Leyendo tu reseña me ha parecido ser una mezcla entre Alicia + Zombi + Instituto; si es así, pinta genial, sinceramente.

    Espero poder leerlo pronto ^^.

    ¡Un besito!,

    Dani :).

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya! Pues si lo traducen sí que va a mi lista ^^

    Gracias por cofcofjodermelavidahastaqueconsigaellibrocofcof la reseña ^^

    ¡Nos leemos!
    Pablo :3

    ResponderEliminar
  5. Me alegra saber que te ha gustado :3
    Pues yo tampoco tenía muy claro si darle una oportunidad, pero definitivamente tendré que hacerlo porque por lo que comentas tiene una pintaza.
    La única pega que encuentro es lo del amor a primera vista, pero espero que sea vea compensado con muchas escenas de acción *.*
    Supongo que esperaré a su publicación aquí, porque con eso de que las estructuras son diferentes no creo estar muy segura de poder leerlo en inglés... Bueno, más bien de poder leerlo sin ir demasiado lenta xDDD Y ojalá conserven la portada, que es preciosa <3

    ResponderEliminar
  6. Apuntado queda!! Mira que me llamaba la atención pero me daba miedo que fuese decepcionante así que gracias por la reseña porque me va a ser de ayuda :)

    un besin

    ResponderEliminar
  7. *Deja la silla en el suelo...* *La deja cerca para próximas reseñas...* Muahaha
    Pues me llama un montón ♥ Además la autora me encanta, pero claro yo no he leído nada de ella en juvenil :/
    Lo de los zombis tiene buena pinta, aunque ya sabes que a mi me gustan sean como sean xDD (Bueno no, R y Julie, no)
    A ver si es verdad que lo publican aquí ;) Estaré atenta

    ResponderEliminar
  8. Pero qué libro tan original. No lo conocía. Ha entrado gracias a tu reseña rápidamente en mi wishlist. Gracias por tu reseña!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo también he tenido algún que otro desencanto con los libros de Gena Showalter. Así que cuando ví que lo estabas leyendo, decidí estar atenta para ver qué tal.
    Aunque en principio me decepciona que no sean zombies de los de toda la vida, también me he quedado con curiosidad por ver cómo serían.

    En general no tiene mala pinta, pero tampoco me urge leerlo.

    ResponderEliminar
  10. La temática zombie no me llama la atención, pero por tu reseña veo que el libro no se toma el género Z al pie de la letra. Me esperaré a que salga en castellano para echarle un ojo a ver que tal :)

    ResponderEliminar
  11. Esperemos que lo traduzcan pronto al español, le tengo muchas ganas ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Si tu lo apruebas y te ha gustado tanto es que el libro debe de ser buenísimo, casi que estoy por probarlo en ingles pero creo que mejor espero a ver si hay suerte y lo leo en español XD
    saludos!

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado todo lo que has dicho de este libro *__* (bueno, salvo la parte un poco desperdiciada. Ya hizo algo similar en su saga de Los Señores - creo que en el libro de Sabin - y no me gustó nada esa forma de ventilarse algo importante en 2 párrafos XD), así que cuando salga aquí lo compraré fijo (lo compraría en inglés porque quiero leer más libros en ese idioma, pero ya tengo 2 y ahí están, muertos de risa por el momento, así que mejor en español XD).

    La otra saga juvenil no la probé a pesar de que Los Señores me encantan, pues no me daba "buen feeling", pero a esta otra me apuntaré de cabeza ;) Eso sí, yo también espero que conserven la portada...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Yo sí he probado a la autora en juvenil y la verdad es que no me pareció nada del otro mundo con Entrelazados... ¡Pero si me juntas zombis con Alicia en el País de las maravillas me tiro de cabeza a por él! :D Yo también espero que conserven la portada original.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Ya tenía este libro en mente desde hace tiempo, pero esperaba alguna reseña antes de decidirme.
    No quería encontrarme otro libro estilo Orgullo y Prejuicio y zombies.
    Me alegra que no te haya decepcionado, me lo apunto para cuando salga (aunque lo iba a apuntar de todas maneras! :P)

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Yujuuu cuando vi el libro en tu IMM estaba deseando que hicieras reseña :D Pues tiene muuuuy buena pinta. A la vuelta de las vacaciones se lo pediré a booky ^^

    ResponderEliminar
  17. Honestamente no me llama, pero creo que para pasar un rato entretenido si :D

    ResponderEliminar
  18. Tenía muchas ganas de saber tu opinión sobre este libro para decicirme del todo si comprármelo o no, ya que no estaba muy segura de si me iba a gustar.

    Sin embargo, por lo que he leído, tiene que ser la bomba *-*. Y hay muertes. Todo precioso y bello.

    Toca ahorrar <3.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Quiero leerlo :3 La verdad es que nunca he leído nada de zombies así que no sé si me gustará o no, pero si eso no es un problema para disfrutar la novela mejor :)
    Ya veremos si lo leo en español cuando lo saquen o si me lo cojo en inglés... dependerá de si mantienen la portada y del precio (aunque está muy MUY barato en booky ahora mismo, no sé si se me va a ir el dedo jajaja)
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Pues si la portada es monísima y encima el libro está guay... no sé a qué espero xDDDD. Me llama la atención eso de que son zombies "diferentes", ahora me has deado con la intriga o_o

    ResponderEliminar
  21. Pues no termina de llamarme, a pesar de tu entusiasmo. No es mi tipo de libro.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  22. Últimamente me he puesto un montón de adaptaciones de clásicos con zombies. Aunque voy a comenzar con Orgullo y Prejuicio, con esta reseña, Alice será la siguiente.

    Paso también para platicarte que te he etiquetado en un Book Tag acá en mi blog, para que pases a verlo y te animes a hacerlo. *guiño guiño*
    http://entrelibrosytazasdecafe.blogspot.mx/2013/07/book-tag-2-el-salon-de-la-fama-literario.html

    ResponderEliminar
  23. A mí también me encantó la portada apenas la vi *-*
    Y admito que soy bastante anti-zombie así que no sabía si darle una oportunidad! Pero me has dejado picada con lo que pones, así que puede que más adelante lo lea!
    Gracias por tu reseña ;)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  24. Yo no soy mucho de zombies,no son lo mío (the walking dead no cuenta). Pero tengo curiosidad por conocer este nuevo mundillo.

    ResponderEliminar
  25. Este libro lleva en mi punto de mira desde que salió en Estados Unidos, pero aunque la portada es realmente preciosa, no me llegaba a dar buenas vibraciones y pensaba que iba a ser una gran decepción. Pero con tu reseña me he decidido a darle una oportunidad y conocer a esos zombies tan extraños de los que hablas...
    ¡Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaa! Yo me lo he leido en ingles y es el primer libro que leo en otro idioma y me encantó! Pero tengo la sensación de que me deje cosas en el tintero xD seguro que me lo releo en españo cuando salga, que por cierto que buena noticia que lo publiquen aqui ^^

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué buena pinta!*__*
    Lo tenía fichado por esa preciosa portada, por el tema de los zombis, y cómo no, el guiño a Alicia.
    Así que si es verdad que lo publicarán, lo leeré, que el inglés no es lo mío. Aunque si hay que hacer caso de los rumores... yo aún estoy esperando muchas supuestas publicaciones y aquí sigo... ¬¬
    ¡Me alegra que te gustara tanto!
    ¡Y que viva la acción!
    ¡Besos!:)

    ResponderEliminar
  28. Como dices tú, soy bastante anti-zombie, pero la portada es tan bonita y lo has pintado taaaan bien... Me informaré de cuando se publica en español y lo apuntaré a mi wishlist. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. Cuando lo traduzcan lo leere!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  30. Apuntado, ya me llamaba la atención antes de tu reseña y es que además está escrito por Gena, pero tras leerte me ha quedado claro que debería leerlo, pues con lo que comentas, creo que me gustará.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Me encantan los retellings, así que si lo publican en España como dices que dicen... caerá fijo.

    Espero que dejen la misma edición, me encanta la portada.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Tu lo has dicho, la portada es preciosa. Por otra parte, los retellings de los cuentos clásicos tienen un algo que me atraen irremediablemente. No se si lo leeré en inglés o me esperaré a que lo publiquen es España, pero que lo leeré, seguro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Estaba buscando la reseña de este libro, porque dije, vamoss a darle una oportunidad al libro de nombre con zombies. Y al parecer, no me equivoque, el libro en sí, parece genial, así que lo voy a leer ahora, que me dieron muchaaaas ganas!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba