Reseña: Anna desde el infierno de Kendare Blake

martes, 23 de julio de 2013

Anna desde el infierno de Kendare Blake

 "Qué fue. Ni siquiera yo lo sé. En el instante en que escuché su risa, Anna apareció roja en el fondo de mis ojos, y la vi en todas sus manifestaciones: como la inteligente y pálida muchacha vestida de blanco, y como la diosa con venas negras y vestida de sangre. Estaba lo bastante cerca para tocarla, pero tal vez no fuera nada porque la cuestión es que Anna ya no está aquí. Y no tengo la sensación de que se marchara. Sino de que me la arrebataron".





Saga Anna:
1. Anna vestida de sangre
2. Anna desde el infierno (fin)
Datos adicionales:
Editorial Alfaguara
ISBN: 9788420414232
358 págs
16,95 €



En esta ocasión os traigo la reseña del final de una bilogía bastante peculiar. Anna vestida de sangre me gustó bastante, dentro de lo posible, planteaba un argumento que iba más allá de vampiros y hombres lobo, tenía a un chico como protagonista principal y la autora no tenía miedo de mancharse las manos de sangre, mucha sangre. Nada ni nadie podía haber previsto que la segunda parte fuera a ser tan.... así.

En Anna desde el infierno nos situamos en un punto diametralmente opuesto al primer libro, no hay casi acción hasta las últimas páginas, todo avanza de forma lenta y pesada y el protagonista principal pasa de ser un chico de armas tomar a un chico tirando a emo desesperado por alcanzar lo inalcanzable. Por un lado está bien que Cas insista tanto en llevar a cabo algo que todo el mundo le dice que es imposible, pero por otro es muy, muy, muy pesado y repetitivo. Por favor, que alguien le haga entrar en razón. 

Solo con grandes dosis de paciencia, insistencia y frases del tipo "lo bueno tiene que estar al llegar ya" pude avanzar la lectura. Me pareció lenta, tediosa, aburrida.... Un libro que estropea bastante las impresiones que tenía de primero. Junto a Cas iremos haciendo un recorrido por el pasado, conociendo personajes nuevos, visitando ciudades mágicas pero no llegaremos a sentir interés por nada de esto. Es imposible engancharse a algo cuando hasta el sonido de una mosca sobrevolando tu cabeza resulta más interesante.

La nota final no va a ser desastre total porque realmente el final (final equivale a las últimas 30 páginas...) sí me ha gustado. Es cierto que se veía venir, que la autora no tenía muchas más formas de terminarlo todo, pero me ha parecido razonable. Casi a la altura del primer libro.

Visto el nivel del segundo libro, realmente no tengo muy claro si os recomendaría leer la saga o no. Si habéis leído el primer libro y queréis saber cómo termina todo, pues seguramente caeréis en la tentación, pero si no habéis leído ninguno... No sé, hay muchos peces en el mar. 



27 comentarios:

  1. Pues qué chascazo :(
    A mi el primero me entretuvo bastante aunque tiene partes muy ñoñas. De todas formas creo que lo compraré para conocer como acaba la historia pero sin prisa, está claro.

    ResponderEliminar
  2. A mí el primero no me gustó nada. Se me hizo tonto y aburrido. Y ahora con este segundo libro seguro y hasta me hace vomitar. Genial reseña, eres de las personas en quien más confío.

    ResponderEliminar
  3. Quería leer la saga, pero después de está segunda parte creo que voy a pasar XD

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. el problema del libro es que monta una historia superaburrida para llegar al final que tenía que pasar, lo que hace que lo único interesante sean las últimas 50 páginas. el resto es tedioso y yo eché de menos a anna mucho.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me gustó mucho esta segunda parte. Me gustó profundizar en el personaje de Cas, conocer sus dudas, sus temores, sus deseos. Que se enfrentara a todo por seguir su instinto y su corazón...
    Igual soy muy moñas pero a mi me pareció un final de historia precioso. Eso sí, podía haberlo hecho todo en un solo volumen... xD

    ResponderEliminar
  6. Estoy a punto de empezar esta segunda parte.. a ver que me parece.. espero que no me decepcione demasiado porque el primero me gusto bastante!

    ResponderEliminar
  7. El primero me llama muchísimo la atención, pero no paro de leer opiniones bastante desastrosas de este segundo :/ Pero espero poder darle una oportunidad de todas formas :)

    ResponderEliminar
  8. Qué mal :/ Yo lo leeré porque el primero me gustó, así que quiero saber cómo termina... Y porque ya lo tengo en casa :S Pero se me han quitado las ganas por completo... Ya te contaré ;)

    ResponderEliminar
  9. Es una pena que no te gustar, yo espero leerlo estos días porque el primeo estuvo bastante bien aunque ya he visto que dicen que no es como el primero...
    saludos!

    ResponderEliminar
  10. Vaya, es una pena que el segundo libro no esté a la altura del primero.
    Muchas historias deberían quedarse siempre en sus primeras partes.
    Gracias por la reseña
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Pues a mí el primero tampoco me entusiasmo, así que definitivamente de este paso xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la reseña, no creo que lo lea.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  13. Uuuuuuuuuuuffffff.... Alfaguara me mandó este título aunque el primero no me gustó especialmente T.T No he querido leer la reseña para no quitarme las ganas, porque sé que no me va a gustar, pero es que ese dos y medio............ qué dolor xD Creo que pasará mucho hasta que la lea!

    ResponderEliminar
  14. Jooo... El primero me llamaba mucho la atención pero me parece una tontería comprar la bilogía para que luego el segundo no esté a la altura. Tú, si no los hubieras leído y supieses como son, ¿te los comprarías?

    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. @Ruffy Pues la verdad es que no creo... :S que no sé, como ya he puesto, hay un montón de libros en el mundo y creo que es mejor centrarse en los que sabes que te van a gustar

    ResponderEliminar
  16. Hola!Gracias por ser tan sincera en la reseña porque si realmente el segundo es tan tedioso, no sé si merecerá la pena. Aunque aún no puedo dar una opinión sobre los libros en sí, lo que sí puedo decir es que el título de la primera novela siempre me ha parecido que tiene mucha fuerza y que llama la atención a la fuerza: "Ana vestida de sangre". Me parece, como título, perfecto: intrigante, misterioso.. Un saludo! :D

    ResponderEliminar
  17. Pues teniendo en cuenta que el primero me pareció un coñazo cuando a la mayoría de la gente le gustó este no lo leo ni por curiosidad por saber cómo acaba la cosa.

    ResponderEliminar
  18. No he leído el primero, me llamaba bastante peroo ahora...ya menos, no sé si finalmente me haré con ellos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. No me ha llamado mucho la atención, y después de leer tu reseña y tu nota no creo que me anime con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Me matas con esto. Ya he leído el primero, y todas mis esperanzas estaban con el segundo ¿Qué pasa con las sagas que ya no pueden concluir como nos lo merecemos los lectores? Snifff :'(

    ResponderEliminar
  21. A mi me llamaba este pero bueno ya no xD

    ResponderEliminar
  22. A mi me llamaba este pero bueno ya no xD

    ResponderEliminar
  23. Oh, lástima, me llamaba bastante la bilogía. Aunque como soy de cabezota voy a comprarlo un día a la librería o lo pido por internet sólo para tener las portadas XD

    ResponderEliminar
  24. Buf, qué mal... Yo empiezo a sentir curiosidad por el primer libro de esta bilogía porque he leído opiniones muy buenas, aunque esta reseña y otras de esta segunda parte me dan que pensar sobre el final... En fin, que a ver si me animo con estos libros y el segundo no me decepciona tanto como a ti :3

    ResponderEliminar
  25. Es una desilusión ver que no te ha gustado mucho, pero yo no pierdo la esperanza. Lo tomaré como historia aparte dentro del universo de Anna y así pasaré mejor el mal trago XD
    Besotes vestidos de rojo.

    ResponderEliminar
  26. De acuerdo contigo, aunque las últimas páginas son bastante buenas, el resto del libro es una decepción y queda claro que la historia no daba para tanto o la autora no ha sabido llevarla de manera atinada. Una pena porque la bilogía con su argumento distinto a lo habitual es muy llamativa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Pues no he leído ninguno aunque el primero lo tengo en el ebook desde hace algún tiempo, así que ahora al saber que la segunda parte es regularcilla, igual pierde más puestos en el ránking.
    Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba