Reseña: Danza de dragones de George R. R. Martin

miércoles, 24 de julio de 2013

Danza de dragones de George R. R. Martin


Daenerys Targaryen intenta mitigar el rastro de sangre y fuego que dejó en las Ciudades Libres e intenta erradicar la esclavitud de Meereen. Mientras, un enano parricida, un príncipe de incógnito, un capitán implacable y un enigmático caballero acuden a la llamada de los dragones desde el otro lado del mar Angosto, ajenos al peligro que se cierne sobre el Norte, y que solo las menguadas huestes de uno de los reyes en discordia y la Guardia de la Noche se aprestan a afrontar.





Canción de hielo y fuego:
1. Juego de tronos
2. Choque de reyes
3. Tormenta de espadas
4. Festín de cuervos
5. Danza de dragones
6. The winds of winter
7. A dream of spring
Datos adicionales:
Editorial Gigamesh
ISBN: 9788496208872
1152 págs
46 €



Aunque no reseñé Festín de cuervos en el blog, básicamente por vagancia, sí he querido traeros unas pocas impresiones de Danza de dragones. Como siempre y antes de que nadie pase al final del todo e ignore la reseña completa, no hay ni habrá nunca spoilers en mis reseñas. He dicho.

La principal peculiaridad del cuarto y quinto libro de la saga es que suceden a la vez en el tiempo (al menos la mayor parte). Es decir, en Festín de cuervos la trama avanza en ciertas partes del universo creado por George R. R. Martin (y con unos personajes como protagonistas) y luego en Danza de dragones retomamos la "misma historia" pero en otro lugar y con otros personajes. Así a primera vista puede parecer lioso y bastante desesperante, pero como ya están los dos publicados... al menos ahora os queda la esperanza de leerlos seguidos y no morir esperando a saber más de X o Y personaje.

El principio de Danza de dragones reconozco que se hace bastante cuesta arriba. La trama avanza extremadamente despacio, nos vamos enterando de cosas que el lector ya sabía pero los protagonistas no, se van tomando decisiones aquí y allá que más adelante tendrán su impacto pero que en el momento de leerlas son bastante aburridas, en fin, no es una lectura precisamente ligera. Eso sí, en cuanto converge de nuevo la trama todo cambia y es imposible parar de leer (hay que ver lo que cuesta parar para comer, dormir y esas cosas). También como curiosidad, en esta ocasión hay muchos capítulos cuyo título no es el nombre de un personaje concreto, me llamó bastante la atención. Y, por decir algo en cuanto a narración y estilo es, como siempre, impecable.

Ya sabemos también, y si no lo sabéis aún os lo digo, que el autor es todo un especialista en sorprender y hacer sufrir al lector hasta límites totalmente imposibles. Todavía no me puedo creer ciertas cosas y vamos, a pesar de haberlas leído varias veces, cada vez me quedo ojiplática. O sea... en serio ¬¬, maldito autor. 

Sí voy a quejarme de una cosa y es que a pesar de que el libro es muy completo hay cosas que no están. Es decir, ya no solo hace falta leerse la saga, también hay que estar atento a lo que el autor va diciendo en entrevistas y demás porque algunos datos pueden resultar vitales. Es ya el colmo del colmo del maltrato hacia el pobre lector xD así no hay quien respire tranquilo. Lo malo de esto es que si no llevas la saga al día cualquier cosa puede transformarse en un spoilerazo en todo el ojo, si es que la vida del lector es muy complicada.

Como no podía ser de otra manera, las últimas partes de libro son las que te hacen quedarte con el corazón en un puño y te dan ganas de leer la continuación, The winds of winter. Supuestamente su fecha de salida a la venta (en inglés...) está prevista en 2015, ya se verá, que aquí uno no se puede fiar de nadie.

Si todavía no habéis empezado esta saga (porque os da pereza, porque es muy larga, porque bla bla bla), coged un lienzo mental en blanco y hacedlo que, a pesar de todo el sufrimiento, merece muchísimo la pena.


23 comentarios:

  1. Voy a comenzar con mi terapia:

    -Hola, tengo un blog de libros y no he leído Canción de hielo y fuego...
    -¡Te queremos cabeza-hueca!

    Ya está. A ver si me quito la pereza de encima con esta saga y me los leo (aunque no ayuda el pensar que quedan dos y el primero de ellos tardará aun 2 años... :/)

    ResponderEliminar
  2. Lo mío no es pereza, es dinero ;___; antes de que saliera la serie, me lo iba a prestar un familiar, pero somos de ciudades distintas, y la saga era demasiado grande para mi pequeña maleta xDu.

    Espero poder cogerla pronto, le tengo muchas ganas x.x

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo todavía sigo en shock con algunas de las cosas que suceden en este libro... Y eso que lo leí hace unos meses, pero sigo dándole vueltas a la cabeza sobre posibles tramas futuras. Coincido contigo en cuanto a la especialidad del autor en hacernos sufrir, que en ese sentido creo que el hombre tiene un máster en la materia ¬¬ Aunque he de reconocer que aunque sufra, en el fondo me encanta que me sorprenda tanto <3
    En fin, que a mí la espera para The Winds of Winter ya se me está haciendo eterna :(

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Jaja, me ha sorprendido el primer párrafo, ¡pillados! La verdad es que hay mucha gente que pasa al final directamente, ve la nota y si eso comenta... ¡Qué le vamos a hacer! :(.

    Yo tengo todavía "Juego de Tronos" pendiente, y como tú dices, soy uno de esos que por vagancia y pereza no la ha comenzado todavía xD. Me dan miedo estos libros tan tan tan gordos. Pero vamos, que ganas de empezarla no me faltan, porque todo el mundo (incluida tú) la recomienda, así que será por algo, ¡y tengo que descubrirlo!

    También me da un poco de pereza por eso que dices de que hay veces en las que no pasa nada y se hace cuesta arriba... Esas partes las llevo fatal xD.

    Procuraré no leer entrevistas al autor, no vaya a ser que me coma algún spoiler indeseado.

    ¡Gracias por la reseña!

    Un besito,

    Dani :).

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Jaja, me ha sorprendido el primer párrafo, ¡pillados! La verdad es que hay mucha gente que pasa al final directamente, ve la nota y si eso comenta... ¡Qué le vamos a hacer! :(.

    Yo tengo todavía "Juego de Tronos" pendiente, y como tú dices, soy uno de esos que por vagancia y pereza no la ha comenzado todavía xD. Me dan miedo estos libros tan tan tan gordos. Pero vamos, que ganas de empezarla no me faltan, porque todo el mundo (incluida tú) la recomienda, así que será por algo, ¡y tengo que descubrirlo!

    También me da un poco de pereza por eso que dices de que hay veces en las que no pasa nada y se hace cuesta arriba... Esas partes las llevo fatal xD.

    Procuraré no leer entrevistas al autor, no vaya a ser que me coma algún spoiler indeseado.

    ¡Gracias por la reseña!

    Un besito,

    Dani :).

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy enamorada de esta saga. Me daba igual lo lento que fuese todo, lo que GRRM nos haga sufrir, todo me daba igual porque para mí es una saga maravillosa.

    Espero releerlos pronto en formato físico, porque estoy segura de que se me escapaban algunos detalles, y estos libros son de los que merece la pena releer porque hay pistas ocultas por todas partes.
    Y así tendré la lectura más reciente para cuando salga The winds of winter.

    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Yo llevo meses con él y aún sigo en el primer tomo...se me hace muy pesado, incluso personajes que adoro como Tyrion,sus capítulos me parecen un rollo...Llevo un par de días que me está costando menos leerlo...a ver si sigue así.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Yo con esta saga es que no puedo, lo he intentado y tengo el primero en casa, pero cada vez que lo intento me da más pereza. Quien sabe si en verano él y yo nos reencontremos de una vez. La serie ni la veo siquiera porque no quiero spoilearme.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Yo NECESITO leer estos libros, llevo detrás de ellos no sé cuánto tiempo y aún no me los he podido comprar ni me los prestan ni na' de na'.
    Pero los voy a leer, está claro. Gracias por la reseña, se agradece que no haya spoilers, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy esperando que saquen la versión de bolsillo (21 malditos euros que va a costar, madre mía) para ponerle las manos encima. Pero ya me he tragado algún spoiler por internet y me cago en Martin. A este paso termina la novela con personajes completamente nuevos y diferentes de los del principio de la novela ¬¬"

    ResponderEliminar
  11. Pues yo ya busco spoilers por todas partes, ¡no puedo evitarlo! XD. Llevo años diciéndome: no pienso leerla hasta que el autor la termine, y de paso no pienso ver la serie tampoco (porque antes quería leer los libros, ejemm). Empecé a ver la primera temporada de la serie hace menos de un mes y ya las he terminado todas y estoy que lloro por los rincones. ¡MENUDA SERIE! *____*

    No creo que tarde en empezarla, y bueno, que sea lo que Martin quiera, XD

    ¡Un besote wapa!

    ResponderEliminar
  12. Tengo que ponerme con esta saga pero es que la opción es o gastarme en un libro lo que me costarían 3 o quedarme ciega con las ediciones de bolsillo, eso si de este verano no pasa darles una oportunidad XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Yo, por fin, me he hecho con los tres primeros, y sí, es vagancia, porque los tengo, pero siempre se cuelan antes otros, es que los veo tan gordos, que me entra el canguele!!! jajaja. Bueno, que sí, que tengo que leerlos YA!!!

    BESOTES

    ResponderEliminar
  14. Estoy con Festín de cuervos precisamente ahora. Y aún no ha matado a nadie... Y ni idea de quién va a morir en este libro. A ver con quién me sorprende... Miedo me da pensarlo. Y este libro caerá, pero esperaré a que salga la edición en bolsillo, que espero que no tarde mucho ya.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. @Margari En bolsillo saldrá el 6 de septiembre, así que poco te va a tocar esperar ;)

    ResponderEliminar
  16. Yo acabo de terminar festin de cuervos y no puedo con mi vida. Menudo hijo deputa martin te odio

    ResponderEliminar
  17. El 6 de septiembre!! Gracias!! A la librería voy a ir ya para que me lo aparten.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Dios! Tengo esta saga súper pendiente, me he hecho con el resto de los libros pero sólo he leído el primero =(... Le sacaré un tiempito porque de verdad que está muy buena.

    ResponderEliminar
  19. Yo lo juro que lo intento mucho pero no a avanzo con este libro, se enrolla demasiado, creo que llevo unas 100 páginas leídas y no hay manera de seguir con él. Pero me lo acabaré será mi reto de de agosto y hasta que no lo acabé no me muevo del sofá.
    Aunque en mi familia, los que se lo han leído, siguen diciendo que es muy lento y junto con el cuarto de los peores. Pero lo terminaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Yo también lo acabo de terminar, entre un tomo y otro tuve que hacer un descanso, pero el segundo fue mucho mejor. Pero odio a MARTIN, y ya sufro por Vientos de Invierno, jejeje. Saludos!!

    ResponderEliminar
  21. De siempre me ha llamado la atención esta saga, y he leído el libro que el autor escribió conjuntamente con Lisa Tuttle y me gustó mucho. Tengo los dos primeros de esta saga en la edición de tapa dura, aún sin leer, y probablemente lea el primero durante este verano. Estoy de los spoilers un poco harto, ya que me han spoilado un gran número de muertes acaecidas durante el tercer libro. Pero bueno, espero disfrutar de la saga, porque pinta muy, pero que muy bien.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Esta es una de mis sagas favoritas, la disfruto muchísimo, y la sufro también, claro...

    Con este libro me pasó algo similar que con Festín... me costó enganchar, a veces Martin me marea un poco con tantas descripciones, pero llega un punto en que te gana y no hay vuelta atrás.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Buenaaas! ¡Solo me falta éste por leer! Estoy deseando que llegue el verano para poder comenzar a tope con él.
    Por cierto, acabo de descubrir el blog de casualidad y, la verdad, es que con la variedad de lecturas que hay, las reseñas tan curradas y la apariencia en sí del blog está muy bien. Así que aquí tenéis una seguidora más, en breves a por los 4000, una pasada eh!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba