Reseña: La sombra de la serpiente de Rick Riordan

lunes, 22 de julio de 2013

La sombra de la serpiente de Rick Riordan

Genial, esto va de mal en peor.
Apofis anda suelto sembrando el terror en todas partes.
Sólo nos quedan dos días...

Y, mientras, todos nos dan la espalda. Un grupo de magos rebeldes, encabezados por Sarah Jacobi, nos han acusado a Sadie y a mí de haber provocado el caos y de que Set esté en libertad. Juran que acabarán con nosotros... De los dioses, mejor ni hablar: nadie sabe dónde se han metido, y los que quedan, como Ra, el mismísimo dios del sol, sólo piensan en comer galletas, babear y tararear cancioncillas sin sentido... Nunca hemos estado tan solos y tan desesperados; sólo nos queda una última oportunidad: capturar la sombra de Apofis. Se me olvidaba decirles que nadie lo ha conseguido, así que, si algo sale mal, no estaremos aquí para contarlo.


Crónicas de Kane:
1. La pirámide roja
2. El trono de fuego
3. La sombra de la serpiente (fin)
Datos adicionales:
Editorial Montena
ISBN: 9788484418900
380 págs
16,95 €


Por fin ya puedo añadir esta saga a mi montón de "sagas terminadas" con esta ya van 43. Hacía un tiempo que lo tenía en la estantería pero por una cosa o por otra iba retrasando su lectura, una vez terminado me alegro un montón de haberle hecho un hueco porque es una de esas sagas que todo el mundo debería leer.

En este tercer y último libro conoceremos el desenlace de las aventuras egipcias de los hermanos Kane, que se enfrentarán a un montón de peligros, situaciones de vida y/o muerte e incluso a hipopótamos psicópatas.

Todos los libros de este autor tienen en común sus grandes dosis de acción, su peculiar sentido del humor y sus personajes totalmente adorables, hasta los malos me gustan. Sí he podido notar un cierto contraste entre el segundo y el tercer libro de la saga, en esta ocasión la acción está mejor repartida a lo largo del libro, se nota que es el final y que hay que resolver muchas cosas que han ido apareciendo. También vamos poniendo punto y final a muchas historias relacionadas con dioses, criaturas fantásticas y demás.

La parte más mitológica me ha parecido mejor descrita que en el segundo libro, menos caótica, quizá por estar más explicada. La mitología egipcia no es precisamente lo más normal en esta vida, algunos la hemos estudiado un poco en el colegio y poco más, pero me parece que hay un par de explicaciones que deberían haber estado en el primer libro en vez de en este, pero claro, así perdería también un poco de gracia el final... Qué complicado es escribir un libro :P

Me gusta mucho como termina todo, como el autor consigue al mismo tiempo enamorar al lector, hacer que sus personajes tengan un final feliz a pesar de todas las muertes que han podido presenciar y como también tenemos una pequeña ventana abierta por si las moscas. Es cierto que el final puede considerarse cerrado, no os voy a mentir, pero el lector se queda con la sensación de que podría llegar a generarse una saga spin-off, estilo Percy Jackson.

Comentar que en mi edición al final hay un relato corto donde Carter Kane conoce a Percy Jackson y por lo que cuentan, podríamos llegar incluso a tener una historia donde ambos personajes aparezcan juntos. Anda que no nos gustaría a muchos... :P

Aunque a muchos os pueda parecer una saga más tirando a infantil que juvenil, nada más lejos de la verdad. Si os gusta la novela juvenil de la buena, de la que emociona y gusta, de la que tiene romance sin llegar a resultar empalagoso, de la que tiene acción y humor a partes iguales, haceos y favor y leed a Riordan, en cualquiera de sus facetas :P



27 comentarios:

  1. Bueno yo soy nueva con Riordan pero ya tengo el primero de su otra saga en casa a punto de caer...
    He oído tanto bueno de estas sagas que era un poco vergonzoso no haberlas leído.
    Eso sí, la peli fue un poco ¡meeeeh!!! ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que te haya gustado :P
    Sí que hay algunas explicaciones que piensas ¿por qué las mete a estas alturas? Pero claro, si es la que pienso, habrían descubierto el pastel desde el primer libro, eso sí es verdad :/
    A mí de este libro me gustó en especial Shu... No me digas que no es genialoso que el dios del aire necesite un inhalador xDDD
    Por cierto, te sigo odiando, ¡y mucho! Yo quiero leer esa historia con Percy ¬¬U


    ResponderEliminar
  3. Recomiendas mas esta saga que Percky Jackson? me lei el primer y esta bien aunque me parecio un poco demasiado infantil ya para mi!

    ResponderEliminar
  4. @Merce Homar Es diferente a Percy, aunque las dos son mitológicas, esta al estar basada en una mitología bastante más compleja hace que los libros sean más ... complejos xD eso sí, sigue teniendo protagonistas muy jóvenes :S no sé, igual las Crónicas de Kane es más divertida y entretenida, pero las dos las recomiendo por igual.

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, nunca he leído nada de ficción con la mitología de fondo, y eso que a mi me encanta.
    Lo apunto!

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro y por tu reseña creo que me va a encantar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Sera raro peor a pesar de conocer los libros es al primera reseña que leo de la saga, ahora me ha entrado la curiosidad así que creo que voy a ponerla en la lista porque de momento lo que voy leyendo del autor me esta gustando ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Rick Riordan es fantástico escriba lo que escriba. Me gusta más Percy Jackson, pero me lo pasé bomba con los Kane :)

    ¡Da gusto leer libros juveniles tan estupendos!

    ResponderEliminar
  9. Pues yo me estoy empezando la saga mientras me viene a casa el héroe perdido xDDDD. Lo bueno de los libros de este autor es que están en la edición vintage y no cuestan casi nada :3. ¡Me alegro que te gustase! Un besote

    ResponderEliminar
  10. Bueno, primero pedirte disculpas por no comentar tus entradas porque me da mucha pereza que haya tantos comentarios y no sé, a veces sólo digo chorradas... xDD

    En segundo lugar, no he leído nada del autor pero ganas no me faltan. Personalmente, me gusta más la mitología greco-romana que la egipcia, por lo que tenía intención de iniciarme con Percy Jackson y su posterior saga que ha publicado recientemente Montena. Desgraciadamente o no (no lo sé) me iniciaré con la saga de la que nos traes la reseña de su última parte. Una prima mía me ha prestado un ejemplar de su edición del Círculo de Lectores de la primera parte, pero no sé... Me da pereza comenzarlo, así que me gustaría saber si tiene mucha acción, la traducción no es mala y ese tipo de cosas. Ah, ¿qué saga de las que has leído de Rick Riordan es tu favorita?

    De nuevo, muchísimas gracias por la reseña del último de la trilogía.

    ResponderEliminar
  11. @Ruffy Pues de la traducción no te puedo decir nada porque los libros de este autor los he leído siempre en inglés :S una amiga sí que los lee en castellano y nunca ha comentado nada destacable, así que imagino que estará bien hecha.
    Saga favorita de todas.... hmm, no sabría cuál elegir, me gustan por igual todas las que he leído.
    Y sep, todos los libros se caracterizaon por tener acción y humor en grandes dosis :)

    ResponderEliminar
  12. Estos libros los leo seguro, que mi sobrino ha estado totalmente enganchado a esta saga y tengo mucha curiosidad por ellos. Y después de leerte, creo que me van a gustar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Soy Isa de www.astoryisadream.blogspot.com y también hago reseñas :)
    Este libro parece genial, ¡me lo leeré en breve!
    Ya sigo el blog porque me ha encantado, espero que podáis pasaros por el mío tambien ^^
    ¡Un beso enorme! <3

    ResponderEliminar
  14. Oh, lo quiero leer. Todos los libros de Percy Jackson me encantaron y este libro tiene excelente críticas así que supongo que no me decepcionara.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta este autor, estoy leyendo los de Percy Jackson, tengo los dos de su última saga y después me encantaría leer esta trilogía.
    Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Me gustó muchísimo esta saga, fue lo primero (y hasta ahora lo único) que he leído del autor. Tengo que leer los de Percy Jackson :P

    ResponderEliminar
  17. ¡Santas lombrices saltarinas, Batman!
    Tengo esta saga pendiente para cuando termine con "Los Héroes del Olimpo" y no encontraba la motivación suficiente para empezar esta, pero tu reseña me ha dado el empujoncito que necesitaba.
    Ya veré cómo está en cuanto termine mis pendientes.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchas ganas de ponerme con esta saga, me he propuesto leerme todo lo que salga de Rick Riordan porque además de tener unas tramas bastante llamativas, a mi todo lo que tenga que ver con mitología me encanta y sería la primera vez que me adentraría en la egipcia :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. DKFODSJDKLSAJDKASJDASKDJASKD TE ADORO RICK RIORDAN. ME ENCANTAS.

    Necesito esta saga y terminar la de percy tambien

    ResponderEliminar
  20. Me leí este mismo mes El ladrón del rayo, y me gustó, así que seguiré con esa saga y después leeré esta. Este hombre escribe muy bien!! Lástima que la parte mitológica sea algo más confusa... sin duda en los libros de Percy es un punto fuerte (¡me encanta cuando salen dioses! ¡Y Hades me cayó muy bien! xD). Apuntado está ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía, pero antes leeré la de Percy Jackson, que la tengo pendiente desde hace ya unos añitos y no termino nunca de decidirme a leerla.
    Aún así, tu reseña me anima a ponerme pronto con este autor y con esta trilogía también. =)
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Esta saga me llama más que los libros de Percy, pero no logro conseguirlos en mi país.

    ResponderEliminar
  23. Como que en lo referido a Riordan no se te da la imparcialidad. xD

    No me he fiado y he ido por ello por lo que vi la peli primero, (de Percy) y desastre total. Pero en algún momento puede que me anime a leer algo de este señor, aunque no particularmente en un futuro cercano.

    ResponderEliminar
  24. @CalypK Jinx La película de Percy es la peor adaptación de la historia junto a la de Eragon xDDD que no se parece en nada, vamos. Si te fías de eso para leer o no leer el libro.... mal vamos xDDDD

    ResponderEliminar
  25. No me he leído ninguno de ellos, pero de momento no me llama especialmente la atención así que lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. @Beleth

    Más que todo lo encuentro no-superable. Fue Ho-rri-ble.

    La peor inversión —en entretenimiento— de mi vida. Y parafraseando a Homero S. La peor inversión de mi vida, hasta ahora.

    Ver adaptaciones es un error, uno recurrente, además. u_u

    ResponderEliminar
  27. A mí también me parece un final redondo para la trilogía. Y es que el autor es una as a la ahora de introducir la mitología, además las tramas están muy bien. Fue lo primero que leí de Riordan y me cautivó por completo xD

    Un abrazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba