Ganadores cuarto aniversario

sábado, 17 de agosto de 2013

¡Hola a todos!

Tras un poco de trabajo, reflexión y también un toque de random, aquí os traigo la lista de los ganadores del cuarto aniversario. 

Reconozco que no ha sido tarea fácil organizarlo ni tampoco completar con éxito todas las pruebas, por eso quiero felicitar a las 15 personas que lograron terminar el concurso y también al resto de participantes, 59 en total, que lo intentaron.

Aunque me gustaría que el esfuerzo de todos fuera recompensado, como hay menos premios que ganadores no va a ser posible, así que me ha tocado recurrir a los puntos extra, random y demás para obtener esos seis nombres. Eso sí, el primer ganador lo decidí de otra forma, fue la primera persona en completar todo con éxito y en un tiempo récord, así que pensé que eso también era digno de ser recompensado ;)

  • Primer ganador: Generation reader
  • Segundo ganador: Elisa A Vuelapluma
  • Tercer ganador: Oly
  • Cuarto gandor: Mari Carmen
  • Quinto ganador: Nebe
  • Sexto ganador: Celia Zafra
**premios reclamados**

Teneis 48 horas para escribirme un email con vuestro orden de preferencia de los lotes (premios numerados del 1 al 6, en plan lista) y vuestros datos postales para que os pueda hacer llegar los premios. Tanto los libros que enviaré yo personalmente como los libros cedidos por editoriales serán enviados para septiembre o así, espero que no os importe.

Y ahora vamos con lo que estaba "oculto", la solución de las pruebas. Este año decidí hacerlo en plan gymkana, cada prueba estaba en un blog al que solo se tenía acceso una vez acertada la prueba anterior. 

La primera etapa era resolver la frase codificada, simplemente había que buscar equivalencia de letras. La A era la W, la B era la X, la C era la Y, la D era la Z, la E era la A.... y así hasta llegar al final, era una repetición del alfabeto ligeramente decalado. Hecho esto, la frase os llevaba a una reseña que tenía una palabra clave: azabache.  


Con esa palabra se accedía a una sopa de letras, la primera prueba, donde había que buscar 40 títulos de libros, que aquí os dejo resuelta. 


Con la prueba dejé también un código: 4-15; 4-2; 29-2; 21-6; 16-4; 10-1; 27-3; 9-12. Partiendo del uno en la esquina superior izquierda y contando filas y columnas, la palabra clave que obteníamos era paraguas.

Con esta palabra accediamos a una serie de fragmentos de portadas, que eran la segunda prueba a superar. Aquí os dejo la lista completa de las portadas y también los fragmentos. 

1. El libro de las sombras contadas - Terry Goodkind
2. Scarlet - Marissa Meyer
3. Días de sangre y resplandor - Laini Taylor
4. El pasaje - Justin Cronin
5. El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi
6. Harry Potter y las reliquias de la muerte - J. K. Rowling
7. Theodore Boone: El secuestro - John Grisham
8. El increible secreto de Barnaby Brocket - John Boyne
9. El libro de los portales - Laura Gallego
10. El héroe perdido - Rick Riordan
11. El caso del loro que hablaba demasiado - Jordi Sierra i Fabra
12. Como desees - Anabel Botella
13. ¡Chúpate esa! - Christopher Moore
14. Cenizas - Mike Mullin
15. Cordelluna - Elia Barceló (también acepté otra novela en la que usaron la misma imagen para la portada x_D)
16. La batalla del laberinto - Rick Riordan
17. Grandes esperanzas - Charles Dickens
18. Battle Royale - Koushun Takami
19. La cúpula - Stephen King
20. Cranford - Elizabeth Gaskell
21. Nacida a medianoche - C. C. Hunter
22. El despertar de la señorita Prim - Natalia Sanmartin
23. La libreria encantada - Christopher Morley
24. Obsidian - Jennifer L. Armentrout
25. Hollow Pike - James Dawson
26. La ciudad de la oscuridad - Jeanne Duprau
27. La princesa prometida de William Goldman
28. Las carreras de Escorpio - Maggie Stiefvater
29. Grandes novelas - H.G. Wells
30. Ciudad sin estrellas - Montse de Paz
31. El origen - Andrew Fukuda
32. Croquetas y wasaps - Begoña Oro
33. Susurros - A. G. Howard
34. El príncipe del mal - Mark Lawrence
35. El héroe perdido - Rick Riordan

Había una pequeña trampa y es que los fragmentos 10 y 35 pertenencía al mismo libro.


La tercera prueba era resolver un sudoku doble con diagonales, en vez de números había letras (que formaban la palabra clave champiñón). Aquí os lo dejo resuelto: 



La cuarta y última prueba consistía en inventarse un libro con todas las palabras clave aparecidas anteriormente (azabache, paraguas, champinón) y una más que se obtenía con esta pista: 66 - 33 - 4 -777 - 66. Como ahora estamos ya muy acostumbrados a los Smartphones igual no era muy obvia, pero solo hacía falta "teclear" los números en un teclado de móvil para obtener la palabra negro.

Como ya "advertí", los libros y portadas más gracioso y originales os los voy a poner en el blog. Tenemos desde policiaca, hasta biografías pasando por... otras cosas. No me hago responsable de lo que más abajo aparece. ¡A disfrutar!



Bajo el champinón de Oly. 

En sus fantasías sólo había un hombre. El hombre. Fabio. Fabio. Fabio. Con su pelo al viento, sus abdominales de hierro, y sus increíbles ojos color negro azabache. Era él. El único. Un sueño inalcanzable... O eso es lo que pensaba día tras día Beleth, la incansable lectora que devoraba, con insaciable apetito, todos los libros de tan apuesto espécimen. Ahora, ha llegado el momento de la felicidad. Durante un viaje a la playa, ambos se encontrarán en la vida real, en carne y hueso..., justo debajo de un champiñón gigante. Y como si de un paraguas se tratase, desatarán su pasión bajo su sombra... Esa misma sombra que ocultará, a los ojos del mundo, tan intensa lujuria y fogosidad...


Lost de Papalbina. 

Erase una vez dos amigos inseparables que vivían en un lugar donde nunca pasaba nada interesante. Azabache (Zibi) y Champiñón (Ampi) son peculiares... bueno, son pulgas y viven con sus familias en la oreja derecha de Nando, un chucho de pelo negro con cierto parecido a un labrador que hace unas semanas se perdió y no sabe volver a casa. El pobre perro sobrevive a duras penas. Aquejado de una depresión de caballo, se pasa la mayor parte del tiempo durmiendo en los restos de un paraguas roto en el callejón donde lo . Los padres de Zibi y Ampi se están planteando una mudanza a lo grande, pero los chicos le tienen cariño a su huesped y deciden tomar la iniciativa y encontrar a los dueños de Nando para que todos puedan recuperar la estabilidad perdida... Pero, claro, ¿qué pueden hacer dos pulgas adolescentes para solucionar el problema? Zibi y Ampi no tienen ni idea, pero eso no impedirá que lo intenten... y se pierdan y no encuentren el camino a casa y conozcan a todo un repertorio de insectos, bichos y demás fauna que les ayudarán (o no) a alcanzar su meta. Toda una aventura en formato mini.



Mario al descubierto de Elisa A Vuelapluma.

Conocen las grandiosas aventuras de Mario, pero pocos saben cuán negro ha sido su pasado. Desde la pérdida de su hermano en la más tierna infancia por consumir un champiñón en mal estado hasta la muerte de su fiel compañero Yoshi, cayendo por un acantilado para hacer que pudiera llegar al final de su misión.
Pero, ¿cómo sabemos que las aventuras son reales? ¿Es cierto que Mario no habría tenido que sacrificar a su montura si hubiera usado un paraguas para llegar a la plataforma aprovechando el viento? ¿Qué ocultan esos ojos azules? ¿Es real ese tupido bigote azabache?
Y, lo que a todos nos interesa:  ¿por qué necesitaba drogarse para llegar hasta la princesa Peach?
¿Qué hay detrás de la leyenda? ¿Existió alguna vez Luigi?

Llega el esperadísimo Bestseller. La historia nunca contada del fontanero más famoso del mundo. Sórdidos secretos avalados por la crítica.
“La salida del armario más aclamada”, señalan desde el Peach Times.
“Mis vecinos tuvieron que usar ‘ese’ paraguas para frenar mis lágrimas. Conmovedora”, Mushroom quotes.



Eaty McBook y el champinón de oro de Generation Reader.

Rico. Apuesto. Famoso. Todo parecía ir sobre ruedas en la vida de Eaty McBook hasta que un buen día, el pequeño y adorable devorador de libros recibe la visita de una extraña dama que le advierte de peligros inminentes. Armada con un insólito paraguas que se transforma en todo tipo de armas y acompañada en todo momento por Azabache, su charlatán e imprevisible gato negro, esta misteriosa desconocida le abrirá a Eaty las puertas de un mundo mágico que agoniza por culpa de su despiadado gobernante y su poderoso champiñón de oro. Intriga, romance, acción; atrévete a vivir una nueva y fantástica aventura en compañía del héroe más famoso de la literatura. 


31 comentarios:

  1. Felicidades a los ganadores :D Deben estar tirándose de los pelos de la emoción con esos súper premios :3

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a los ganadores!! Eran pruebas bastante complicadas asi que se lo merecen ;)

    Bessitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a los ganadores, que vaya, las pruebas eran dificiles jaja

    besos

    ResponderEliminar
  4. Dios mío, mis pulgas xD

    Acabo de fijarme de que no corregi una línea antes de mandarlo, ains v.v

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Felicidades a los ganadores!! La portada de Oly me ha matado xDDD

    ResponderEliminar
  6. ¡Felicidades a los ganadores! ^^

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas felicidades! las portadas estaban genial!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. O_O!! No me lo puedo creer. Ahora mismo te mando el mail *-*
    La historia y la portada de Oly me matan... xD Las pulgas de papalbina pintan muy bien ¡yo lo leía! Y las aventuras de Eaty McBook tienen buena pinta... y yo sin leer ninguno de sus libros! jaja
    ¡un saludo y felicidades al resto de ganadores! ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Muchísimas felicidades a los ganadores!

    ResponderEliminar
  10. ¡Felicidades a los ganadores! Maldito Random, nunca me elige T^T. Hasta la fecha nunca he ganado ningún concurso tuyo xDDDD pero algún día llegará el día muahahaha. En fin, que muchas gracias por el esfuerzo de organizarlo todo ^^. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Bieeen :-D Por lo pelos de Fabio, pero ahí estoy XD
    jajaja Que risa las portadas y sipnosis, sobre todo con la de Mario.
    Voy a mandarte el email, haber lo que me dejan mis compis ;-)

    1 besote^^

    ResponderEliminar
  12. Felicidades a los ganadores, esta vez se lo han currado pero muchoooo... Bueno, igual que la mente maquinadora de tal evento.... :S Si es que me canso solo de pensar en tantas pruebas... jajajajaja
    Casi me alegro de no haber participado, la de dolores de cabeza que me he ahorrado xDD Pero como ya tengo dos lectores ¿para qué un tercero? xD
    Pues eso, a disfrutar de los premios que os lo habéis ganadooooo :D

    ResponderEliminar
  13. Ahí va!!!! Es la primera vez que gano algo xDDDDDD La verdad es que me lo he pasado bomba resolviendo las pruebas, muchas gracias por haber organizado el concurso y felicidades por el cuarto aniversario del blog :) Las portadas son lo más! xDDDDD

    ResponderEliminar
  14. Felicidades a los ganadores!! Se lo merecen. Las pruebas han estado muy entretenidas, haber si la próxima vez lo hago mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Jajajajajajajaja, me he quedado anonadada con los libros y sus portadas, ay, Oly O_O
    Y tú, Beleth, pedazo de codificadora, esas pruebas son dignas de un espía a lo Bond XD
    Felicidades a todos!
    Besotes chapeau.

    ResponderEliminar
  16. ¡Felicidades a todos (incluida yo)! xD
    En serio, pedazo sinopsis... ¡Yo leería esos libros! ¡Y tendría pulgas!
    Mi cerebro a lo máximo que llegó fue a Fabio+Beleth *lalala* Más champiñón... pero no pondré las tres palabras seguidas, no.

    El sudoku me dio un dolor de cabeza horrible, no sabía porqué no me salía... hasta que caí en que también era diagonal ¬¬ Nos haces sufrir xDDD

    ResponderEliminar
  17. ¡Oye! Que me he dado cuenta que igual la gente piensa mal y ¡tiene una mente muy sucia! Que detrás de Fabio hay un champiñon gigante ehhhh No vayamos a liarla *lalala* Parece una palmera o algo... pero no, es un champiñon ¬¬

    ResponderEliminar
  18. Dios, las portadas y las sinopsis son geniales jajaja... No paro de reírme :) ¡Enhorabuena a los ganadores!

    ResponderEliminar
  19. ¡Felicidades a los ganadores! (Yo fui incapaz de resolver la primera prueba, la que salió en el blog, y ahí me quedé... jo).

    Me han matado los libros inventados. ¡Qué imaginación! Sobre todo "Mario al descubierto", lo que me he podido reír jajaja.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Ha sido un concurso muy especial o divertido jaja
    ¡Felicidades a los ganadores!

    ResponderEliminar
  21. ¡Muchas felicidades a los ganadores!

    Ahora, un millón de gracias por hacer esas pequeñas sinopsis tan graciosas... Me alegraron el día :)

    ResponderEliminar
  22. Jo, que pena...
    Yo al final en lo uuuultimo del todo no pude hacerlo porque no sabía que en un Smarphone salía eso -.- ...
    Pero bueno, al menos con lo demás me lo pasé muy bien.

    ResponderEliminar
  23. muy buenos los libros!!! los ganadores se lo merecian, porque las pruebas eran dificiles... tefelicito por el cuarto aniversario!!! me encanta el blog, de mis favoritos junto a "A La Sombra Del cuento" de hecho conoci este gracias a ese. ¿como consigues tentos libros? yo casi solo leo en pdf (maldita pobreza...) me cae muy bien eaty, algun dia el sera mas famoso que ese par de pulgas!!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba