Lectura conjunta: Lo que el viento se llevó

miércoles, 7 de agosto de 2013

¡Hola a todos!

Siguiendo con los retos/desafíos/lecturas conjuntas de clásicos, esta vez voy a proponer Lo que el viento se llevó, de Margaret Mitchell. Seguro que somos muchos los que hemos visto alguna vez la adaptación al cine pero yo, por ejemplo, nunca he leído el libro. 

Si os apetece leerlo, os comento que en un centro comercial muy concreto lo podréis encontrar a 5,95€ en edición tapa dura, que es toda una ganga. 



Scarlett O'Hara vive en Tara, una gran plantación del estado sureño de Georgia, y vive enamorada de Ashley Wilkes, que en breve contraerá matrimonio con la prima de ella, Melanie Hamilton. Estamos en 1861, en los prolegomenos de la guerra de Secesión, y todos los jóvenes del Sur muestran entusiasmo por entrar en combate, excepto el atractivo aventurero Rhett Butler. A Butler le gusta Scarlett, pero ésta sigue enamorada de Ashley, que acaba de hacer público su compromiso con Melanie. Despechada, Scarlett acepta la propuesta de matrimonio de Charles, el hermano de Melanie, al que desprecia. Años más tarde, y como consecuencia del final de la guerra, Scarlett debe afrontar situaciones nuevas, como el hambre, el dolor y la pérdida. La viuda Scarlett se instala en Atlanta, donde Melanie espera noticias de Ashley y Butler aparece de nuevo...



Datos generales del reto:
  • Leerse Lo que el viento se llevó entre hoy y el día 31 de agosto (con generosidad xD que es un tochazo de 1000 páginas).
  • (opcional) Comentar la lectura en twitter con #LecturaViento
Por aquí os dejo un banner por si alguien quiere usarlo, yo por mi parte lo pondré en la barra lateral enlazado a esta entrada, donde iré poniendo mis progresos.
  • 7/08 - Inicio del reto
  • 8/08 - Leídas 148 de 1055 páginas
  • 9/08 - Leídas 291 de 1055 páginas
  • 10/08 - Leídas 439 de 1055 páginas
  • 12/08 - Leídas 674 de 1055 páginas
  • 13/08 - ¡Libro terminado!
¡Reto completado!

¡A Eaty pongo por testigo que conseguiré terminar este libro! 

¡Nos vemos!



18 comentarios:

  1. Tengo miedo, mucho miedo... Si no fuera por lo que pesa igual hasta lo dejaba en la calle a ver si se lo llevaba el viento :P
    Me llevo el banner ^^
    Y a ver quién se queda por el camino muahahaha

    ResponderEliminar
  2. @Oly Tranquila, yo seré la primera en caer xDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Me apunto. Pero, tardaré más. No tendré el libro hasta dentro de una semana. Aparte, tengo un examen importante y un curso homologado hasta septiembre. Dicen que es una obra maestra. La película es muy bonita. Ya veremos... :)

    ¡Un saludo! :*

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace años y lo disfruté incluso más de lo que esperaba. Creo que vas a terminar el libro mucho antes del 31, que aunque sea un tocho, engancha. Mucho ánimo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo también aproveché la oferta, pero no sé si seré capaz de empezarlo tan pronto... ¡Y de terminarlo antes de que acabe el mes, con lo enorme que es!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Es curioso porque hace un par de semanas estuve muy a punto de comprarme el libro pero dije... ¿y este tochazo me lo voy a leer yo? y lo dejé XD.
    Así que esta vez no participo.
    Suerte a quienes os animéis con ello :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me animo a participar, aunque no prometo terminarlo a tiempo. Espero que nos guste a todos y suerte :)
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Yo no me animo a participar porque, como dije en el IMM donde aparecía, aun no le llegó su tiempo. Pero tenerlo sí lo tengo, no iba a dejarlo pasar pero ni de coña.

    Y siento de antemano si alguien se ofende, pero no va con esa intención: aunque sea un tochazo, pensad en positivo, seguro habréis leído todos algún que otro tochazo y no os importó ^^U.

    A disfrutar de la lectura.

    Besos :3

    P.D.: Yo misma me sorprendí al verlo porque no conocía su existencia, pero en el mismo "centro comercial muy concreto" se encuentra, al mismo precio, su continuación: Scarlett, de Alexandra Ripley. Vale, fue escrita por otra autora muchos años después, peeeeero... veré qué tal :)

    ResponderEliminar
  10. Más que libro es un arma mortal contra atacantes y posibles secuestradores. Me encontré una edición bellísima hace poco en una feria de libros usados, pero me intima comenzar el libro por tremendo tamaño que tiene.

    Hora de dejar los miedos a un lado, yo digo. Me apunto para el reto, aprovechando que tendré una semana sin internet, jaja.

    ResponderEliminar
  11. Me animo a participar, espero terminarlo para entonces.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  12. Pues voy a tener que darme un paseo y conseguirlo *.*
    ¡Ánimo, seguro que lo conseguís!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Me encantaría participar en alguna lectura conjunta, pero no creo que sea capaz de leerme Lo que el viento se llevo, al menos este mes, mi reto de agosto es Danza de dragones, a ver cuando sigo con él pero es que me da tal palo.
    Suerte con el reto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Uff, con lo que tengo pendiente añadirle este libro, que no es de bolsillo precisamente, como que me da miedo. Pero estaré atenta a las reseñas, porque en verdad de lo que me acuerdo (¿y quién no?) es de la película, aunque tal vez en su momento haya leído el libro pero hasta ahí no llega mi memoria.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Seria genial leer este libro! necesito conseguirlo!

    ResponderEliminar
  17. No quería, porque tengo muchas lecturas pendientes, pero creo que si lo sigo dejando de lado, al final no lo leeré hasta dentro de tres o cuatro años como mínimo, xD. Así que venga, cuenta conmigo Beleth. Me llevo el banner al blog, aunque no prometo tenerlo terminado para finales de Agosto (pero espero que así sea, que sino me da un patatús).
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  18. ¡Un gran desafío! Debo ser de los pocos que ni ha leído el libro ni ha visto la adaptación cinematográfica. Tengo la novela en casa (comprada en una librería de ocasión), pero me vienen mal las fechas. Por tanto, espero con ganas las reseñas de los participantes. ¡Un beso!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba