Reseña: Y entonces sucedió algo maravilloso de Sonia Laredo

lunes, 12 de agosto de 2013

Y entonces sucedió algo maravilloso de Sonia Laredo

Y entonces sucedió algo maravilloso, de Sonia Laredo, nos muestra la magia de los libros y de las segundas oportunidades en una novela que enamora, una deliciosa novela que bebe de la magia del cuento para recrear la historia de una mujer que, en un momento de desesperación, da un giro a su vida. También hace de homenaje a los libros -y a los libreros- como compañeros de un viaje vital que asegura conocimiento, diversión, emociones y compañía. La pasión, el amor, la amistad, la maternidad, los libros, el viaje, la magia... Una novela optimista, que se lee de un tirón y con una sonrisa, con un sentido del humor adorable y gran sensualidad. Un verdadero placer. Sonia Laredo es el seudónimo de una mujer (relacionada con el mundo literario) que prefiere mantener el anonimato.


Libro único Datos adicionales:
Editorial Destino
ISBN: 9788423346516
392 págs
18,90 €



Después de leer un montón de reseñas muy positivas de este libro, y de enamorarme de la sinopsis, y de estar semanas buscándolo en las librerías, conseguí hacerme con él. Una vez terminado admito que el libro es bonito, pero ni de lejos tanto como me esperaba. 

Y entonces sucedió algo maravilloso nos cuenta la historia de una editora que, ahora que está tan a la orden del día, se ve de pronto de patitas en la calle y no sabe qué hacer con su vida. Inicia así un viaje hacia lo desconocido y termina en un pequeño pueblo perdido en el culo punto más septentrional de España. Con un coche casi sin gasolina y ningún destino fijo, el cartel de "se traspasa" de una librería parece el mejor flotador al que aferrarse.

A lo largo de las páginas veremos como Brianda se va haciendo poco a poco a la tranquila vida de un pueblo minúsculo. Cómo va creando vínculos de amistad entre los habituales y no tan habituales de la librería, cómo se ve influenciada e influencia al mismo tiempo a don Lorenzo y cómo va cambiando su vida. Se nota que evoluciona para mejor, aunque para mi desgracia no conseguí llegar a conectar con ella en ningún momento.

La verdad es que el libro está escrito de forma bastante poética y evocadora, me gustan también las referencias a libros y obras clásicas y no tan clásicas, pero me esperaba otra cosa. Digamos que tengo demasiado reciente La librería ambulante de Christopher Morley y que tenía unas expectativas demasiado altas.

Además de todo lo relacionado con los libros en el pueblo hay una terrible historia a punto de ser descubierta. El misterio me duró como cuatro páginas, porque enseguida supe por dónde iban a ir los tiros y acerté de lleno. La protagonista lo va descubriendo poco a poco, y va dando pistas al lector atando cabos, aunque hasta bien llegado el final no lo expresan negro sobre blanco.

Lo dicho, esperaba algo mejor y en general me ha quedado una sensación un tanto agridulce. Es bonito pero no ha llegado a cumplir mis expectativas ni en la parte de citas de libros ni en la parte más "narrativa" de la historia. De todas formas si os llama la atención os recomiendo probarlo, que en el fondo tampoco está tan mal y ya sabéis que yo soy un poquito rara :P




15 comentarios:

  1. No me acaba de llamar. De momento lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja sabía que mi 9 sería un 6 para tí... xDDD Aunque quizá es que yo no he leído La librería ambulante... Tendré que hacerme con él, igual luego le cambio la nota a este :P

    ResponderEliminar
  3. Sigue sin llamarme demasiado :/ Dudo que lo llegue a leer. Que lo de las citas me parece curioso, pero leer un libro sólo por eso... como que no :P

    ResponderEliminar
  4. No me sorprende nada, es justo lo que esperaba que te pareciera. Si es que lees tanto que ya poquito te sorprende, Señora Holmes XD
    Debo decir que a mí sí me encandiló todo: la prosa, el cambio espiritual de ella, la librería, el misterio.
    Besotes maravillosos.

    ResponderEliminar
  5. Lo vi tanto por blogs que se me quitaron las ganas de leerlo. A veces tanta publicidad me lleva a rebelarme y esta vez es lo que me pasó.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hubo tanto revuelo cuando salió el libro que pasé de él, a pesar de que me llamaba/llama la atención. Ya veremos que hago más adelante.

    ResponderEliminar
  7. A mí me llama bastante porque me gusta el tipo de historia y he visto muchas reseñas que lo dejan bastante bien. Me gustan los libros bonitos :)
    Es una pena que no te haya llegado del todo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. La portada es muy linda, pero bueno debe ser lindo para un rato

    ResponderEliminar
  9. Una pena que yo haya dado para más...
    Esperaba esta reseña desde hace tiempo y a pesar de todo, creo que te haré caso y me haré con él; pero sin buscarlo, sólo si me lo encuentro de frente en una librería... :)

    La verdad es que la portada ME ENCANTA (para gustos colores) y la sinopsis también, así que espero probar pronto esta historia; al fin y al cabo, yo soy de historias "bonitas! :)

    Ciao!

    ResponderEliminar
  10. He visto muchas reseñas positivas de este libro. Pero ha tenido una campaña de marketing tan brutal que le he pillado cierta manía y no me he animado con su lectura. Y viento tu opinión, menos me llama...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. A mí me gustó pero tampoco me pareció una maravilla, la parte romántica por ejemplo no me convenció nada aunque sí me gustó mucho como está escrito y la ambientación
    besos

    ResponderEliminar
  12. A mí tampoco me gustó demasiado, es un libro muy olvidable.

    ResponderEliminar
  13. A mí tampoco me convenció del todo. La parte amorosa me chirrió bastante y también adiviné pronto por dónde iban los tiros.
    Sin embargo, la parte metaliteraria sí me convenció
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Se me hizo un poco fantasioso, pero me gustó, bastante entretenido =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Suele pasar cuando lees tantas reseñas y tan entusiastas de una novela, que las expectativas que te creas sobre ella quizá sean demasiado altas.
    Yo lo tengo en el ebook esperando, pero probablemente lo lea cuando ya la "novedad" haya pasado, cuando quizá sea otra novela la que reseña todo el mundo y ya tenga un poco olvidadas las reseñas de ésta.
    Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba