Reseñas express: El fantasma de la ópera, Sueño del fevre y Dairy queen

jueves, 29 de agosto de 2013



El fantasma de la ópera de Gaston Leroux

Ya sabéis que desde hace un tiempo me estoy poniendo al día con mis lecturas de "clásicos" y este es uno de los que consideraba imprescindibles... ahora ya no tanto.

Cosas a favor del libro, como no, poder conocer de primera mano la historia del fantasma que está en la ópera de París, que tantas instorias ha inspirado y cuya obra original seguramente pocos habremos leído. Nunca está de más poder tener una oponión propia de una novela semejante y aunque ya me conocía la historia completa sin haberla leído jamás, me ha parecido un viaje interesante. 

Ahora vayamos con los contras, es complicado decir que esta es una novela ligera y ágil. Me ha parecido bastante aburridilla en general, el ritmo es lento y, sinceramente, yo estaba esperando algo mucho más espectacular. En general es muy descriptivo, y a veces suele venir bien en un libro para crear una mejor ambientación contar con algo así, pero en este caso me resultó un poco pesado. No digo que no sea un mal libro ni que la historia como tal sea poco interesante, simplemente no era lo que yo esperaba.

No os voy a decir que no leais el libro, cada uno es un mundo y tal vez a vosotros os encante, pero yo me quedo con una ligera decepción y con la idea de que puestos a leer clásicos... hay mucho donde elegir.






Sueño del fevre de George R. R. Martin

Y después de una novela con fantasmas en París damos un salto muy largo en el espacio y nos vamos hasta Estados Unidos, en el río Misisipi, con un montón de vampiros a bordo de un barco de vapor. 

Aunque todavía no había tenido la oportunidad de leerla, esta es una de las obras de George R. R. Martin que más me llamaba la atención, me encantan los vampiros y si además los pintan malvados y terroríficos, pues ahí que me voy. 

La ambientación resulta de lo más interesante, estamos en 1857 en un río en plena expansión, los barcos de vapor están a la orden del día. Aunque hay un buen puñado de descripciones y tiene un estilo más narrativo que otras novelas que he leído, el autor consigue crear una situación real y fantástica al mismo tiempo. La mezcla está muy bien conseguida, no choca encontrarse vampiros allí, la parte mitológica está trabajada y el resultado es muy interesante. 

Como notas al margen, es muy importante el tema de la esclavitud de los negros, cosa que me llamó bastante la atención porque aunque las fechas cuadran, la verdad es que ni me había parado a pensar en ello.

Aunque también esperaba algo más, la novela ha conseguido dejarme una buena impresión. Es libro único, hay vampiros, hay ríos, hay barcos de vampor... ¿Qué más se puede pedir?





Dairy queen de Catherine Gilbert Murdock

Y para terminar pasamos a un libro que trata temas mucho más veraniegos. En esta novela, que por ahora está solamente disponible en inglés y que es la primera parte de una trilogía, tenemos la historia de una chica que trabaja en la granja de sus padres durante el verano y que, de pronto, tiene que ayudar a entrenar al quarterback del equipo rival de su instituto. Ahí es ná. Como probablemente este será el más desconocido de los tres, me voy a extender un poquito más de lo normal. 

Lo que más me llamó la atención de este libro, antes y después de haberlo leído, es el tema de la granja. Pocas veces tenemos una ambientación tan original, siendo que en los libros juveniles o los chavales se van a casa de padres/familiares varios, o se van con amigas, o se quedan plantados en casa sin hacer nada. Aquí tenemos todo un ejemplo de vida sana. Darlene Joyce (D.J. para los amigos) se levanta con la primera luz para ordeñar vacas, ocuparse de la paja y demás costumbres que estoy convecida que muchos no sabrían ni por donde empezar. Tampoco es la típica animadora cursi y moñas, es simplemente una chica que jugaba con sus hermanos al fútbol americano y a la que, curiosamente, se le da bastante bien.

Como no, la base principal de este libro es la relación entre D.J. y el chico con el que entrena, cómo pasan de odiarse a conocerse un poquito mejor... y esas cosas. Dado que hay páginas de sobra para que se desarrolle el romance, no queda ni forzado ni metido con calzador, vemos como se va gestando poco a poco. También tenemos el fútbol por ahí pastando pero no llega a resultar ni pesado ni cargante, es un elemento más, junto a la familia, amigos, etc, etc. 

Si queréis probar con una novela con un inglés bastante accesible, ligera, veraniega y que seguro que os arranca una sonrisilla tonta, os animo a que lo intentéis, que siempre está bien salirse un poco de lo normal para descubrir monaditas como esta.




19 comentarios:

  1. Humm, los dos primeros los quiero leer hace tiempo, aunque el de George R.R. Martin, bueno toda vía tengo aquí una pila de los de Canción de Hielo y Fuego por leer, que solo he leído el primero.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que El fantasma de la ópera siempre me ha llamado la atención. Por la obra de teatro/musical más que por el libro, pero nunca me ha dado por leerlo. Me ha gustado que sea descriptivo, aunque me echa para atrás que sea lento y aburrido.
    Como dices hay muchos clásicos donde elegir, así que me saltaré este y leeré otros :)

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer el primero desde hace tiempo el segundo tras leer tu reseña me llama la atención pero el último al estar en inglés pues no me hace mucho tilín.

    ResponderEliminar
  4. ¡Bienvenida a la triste realidad! :/ Espero que lo hayáis pasado en grande :)
    Tengo el sueño del Fevre... mmmmm igual me animo con él... Lo compré por lo mismo que tú ¿vampiros y malotes? ¡Mío! :P

    ResponderEliminar
  5. Yo también empecé a leer EL fantasma de la ópera esperándome otra cosa, pero como tú dices es un libro lento y denso. Por ello lo dejé al cabo de unas páginas, ya que en ese momento me apetecía algo más ligero. Sin embargo estoy deseando darle otra oportunidad pronto.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Bienvenida! ^^

    Pues de los libros el que más me llama es el último, estoy segura de que la disfrutaría como una enana. :)

    De la demás pues a ver si me animo a leer algo de MArtin que no se CHyF.

    Un besito. Mauk

    ResponderEliminar
  7. El fantasma de la opera ha sido mi ultima lectura, y como tu me esperaba algo completamente distinto pero la verdad es que al final me gusto bastante,yo si creo que vale la pena leerlo, aunque si es cierto que hay clasicos mejores ;)

    ResponderEliminar
  8. "Dairy" que no "Diary", que la diferencia es considerable xDDD

    me alegro de que te gustase el libro, has pedido los otros dos?

    ResponderEliminar
  9. Oish El sueño del fevre me encanta *____*
    Yo también quiero ponerme a leer clásicos, los que me tiran más son los románticos. Ya me pondré a buscar :P

    Muaksssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría leer el de George R. R. Martin, pero algún día tendré que acabar con Danza de Dragones así que de momento no me planteo más de él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. No conocía ninguno, aunque del Martín me ha llamado la atención.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  12. El fantasma de la ópera lo he intentado leer varias veces, pero al poco de empezarlo siempre lo terminaba abandonando porque me resultaba un poco pesado. Aún así lo tengo pendiente, a ver si me animo y lo leo.

    Y en cuanto al de George R. R. Martin, por el momento estoy con tormenta de espadas.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  13. Vaya, el tema de vampiros en barco de vapor al menos es original, jajaja, pero me quedo con al curiosidad por el fantasma operístico, ese clásico sí me gustaría morderlo ;o)
    Besotes breves.

    ResponderEliminar
  14. yo si quisiera leer el fantasma de la opera :)

    ResponderEliminar
  15. Pues se me han quitado bastante las ganas de leer El fantasma de la ópera :S Seguramente en el futuro pruebe... pero vamos, dentro de muucho tiempo :P
    Sueño del fevre no me llama especialmente la atención, aunque si lo puedo conseguir será lectura obligatoria, claro :P
    Y Dairy queen tiene muy buena pinta, a ver si a alguien se le da por publicarlo aquí :)

    ResponderEliminar
  16. Uf, El fantasma de la ópera nunca me ha llamado, y a mi el señor Martin no me convence nada... sin embargo el último parece entretenido, es el único al que quizá le de una oportunidad. No lo conocía, así que gracias por la reseña! Y feliz vuelta al blog!

    ResponderEliminar
  17. El primero lo leí hace un montón, me encanta la historia, tuve la suerte de verlo representado en teatro =)
    El segundo lo tengo pendiente en la estantería!
    El tercero no lo conocía...

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. De momento no creo que los lea, pero no pintan mal ;)
    Gracias por las reseñas!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  19. A mí me encantó Dairy Queen, aunque todavía tengo pendientes los dos siguientes :)

    El de Martin no lo conocía y puede que lo lea :D... Y la vdd es que El Fantasma de la opera no me llama nada de nada :/

    Gracias por tus reseñas ;)

    Saludos :D

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba