Libros abandonados últimamente (4)

viernes, 6 de septiembre de 2013

¡Hola a todos!

Aquí os traigo la cuarta edición de "libros abandonados últimamente". Esta vez no son tantos como la última, por suerte :P


  • El libro de los portales de Laura Gallego. Leí aproximadamente la mitad de libro, y sí, seguramente con un poco de insistencia podría haberlo terminado. El problema es que no me enganchó la historia, tampoco me gustaron mucho los personajes, y como yo esperaba algo mucho más "adulto" siendo que la editorial es de fantasía menos-juvenil-y-más-adulta pues me llevé un pequeño chasco generalizado. La idea es original pero hay demasiadas páginas explicando las cosas con tantísimo detalle que perdí todo el interés que pudiera tener en la trama.
  • Enchantment de Orson Scott Card. Leí también la mitad o así. Es un remake de la bella durmiente, donde un joven ruso regresa a su país natal para ir en busca de una chica que cree que se encontró en un claro cuando era un niño, la despierta con un beso y le transportan al pasado para casarse con ella. La historia me gusta lo que ya no me gustó tanto son los personajes, que tampoco hay muchos pero al ser tan insufribles y avanzar todo tan despacio, me cansé y abandoné el libro. 
  • Enlazados de Carlos García Miranda. Leí unos seis capítulos y tuve más que suficiente. No me gustan los nombres de los personajes, no me gusta cómo están llevadas las escenas de cama, no me gusta cómo todo tiene un aire precipitado y que parezca que te estás saltando la mitad de libro sin saberlo. Tenía mucho potencial, pero para mi gusto tendría que haberse desarrollado bastante más la idea principal y los personajes. Queda todo muy "aquí te pillo aquí te mato" y para leer cosas así y quedarme insatisfecha... tengo muchas más opciones entre las que elegir.

Y eso es todo por hoy. ¿Habéis leído alguno de estos libros? Contadme~

37 comentarios:

  1. Cada vez voy retrasando más leer el libro de Laura Gallego... ains! Algún día me tengo que atrever a ponerme con él... jajajaja
    El Card suena muy bien... :D Una pena que no te cayeran bien...
    Y el de Enlazados... ya sabes que a mi me gustó y mucho jajajaja Y me gustó precisamente por eso, va al grano, nada de vueltas y revueltas para acabar diciendo lo mismo. En cuanto a las escenas de cama para mi han sido una liberación... ¡al fin un libro que no trata a los adolescentes como mozalbetes del siglo XVII! Me resulta mucho más realista que los "fundidos a negro" de la mayoría de la literatura juvenil... ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues la trama del de Card me resulta muy curiosa *-* Si consigo hacerme con él, espero que los personajes no se me hagan tan insoportables.

    ResponderEliminar
  3. Gran aportación. Sería bueno que todos los blog lo hicieran.
    Yo los marco en Goodreads, pero debería pensar si lo hago en el blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He oído hablar de Laura Gallego maravillas, pero no termina de convencerme (no he leído nada suyo aún xD). El libro de los portales fue una de mis compras del día del libro y aún está pendiente...

    Enlazados me gustó mucho, y de Orson Scott Card tengo ganas de leer algo. Creo que comenzaré con El juego de Ender.

    ¡Un besito!,

    Dani :).

    ResponderEliminar
  5. Oh... El libro de los portales! Cada vez me apetece menos leerlo u.u

    ResponderEliminar
  6. Pues no andaba yo muy interesada en estos títulos así que con esto termino de descartarlos.

    ResponderEliminar
  7. No he leído ninguno de estos, pero quiero leer El Libro de los Portales, claro que después de ver lo que te ha pasado me da un poco de miedo leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola! "El libro de los Portales" en cuanto salió me lo compré y aún no lo he leído, tengo ganas, pero parece que lo voy retrasando. Ya cuando vi por goodreads que lo habías abandonado me quede o.O y ahora que veo el motivo... Espero que no me pase igual porque me gusta bastante la autora!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. De los tres que pusiste ahí, tenía en mente el de Enlazados, pero como que se me quitaron un poco las ganas. Aún así, me lo pensaré a ver si me animo. De los otros no había oído mucho.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  10. Hola~
    Pues yo abandoné 'El Libro de los Portales' y también aproximadamente hacia la mitad u,u
    Para ser Laura Gallego me ha decepcionado bastante... tedioso y casi sin ritmo... D: Al menos es mi impresión. Otros de la autora me gustaron más en su momento, dato que me lleva a pensar que igual ya no tengo edad para leer más cosas suyas (??) porque me parece un poco infantil para lo que anunciaban de este libro >__<U
    Un saludo~

    ResponderEliminar
  11. Y yo aquí, obligándome a terminar todo lo que leo xDDDD
    El de Laura Gallego lo tiene mi hermana y quiero leerlo, aunque me da una pereza...
    Aunque eso de tirarme más de una semana con el mismo libro porque no me acaba de enganchar y eso, creo que al final se va a acabar >.<

    Muaksssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. A mí tampoco me gustó El libro de los portales y lo terminé por cabezonería, pero realmente no merece la pena ni intentarlo.
    Una lástima porque Laura es uno mis autores favoritos, pero con su último libro no ha estado muy acertada...
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  13. A mí el de Laura Gallego me gustó, pero parece que hay mucha gente a la que le ha decepcionado. Los demás no me llaman la atención así que...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!Yo estaba a dudas con El libro de los portales y con Enlazados. No me llamaban del todo pero creo has acabado por convencerme sino para no leerlos al menos para no darles prioridad!Muy interesante tu sección!

    ResponderEliminar
  15. Hola, pues yo pensaba que el de Laura Gallego era bueno, no me lo he leído así que no puedo opinar. Pero me leí un libro de esta autora, EL COLECCIONISTA DE RELOJES EXTRAORDINARIOS, y me encantó. Es de literatura juvenil pero muy interesante. Os lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  16. Sólo he leído el de Laura Gallego, y bufff... comprendo perfectamente por qué lo abandonaste. Yo tardé bastante en leerlo, me pareció lento, denso, los personajes no me gustaban, me agobiaba viendo las páginas que quedaban, y aunque la trama estaba bien se hace excesivamente largo (y al final tiene una pirada de olla que ni te cuento). Yo con 15-17 años adoraba a esta mujer y todo lo que había publicado hasta entonces (hasta Memorias de Idhún, que lo leí por esa época y también me encantó). Pero después de MDI... no sé si cambió ella o cambié yo (a lo mejor ahora que soy más mayor me cuesta más conectar con sus historias, no sé), pero ninguno de sus libros me ha vuelto a convencer lo más mínimo... yo dejaré de comprármelos (encima este me lo regaló mi novio, y no es plan de intercambiarlo/venderlo...), si alguno me llama la atención ya lo cogeré de la biblio.
    Los otros dos no los he leído, pero tampoco me llamaban mucho. Quizá le de una oportunidad a Enlazados porque lo he visto en la biblio, pero ya veré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. @Miriam Yo con Laura siempre voy con pies de plomo porque casi ninguno de sus libros me ha terminado de gustar XD por ejemplo Memorias de Idhun lo dejé en el primer libro y gracias, el único que sí me ha gustado bastante es Donde los árboles cantan, pero en comparación este deja muchísimo que desear :S es una pena.

    ResponderEliminar
  18. @Tinuwel Si yo no digo que esté bien que haya siempre fundidos a negro xDD que conste, pero hay formas y formas de contar las cosas :S igual que en RA no me gusta que las escenas de cama rocen la barbaridad y tengan un vocabulario "barriobajero", tampoco me gusta verlo en un libro juvenil xD es cuestión de gustos, como siempre.

    ResponderEliminar
  19. Y yo aún quiero leer los dos primeros. El tercero no me llama, pero el segundo lo tengo en mi lista de "libros que quiero leer" hace años. Veremos si mis ojos opinan lo mismo que los tuyos.

    ResponderEliminar
  20. BUah, ¡Qué aguante! ¿Medio libro del de Laura? Yo no pasé del segundo capítulo ajajajaaj

    ResponderEliminar
  21. Enlazados lo lei, y el libro de Laura no pasé del primer capitulo, ahora es cuando me envian a la hoguera ^^
    Muaksss

    ResponderEliminar
  22. Hola, pues solo he leído el de Laura, y la verdad es que me encantó, una pena que a ti no, pero bueno no nos van a gustar todos los libros, no?

    Muak

    ResponderEliminar
  23. Me ha pasado justo lo mismo que a ti con El libro de los portales. A mí me pareció un poco más adulto que otras novelas de la autora, pero no demasiado. Y estoy completamente de acuerdo con los detalles; ha creado un mundo tan complejo que se pasa más de medio libro explicándolo todo exhaustivamente. Conclusión un aburrimiento constante. Lo tengo abandonado, pero supongo que intentaré terminarlo algún día.
    No me gusta dejar los libros a la mitad por muy poco que me gusten :/

    ResponderEliminar
  24. La Gallego se ha quedado estancada en los 17 años eh? el suyo es el único de los que presentan que me ha tentado un poco en las librerías, pero casi instantaneamente he encontrado libros que me llamaban mucho más y es que buff hija, evoluciona.

    ResponderEliminar
  25. Sinceramente, ninguno estaba en mi lista (aunque el de Card no lo conocía). Enlazados porque me sigue molestando que lo anunciaran como "la primera disto`´ia de autor español" (sí, soy así de simple XD), y el de Laura porque después de leer DLAC, mucho tiene que cambiar ella para que me guste... Me pasa como a Miriam, a los 14-15 años me gustaba mucho, pero ahora no me gusta nada como escribe... ni lo previsible que es todo. me parece una escritora sobrevaloradísima :/

    ResponderEliminar
  26. El de Laura Gallego no me llamó nada desde el inicio. Además, tengo por casa otros libros de la autora.

    Enlazados me encantó. Hasta ahora, una de mis mejores lecturas del año. Una pena que no te haya gustado.

    ResponderEliminar
  27. El único que he leído es el de Laura y la verdad es que me encantó xDDD Me lo leí en dos días porque estaba super enganchado. En fin... para gustos los colores.

    ResponderEliminar
  28. Coincido plenamente contigo con Enlazados. Lo terminé porque no soy de las de dejar libros a medias (por eso de ¿mejorará?) pero lo intercambié nada más leerlo...

    Laura me gusta mucho como escritora, y he leído bastantes libros suyos, pero éste no, así que no puedo decirte. Memorias de Idhún lo leí hace eones (cuando contaba con 13 o 14 años) y la trilogía me encantó, mucho. También te digo que la historia mejora conforme avanzas...aunque también es verdad que no ves con los mismos ojos algunas historias con 13 que con veinti pico años.

    1 besoo ^^

    ResponderEliminar
  29. Jo, parece que el hecho de abandonar El libro de los portales se extiende XDD Aún con todo lo que he leído sobre él, mantengo las ganas de leerlo :3 El segundo no lo conocía... y del último había leído muy buenas opiniones, pero aún así no me llamaba demasiado :/

    ResponderEliminar
  30. Yo tengo El libro de los portales en la estantería y espero que no me decepcione porque Laura es de mis escritoras favoritas.

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  31. Tengo muchos libros de Laura Gallego y El libro de los portales esta esperando en la estantería junto con Donde los arboles cantan a que los lea, espero hacerlo pronto y que al menos el primero me guste mas que a ti
    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  32. no he leido ninguno xDDD pero honestamente ninguno me llama

    ResponderEliminar
  33. ¡hola!

    Empecé a leer "El libro de los Portales" con muchísimas ganas de que al fin fuera mio, y menudo chasco... lo abandoné en las primeras páginas por no cogerle tirria. ¡Prometo leerlo algún día!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Anda, qué chasco con el de Laura. Me lo pedí por Círculo de Lectores en Julio y tras las reseñas tan psé de DLAC creía que volvería al nivel de esas historias que maravillaban a todo el mundo... Bueno, tengo los dos para leer, así que cuando caigan ya les haré reseña... pero al menos voy bajando expectativas.

    ResponderEliminar
  35. Yo me leí hace poco el Libro de los Portales y me gustó, pero a mí también se me hizo algo tedioso. Me encantan los libros de Laura Gallego y tenía unas expectativas muy altas puestas en este último, pero cuando terminé de leerlo me sentí algo decepcionada.

    ResponderEliminar
  36. No he leído ninguno, así que no puedo decirte nada :P
    Pero me lo tomo como recomendación, que tengo muchos pendientes ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  37. De los otros dos no tengo nada que comentar, pero al contrario que a ti, a mí El libro de los portales me gustó. No soy una fanática a muerte de Laura Gallego, pero sí que me gusta la literatura fantástica y me gustó como desarrollaba poco a poco ese mundo ficticio. La trama me parecía algo secundario, pero para mi gusto, de todos los mundos de Laura Gallego que he leído, es el que me ha parecido más real, más creíble.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba