Reseña: En la isla de Tracey Garvis Graves

lunes, 23 de septiembre de 2013

En la isla de Tracey Garvis Graves

A sus treinta años, Anna Emerson siente que su vida se ha estancado. Harta de los largos inviernos de Chicago y de una relación de pareja que no parece tener futuro, Anna acepta sin pestañear la oferta de una acaudalada familia de pasar el verano en las Maldivas como tutora de su hijo T. J. Éste, por el contrario, no está precisamente entusiasmado con el plan. Aún no ha cumplido los diecisiete, acaba de superar un cáncer con pronóstico incierto y lo único que desea es recuperar su vida y volver a ser el de antes.
Tras un largo viaje plagado de contratiempos, el destino coloca a Anna y T. J. en una avioneta rumbo al paraíso, pero, mientras vuelan sobre las aguas azul turquesa del océano Índico, el aparato se estrella en un mar infestado de tiburones. Anna y T. J. sobreviven milagrosamente y son arrastrados por la corriente hasta una isla deshabitada. Los días se convierten en semanas, las semanas en meses, y sus esperanzas de rescate se van disipando. Así, con apenas alimentos y a merced de un clima despiadado, Anna y T. J. aprenden a subsistir en un entorno tan bello como peligroso, pero el mayor desafío para Anna será el de convivir con un chico que rápidamente se está transformando en un hombre.


Libro único Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Salamandra
ISBN: 9788498385397
320 págs
17 €


Me gustan mucho las novelas con tintes románticos donde los protagonistas tienen una gran diferencia de edad, y es precisamente eso lo que nos vamos a encontrar aquí. Partiendo de un "accidente de avión + isla desierta + supervivencia" nos encontramos con una novela que trata un tema un pelín trillado pero que me ha gustado. 

Quiero recalcar varios aspectos de la novela y el primero va a ser su realismo. He leído unas cuantas novelas ya donde los protagonistas se las ven y desean para vivir en un medio hostil, sin comida, sin agua y sin saber dónde meter la cabeza. Me ha parecido todo un acierto por parte de la autora reflejar de forma tal real lo que podría pasar si te pones a comer o beber lo primero que pillas en un sitio del que lo desconoces todo (ejem... xD), las enfermedades, el hambre, la sed, la cantidad de mugre que se te pega al cuerpo, la carencia de jabón, que la protagonista es chica y pasan allí más de un mes (ejem doble...), etc. Algunos autores tratan de hacer que todo quede muy limpio y aséptico en las novelas de supervivencia y como que choca bastante, este no será el caso. Realidad al poder.

Otra de las cosas que no podía no comentar son los maravillosos saltos temporales de "ya llevamos aquí cuatro meses..." que me iban dejando un poco descolocada. Imagino que la vida en una isla solitaria no sirve para llenar 400 páginas del tirón, pero bueno, me hubiera gustado que la línea temporal fuera menos caótica. De la segunda mitad de la novela no quiero comentar mucho, pero reconozco que esperaba algo un poco más a la altura del resto, no está mal y hasta resulta tierno y emotivo en ocasiones, pero para mi gusto queda un poco ñoño.

De la parte más romántica no me voy a quejar, está bien llevada, tiene sentido y también comprendo que en la parte del final exista ese vínculo tan importante y esa necesidad. La autora se ha querido arriesgar un poquito y le ha salido bien. También me gusta la forma en que se va notando poco a poco la evolución y maduración de los personajes, especialmente de T.J., no era una tarea fácil conseguir que parecieran normales y anormales al mismo tiempo, y ha quedado bastante bien.

Comentar para terminar que existe un relato corto, Uncharted, que no es exactamente igual pero sí tiene una isla como protagonista. No tiene mala pinta y es posible que lo lea, si se da el caso ya os contaré.



24 comentarios:

  1. Me llama desde que salió y, ahora, sabiendo que es bastante realista respecto al tiempo que pasan en la isla y los problemas que eso acarrea... me apetece leerlo más aún. Seguramente me animaré con él, pero más adelante :)

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención y el toque realista que mencionas me gusta pero que tenga romance hace que me plante el asunto de la supervivencia ... no creo que se centren en los riesgos que corren ni en los peligros.

    ResponderEliminar
  3. Ah vale... si es ñoño entonces ya estoy segura de que me encantará xDDD
    Ahora que estoy terminando el de Tammara Webber ya estoy en modo :moñas: así que *_____*

    ResponderEliminar
  4. @Mari Si has leído bien la reseña, he comentado específicamente el aspecto realista de la supervivencia en una isla :)

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantó este libro!! Es cierto que el tema está un poco trillado, pues ¿a quién no le recuerda a la famosísima película El lago azul? XDDD

    No obstante, el libro es diferente y me gustó mucho esa parte realista que comentas de la supervivencia, pues es curioso ver cómo se las apañan los protagonistas para cubrir sus necesidades primarias (alimentación, higiene). Yo me pongo en su situación y no sé si podría sobrevivir o si me saldría el instinto de supervivencia por algún lado, me ha dado que pensar, la verdad.

    Y la otra cosa que me ha gustado es la parte romántica. Esto es amor verdadero, una relación que nace de la amistad, la necesidad, un amor que se forja lentamente y no el típico aquí te pillo y aquí te mato que últimamente veo en la mayoría de libros (los que yo estoy leyendo, claro XD).

    Así que a mi me encantó y por eso lo recomiendo ;)

    ResponderEliminar
  6. Me llama bastante la atención, el tema este de la supervivencia en situaciones difíciles siempre me ha gustado. Creo que ya lo tenía apuntado en inglés, o si no es uno super parecido xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo en todo lo que has dicho.
    Este libro lo leí el año pasado, y la verdad.. creía que iba a gustarme más de lo que me gustó.
    Lo que me llamó la atención de él fue lo que has dicho "accidente de avión + isla desierta + supervivencia". Ya me creía que sería como la peli de El lago azul xD Pero nah.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña, e tengo bastantes ganas a este libro.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Debo de ser la única a la que este libro no le llama en absoluto... Dudo mucho que lo lea.
    Un saludo~

    ResponderEliminar
  10. La portada es que es un poco horror, pero la historia no se ve nada mal :)

    ResponderEliminar
  11. Que termine siendo un poco ñoño me echa para atrás. No sé, no sé...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues mira que lo había visto en varios blogs pero no me conseguía llamar la atención del todo. Ahora sí que me ha entrado curiosidad lo que lo veo algo carillo para las páginas que tiene :P.

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. No termino de decidirme con él, aunque tu reseña me ha inclinado a darle una oportunidad; gracias.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  14. No me termina de convencer, pero parece interesante y me da la impresión que si lo leo me gustará. Estoy un poco indecisa respecto a este libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. A ver si lo empiezo pronto... Yo creo que por lo que cuentas, me va a gustar... Sobre todo esa "normalidad" :P

    ResponderEliminar
  16. Me lo leí hace mucho en inglés, y me encantó!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. A mí me encantó. Como dices, es una novela en la que se cuentan todos esos detalles que tan a menudo no se cuentan en otras historias del mismo tipo. Además, a mí la relación me pareció preciosa :)

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo fichadísimo... la verdad es que de esta editorial me haría con casi todo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo para leer próximamente. Me gusta el tema de que se queden en una isla unos meses y lo traten todo con realismo.
    Y la historia de amor también me llama, no acabo de imaginarme una historia entre una chica de 30 y un chico de 16.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Estoy muy de acuerdo en que la novela se hace real en cuanto a las penurias que pasan. El hambre, los malos olores, la suciedad, hasta agradecí las escenas de ir al lavabo para darte cuenta de que cualquier nimiedad de tu vida queda trastocada con algo así.
    En general, me pareció una novela preciosa, muy dura pero emotiva, de dos personas que se aman y luchan.

    ResponderEliminar
  21. Desde la reseña de Arse estoy deseando leerlo, jo >____<

    ResponderEliminar
  22. Me hice con este libro hace poco por las críticas que he leído. Por lo general, nadie lo pone por las nubes, pero consiguieron atraerme :)

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  23. Para mi este es mi libro favorito de todos los tiempos, no se si es porque me identifico con los protagonistas o porque la idea de estar en una isla desierta con tu persona favorita me parece tan romántico, pero lo amo, para mi merece un 5 :) saludos!

    ResponderEliminar
  24. Hola! A mi este libro me enamoró por completo, me resultó adictivo y hermoso. La historia de amor, los protagonistas, lo que tienen que pasar juntos y el modo en que todo termina, es simplemente perfecto. Y la escritura de Graves, simplemente preciosa.

    un beso!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba