Reseña: Pivot point de Kasie West

lunes, 2 de septiembre de 2013

Pivot point de Kasie West

La vida de Addison Coleman se podría resumir en: "¿Qué pasaría si...?"  Al ser una Buscadora, cada vez que Addie tiene que elegir, puede mirar hacia el futuro y ver el resultado. Es el plan anti-desastres perfecto, o eso pensaba. Cuando los paders de Addie le dicen que se van a divorciar, tiene que elegir con cuál de los dos quiere vivir, con su padre, que se va a marchar del complejo para vivir con los "normales", o con su madre, que se quedará en el lugar que Addie siempre ha conocido. Addie adora su vida tal y como es así que la respuesta debería ser sencilla, pero al realizar una búsqueda de seis semanas ve que no es así. ¿Qué futuro elegir?



Saga Pivot point:
1. Pivot point
2. Split second



Datos adicionales:
En inglés
ISBN: 9780062117373
345 págs
~ 11€ (comprar)



De vez en cuando sabéis que compro libros a lo loco, ya sea por una sinopsis atrayente o simplemente por tener una portada maravillosa. En esta ocasión casi me incliné más hacia la segunda parte porque la sinopsis, al menos la que leí yo en su momento, dejaba más bien mucho a la imaginación.

Resumiendo un poco, en este libro nos encontramos en un mundo donde hay gente con poderes que vive recluída en una especie de complejo residencial y que están aislados  del resto de los humanos, los "normales". El estar apartados no les impide llevar una vida perfectamente normal, dentro de sus posibilidades. Los chavales van a clase, los adultos tienen trabajos, pero todos ellos tienen sus peculiaridades. Por ejemplo, Addie, nuestra protagonista, es una Buscadora (Searcher) y puede ver el futuro. Su padre puede detectar mentiras, su madre puede influir en las personas, su mejor amiga puede borrar recuerdos... Creo que es fácil pillarle el truco al asunto.

Toda la acción del libro se desencadena cuando Addie se encuentra ante una elección que marcará su vida para siempre, sus padres se van a divorciar y tiene que elegir con quién quedarse, elegir entre una vida entre los suyos o una "aventura" en el mundo exterior. Como no, la mejor forma de saber cuál es la mejor opción es hacer una búsqueda, pero a veces hay cosas que es mejor no saber. 


Prácticamente todo el libro se podría dividir en dos mitades, el futuro si se queda con su padre y el futuro en el que se queda con su madre. Ambas historias se van intercalando en forma de capítulos alternos de forma que avanzamos temporalmente más o menos en la misma dirección. Lo más curioso de todo es que, a pesar de que así tenemos dos historias en una en una cantidad de páginas limitada, no da la impresión de que la autora se haya dejado nada en el tintero. Los personajes están bien caracterizados en ambas partes, la historia es coherente, las situaciones también, y es algo que me llamó mucho la atención. 

Otro de los elementos curiosos del libro es que en ambas historias podemos encontrar puntos en común, cosas que suceden de forma distinta pero igual en ambos posibles futuros. Me ha parecido todo un acierto por parte de la autora entrelazar así ambas mitades de una misma vida, porque después de todo hay cosas que están predestinadas a suceder tal como son, sin que nada de lo que hagamos personalmente las pueda cambiar. No se puede escapar al destino.

Lógicamente, a lo largo de ambos futuros encontraremos dos historias de amor diferentes, también habrá enfrentamientos, peligros, traiciones y complicaciones varias. También quiero recalcar un aspecto muy interesante de libro y es que, aparte de que las relaciones amorosas no resultan muy forzadas, la amistad tiene un peso muy importante. Es digno de resaltar porque en muchos libros juveniles veo como los personajes dejan de lado sus amistades por estar con A o con B y aquí tenemos una situación que me parece algo más realista.

Aunque era lo último que me esperaba, Pivot point es el inicio de una saga, lógicamente vista la historia igual os resulta un poco extraño, pero al llegar al final todo cobra sentido. El segundo libro saldrá en inglés para febrero del año que viene, así que tampoco habrá que esperar mucho.

Ahora voy a pasar a las pegas porque, aunque la historia me ha encantado y enamorado, sí he sentido una pequeña piedrecita en mi zapato. Me faltan explicaciones más completas que aclaren la existencia de esos poderes, de porqué cada uno desarrolla uno diferente y demás. El "porque usamos más porcentaje de cerebro que el resto de la población" no me satisface en exceso. En fin, ya veremos si en posteriores libros se aclara un poco más o no.

Como siempre suelo mencionar en las reseñas de libros que por el momento están solamente disponibles en inglés, el nivel no es exageradamente alto. Cualquiera con cierto dominio medio del idioma podría disfrutarlo en todo su esplendor.

En Pivot point he encontrado una historia muy original, especialmente si nos fijamos en la forma en que está contado. Me he reído y llorado con los personajes, me he emocionado con el final y si os gusta leer novela juvenil romántica con un ligero toque paranormal, no sé a qué estáis esperando. 



32 comentarios:

  1. Suena muy bien!!! :P ¿este no lo van a traducir? Porque yo sigo muy vaga para ponerme con el inglés... Aun sigo con What's left on me y ahora que lo va a publicar Maeva no sé si al final lo dejaré o no xDDD

    ResponderEliminar
  2. @Tinuwel Creo que los derechos los tiene una editorial española ya....pero no sabría decirte cuál, ni fechas de publicación, ni nada de nada... xDDD

    ResponderEliminar
  3. Uy, por lo que cuentas, yo lo pasaría genial leyéndolo ;)
    Me parece muy interesante el que los futuros se muestren paralelamente, es como la teoría del multiverso y las realidades alternativas, y ese tema me llama la atención irremediablemente xD
    Tendré que esperar si alguna editorial se anima a sacarlo en español, si no, obligada a desempolvar mi inglés de bajo nivel y arriesgarme :P
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Lleva en mi wishlist un tiempo ya. Y a a mí me pasa como a Tinuwel, que estoy un poco/bastante vaga con el inglés.
    El argumento del que parte me parece muy interesante, veremos si me gusta tanto como a ti ;)

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho la idea del libro, y la forma de entrelazar los dos futuros para ver el destino común parece muy interesante. Últimamente me estoy aficionando a los libros en inglés, así que es muy probable que me lo compre. Pero, ¿será bilogía o más libros?

    Lo de los poderes me ha recordado un poco a una película de Chris Evans y Dakota Fanning llamada Push :) Y la peli me encantó, así que este libro me llama a voces xD

    ResponderEliminar
  6. @BorjaCastropol Por ahí he leído que podría ser trilogía....pero con estas cosas nunca se sabe xD

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho la portada cuando lo enseñaste ¿en un IMM? Ya no lo recuerdo... Pero el caso es que me llamó la atención por la sinopsis, y ahora que lo pones así de bien me dan ganas de hacerme con él.
    Lo único que me echa un poco para atrás es que sea una serie. Demasiadas series xD

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que me llama muchísimo, pero en inglés no creo que lo lea, a ver si lo traducen pronto, ya he leído por ahí arriba en los comentarios que crees que una editorial española tiene los derechos. Si es así espero que no tarden mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Suena muy bien, pero me da mucha pereza ponerme a leer en inglés, la verdad ;)
    Saluidos!

    ResponderEliminar
  10. @Beleth
    Pues si lo van a sacar en español, mi querer... *______*
    Pero ehh, que me apunto a la academia ya y me los leeré todos (risa maligna) y tú dejarás de ponerme los dientes largos con los libros en inglés ¬_¬

    Muakssssssss

    ResponderEliminar
  11. Si lo sacan en castellano seguro que me animo! me ha sorprendido mucho!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¬¬ No me caes especialmente bien hoy tampoco. Me llamó desde la primera vez que vi la portada (¿superficial yo? nahh...), pero es que la historia también me llama muchísimo :D
    Toca esperar ¬¬' Como siempre :P
    Y sí, a ver si en el siguiente libro dan una explicación mejor sobre el porqué de los poderes :D

    ResponderEliminar
  13. Pues tiene muy buena pinta! Me gusta eso de poder ver las dos opciones y de que algunas cosas coincidan porque hay cuestiones que están predestinadas. Muy interesante. Me lo apunto!

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. Esta es la clase de libro que me gustaría leer. La historia me recuerda a la película "Las vidas imposibles de Mr. Nobody", una de mis favoritas en lo que he visto de mi existencia, en especial por su original argumento y su forma de contarlo. Y este libro pinta muy bien: espero que las entregas siguientes mantengan la calidad que te atrajo (y espero poder comprobarlo con mis propios ojos pronto)

    ResponderEliminar
  15. Me tiene muy buena pinta, en cuanto al idioma no tengo problema, el gran problema es ese llamado pereza.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pintaza!! Lo acababa de añadir a mi wishlist en Booky, pero acabo de leer tu respuesta a Tinuwel donde dices que han comprado los derechos, así que a lo mejor me espero. Pero vamos, que caer caerá... me llama mucho ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Una historia donde las personas tengan poderes es muy emocionante, de esta forma creas las escenas con ayuda de tu imaginación y creatividad. Tomar una decisión en caso de divorcio de tus padres es muy difícil, pero gracias a las “búsquedas” que realiza Addison Coleman sabrá cual es la respuesta.

    http://www.oscarherrera.info/blog/influenciasocial

    ResponderEliminar
  18. Ya te han hecho la pregunta que se me ha pasado por la cabeza tras leer la reseña ¿saldrá en español? Visto lo que comentas, a esperar. Desde luego, tiene muy buena pinta por lo que has contado.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Se ve súper interesante, pero el hecho de que esté en inglés me echa un poco para atrás; espero que lo podamos tener en español, mientras tanto tomo nota.

    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  20. Es tan agradable cuando un libro tiene portada linda y ademas es bueno xDDD

    ResponderEliminar
  21. Pues con esa notaza y esa reseña que has hecho apuntado queda para futuras compras a booky! :P

    Pinta genial!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Apuntado :) no sé por qué pensaba que eran gemelas o algo así, en fin, apuntado :)

    ResponderEliminar
  23. Pues pinta bastante bien, pero es que leer en inglés me da una pereza...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. Pues el argumento suena muy interesante, así que este libro va para mi lista de libros que quiero leer. Aunque no sé cuándo pueda conseguirlo :(

    ResponderEliminar
  25. Oh, genial, el libro me llama por su portada pero si dices que vale la pena, entonces, vale la pena.
    Lo pondré en mi wishlist :D

    ResponderEliminar
  26. A mí me encanta la portada *-*, y ya había visto buenas puntuaciones de él en GR, pero es la primera vez que leo una reseña y me has dejado intrigada. Definitivamente tengo que leerlo!

    Gracias por tu reseña!

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  27. Me ha llamado la atención tu reseña... creo que me lo leeré!!!
    Gracias a tu blog descubro libros fantásticos!!! :)

    ResponderEliminar
  28. Pues lo has puesto tan bien que como para decir que no. No sé por qué se me había metido a mí en la cabeza que era una distopía más de las que estoy francamente cansada pero este argumento sin duda me llama mucho más. Me lo apunto y a ver si de aquí a que encuentre tiempo sale en español.

    ResponderEliminar
  29. Quiero leerlo *-* Pero soy un desastre en inglés :P
    Me llama mucho (y además la portada me gusta mucho ^^). Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  30. ¿El inglés que utiliza es fácil como para leerlo una persona que tiene un nivel básico (en realidad, muy básico, el que uno tiene al acabar el bachiller)?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba