Reseña: Skin deep de Laura Jarratt

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Skin deep de Laura Jarratt

Los feos carecen de sentimientos, no son como los demás. No se dan cuenta si les miras fijamente y apartas la vista. Y si se dan cuenta, no les hace daño. No son como personas de verdad, o eso es lo que yo solía pensar antes de que vivirlo en mis propias carnes...
Después del accidente de coche que mató a su mejor amiga y que a Jenna la dejó marcada de por vida, está intentando rehacer su vida, pero con cara mirada furtiva, cada vez que se mira al espejo, desea desaparecer del mundo. Esto es hasta que conoce a Ryan, un chico sin domicilio fijo. Cuando él y su madre aparecen con su pequeño barco a las afueras de pueblo, algo le hace pensar que esta vez será diferente. Según se van haciendo amigos surgen los problemas, el accidente de coche de Jenna todavía no se ha olvidado en el pueblo y de pronto aparece un nuevo cadáver...



Libro único Datos adicionales:
En inglés
ISBN: 9781405256728
380 págs
6,5 €


Últimamente me ha dado por leer libros en inglés que son de tipo juvenil romántica pero con mucho drama entre medio, y este es uno de ellos. Estamos ante un libro cuya protagonista está marcada de por vida, tiene una gran quemadura que le atraviesa la cara y todo el mundo la deja de lado, incluso ella misma.

Hace escasos meses que Jenna estuvo involucrada en un terrible accidente de coche donde hubo muertos y heridos, todo provocado por un exceso de confianza y alcohol. Una tragedia que ha marcado el pueblo para siempre, enemistando familias y creando diversos traumas.

Un día, sin previo aviso, aparece un nuevo chico en el pueblo, Ryan, cuya vida es muy inestable. Vive con su madre en un barco, van recorriendo el país sin quedarse mucho tiempo en ningún lugar, son hijos de todas partes y de ningún sitio a la vez. La gente les mira mal, les acusan de ser gitanos, de ser mala gente y les repudian.

Jenna y Ryan se conocen por pura casualidad y a pesar de ser los dos muy distintos tienen muchas cosas en común, y la amistar y posterior atracción es casi inevitable. Pero todo se complica cuando aparece el cadáver de un joven que ambos conocían y empiezan a levantarse los dedos acusadores.

Una de las cosas que más me ha gustado de esta historia es la pareja, y especialmente Jenna. Al principio es muy insegura, por culpa del accidente se ha apartado de la sociedad, ha dejado un poco de lado a sus amigas y se ha convertido en una "drama queen", cosa que veo lógica. Poco a poco vamos viendo como evoluciona, como Ryan es un soplo de aire fresco en su vida y como las cicatrices se van curando. Ryan también es un personaje muy llamativo e interesante, con su madre y su pasado, me gusta mucho como sigue manteniendo la cordura y el sentido común. Ambos están hechos tal para cual y se sirven mutuamente de ancla que los mantiene atados al mundo.

A pesar de todo el drama que encierran las páginas, tenemos un lado más alegre y ligero, no todo son lágrimas y desolación. También hay una pizca de novela policiaca, cuyo desenlace es tal vez lo peor de la novela. Me gustan las investigaciones, los giros en las tramas pero quizá aquí la autora se ha pasado un poco sacándose lo primero que ha encontrado dentro de su manga. Queda bastante extraño, forzado por no decir increíblemente absurdo, tras tanta tensión todo se resuelve por un golpe de suerte muy tonto y no sé, me dejó un sabor de boca no demasiado bueno. 

En general Skin deep es una novela que me ha gustado, se lee rápido, es entretenida y tiene una historia de amor con ligero toque dramático muy bonita. No se centra en moralizar en exceso, simplemente demuestra que lo diferente no siempre tiene porqué ser malo y que las marcas que deja la vida hay que llevarlas como si fueran un trofeo.

La autora cuenta con otro libro publicado, By any other name, y visto lo que me ha gustado este, seguramente le daré una oportunidad en el futuro, así que ya os contaré. 



10 comentarios:

  1. te has fijado en la portada de "By any other name"? Es un cover-clone xDDD

    ResponderEliminar
  2. Pues se ve interesane, a ver si sale en español, sino lo leeré en inglés.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues me gusta lo que cuentas... Sí, este me lo leería sin dudar. Últimamente estoy en modo drama jajajaja

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro, tras leer tu reseña he ido rauda y veloz a goodreads para añadirlo a mi wishlist.
    Supongo que el drama se está poniendo de moda, sobre todo teniendo en cuenta que el género juvenil está siendo muy explotado y supongo que la típica historia de amor ya no vende.
    Me encantan las novelas con investigaciones policiales, y que esté todo entretejido con las tragedias personales de estos dos chicos me parece estupendo.

    ResponderEliminar
  5. Me lo anoto, que hace tiempo que no leo nada en inglés y la trama tiene buena pinta. Si es que donde haya asesinatos en un libro allá voy yo a leerlo. Creo que me equivoqué de estudios y tenía que haber estudiado criminalística.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  6. Se ve bien, pero yo ya estuve en esta etapa de libros dramáticos y como que ya no busco el género XD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Bueno yo es que para este genero soy mas bien malita, pero entretenido se ve xD

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que te haya gustado, pero a mí no me llama nada.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Me gustan los accidentes de coche para los libros ^^ Pero eso de que los feos no son personas me ha dejado aluciando *-*
    Pita bastante bien ;) Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba