Reseña: William Shakespeare's Star Wars de Ian Doescher

lunes, 16 de septiembre de 2013

William Shakespeare's Star Wars de Ian Doescher

Inspirado por una de las más grandes mentes del idioma inglés, y  por William Shakespeare, esta obra encierra el remake oficial de la épica saga de Star Wars, narrada al más puro estilo del bardo de Avon. Con una historia que cuenta con un caballero (jedi) sabio  y de un señor (Sith) malvado, con una bella princesa cautiva y con un joven héroe, Star wars cumple a la perfección con el valor y la vileza que se pueden encontrar en las más grandes obras de Shakespeare.





William Shakespeare's Star wars:
1. William Shakespeare's Star Wars
2. William Shakespeare's Return of the Jedi
3. William Shakespeare's Empire striketh back
Datos adicionales:
En inglés
ISBN: 9781594746376
174 págs
11 €



Hoy os traigo la reseña de uno de los libros más peculiares que he leído en los últimos días, como ya comenté en el IMM este libro es un remake en forma de verso del episodio IV de la mítica saga Star wars, y no tiene desperdicio alguno.

En escasas 200 páginas tenemos, dejando de lado algunas cosas que yo consideraba importantes (sniff sniff), resumida la historia de como Luke se inicia en el camino de los Jedis tras ver un mensaje en cierto androide y recorrer cielo y tierra para buscar a su destinatario, y de paso liberar una princesa (siempre está bien liberar princesas)

Lógicamente lo más importante es la adaptación, muy conseguida, de la historia. Y, como no, que esté en forma de verso y, para rematar la faena, que esté en inglés antiguo, imitando con bastante éxito las obras de William Shakespeare. Está separado en varios actos y en escenas dentro de cada acto, te van diciendo quién sale y quién entra... vamos, como una obra de teatro de toda la vida. No puedo evitar mencionar que hasta R2-D2 tiene un buen puñado de líneas de diálogo y que no tienen desperdicio alguno. Para rematar esta tremenda obra y edición, tenemos también un buen montón de ilustraciones en blanco y negro.

Voy a hacer un pequeño apartado para el tema del inglés, porque es algo que hay que avisar. No es un inglés normal, no es fácil leerlo, cuesta acostumbrarse pero una vez comprendes bien lo que estás leyendo, es increíble. Lo que quiero decir es que, a no ser que tengáis plena confianza en vuestro nivel de inglés o que no os importe no comprender algunas líneas o que simplemente queráis tener una edición sobre la que babear en vuestros ratos libres, ojito con el libro.

Haciendo la reseña he descubierto que en abril del año que viene saldrá la segunda y la tercera parte, que corresponden a los episodios V y VI, completando así la "trilogía vieja". Solo puedo decir que estoy deseando tenerlos ya en mi poder.

Si os gusta la saga Star wars y no tenéis miedo de leer una adaptación en verso antiguo, desde luego este es vuestro libro (frikadas a miiiiii). ¡Muy recomendable!



Para terminar os voy a dejar lo que todos estabais esperado, una fotoreseña. ¡Allá vamos!




20 comentarios:

  1. Yo lo he ojeado así por encima nada más, y es que mi inglés está bastante en "zapatillas" xDDD Pero es taaaan bonitooooo *____*
    Las ilustraciones me tienen enamorada xD
    Y no tenía ni idea de que era trilogía ¬¬' Aunque, claro, es de esperar... Imagino que después sacarán también la primera trilogía, si hay filón... xD
    La verdad es que si eres fan de la saga es un libro que hay que tener solo por la curiosidad :D

    ResponderEliminar
  2. Estos libros tienen que ser grandísimos. La verdad es que me tiene muy intrigada. Además que me encanta Star Wars, así que creo que lo tendré en bastante consideración.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído, pero me has dejado con las ganas. Grandisimo.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!!Yo lo quiero!! XD
    A ver si se animan y la sacan en español que mi ingles no da para tanto!

    ResponderEliminar
  5. Que graciosa la portada xD
    Buena reseña :3
    Me alegro que te haya gustado.
    Besos,

    Sergio.

    ResponderEliminar
  6. No soy particularmente fan de Star Wars, y además no me he atrevido aun con el inglés normal como para atreverme con el antiguo ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Mi cara de WTF al ver esta entrada ha sido épica, en serio. Me hace mucha, mucha gracia, pero no confío nada en mi nivel de inglés así que, de momento, no es para mí. Pero vaya, me parece alucinante xD

    ResponderEliminar
  8. Lo primero que pensé cuando vi la portada fue: ya han metido a Star Wars en el mundillo del steampunk (ya lo sé, se me fue la pinza un montón).
    Es una edición muy curiosa la verdad, una pasada. Y el hecho de que esté escrito en verso me intriga mucho. Pero no estoy segura de que mi nivel de inglés esté a la altura. Lo tendré en cuenta para compras futuras.
    ¡Qué la fuerza te acompañe!

    ResponderEliminar
  9. Es muy hamletiano no? Ay que risas Jabba el Hutt con esas pintas de mafioso renacentista XDDD Asi vestido me recuerda a aquel cuadro de Holbein de Enrique VIII jajajajaa

    y acaba todo en plan... shakespeariano?

    ResponderEliminar
  10. @Polly Nop, es muy fiel a la historia original :P

    ResponderEliminar
  11. Una frikada en toda regla. Yo jamas he leido nada de star wars asi que no me vendria mal leer este libro :)

    ResponderEliminar
  12. Será una frikadilla, pero me encanta el libro y no me parece muy caro que se diga para lo que es.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  13. El libro es muy bonito, lástima que a mí Star Wars no me guste, sólo vi una película hace años y no me entusiasmó

    ResponderEliminar
  14. Ya sabes que mi inglés como que no... :P Pero es una monada :3 Quién sabe, igual se animan a sacarlo en español jijiji

    ResponderEliminar
  15. Mi lado fiki de Star Wars me pide comprarlo sin ninguna duda. El problema es que no tengo ninguna confianza en mi nivel de inglés, pero es que es tan mono, que puede que al final me acabe dando lo mismo y lo compré como una loca.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. OMG!! Shakeaspeare y Stars Wars!! una combinación perfecta :)

    ResponderEliminar
  17. La edición es genial *.* Pero antes de que comentaras lo del inglés ya estaba convencida de que está muy por encima de mis posibilidades...

    Bueno quizás más adelante me haga con él, aunque sea solo para babear ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  18. Desde que supe de este libro me muero por leerlo, qué ganas de que llegue por aquí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Pues tiene una pinta estupenda, y después ves la edición y te deshaces *w* Són tan chachis estos libros!!! >-<
    Y tengo que ver las pelis de Star Wars, ahora que lo pienso :P Creo que no he visto nunca una entera, he visto trocitos!

    gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba