Reseñas express: El hogar de Miss Peregrine y El libro de la jungla

martes, 17 de septiembre de 2013




El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Ransom Riggs

Este libro prometía, mucho. La idea de haber mezclado fotografías reales con una historia que crecía a su alrededor me llamaba mucho la atención, pero el principal problema del libro lo tuve con la segunda mitad, bastante rara para mi gusto. 

La primera mitad nos presenta ese hogar tan peculiar, iremos conociendo a los personajes y un poco mejor también al protagonista de la historia. Las fotografías cuadran con la trama y poco a poco el lector va sintiendo más y más curiosidad. Pero como decía antes, el problema lo tuve con la segunda mitad, da todo un giro un tanto extraño y no me gustó. Tampoco me gustó mucho la especie de relación amorosa que surge entre dos personajes, es decir.... ¿Nadie se ha parado a pensar muy despacio en lo que realmente pasa? No sé, me resultó demasiado desconcertante.

El final tampoco fue muy de mi agrado, no os voy a mentir, pero a pesar de todo sí quiero destacar que estamos ante un libro muy original y que probablemente me haré con la segunda parte.




El libro de la jungla de Rudyard Kipling

Aprovechando que estoy en plena racha de descubrir que las películas de Disney me han tenido engañada toda la vida, este era un libro tan bueno como cualquier otro para seguir viendo las enormes diferencias entre las películas y realidad. 

Tenemos un chico que termina en la selva, sí, tenemos una manada de lobos, sí, tenemos también una pantera, un oso y un tigre...pero básicamente hasta ahí llegan las similitudes. A partir de ahí, podéis imaginaros cualquier cosa, que no se va a parecer en nada al libro.

Lo que más me llamó la atención del libro es que son más bien una serie de relatos cortos más que una historia global, tenemos partes sobre la vida de Mowgli en la selva pero también en la ciudad, historias sobre otros animales antropomorfos (desde elefantes hasta mangostas) y todas ellas van precedidas de una serie de poemas. 

Lo más importante de libro quizá es que el autor quería contar muchas cosas sobre la sociedad, pero al no querer hacerlo muy descarado eligió tener como protagonistas a una serie de animales, que así las cosas siempre quedan más suaves. Me ha parecido una lectura interesante, sí, pero bastante más flojita de lo que esperaba. Las historias me parecieron todas muy "rápidas y al grano" y aunque son entretenidillas, yo estaba buscando algo más. 

Para "abrir los ojos" y des-disneizarse puede estar bastante bien,no se va a convertir en el libro clásico de mi vida pero como libro infantil/juvenil tampoco está mal, se lee rápido, es cortito y así uno se puede culturizar un poquito más.


21 comentarios:

  1. El libro de la selva es uno de mis clásicos infantiles preferidos. Yo recuerdo leer un capítulo antes de ir a dormir cuando era una enana y disfrutar como una campeona con las aventuras de Mowgli y su familia de lobos. ¡Ains, sin duda es un libro que regalaré a mis sobris cuando sean un poco más mayorcitos! :)

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo haber leído una versión del Libro de la selva hace como doce mil años... Aquellos libros para niños que ponían algunos dibujos xDDD Seguro que no era demasiado fiel xD
    Y a mi el de Miss Peregrine sí me gustó mucho... Y sí, la "relación" es un tanto raruna, pero oye... original es un rato xDDD

    ResponderEliminar
  3. A mi el hogar de mis peregrine me decepciono bastante, me esperaba otra cosa! Como tu dices, al principio me gusto mucho pero luego me fue decepcionando ... no era lo que esperaba!
    El libro de la selva ya hace tiempo que quiero echarle el guante!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer El hogar de Miss Peregrine. El problemas es que la primera vez que abrí el libro y vi las fotos del interior, me dio tal yuyu que no he vuelto a acercarme a él xDD Besos!

    ResponderEliminar
  5. El primero creo que me gustará...la verdad es que me lo compré por las fotos xDD.
    Y el segundo no lo he leído...no descarto hacerlo pero clásicos leo pocos y poco a poco.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. El hogar de Miss Peregrine me parece bastante curioso, pero de momento creo que esperaré para hacerme con él, hay muchos por delante en la lista de pendientes.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas al hogar de Miss Peregrine, pinta de bien...
    Besos,


    Sergio.

    ResponderEliminar
  8. No me acaba de llamar ninguno de los dos. Así que de momento los dejo pasar. Gracias por las reseñas express.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola, con respecto al primero tengo un problema, me da miedo, es una realidad, soy una cagueta y las fotos prefiero ni verlas...

    Y el segundo, pues creo que aún no estoy preparada para dejar atrás ciertas versiones de Disney ;P

    Muak

    ResponderEliminar
  10. Me gusta lo que estás haciendo de leer los clásicos en los que basó Disney para hacer sus películas. Ya sabía que había diferencias entre el libro y la peli, pero nunca imaginé que tantas!! Me parece que es una idea para plantearmelo como reto para el año que viene :)

    ResponderEliminar
  11. Esta vez ninguno de los dos estaba entre mis pendientes, y ahora siguen sin llamarme... :S
    He visto en Goodreads que ya leíste "The distance between us" y "En la isla". ¿Tienes pensado hacer reseña o mini-reseña de ellos?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchas ganas a El hogar de Miss Peregrine, tiene muy buena pinta y aunque he leído malas críticas creo que me arriesgaré ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Tras estas reseñas no creo que lea ninguno de los dos, aunque El libro de la jungla lo tenia pendiente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Yo tuve en mis manos el libro de la selva y no lo compre xD ya tenia demasiados :) pero no se ve nada mal

    ResponderEliminar
  15. El hogar de... es un libro que me hubiera llamado la atención sino hubiera leído reseñas sobre él, por lo visto no es para tanto. Y eso de que a mitad afloje la cosa, no sé, me parece que es lo peor que le puede pasar a un libro. Mejor estar flojo al principio y luego terminar genial.
    En cuanto al libro de la jungla, no sabía que hubiera libro pero como está como con relatos y no es que sea muy bueno, aunque sea completamente diferente al dibujo, no me termina de convencer.

    ResponderEliminar
  16. De El hogar de Miss Peregrine... pienso lo mismo :S Hay gente que se quejaba de que la primera parte era más aburrida o densa, pero a mí me gustó más, es mucho más original :)
    La segunda mitad es... ¿más de lo mismo? Predecible

    En cuanto a El libro de la jungla, le tengo ganas, eso sí iré con las expectativas más bajas...

    Busca lo más vital no más, lo que es necesidad no más, y olvídate de la preocupación...♪
    ... Soy osos dichoso, soy oso feliz :P xDDD Una pena que no sea como la de Disney ¬¬'

    ResponderEliminar
  17. @Miriam La reseña de The distance between us ha salido hoy mismo :) y sí, En la isla también lo tengo para reseñar.

    ResponderEliminar
  18. Confieso que en su día el de Miss Peregrine me llamó la atención por el booktrailer pero con el tiempo se me fueron pasando las ganas porque iba quedando claro que el tipo de historia no era para mí.

    En cuando a Kipling, nunca he tenido interés en leer El libro de la selva porque me encantan las pelis de Disney tal como son. Sé que la realidad es bien distinta y ellos lo "alegran" todo pero es Disney. Me gusta y ya xD. El libro de este mismo autor que sí me gustaría leer es Kim. Algún día encontraré tiempo.... V_V

    ResponderEliminar
  19. Tenemos pendiente El hogar..., pero después de leer tu reseña se nos han quitado un poco las ganas :(

    ResponderEliminar
  20. No he leído ninguno de los dos, pero de momento no creo que los lea, que tengo demasiados pendientes *-*

    Gracias por las reseñas!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  21. El hogar de Miss Peregrine me llama muchísimo, aunque no sabía que tenía una segunda parte...
    Un saludo~

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba