Keep on reading (2)

sábado, 26 de octubre de 2013

¡Hola a todos!
Aquí os traigo la segunda entrada del reto Keep on reading. 


[ Reto Literario ] Keep On Reading es un reto mensual adaptado por Little Red, administradora del blog Little Red Reading Hood, y basado en la idea original de Bouts of Books (Read-a-thon) . Cada semana, los participantes tendrán que leer una cantidad concreta de libros que se correspondan con las categorías señaladas en el Reto.

Básicamente consiste en leer cada semana, durante cuatro semanas, una serie de libros que cumpla las siguientes características
  • leer un libro de 400 páginas o más
  • leer un clásico
  • leer un libro que lleva milenios en mi estantería
  • Opcionales: leer un libro en otro idioma, leer un ebook, etc. 

Es decir, cada semana me tendré que leer un mínimo de tres libros, y creo que seré capaz de hacerlo.

Aunque esta semana no ha terminado todavía, ya tengo dos de los tres libros terminados, y entre hoy mañana espero terminar el último que me falta. Os dejo un breve resumen de mis impresiones, aunque sí os quiero decir que de los tres libros de esta semana, seguramente solo reseñaré en el blog el primero de ellos, Guarida de ladrones. 

  • Guarida de ladrones de David Chandler. Es el primer libro del reto que empecé y puedo decir que, aunque es bastante tópico, me ha gustado mucho. Trata básicamente de un ladrón y de sus peripecias para sobrevivir en un sucio y complicado mundo. Ya me he comprado la segunda parte en inglés, ya que la editorial parece que dejó colgada la saga para variar. Como es una trilogía, no descarto que termine leyendo también el tercero.
  • The murders in the Rue Morgue and other tales de Edgar Allan Poe. Me ha costado vida y media terminar este libro y de todos los relatos que hay solamente un par han conseguido gustarme del todo, de hecho, hubo también dos que no terminé de leer por puro aburrimiento. No sé si es la forma de narrar que tiene o las historias como tal, pero no me gusta Poe. Lástima.
  • La buena novela de Laurence Cossé. Aunque como ya os he dicho todavía no lo he terminado de leer, me está gustando pero por la sinopsis yo me esperaba otra cosa. Es muy literario, sí, pero yo créia que iba a ser más divertido...y parece ser que no.

Y ahora vamos con los libros elegidos para esta próxima semana, chan-chan-chaaaaaan. Podría haber añadido algún título más en la sección de opcionales pero finalmente he decidido no hacelro porque ando ocupadísima y no sé de cuánto tiempo dispondré para leer.

  • +400 páginas: Tormenta de Jay Kristoff, tiene 493 páginas y está recién salido del horno. Es uno de los libros que os presentaré oficialmente mañana en el IMM. Ñam-ñam.
  • Clásico: Kim de Rudyard Kipling. Es una de las mil ediciones de clásicos que tengo por casa y el libro parece bastante finito y entretenido. Esperemos que así sea.
  • Dinosaurio: Everdark de Elle Jasper. En esta ocasión este libro lleva desde abril de 2011 en casita, es la segunda parte de una saga que empezó muy fuerte y que me gustó bastante, pero que terminé dejando ahí en un rincón ;_; como muchas otras.
  • Opcional (ebook)The isle of blood de Rick Yancey. Es el tercer libro de la saga The monstrumologist, y aunque no creo que termine mi reto de Halloween a tiempo, al menos quiero darle un empujón esta semana.
Páginas totales: 1697

A ver qué tal me va esta semana, ya os lo contaré el sábado que viene. 

¡Nos vemos!

14 comentarios:

  1. No te tortures por lo de Poe. Su faceta de autor de terror es grandiosa, pero como autor de novela negra su mérito es simplemente ser un fundador del género, que no es poco. Sentó las bases del investigador/detective literario, eso está claro, pero la mayoría de las historias no se tienen en pie. Lo de la Rue Morgue es que no hay por donde cogerlo. Yo me llevé un chasco grande con aquella historia.

    ResponderEliminar
  2. Este reto es buenísimo.
    Mmm, quizá el próximo lo empiece :)

    Yo le tengo muchas ganas a Tormenta *O*
    De Poe no he leído nada, todavía.
    Já, justo estoy leyendo El Libro de la Selva y no va nada mal.

    Suerte con tus lecturas.

    ResponderEliminar
  3. A mí tampoco me gusta Poe. Será el padre del género y todo lo que se quiera, pero... Como que no. Él y yo como que no congeniamos :(

    El de Tormenta tiene una pintaza estupenda. ¡Esperaré tu reseña antes de lanzarme a por él! Es que la wishlist es eterna...

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues de los que has leído solo he leído el de Poe (vamos una selección de cuentos, no sé si serán los mismos, pero supongo que muchos coincidirás) y la verdad es que tampoco me gustó, creo que ni llegué a terminarlo...

    Y de los nuevos de esta semana el que más me llama es Tormenta, estaré pendiente a tu reseña ^^

    Yo ahora me voy a poner a ver qué leo en el reto de la semana que viene, que con eso del puente creo que voy a tener bastante menos tiempo...

    Muak

    ResponderEliminar
  5. "Tormenta" tiene pintaza total *.* Yo lo quiero!! Ya nos contarás qué taaal. Yo no creo que pudiese hacer retos así, que últimamente no estoy teniendo demasiadas ganas de leer xDDDD

    ResponderEliminar
  6. Tormenta!!! :P A mi me llegará la próxima semana... Este mes ha sido mi ruina jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Tormenta hace tiempo que quiero leerlo, tiene una pinta buenísima :3

    Buena suerte con el reto :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  8. Yo leí un vez a Poe ,pero sólo un cuento y no estaba mal ,tendré que leer algo más de el para saber si me gusta .

    Mucha suerte con el reto.

    Besos,Ellie

    ResponderEliminar
  9. Es una pena que no te guste Poe, la verdad que como siempre digo, para gustos colores, aunque tengo que darte la razón que hay algunas historias suyas que se hacen un poco tediosas.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  10. Buf a mi si que me gusta Poe xD pero supongo que en ingles es mucho mas tedioso!

    adelante con el reto

    ResponderEliminar
  11. Es una pena, tenía ganas de leer algo de Poe, pero por lo que dices dudo que me guste a mí tampoco :S

    De los de esta semana quiero saber qué te parece Kim :D
    Tormenta me llama, pero esperaré reseña ;)
    A ver si hay más suerte con estos tres :P

    ResponderEliminar
  12. Justo hoy me he fijado bien en Tormenta y me han entrado muchas ganas de leerlo... y no paro de verlo en todos los blogs XDD Qué envidia :P
    No sé como te lo haces para completar todos los retos que te propones... yo no podría leer tres libros a la semana, y menos ahora que llevo unos días de poca lectura :/

    ResponderEliminar
  13. No conozco ninguno jajaja espero que los disfrutes ^^

    ResponderEliminar
  14. Espero que los disfrutes un montón :)

    besitos<3

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba