Reseña: El matrimonio de la señorita Buncle de D. E. Stevenson

martes, 8 de octubre de 2013

El matrimonio de la señorita Buncle de D. E. Stevenson

Barbara Buncle, felizmente casada, encuentra en el pueblecito de Wandlebury una casita –la Casa del Arco– que le parece ideal para establecer su vida de casada, lejos de las aburridas cenas y partidas de bridge de Londres. Por una inocente casualidad, cuando visita al abogado encargado de la venta de la casa, cae en sus manos el testamento de la anciana lady Chevis Cobbe, conocida por sus enfermedades y por su manía «antimatrimonial».
Barbara y su marido se instalan en la Casa del Arco y no tardan en ser la comidilla de la vecindad. El secreto que conoce Barbara a raíz de la lectura del testamento la empujará, contra todo lo previsto, a entrometerse en la vida de una joven independiente, profesora de equitación, para impedir que dé un mal paso que supondría la pérdida de su fortuna. Y al mismo tiempo empieza su tercer libro, basado naturalmente en los habitantes de Wandlebury… aunque, a pesar de los ánimos de su marido, no querrá pu-blicarlo, por motivos que una contraportada no puede revelar.


Señorita Buncle:
1. El libro de la señorita Buncle
2. El matrimonio de la señorita Buncle
3. The two Mrs. Abbott
4. The four graces
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Alba
ISBN: 9788484288572
432 págs
22 €


Hoy os traigo la reseña de la primera y probablemente no la última víctima del Lunes de jarrón. Este libro viene a ser la "continuación" de El libro de la señorita Buncle pero como ya os dije en su momento, se podría leer perfectamente por separado.

Como bien dijo un sabio, todo buen libro empieza con una matanza mudanza, y eso es  lo que tenemos aquí, una pareja aburrida y cansada de sus habituales citas sociales y del ajetreo de Londres que decide partir hacia lugares más tranquilos y sosegados. Barbara Buncle se encarga de la búsqueda de un nuevo hogar y se enamora perdidamente de una casucha hecha polvo en mitad de la nada en un pueblo llamado Wandlebury. Está claro que la cosa empieza movida.

Poco a poco iremos conociendo a los habitantes de este nuevo lugar, con sus manías y sus pequeñas locuras, y descubriremos que, como todo buen pueblo, oculta una historia llena de secretos. Y, como no, Barbara se entera de unos cuantos nada más llegar.

- En los barrios de la ciudad, cada cual vive su vida sin importarle la de los demás - señaló A. -, pero en Wandlebury, todo el mundo se mete en la vida de todo el mundo.  

De nuevo tenemos ese ambiente pueblerino que lo rodea todo, con sus jardines, sus casas de piedra y sus chismosas de turno. Sí es cierto que los personajes de Wandlebury me han parecido un poco menos entrañables pero aun así he disfrutado mucho de su pequeña forma de vida. Todo gira en torno a unas pocas familias, amores y desamores, secretos a voces y alguna que otra excentricidad, y aunque realmente la trama no es la cosa más compleja del mundo, el libro se deja querer y engancha.

Realmente reconozco que esperaba algo más libresco, puesto que nuestra protagonista ya cuenta con varias novelas publicadas en su mundo ficticio, pero también es lógico pensar que no se puede repetir siempre el mismo patrón en una saga, porque la cosa termina oliendo un poco. Me gusta el diferente enfoque de El matrimonio de la señorita Buncle, sin llegar a ser excesivamente original ha conseguido que al final me quedara totalmente prendada de los habitantes de Wandlebury. Eso sí, también quiero decir que a la novela le cuesta un poquito arrancar, se pegan mucho tiempo buscando una casa, arreglándola y demás y eso le hace perder un poco de brillo para mi gusto.

Aunque me ha gustado bastante y al final, aunque casi había perdido la esperanza con las primeras 200 páginas, me lo he pasado bien, sí es cierto que disfruté muchísimo más con el primer libro, tal vez fuera la frescura de los personajes o que con este tenía unas ideas preconcebidas un tanto erróneas, pero así ha sido. De todas formas, espero con ansias que Alba decida sacar la continuación, que quiero más Buncle en mi vida :P





16 comentarios:

  1. La verdad, el libro de la señorita Buncle me llama muchísimo después de haber leído Cranford, no es que se parezcan, y menos en épocas diferentes, pero por lo que he podido ver en varias reseñas, los comparan un poquito.
    Seguro que leeré ambos libros.
    BSS

    ResponderEliminar
  2. @Lcube Pues esta es la continuación de El libro de la señorita Buncle :)

    ResponderEliminar
  3. Jo, qué pena que este no tenhay gustado tanto como el primero. Tenía la esperanza de que el nivel se mantuviera :( Pero bueno, aún así te ha gustado tanto como para ponerle un 4! Así que sin duda tengo que conocer a la Sta. Buncle :D
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. No acabo de animarme a ponerme con estos libros. De momento seguiré viendo tus opiniones al respecto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ya la anterior señorita Buncle me la apunté para próximas compras... ¿y ahora este? Vaaaaale, apuntado queda.
    La verdad es que tiene una pinta estupenda.
    ¿El resto de la saga no se ha traducido? :/

    ResponderEliminar
  6. @Tinuwel Todavía no se ha traducido, es más, este salió hace más bien poquito tiempo. Espero que vayan publicando el resto :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Beleth! No tengo demasiada curiosidad por él, así que lo dejaré pasar.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Ohh se ve tan entretenido ^^ me encantaria que esta editorial estuviera por aca

    ResponderEliminar
  9. Espero ponerme pronto con El libro de la señorita Buncle, que conseguí hace poco, y a ver si puedo hacerme con este luego, se ve fantástico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, aunque te haya gustando algo menos que el primero, sigue teniendo muy buena pinta, sip. Esperemos que el tercero se parezca más a El libro de la señorita Buncle ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola, pues yo EL LIBRO DE LA SEÑORITA BUNCLE, no me lo he leído todavía, pero esté sí me lo leí, y a mi me gustó mucho, me pareció muy divertido. También hice la reseña en mi blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Es que intentar superar la calidad de El Libro... es difícil, es tan bueno!

    Pero yo confío en que con este, aunque sea un poquito menos bueno, la calidad no decaiga. Lo tengo por ahí pendiente de lectura, ya sabes, y como ahora estoy solita pues aprovecharé para leer mas, asi que seguro que cae.

    El tercero me dijeron los de Alba via FB que se publicará en España en 2014

    ResponderEliminar
  13. Aún tengo qeu animarme con el primero, así que éste tendrá que esperar un poco.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Ya sabía yo que me sonaba el nombre cuando vi el título de la reseña, aún no podré leerlo ya que me falta el primero, pero es una lectura que no descarto porque me tiene muy buena pinta.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  15. Voy a ver si me estreno con el primero, que tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  16. Tiene buena pinta ;)
    Gracias por tu reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba