Reseña express: El último pasajero de Manel Loureiro

jueves, 3 de octubre de 2013

 


El último pasajero de Manel Loureiro

Creo que pocos serán ya los que no han oído hablar de este libro. Un barco llamado Valkirie que aparece a la deriva con tan solo un bebé a bordo, un hombre empeñado en repetir el último trayecto del barco, una periodista que busca el reportaje que la haga saltar a la fama... Desde luego tiene todos los requisitos para ser una novela policiaca con tintes fantásticos del tipo que te engancha hasta el final.

Reconozco que siempre te quedas con las ganas de saber qué está pasando y cómo van a terminar los personajes, que te la lees prácticamente del tirón y que no te deja un mal sabor de boca. El problema es que no he conseguido sentirme muy entusiasmada por el desarrollo ni por el rumbo que iba tomando la novela. Distinguiría dos partes, la primera que está bastante bien y la segunda que se convierte en algo totalmente extraño y rocambolesco. No os voy a contar la cantidad de veces que puse los ojos en blanco por las tremendas casualidades y coincidencias que tienen lugar a bordo pero sí admito que hay un pequeño detalle de la novela que me ha encantado, y es el tema temporal. No diré nada más, pero los que lo habéis leído ya sabréis a qué me refiero.

Para pasar el rato en el tren no es una mala novela, pero con las buenísimas reseñas que habían salido yo esperaba algo mucho más espectacular y al final se me ha quedado un poquito escaso. 





18 comentarios:

  1. ¡Por fin, alguien que está de acuerdo conmigo! Me pasó lo mismo que a ti, me lo empecé emocionada por las reseñas que lo ponían por las nubes, y me llevé un chafón bastante importante.
    Al principio me parecía prometedor, pero luego se convirtió en una película de terror serie B de domingo por la tarde, liosa, caótica y mal explicada.
    Decepcionante aunque entretenida. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi este libro me llama mucho la atención pero no me animo ya que no es un género que me guste mucho. De momento sigue en mi lista.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo conocía, a veces no sé donde vivo. De todas maneras tampoco es que me llame mucho, me da un poco de yuyu eso del niño solo en el barco...

    Muak

    ResponderEliminar
  4. Fue uno de mis regalos de cumpleaños... y yo también había visto reseñas buenísimas de él...
    Aunque con lo moñas que soy seguro que a mi me deja encantada xDDD

    ResponderEliminar
  5. Le tengo ganas pero tengo miedo que me pase como a ti, que con las buenas reseñas que he leído tengo las expectativas bastante altas y puede que me defraude...
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Suele pasar eso de leer tan buenas criticas que cuando después lees el libro piensas "pues tampoco era para tanto..." Este libro en concreto no lo he leído, aunque también he leído muchísimas opiniones que lo alaban y la verdad es que me pica la curiosidad. Será cuestión de probarlo por mi misma a ver que me parece :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me llamó la atención en su momento, pero no demasiado, y, la verdad, prefiero acercarme a otros libros que me interesen más.

    ResponderEliminar
  8. Lastima que no terminara de convencerte,a mi me llama bastante.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo suelo desconfiar de los bestsellers, asi que no creo que lo lea

    ResponderEliminar
  10. Vi este libro hace tiempo, creo lo empecé a ver reñado tras la Feria del Libro de Madrid, y me llamó bastante. Por razones puramente económicas, no me lo compré y decidí esperar un poco. La trama me atrae bastante, aunque lo que me tira más para atrás es que todo sucede en un barco (no por nada, pero son historias que me suelen decepcionar, no sé porqué)

    ResponderEliminar
  11. Uyysss, creo que no debí leer la reseña. Lo tenía en mente, pero creo que voy a esperar un poquitín a ver si leo más referencias. Tiene muy buena pinta, así que no descarto darle una oportunidad.

    Luz en vuestros sueños!

    ResponderEliminar
  12. Pues me llamaba bastante la atención pero ya me has quitado las ansias.

    ResponderEliminar
  13. Me parecía bastante atrayente. De todas formas tampoco es que tenga muuuuchas ganas de leerlo xD. De momento lo dejaré.
    Gracias por la reseña :3
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  14. Tenia ganas de leerle, aún así creo que lo haré. Sin embargo, con tu comentario bajaré un poco las expectativas para no decepcionarme. Gracias ;)

    ResponderEliminar
  15. Lo acabo de terminar y me ha pasado lo mismo. Que con tantas expectativas, me ha sabido a poquito. Entretiene y se deja leer, pero poco más.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. No recuerdo si alguna vez leí de qué se trataba esta novela, y si lo hice, no recuerdo si quería leerla o no, pero al leer tu reseña, creo que mejor elijo otra novela XD

    ResponderEliminar
  17. Me gusta bastante el autor, estoy a ver si me hago con este =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. No tiene mala pinta :) Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba