Reseña express: Hijos de hombres de P.D. James

jueves, 24 de octubre de 2013



Hijos de hombres de P.D. James

Hoy os traigo la reseña express de una novela que me regaló Olaya hace tiempo y que hasta hace unos días no me había animado a leer. 

Realmente no la conocía, no me sonaba y ha sido una grata sorpresa encontrarme con un argumento tan peculiar. Para hacer un resumen rápido, de pronto, de un segundo para otro, la humanidad pierde la capacidad de reproducirse y tener hijos. Así, a palo seco. No más humanos nuevos, ni uno ni medio. 

Como idea es bastante interesante y puede dar mucho juego, pero en general no creo que la idea haya quedado bien aprovechada y mucho menos explicada. Vale, los humanos no pueden reproducirse de forma natural, pero por lo visto tampoco de forma artificial. Todos los almaneces de soldaditos han quedado también inutilizados, sin explicaciones, sin sentido, sin nada de nada. Erm, no.

Por otro lado, el desarrollo general de la historia sí me ha gustado aunque también admito que es un poco predecible, pero se disfruta. El final vuelve a ser un momento choff en la historia, en cualquier otro universo tal vez eso sea un final, en este, no. Me dejó bastante chafada, me sentí como si de pronto hubieran cortado el libro y las páginas restantes hubieran sido consumido por una fogata.

Resumiendo, si no os paráis a pensar en el origen de las cosas y no os importa que os dejen el final muy abierto, pues tal vez os guste, pero a mí me ha dejado un poco fría.



24 comentarios:

  1. No me llama mucho. Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo vi la pelicula, aunque no te explican tampoco el porque, me gusto bastante, tengo curiosidad por este libro!

    ResponderEliminar
  3. a mi la película me aburrió bastante, aunque probablemente tenga que ver con el protagonista que no me gusta un pimiento el Clive Owen v.v por eso, ni se me pasó por la cabeza leerlo...

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!
    No lo conocía... pero tras tu reseña no me llama :$
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho la atención después de leer tu reseña. Gracias por reseñarla.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me llama mucho pero de todas formas ahora mismo estoy desbordada de lecturas así que pasaré de él.
    Gracias por la reseña guapa, un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Me suena la peli, que no he visto, pero ni idea de la existencia del libro...

    Pero vamos si tiene ese tipo de final que dices, creo que no es mi libro, porque me ponen de una mala leche...

    Muak

    ResponderEliminar
  8. ufff eso de que lo deje muy abierto no me mola nada... pero bueno xD
    UN BESO

    ResponderEliminar
  9. No me atrae mucho, pero gracias por la reseña .

    ^^

    ResponderEliminar
  10. P.D James es una autora con la que no conecto, no me llega su forma de escribir. Creo que tengo la película por casa, sin ver... A lo mejor me animo y la veo, por que la sinopsis del libro me ha gustado bastante.

    ResponderEliminar
  11. Este libro me llamaba mucho la atención, aunque por tu reseña parece que es un poco "mediocre". De momento paso, pero no descarto hacerme con él en un futuro.

    ResponderEliminar
  12. Oh no me sonaba de nada :) pero no se ve taaan mal

    ResponderEliminar
  13. Ya me sonaba el titulo, y he podido comprobar que se trata de una novela cuya película vi ya hace tiempo. Coincido contigo en cuanto al final, que por lo que dices, seguro que es el mismo que el de la película, que me dejó un tanto fría.

    ResponderEliminar
  14. No termina de convencerme :/ Por un lado, que no den explicación alguna suele disgustarme bastante y por el otro, aunque me gusten los finales abiertos - creo que pueden dar mucho juego y ser más redondos que uno bien atado - si te ha dejado fría, quizás haya sido demasiado abrupto. Una pena, porque la premisa sonaba interesante >_<

    ResponderEliminar
  15. No me sonaba el libro la verdad, en cuanto a los finales, me suele gustar que queden abiertos o por lo menos que los dejen a mi propia imaginación pero con una serie de pautas anteriores. Cuando son muy abiertos para mí es igual que si al libro lo hubiera cortado de golpe.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  16. Yo vi la película y no me gustó mucho, me parecía también un poco sinsentido todo, sin un porqué claro. Si la peli me hubiera entusiasmado leería el libro, pero habiéndome aburrido bastante va a ser que no.

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que no me acaba de llamar, gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. No he leído aún nada de la autora y tengo algo por casa...pero el final abierto me echa para atrás demasiado...los odio...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. En primera no coincido con quienes dicen que la película (Children of Men) es aburrida, de hecho es considerada de las mejores películas de ciencia ficción modernas, ademas en el principio de la película SI EXPLICAN que fue por una gripe que las personas se volvieron infértiles y le agrega que aparte murieron muchos niños. Ademas la cinta tiene una larga secuencia casi al final (batalla en en condominio) que es simplemente maravillosa y solo por ella Alfonso Cuarón estuvo nominado al Oscar por montaje. En lo personal recomiendo verla, es de mis películas favoritas, aunque para gustos colores XD.

    En el caso del libro lo leí después de ver la película y no me gusto mucho, en especial por que nunca explica el porque de la infertilidad; James es mas conocida por ser autora de novela negra y suspenso, fue muy criticada por escribir un libro de ciencia ficción donde solo la premisa era de interesante y no había desarrollo científico pasándose por el arco del triunfo todas las explicaciones XD.

    No es un mal libro, pero como libro de CF es muy pobre en su desarrollo, pero con un interesante planteamiento. Lo que mas me gusto en cuanto a las diferencias con la película fue la actitud del esposo de Julian (creo que así se llamaba la chica) y no porque estuviera de acuerdo, mas bien por la excelente representación del egoísmo en la naturaleza humana. Por otro lado también me gusto el personaje de Theo, una especie de anti-héroe y que esta muy bien reflejado en la película.

    ResponderEliminar
  20. @Kika283 Pues qué curiosa me parece la explicación de la película, no la he visto y realmente no creo que la vea, pero está bien que aporte algo más que el libro, que se queda bastante corto, sí ;_;

    ResponderEliminar
  21. @Beleth independientemente del libro (que no tiendo a recomendar), la película es una de las que siempre pregunto "¿Ya viste Children of Men? Es magnifica", Alfonso Cuarón es de los mejores directores que hay (y no lo digo porque sea compatriota), pero puedes ver su trabajo en HP3 y actualmente en Gravity, no ha hecho muchas películas pero lo poco que ha dirigido es excelente.

    No te digo que corras a ver la película, pero si se te presenta la oportunidad no la dejes pasar.

    ResponderEliminar
  22. Este libro lo tengo en PDF y en ingles hace rato que lo quiero leer, además cabe destacar que la película es excelente te la recomiendo enserio, y gracias me animaste ahora sí a leer el libro.

    ResponderEliminar
  23. La película me gustó, pero el libro no me dice nada. Voy a tener que adoptar esto de reseña exprés porque me hago en reseñas pendientes xD
    Besos

    ResponderEliminar
  24. No lo conocía, pero gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba