Reseña express: La letra escarlata de Nathaniel Hawthorne

jueves, 17 de octubre de 2013



La letra escarlata de Nathaniel Hawthorne

Imagino que muchos, por no decir todos, conoceréis la historia que hay detrás de esta obra: una mujer acusada de adulterio que es obligada a llevar cosida una A enorme en el pecho para que todo el mundo la pueda repudiar y mirar mal adecuadamente.

Como otras tantas personas, yo solamente había visto la película y aprovechando que el libro estaba en edición suave, me hice con él. Es una novela muy corta, que se lee bastante rápido pero que al final me ha dejado bastante indiferente. Estoy exactamente igual antes y después de haberlo leído.

Así como curiosidad, me ha resultado llamativa la diferencia que hay entre los clásicos escritos por autores británicos y los americanos. No sabría deciros exactamente qué es, pero se nota que son lo mismo sin serlo. En cuanto a la historia como tal, me gusta más o menos pero hay muchos fragmentos donde se explayan sobre el pecado, adulterio, que sí la niña esto, que si un hombre esto, que si otro hombre aquello... No sé, esperaba algo más espectacular y me ha sabido a muy poco. Ojo que con esto no estoy diciendo que sea un mal libro, simplemente que yo esperaba otra cosa. 





18 comentarios:

  1. Yo, como tú, solo he visto la película... :D Y todo hay que decirlo, tampoco es que me gustara demasiado... :S Así que el libro de momento se queda en el limbo...

    ResponderEliminar
  2. Pues que pena, porque tengo para leer, una edición preciosa de La letra escarlata, de la famosa colección de RBA de novela romántica, que es tan bonita, creo que tu tienes Jane Eyre de esa edición. Por lo menos me queda un libro bonito en la estantería. Yo también vi la peli y me gustó.

    ResponderEliminar
  3. Siempre he tenido curiosidad de leer el libro a causa de la peli, aunque la vi hace muchos años, recuerdo que no estuvo mal. Algún día me animaré a leerlo, pero no será de mis prioridades.
    BSS

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre he tenido ganas de leerlo. Esperaré un poco más, entonces :)

    ResponderEliminar
  5. No he visto la película y no he leído el libro, aunque conozco la historia, puede que me anime algún día a ponerme con ella, pero no momento lo dejaré pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Lo saqué hace unos años de la biblioteca pensando que la historia era interesante pero me costó mucho llegar al final, menos mal que era corto, no me gustó nada
    besos

    ResponderEliminar
  7. Todavía no he leído ni el libro, ni he visto la película... Y sí que me apetece, pero tengo una lista interminable de libros que terminar antes de ponerme con nuevos títulos (ains, y tan poco tiempo...).

    Hala, a la lista "To-read" de Goodreads! :-D

    ResponderEliminar
  8. El otro día ví que mi madre lo tenía en la estantería y me lo llevé a mi habitación para leerlo. La verdad, no he visto ninguna de las dos películas, pero conocí el libro por la película Easy A (Rumores y Mentiras) y más o menos cuentan toda la historia... pero tengo ganas de leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Qué recuerdos me trae este libro, nos lo pusieron en un examen de Traducción Literaria y la verdad que costó lo suyo ponerlo bonito.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  10. un clasico que quiero leer :) lastima que no te gustara!

    ResponderEliminar
  11. Mmhh lo de la diferencia entre clásicos escritos entre americanos y británicos es curioso, tengo que fijarme... Aunque ahora que lo pienso, ¿qué he leído yo americano? ¬¬'
    A este libro le tenía muchas ganas, como ya sabes, pero creo que de momento lo dejaré pasar... Que hay muchos clásicos por el mundo :P

    ResponderEliminar
  12. Yo tambien le tengo ganas! A ver si le hago un hueco que tengo curiosidad!

    ResponderEliminar
  13. Pues vaya ploff, yo lo tengo pendiente de lectura y como es corto lo leeré.

    La literatura clásica americana no tiene nada que ver con la europea por la sencilla razón de que en aquel entonces las vías de comunicación que había eran muy lentas y las distancias casi insalvables, luego la cultura no se desarrolló de la misma manera aquí que allí. Los americanos siempre han estado muy obsesionados con el pecado y la religión, supongo que porque sus primeros pobladores eran puritanos y la Letra Escarlata habla de esta época.

    En fin, ya te contaré cuando lo lea :)

    ResponderEliminar
  14. Pues yo no he visto la película xD. Pero el libro me atrae, aunque de momento tengo unos cuantos en espera -.-''.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  15. Una pena que no fuera lo que esperabas. Es un libro que tengo pendiente y en algún momento caerá.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Vaya... yo lo tengo por la estantería, a ver qué tal con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Lo leeré en algún momento de mi vida, pero siempre lo voy posponiendo. Es una pena que no te haya gustado algo más, pero bueno, no es mala nota tampoco. A ver si consigo hacerle un hueco pronto (¡ja!)

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  18. Leí casi dos capítulos, pero nunca me he parado a LEERLO como tal :)
    Gracias por tu reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba