Reseña: La daga de la ceguera de Brent Weeks

lunes, 14 de octubre de 2013

La daga de la ceguera de Brent Weeks 

Gavin Guile pensaba disponer de cinco años más de existencia como Prisma, y ahora resulta que le queda menos de uno. Con cincuenta mil refugiados a su cargo, por no hablar de un hijo ilegítimo que hay que formar en las artes mágicas y una ex novia que bien podría haber descubierto su más oscuro secreto, le llueven los problemas.
De repente, la magia en todo el mundo está fuera de control, y este caos amenaza con acabar con las Siete Satrapías. Peor aún, los dioses antiguos están a punto de renacer, y sus ejércitos parecen imparables. Tal vez el único camino para la salvación sea arrojar luz sobre la mentira que rige la vida de Gavin desde hace dieciséis años.



Saga Lightbringer:
1. El prisma negro
2. La daga de la ceguera
3. The broken eye
4. The blood mirror
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Fantascy
ISBN: 9788415831068
910 págs
22,90 €



Tal y como era de esperar tras una primera novela totalmente cautivadora, La daga de la ceguera ha conseguido algo que para mi gusto es bastante complicado, volver a sorprenderme de nuevo.

Partiendo de que ya conocemos bastante a los personajes principales, este libro se centra mucho más en desarrollar esa inminente guerra que amenaza con acabar con todo y, como no, también en la luxina. Gracias a una serie de clases a las que tendrá que asistir Kip, uno de nuestros protagonistas más jóvenes, podremos volver a afianzar y ampliar los conocimientos de este complicado mundo y el funcionamiento de los colores. Seremos como un alumno más en la Cromería. Da la impresión de que con cada página que pasa el tema se va complicado más y más, pero no chirría ni molesta, se nota que el autor tenía todo en la cabeza y que ha optado por ir esparciendo poco a poco las ideas cual miguitas de pan.

La trama, igual que en el primer libro, se va a ir separando y juntado en distintos puntos. Hay concretamente uno de los hilos principales que me ha dejado totalmente a cuadros y sinceramente espero que no termine ahí. También hay otra parte que me daba un poco igual y me parecía aburridilla pero que era necesaria para el avance de la guerra, no me ha terminado de gustar el bando de los malos, qué se le va a hacer. Tenemos también una buena dosis de viajes y exploración de territorios, entrenamientos, monótonas reuniones y muchas, muchas peleíllas aquí y allá. A pesar de que el "arma" creada aquí es compleja, no por ello resulta difícil imaginar las escenas según las vamos leyendo. Está todo lo suficientemente explicado para poder dejar volar la imaginación y llenarla de colores.

Aunque el ritmo narrativo vuelve a estar un poco descompensado, con la mayor parte de la acción concentrada al final del libro, me ha dado la impresión de que mejoraba respecto a El prisma negro. Hay fragmentos en los que a pesar de no suceder practicamente nada durante cientos de páginas consiguen enganchar y animar a continuar con la lectura.

En cuanto a personajes, me ha gustado mucho la evolución de Kip, en el primer libro me pareció bastante normalucho y típico pero aquí ha conseguido ir destacando cada vez más y más, hasta convertirse en uno de los personajes a los que más cariño he cogido. Su relación con otros jóvenes de su clase, sus problemas y, por qué no decirlo, los inmensos golpes de suerte que lo rodean, hacen de él un personaje entrañable. También me ha parecido todo un acierto todo lo relacionado con Gavin, el señor Prisma y, por supuesto, su actual paradero. Ya solo con eso tengo muchísimas ganas de poder hincarle el diente al tercer libro.

Eso sí, aunque el libro me ha encantado quiero quejarme de una cosa, la edición. Comprendo que al haber creado el sello Fantascy  algo tenía que cambiar, pero bien podrían haber mantenido los tamaños y formatos de los libros ya publicados, que ahora es ver la estantería y echarme a llorar por la diferencia de altura entre el primero y el segundo (el segundo es un par de centímetros más bajo y también algo más estrecho, ya veréis lo que nos reiremos cuando salga así la tercera parte de Rothfuss...). En fin, comprendo que son pequeños detalles que seguramente a muchos os darán igual ya que lo importante de un libro es su contenido, pero a mi personalmente me sientan como una patada en el ojo.

Cuando empezó a publicarse la saga el autor dijo que iba a ser trilogía, ahora ha quedado convertida en tetralogía y, vista la complejidad del mundo y lo muchísimo que puede dar de sí, la verdad es que no me extraña nada. Poco a poco se está convirtiendo en una de mis sagas preferidas de fantasía mágica y si no la habéis leído todavía os animo encarecidamente a hacerlo (pensad que ya vamos por la mitad, eso que lleváis por delante). Ahora a la espera quedaré hasta que salga el siguiente volumen, supuestamente en inglés verá la luz a lo largo del 2014 y esperemos que la traducción no de retrase mucho, deseando que vuelva a conseguir dejarme con la boca abierta por tercera vez consecutiva.



9 comentarios:

  1. ¡Sí! Ya empezaba a tener miedo de tu reseña... jajajaja Y que, como a tí, la primera parte me dejó con la boca abierta y esta me daba cierto miedito ponerme con ella...
    Ahora ya puedo devorarla sabiendo que es buena :P

    ResponderEliminar
  2. Fíjate que yo he publicado hoy la reseña del primero XDDDDD A ver si me pongo pronto con este porque El prisma negro me gustó mucho y me sorprendió el cambio que pega el autor de una saga para otra. No había caído en que el tercero de Rothfuss saldrá en este sello! Otra trilogía que se va a la porra con el cambio de edición ¬¬ En fin, lo importante es que salga pronto XD Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Le tengo muchas ganas, pero con lo largos que son... No había caído en que eran 4 :/. Pues a veintipico euros cada uno, sale carilla la saga xD. Pero bueno, si merecen la pena, los terminaré leyendo ^^.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. No tengo perdón de El Prisma... No lo he leído aún, con lo mucho que me gustó el primero! ¬¬
    Lo de que vaya explicando y complicando a la vez todo lo relacionado con la luxina, me gusta... Que si llega a meter todo de golpe en el primer libro habríamos acabado todos locos, sip.
    Kip a mí en El prisma negro me encantó... así que si aquí mejora *O*
    ¬¬ Me has dejado intrigada con alguno de esos comentarios ¬¬' Quiero spoilers, pero no, me contendré :P

    Lo de la edición es una mierda, pero sí, será muchísimo más doloroso cuando salga el de Rothfuss. Ahí sí que correrá la sangre T.T

    ResponderEliminar
  5. Buff lo peor es que en mi pais no llegan los libros! yo quiero!

    ResponderEliminar
  6. Aunque lo pones genial, entre lo tocho que es, que es el primero de una saga y que no tengo demasiado tiempo para leer… de momento lo dejo pasar. Quizá cuando esté la saga completa me anime, prueba a convencerme entonces… ;)

    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  7. Mira que no quiero apuntarme más sagas, pero la pintas tan bien...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. No he leído el anterior, pero se ve una gran saga, apuntados quedan en mi lista.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. No los conocía, pero no pinta mal :)

    Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba