Reseña: La secta de los asesinos de Licia Troisi

miércoles, 2 de octubre de 2013

La secta de los asesinos de Licia Troisi 

Hace siglos, el Mundo Emergido pertenecía a los elfos, criaturas purísimas que vivían en armonía con la naturaleza… pero los hombres y los gnomos pusieron fi n a su vida pacífica al invadir sus tierras…
Ya han transcurrido cuarenta años desde que terminó la gran guerra que puso fi n a la sed de conquista de Aster el Tirano, pero el Mundo Emergido sigue sin encontrar la paz. Dohor, Caballero del Dragón convertido en rey de la Tierra del Sol, está extendiendo lentamente su infl uencia sobre el resto de las Tierras Emergidas. Pero no es el único que conspira por el poder. La misteriosa Gilda de los Asesinos, cuyos miembros viven consagrados al asesinato en todas sus formas, ha resucitado el terrible y sanguinario culto a Aster. Para llevar a cabo sus oscuros planes, la Gilda busca por todas partes adeptos y guerreros como Dubhe, quien, a los diecisiete años, es la ladrona más hábil de la Tierra del Sol, capaz de entrar como una sombra en las casas mejor guardadas y sustraer todo cuanto haya de valor.


Las guerras del mundo emergido:
1. La secta de los asesinos
2. Las dos guerreras
3. Un nuevo reino
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Destino
ISBN: 9788408007517
480 págs
16,95 €


Me da la impresión de que siempre hay sagas que pasan más desapercibidas por la blogosfera que otras, ya sea debido a la falta de publicidad o por la falta de reseñas como tal. Esta trilogía creo que forma parte de esos "patitos feos" que en realidad esconden un maravilloso cisne en su interior. 

La secta de los asesinos da comienzo a una saga que bien podría haberla publicado una editorial de fantasía "pura y dura" en vez de una con tintes más juveniles. Nuestra protagonista es joven, sí, pero no por ello falta crudeza entre las páginas, muertes ni crueles asesinatos a sangre fría.

Al principio de la historia conocemos a una joven adolescente llamada Dubhe que vive a su aire y que es una ladrona reconocida. Vive a base de encargos, pequeños robos y reventas aquí y allá, y permanece siempre en la sombra. Es el único modo de vida que conoce y le gusta. Todo cambia cuando, en mitad de un robo, empieza a sentir una extraña sed de sangre que lo estropea todo, la han maldecido, y sabe perfectamente quién ha sido. Encontrar al culpable será sencillo, librarse de su maldición no tanto, deberá pagar un alto precio a cambio, convertirse en asesina a sueldo.

Una de las cosas que más me ha gustado del libro es que, por una vez, tenemos un acceso privilegiado a la parte mala de la magia. Es decir, en los libros de entrenamientos varios solemos conocer la parte de "los buenos", los que hacen el bien, los que protegen al resto de los malos (os pondré como ejemplo la trilogía de El gremio de los magos). Aquí veremos cómo se entrenan los asesinos más despiadados de la Gilda, aquellos que adoran a un dios sangriento, los que quieren exterminar a los que no son como ellos y volver a aterrorizar el mundo. El mal en toda su amplitud.

Aunque es una novela de adiestramiento e inmersión al mundo de los asesinos (con sus clases de peleas y demás) no llega a ser muy pesado, se va alternando con muchísimas otras tramas que hacen que la lectura sea de lo más entretenido. Hay muchos personajes, no todo se centra en Dubhe, y varios de ellos resultarán de lo más interesantes para el lector. Como no tenemos alguna conspiración política que otra, para añadirle un toquecillo todavía más complicado al asunto.

En cuanto a personajes, tenemos de los dos bandos, buenos y malos y he de decir que los puramente malos me han llamado más la atención. Tal vez sea el halo de misterio que los rodea, esa oscuridad y lo poco que sabemos en realidad de ellos, es digna de admiración. Los buenos son como en todas partes, unos buenazos de aquí te espero y un pelín sosetes a veces. Obviamente esta novela no iba a carecer del elemento casi imprescindible de estas novelas, el romance. Dejando de lado la relación de admiración/amistad que tienen los maestros con sus discípulos, tenemos también algún pequeño toque de amor aquí y allá, pero la impresión general es que esto se verá ampliado en posteriores novelas.

A lo largo del libro tenemos también dos líneas temporales, el presente, donde vemos como Dubhe va sobreviviendo a duras penas en un mundo al que no pertenece pero que ahora es su familia, y el pasado, donde vemos cómo Dubhe se conviritió en la ladrona que era al principo de la novela. Puede parecer que no, pero ambas historias están entrelazadas de forma más que interesante.

Así como nota al margen, existen dos trilogías sobre el Mundo Emergido. La primera sería "Crónicas del Mundo Emergido", publicada en castellano hace ya bastante tiempo (entre 2006 y 2007) y que no sé hasta qué punto se podrá encontrar en librerías, y luego tenemos "Las guerras del Mundo Emergido", de cuyo primer libro os he hablado. Como no he leído la primera trilogía no sé hasta qué punto estarán relacionadas, aunque los personajes protagonistas parecen ser diferentes. Si me gusta mucho esta, tal vez intente buscar la anterior.

La secta de los asesinos ha sabido, para mi gusto, introducir al lector en un mundo no demasiado complicado pero que sí esconde mucha oscuridad en él. Muy recomendable si os gusta la novela fantástica más clásica.


15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo me leí la trilogía de "Crónicas del Mundo Emergido" y por lo que he leído de tu reseña, no tienen mucho que ver. Me da que la relación entre ambas se limita al mundo en el que están ambientadas. A mí no me gustó particularmente la saga porque es más estilo fantasía épica, pero es cierto que no tiene un corte muy juvenil.
    Esa trilogía también tiene algo de romance pero ni mucho menos es empalagosa, hay una guerra de por medio que no deja lugar para el amor, jejeje. En el blog creo que tengo reseñados dos libros, por si quieres ver de qué va. Desgraciadamente, no sé si estarán descatalogados, a mí me los dejó una amiga hace tiempo. Espero que puedas encontrarlos. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Aiss, me la acabo de hacer completa del tirón, que Maisha lleva tiempo recomendándomela, así que en na empezaré con este, que he leído un par de capis y me gustaron muchísimo.

    Sobre la otra saga, me veo yendo a comprarlos como una loca si esta me gusta. Yo los vi el otro día en una librería de aquí. Tienen tapas duras, pero son bastante caros (21€ cada uno creo) y dicen que no están tan bien como estos...

    ¡Un besote guapi!

    ResponderEliminar
  3. @Arsénico Desde que dejé hecha la reseña hasta ahora ya me he leído la saga completa xD y me ha encantado, así que mejor que la tengas ya entera, que así la lees seguida y te evitas parones tontos :3 la otra no sé, mala pinta no tiene pero efectivamente en las pocas librerías donde está.... es mucho más cara que esta :S

    ResponderEliminar
  4. Vaya... ¬¬' ya estás haciéndolo otra vez... ¬¬'
    Mira que había mirado hacia otro lado cuando empezó a publicarse... ahora voy a "tener" que mirarla mejor... Si es que me perviertes... ¡malvada!

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo en que es una saga que ha tenido muy poca repercusión y eso que a los amantes de la fantasía seguro que le encanta :) Yo me he leído hasta el segundo libro y me está gustando mucho, me encanta Dubhe y su lado más oscuro. Como dices, aquí veremos un tipo diferente de magia, más oscura y perversa y eso me encanta :D

    Tengo muchas ganas de leer el último, ¡a ver que nos depara!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me ha encantado la reseña. He visto que la mayoría lo han puesto como un libro entretenido y pasable (por así decirlo); pero leyendo tu reseña, supongo que le daré una oportunidad a la trilogía (si es que alguna vez los traigan en Argentina. n.nU).
    ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado que digas que podrían haberlo publicado en una editorial con tintes menos juveniles, porque a mí me va más la fantasía con tintes oscuros y menos amorosos. Así que genial.
    Esperaré a que reseñes los dos siguientes, pero muy mal tienes que hablar de ellos para que no intente conseguirlos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Pues venga, otra saga pa' la lista, que como tengo pocas...
    Tengo que dejar de leer tantas reseñas porque no sé qué voy a hacer con tantos libros y tan poco espacio ¬¬

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    Pues tan poca repercusión que no la conocía hasta ayer que vi en la librería su tercera parte, la verdad es que lo que cuentas me motiva (si es que todo lo que lleve la palabra fantasía...), así que, como casi siempre que leo una reseña tuya, lo apuntaré a mi ya infinita lista de deseos...

    Muak

    ResponderEliminar
  10. Me acuerdo perfectamente de esta autora. Yo tuve Nihal de la tierra del viento, pero lo doné a la biblioteca (de hecho, lo vi el otro día allí xD) y no recuerdo si los de Kailas continuaron publicando la saga, pero me gustó bastante en su momento. Creo que llevas razón, no sé a qué se debe, pero hay sagas muy buenas que pasan totalmente desapercibidas en los blogs, y este tiene muy buena pinta. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Esta saga me llama mucho la atención así que seguramente acabará en mi lista de pendientes bastante pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Beleth!!
    Yo tengo esta autora en mi lista de deseos desde hace años!! Había leído sobre su primer trilogía (las Crónicas..) pero nunca llegaron a mi país y de esta nueva trilogía (las Guerras...) sólo "conseguí" el primero (aunque tampoco llegaron al país.... If you know what I mean ;) ). Realmente estoy muy interesada en conseguir los libros anteriores, pero si los comentarios son ciertos, y las trilogías se pueden leer de forma independiente, voy a empezar por lo que tengo... (aunque son bastante cabezona y suelo leer todo "en orden de publicación").
    Gracias por la reseña!! Es una de las pocas que vi por la blogosfera!!

    ResponderEliminar
  13. Bueno la saga se ve bastante bien :) lastima que por aca no se consiga

    ResponderEliminar
  14. Bueno bueno, apuntado me lo llevo!!
    Aunque sea una saga ¬¬ pero pinta muy bien!

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Lo he visto por varios blogs, y pinta muy bien :) Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba