Reseña: Las dos guerreras de Licia Troisi

miércoles, 9 de octubre de 2013

Las dos guerreras de Licia Troisi

La joven Dubhe, después de huir de La Gilda de los Asesinos, debe liberarse de la maldición. Sennar, el más poderoso de los magos y compañero de Nihal, es el único que puede salvarla. Mientras, la sanguinaria secta ha encontrado el modo de devolver a la vida a Aster, el tirano, después de muchos años de espera. Sólo falta una víctima para el sacrificio, el cuerpo que asumirá la reencarnación, y el elegido es Sen, familiar de Sennar y de Nihal. El encargado de proteger al muchacho de la caza feroz de los asesinos será Ido, viejo gnomo, antiguo maestro de Nihal y enemigo feroz del corrupto Dohor. Entretanto, Dubhe y su compañero de viaje, el joven mago Lonerin, son perseguidos por la temible Rekla, guardiana de la Gilda, que es quien le infligió la maldición y que ahora desea vengar la vergüenza de su fuga. El destino de Mundo Emergido se juega en las misteriosas tierras de Saar. Dos guerreras se lo disputan.


Las guerras del mundo emergido:
1. La secta de los asesinos
2. Las dos guerreras
3. Un nuevo reino
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Destino
ISBN: 9788408037330
432 págs
16,95 €



Estamos ante el segundo libro de una trilogía, libros que suelen tener lo que denominan en inglés "middle book syndrome", es decir "el síndrome del libro intermedio", que se caracteriza por su falta de acción y por ser lo que llamamos un libro de paso. En este caso Licia Troisi ha sabido alejarse de esa pequeña maldición y ha conseguido escribir un segundo libro que te mantiene todavía más pegado a las páginas que el primero.

Empieza con un resumen del primero hecho de una forma bastante original, a base de un informe que lleva a cabo uno de los personajes. Como yo los estoy leyendo lo más seguidos posible pues no me hacía mucha falta, pero siempre está bien contar con este tipo de cosas.

La idea general de este libro podría resumirse en dos palabras: largos viajes. Prácticamente todos los personajes deben emprender una misión para la cual deben recorrerse medio mundo, ya sea buscar un mago caído en el olvido o a un muchacho que no sabe la que se le viene encima. A pesar de las búsquedas, en cada etapa del viaje todos los personajes van a tener que enfrentarse a tremendos peligros y situaciones de lo más desesperado. Aunque en alguna ocasión salen victoriosos más por pura chiripa que por otra cosa, esto hace que la novela tenga mucha, mucha acción.

Una de las cosas que más me han gustado y que quiero destacar de Las dos guerrreras, es que tenemos algunas partes donde podemos conocer el punto de vista de "los malos" y lo más curioso de todo es que no queda todo blanco o negro. Todos y cada uno de los personajes malvados tienen muchos tonos de gris, de forma que podemos llegar a comprender su forma de actuar aunque no la compartamos.

Tenemos, como no, una pequeña pizca de romance que ya se podía intuir en la primera parte de la saga. Me gusta cómo evolucionan las cosas, me parece un desarrollo muy real y natural y pega mucho con la forma de ser de la protagonista. Hasta ahí puedo leer.

En cuanto a ambientación, poco a poco se va ampliando el reducido mundo que pudimos ver en el primer libro. Ahora hay personajes nuevos, incluso razas nuevas, al explorar más territorio veremos desfilar ante nuestros ojos una increíble serie de criaturas de lo más variopinto y también conocer algunas leyendas muy interesantes. Todos y cada uno de ellos están introducidos en el texto de forma que no se hace ni pesado ni resulta brusco, simplemente están ahí y aparecen cuando deben.

Podría decirse que más o menos una parte de la historia que comenzaba en La secta de los asesinos termina aquí, pero todavía queda mucho camino por recorrer y muchas incógnitas que resolver, para eso tengo ya el tercer libro en mi poder.

Sigo pensando que aunque esta trilogía nos la intentan vender como más juvenil, puede ser una lectura perfecta para aquellos lectores que se centran más en la "fantasía adulta", no porque tengamos una protagonista joven los lectores tienen que tener esa misma edad. Yo, de momento y a falta de leer la conclusión final, os sigo recomendado esta saga.




15 comentarios:

  1. Gracias por la reseña! ;) Veo pocas reseñas de esta saga :) Me encantan las portadas.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho el primero, así que el segundo cae seguro. Muchas gracias por la reseña y luz en tus sueños.

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que entre la reseña del primero del otro día, y esta, me estás despertando la curiosidad, además, el hecho de que esté terminada me motiva aún más ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  4. Todavía no comienzo con el primero, pero le tengo muchas ganas a la saga en si.
    Muchas gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  5. He leído la reseña del primer libro y esta, y la verdad, tienen muy buena pinta, me echaba algo para atrás la portada, no es que sea preciosa, sino que me parecía algo infantil. Pero después de leer el argumento y la reseña de ambos libros sin duda estaba equivocada. Me los apuntaré.
    Gracias.
    BSS

    ResponderEliminar
  6. Entre la reseña del primer libro y ahora la del segundo, me dan más ganas de leer esta saga. Me los voy agregar en mi wish list y espero a que los traigan para la Argentina (si no me los terminó comprando por internet).
    ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Bueno, yo he leído la trilogía anterior a esta y la verdad es que esa si que la clasificaría de fantasía adulta. Esta tampoco la veo de juvenil, la verdad.
    Leí el primer libro de esta saga hace poquito y la verdad, no sé si porque yo he crecido o por el estilo de narración, no puedo evitar compararla con Nihal (protagonista de las Crónicas) y a mi me gusta mucho más. Esta protagonista es más joven, personalmente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que comencé a leer el primero de la saga y lo dejé por falta de tiempo (y un poco de pereza, todo sea dicho :$) Pero al ver lo bien que pones a esta saga seguramente acabaré por retomarla.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Pues yo le tengo ganas a esta trilogía pero no termina de convencerme. Creo que es por lo de que nos la vendan como algo juvenil, es que las portadas me parecen infantiles. Ya veré, pero supongo que algún día caerá.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. yo soy mucho de fantasia adulta ojala esta saga la trajeran por aca

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices, ha sido un gran descubrimiento para mi esta saga y eso que al principio pensaba que iba a ser una más. Me encanta lo bien perfilados y trabajados que están los personajes y lo complejo del mundo que los rodea. Ahora estoy con Un nuevo reino y me está fascinando :D

    Miraré de hacerme con Las crónicas del Mundo Emergido aunque creo que está un poco difícil el encontrar esos libros :S

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Tengo el primero pendiente, que lo compré cuando salió, y aún no lo he leído. Si me gusta continuaré con ellos, pero sino quizás los deje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. joder... gilda, ¿de verdad?
    Cualquier traductor que traduzca guild como gilda merece la muerte por mas bueno que sea, ¿tan difícil es poner cofradía o clan?
    Dios... ya se que nunca he comentado aquí, o eso creo así que perdonadme, pero es que hay cosas que me tocan la fibra sensible.

    ResponderEliminar
  14. @Aura La autora es italiana y la traducción viene directa de ahí, es más, que yo sepa los libros no están publicados en inglés. En italiano se llama "Gilda degli Assassini", imagino que una traducción más acertada podría ser "gremio", pero tal vez el traductor haya querido mantener el espíritu y lo haya dejado más...parecido :D te lo comento más que nada para que sepas que no viene de "guild" xD

    ResponderEliminar
  15. Tiene buena pinta ;)
    Gracias por la reseña!


    besitos<3

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba