Book tag: Los contrarios

viernes, 8 de noviembre de 2013

¡Hola a todos!

Hoy vengo con un book tag que vi en el blog/canal de Papalbina y que es original de Minha Estante (canal en portugués). Consiste en buscar 10 contrarios, iré añadiendo algunas explicaciones en forma de texto que todo no cabía en una fotografía~


1. Primer y último libro comprado

Es casi misión imposible saber cuál es el primer libro que compré, así que he optado por poner un libro que salió en el primer IMM del blog: La guía del autoestopista galáctico de Doublas Adams. Lo mismo pasa con el último libro comprado, que realmente compro un montón y están repartidos en el espacio-tiempo y por distintas sedes de los servicios de correos así que os pongo uno de los últimos IMM's: Atomka de Franck Thilliez.
 



2. Libro caro vs libro barato

Hace un tiempo hice un book tag que también tenía esta categoría y he intentado cambiar de libros.Como libro más barato he cogido Agnes Grey de Anne Brontë, dentro de la colección Collins Classics que suelen rondar los 2-3 euros. Como libro más caro, aunque fue un regalo, he cogido el ejemplar de Jane Eyre de Charlotte Brontë de Alba editorial.




3. Libro protagonizado por chica vs libro protagonizado por chico

Si cogiera un libro al azar de mi estantería lo más probable es que la protagonista fuera una chica, así que esta parte complicada no ha sido, The immortal rules de Julie Kagawa. Como protagonista masculino el primero que me vino a la cabeza fue Harry Potter, que la última vez que lo miré seguía siendo un chico :P



4. Libro leído rápido vs libro leído lento

Yo no soy de pegarme mucho tiempo con un libro, porque si no me engancha directamente lo dejo de leer. De todas formas, hay libros que tardo más en leer porque me los voy dosificando, uno de los últimos ejemplos es The eye of the world de Robert Jordan. Como libro más rápido he cogido el primer manga de la saga Soulless de Gail Carriger.



5. Libro con portada fea vs libro con portada bonita

Encontrar un libro con portada fea ha sido complicado, puesto que mi superficialidad hace que compre muchos libros por su preciosa portada aunque luego resulten ser una castaña.  Estos han sido los elegidos.



6. Libro nacional vs libro internacional

Al buscar un libro nacional me he dado cuenta de los pocos libros, dejando la romántica adulta de lado, que tengo de autores españoles. Aquí os he dejado uno que es una preciosidad: El libro de Oriana.




7. Libro finito vs libro tocho

En otro book tag puse os libros más tocho que había por mis estanterías, pero por no repetir, también he puesto otro libro. Os dejo por aquí el de book tag de los tochos por si queréis cotillear.



8. Libro de ficción vs libro de no ficción

Encontrar un libro de no ficción que no fuera una frikada era imposible, así que os dejo uno de los últimos que compré en las ofertas de Bookdepository, la explicación de la formación del Tethys, ahí es ná. 



9. Libro de romance vs libro de acción

Como libros de romance tengo a patadas, he preferido escoger uno de cierto tipo de romance en particular. Y para acción, bueno, realmente cualquiera de fantasía épica me valía y esta saga me encanta. 



10. Libro feliz vs libro triste

Realmente esta última parte del book tag era buscar un libro que te haga feliz y otro que ponga triste, al final para la parte feliz he decidido poner un libro de ganchillo porque a) hacer ganchillo mola, b) el conejito de la portada parece muy feliz. Para triste he cogido Tess la de los D'Urberville, que realmente a la protagonista le pasan mil cosas y ninguna buena. 


Espero que os haya gustado :D

¡Nos vemos!

19 comentarios:

  1. Hola,

    Pues me encanta este booktag, creo que es muy probable que sea el próximo que haga, pero no creo que sea pronto...

    En cuanto a los libros, lo del IMM no es una mala idean.

    Ains y a Fangirl le tengo muchísimas ganas, ¡qué monosa la edición HC! Y the distance between us me hace ojitos desde la estantería, no creo que tarde mucho en cogerlo ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  2. Desde que vi este booktag a Papalbina llevo pensando cuál podrá ser el primer libro que compré... Y claro es difícil distinguir a lo largo del tiempo entre los que te regalaron, te compraron los papis después de mirarte pensando "¿quiere leer esto?" o los que realmente compraste tú con tu dinero... Y no soy capaz de acordarme... Dudo entre unos cuantos comprados en ferias del libro antiguo jajajaja Es que de aquella no ponía la fecha de compra en los libros xD

    ResponderEliminar
  3. YA hice esa tag en mi blog, pero cuando lo he traducido puse un nombre distinto.. jaja . Me gusta mucho, me lo pasé bien, igual de bien leyendo tus respuestas.

    ^^

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante este tag. Me gustan más así, con explicaciones, que solo con fotos.
    Mejor que haya chicha para leer xD.
    Yo, en cambio, libros de autores nacionales tengo bastantes.

    ResponderEliminar
  5. Que ganas le tengo a los mangas de Soulless,creo que esta tarde los pedire a booky, ya que las ofertas han sido tan desastre... Los libros no los he leido porque en españa me resultan algo caras y me da miedo que no los saquen todos y en ingles no me atrevo, me da la sensacion de que son algo dificiles para mi, que estoy empezando a leer en ingles ahora.

    ResponderEliminar
  6. Primer libro leíddo (libro adulto) Parque Jurásico, después Tolkein con diez años mas o menos. Luego ya empecé a leer libro buenos. Os dejo la entrada del primer libro sobre el que escribí, un libro raro de ciencia ficción: http://niunsololibro.blogspot.com.es/2011/08/informe-sobre-probabilidad-brian-w.html

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué BT tan divertido!
    A Fangirl le tengo unas ganas... ¡Y la edición en tapasduras que tienes es preciosa!

    ResponderEliminar
  8. Pues sí que queda gracioso el desfile de opuestos, me gusta mucho :o)
    ¿Qué tal es Juegos de ingenio? Tiene buena pinta.
    Besotes curiosos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me ha gustado muchísimo el booktag :3 Y tu edición de Harry Potter es *____*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. A mí también me gusta ^^
    Creo que hay puntos en los que coincidiríamos la mayoría (con lo del primer libro comprado, en serio, ¿quién se acuerda? y escoger un libro con protagonista femenina prácticamente con los ojos cerrados... xDDD).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Para mí este es uno de los mejores booktags! Me gusta un montón y lo veo muy curioso

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Está muy chulo el book tag, conforme lo iba leyendo ya lo estaba haciendo mentalmente, así que supongo que pronto lo haré en mi blog.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  13. Tenías que poner justo La guía del autoestopista galáctico ¬¬' Ahora me siento culpable porque lo tengo pendiente... (y no me acordaba *lalala*)
    ¡Qué raro que aparezcan las Brontë!
    ¬¬' No te metas con Harriet Potter! :P xD
    La portada fea... es fea con ganas, aunque seguro que tienes por ahí alguna peor :P
    Johnka ¬¬' ¡Cómo no! Tampoco podía faltar :P
    Tengo ganas de saber qué tal Londres... que me llama mucho junto con París y Nueva York. Creo que terminaré haciéndome con alguno.
    La Warrad tampoco podía faltar (eres predecible :P)

    ResponderEliminar
  14. Interesante y chulo book tag. Y algunos libros de los que pones parecen bastante interesantes.

    ResponderEliminar
  15. Que original este Book Tag.
    Me ha llamado mucho la atención "El libro de Oriana", creo que voy a investigar :3

    ResponderEliminar
  16. este book tag esta chulo! yo me iré apuntando ideas para hacer mas :)

    besote

    ResponderEliminar
  17. ¡Este booktag es super chulo! Y bastante curioso.
    Pero yo tengo problemillas con "el primer libro que compré", supongo que pondré alguno que compré por primera vez en fnac o algo así.
    Haré este booktag en cuanto pueda.

    ResponderEliminar
  18. Jo, me encanta este book-tag, tengo que hacerlo un día de estos :)
    Y la portada de J.R.Ward... GRRRRR <3

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado mucho el book tag :) No lo había visto en ninguna parte ^^

    Me quedo con el concepto de caro que tienes XD (el regalo es lo más caro *-*)
    Y también con esa preciosa edición de Harry Potter!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba