Keep on reading (3)

sábado, 2 de noviembre de 2013

¡Hola a todos!
Aquí os traigo la tercera entrada del reto Keep on reading. 


[ Reto Literario ] Keep On Reading es un reto mensual adaptado por Little Red, administradora del blog Little Red Reading Hood, y basado en la idea original de Bouts of Books (Read-a-thon) . Cada semana, los participantes tendrán que leer una cantidad concreta de libros que se correspondan con las categorías señaladas en el Reto.

Básicamente consiste en leer cada semana, durante cuatro semanas, una serie de libros que cumpla las siguientes características
  • leer un libro de 400 páginas o más
  • leer un clásico
  • leer un libro que lleva milenios en mi estantería
  • Opcionales: leer un libro en otro idioma, leer un ebook, etc. 

Es decir, cada semana me tendré que leer un mínimo de tres libros, y creo que seré capaz de hacerlo.
Aunque el reto va de lunes a domingo y hoy es sábado, os voy a contar mis progresos hasta el momento. Al final decidí aumentar el reto de esta semana a cuatro libros, añadiendo un ebook y tuve que cambiar el clásico, ahora os cuento más detalladamente. 

  • Isle of blood de Rick Yancey. Es el tercer libro de la saga monstrumologist, es el opcional que elegí, en ebook, y ya está terminado de leer. Me ha gustado pero no termino yo de estar enganchada a esta saga, los dos primeros me gustaron pero este me ha parecido más lento e incluso aburrido a ratos. Formaba parte de mi reto de Halloween leerme la saga completa antes del 31 de octubre pero al final solo pude leerme hasta el tercero, tal vez le de al cuarto una oportunidad, tal vez no, ya me lo pensaré. 
  • Tormenta de Jay Kristoff.  Dentro de la categoría de +400 páginas, también terminado de leer. Me ha gustado mucho, aunque al principio cuesta un poco hacerse con este mundo oriental, ha sido toda una sorpresa. Espero tener lista pronto la reseña. 
  • Kim de Rudyard Kipling. Libro clásico que abandoné tras leer unas 30 páginas y aburrirme infinitamente. Lo cambié por Little women de Louisa May Alcott y a día de hoy todavía no lo he terminado, pero espero poder hacerlo pronto. 
  • Everdark de Elle Jasper. Aunque no lo he empezado todavía espero poder leerlo también dentro de plazo del reto, es cortito y seguro que engancha, crucemos los dedos. 
A lo largo de la semana he ido leyendo más libros, que no lo puedo evitar,  pero aunque no encajan realmente en ninguna categoría, yo os comento los títulos. Leí El padrino de Mario Puzo, por lo que más queráis, leedlo, también leí The strange affair of spring heeled jack de Mark Hodder, el inicio de una saga steampunk que es un poco extraño y caótica y Allegiant de Veronica Roth, final de la saga Divergente y que ha sido un libro un poco raro.
Y ahora vamos con los libros elegidos para esta semana que viene, la tercera del reto Keep on Reading.



  • +400 páginas: Atomka de Franck Thilliez. Tiene 556 páginas y al ser novela policiaca espero que se pueda leer en un suspiro.
  • Clásico: The professor de Charlotte Brontë. Poco puedo decir salvo que tengo ganas de empezarlo.
  • Dinosaurio: 1984 de George Orwell. Aunque casi podría entrar también dentro del apartado de clásicos, he decidido ponerlo aquí. Hace millones de años que lo tengo, concretamente desde enero del 2012 y ya es hora de ponerse con él.

Páginas totales: 1228.

A ver qué tal me va esta semana, ya os lo contaré el sábado que viene, y si queréis también podéis seguir mis progresos en Goodreads o en Twitter. 
¡Nos vemos!

15 comentarios:

  1. Hola!!
    El libro de Atomka me suena muchísimo. puede que también lo tenga en casa aunque con una edición diferente. Suerte con el reto de esta tercera semana!!!

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de Kipling, pero siempre me ha tirado para atrás no sé por qué... mira que me gustan los animalitos, pero sus libro no me llaman nada de nada... :/
    Tengo que ponerme con Tormenta, no sé si podré esperar mucho más... :P (es que luego viene Sombra y hueso y se me acumulan :P)
    Y no, no pienso leer El padrino, no me gustan ni los libros ni las pelis de mafiosos. Vi las películas hace mil años y acabé asqueada, agggg, eso sí que es violencia gratuita... :S No puedo con la mafia... ni me acerco a Puzo.
    Allegiant ¿raro? Ay! que me temo lo peor... :S

    1984 a mi me gustó, es un poco raro, pero cuando te haces a él sorprende, sobre todo pensando en el año que se escribió y lo que esperaban del futuro... :S Menos mal que aun no se ha cumplido... xD

    ResponderEliminar
  3. Tendría que coger ejemplo de ti y empezar a leer clásicos, que siempre digo que lo haré, y lo termino postergando... >.<
    Estaré esperando la reseña de Tormenta :3
    Y Alliegant por lo que veo en Goodreads no está convenciendo demasiado, ¿no? :/
    ¡Suerte con el reto! (aunque no la necesitas porque siempre lo superas holgadamente... XDD)

    ResponderEliminar
  4. @Tinuwel Kim no va de animalitos que hablan xD va de un niño, pero no sé... :S me aburría demasiado.

    Y ya que preguntáis varias... :P
    Con Allegiant digo raro porque a mí me ha gustado todo lo que a la gente en general no le ha gustado XD y lo que sí les ha gustado no me ha gustado a mí, en fin xDD raro. Como final de saga no está mal, los hay mucho peores, lo que pasa es que me gustaron algo más los otros dos libros que este :(

    ResponderEliminar
  5. Madre mia que fuerza de voluntad XD yo solo puedo leer dos libros a la semana por eso de la uni ><

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Buff igual te está llendo bien :)
    mira que a mi me llama tormenta :)

    harás reseña de allegiant?

    besote

    ResponderEliminar
  7. 1984 me encantó, me parece un libro genial. Lo malo es el cabreo monumental que te pillas leyéndolo, hay cosas que se acercan demasiado a la realidad y acaban dando escalofríos.

    ResponderEliminar
  8. Hola

    Nos queda otra semana a parte de esta, no?

    El caso es que de los libros de esta semana leí murjercitas cuando era pequeña y me gustó mucho.

    Tormenta estoy deseando leer tu reseña, y Allegiant me da un poco de miedo :S (Yo también estoy leyendo algunos libros de más ;P)

    De los de la semana que viene solo he leído 1984. dos veces, y me encanta, espero que lo disfrutes ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  9. Una pena lo de Kim :S A ver si me va mejor con él...
    Mujercitas lo empezaré un día de estos también, así que espero que te guste mucho ¬¬ XDD
    De tus próximas lecturas el que más me llama es 1984 *O* Le tengo muchas ganas :) Y El profesor también (qué raro... Brontë *lalal* ¿de qué me sonará ese apellido? :P

    ResponderEliminar
  10. Una pena lo de Kim :S A ver si me va mejor con él...
    Mujercitas lo empezaré un día de estos también, así que espero que te guste mucho ¬¬ XDD
    De tus próximas lecturas el que más me llama es 1984 *O* Le tengo muchas ganas :) Y El profesor también (qué raro... Brontë *lalal* ¿de qué me sonará ese apellido? :P

    ResponderEliminar
  11. 1984 es de mis libros favoritos. Su atmósfera es agobiante y deprimente pero te va a hacer pensar y mucho. Ya nos contarás. ¡Suerte con las lecturas!

    ResponderEliminar
  12. 1984 lo leí el año pasado y me gustó un montón :)

    Me da curiosidad tu opinión de Allegiant. Tengo miedo de comerme algún spoiler así que no anduve leyendo demasiadas reseñas :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  13. @Alhana Sí, sí xD queda otra más...que no se porqué puse lo de última jajaja

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba