Reseña: El brillo de la estrella del sur de Elizabeth Haran

jueves, 14 de noviembre de 2013

El brillo de la estrella del sur de Elizabeth Haran

Inglaterra, 1918. Lyle MacAllister, médico escocés, y Elena, enfermera procedente de una familia italiana, se enamoran mientras trabajan en un hospital durante la Primera Guerra Mundial. Pero Lyle descubre que su ex novia, Millie, está esperando un hijo de él, por lo que se verá obligado a casarse con ella. Elena, desconsol ada, lo acepta, pero al terminar la guerra descubre que también está embarazada de Lyle. A fin de no avergonzar a su familia, mantiene en secreto su embarazo y se casa con Aldo, un italiano con el que emigrará a Australia. Lo que Elena no sabe es que Lyle ha aceptado un trabajo como médico para los Flying Doctors en el interior de Australia, con lo que sus caminos se cruzarán de nuevo y la fuerza del continente rojo los empujará hacia un nuevo e inesperado destino.

Libro único Datos adicionales:
Ediciones B
ISBN: 9788466653862
510 págs
20 €


Ya había tenido la oportunidad de leer otro libro de esta misma autora, El río de la fortuna, y como me gustó tanto y la historia de amor me pareció tan bonita, decidí probar este también.

El brillo de la estrella del sur está dentro de la colección Landscape, caracterizada por sus historias de amor en lugares remotos y de bonitos paisajes. En esta ocasión la verdad es que, aunque el libro está repartido entre Escocia y Australia, he echado en falta las descripciones que tan habituales son, me faltan paisajes, me falta localización, no voy a decir que me faltan canguros saltando libremente por el monte pero casi. La gran mayoría del libro transcurre entre cuatro paredes, ya sea en una casa o en un hospital.

Y hablando de hospitales, la historia general del libro casi podría ser digna de Anatomía de Grey por sus altísimas dosis de drama y situaciones amorosas de lo más rocambolescas. Me he quedado muy sorprendida con los cuatro personajes principales que tenemos aquí, dos parejas, que realmente terminan juntas a pesar de que el sentido común dictaba justo lo contrario. El deber, las necesidades, el qué dirán, las oportunidades perdidas... Todo termina siendo una tragedia para Lyle y Elena. ¿Sabéis la sensación de "madre mía, esto no se puede complicar más" que se puede sentir con un libro? Aquí la autora ha conseguido sobrepasar límites imposibles de culebrón, vamos, estoy convencida de que hay culebrones con tramas mucho más sencillas que la que aparece en este libro.

De por sí el tema del drama/tragedia no es exactamente malo, el problema es que el lector llega a un punto de saturación que te deja totalmente insensibilizado al resto de lo que pasa. Llegué al punto de reir por no llorar de lo tristes que eran algunas situaciones, era excesivo, saturación total y absoluta.

Eso sí, precisamente todo ese aire culebronero hace que la novela se lea en un suspiro. Como lectura ligera, con pocas pretensiones está bastante bien, puedes poner la mente en blanco y dejarte llevar a lo loco por las aventuras de los personajes, pero siendo que yo esperaba algo un poco más elaborado y más emotivo, pues la novela me ha parecido un poco justita.

A pesar de todo, sí le voy a poner un punto positivo y es que me ha gustado mucho como está tratada la escala temporal. Los personajes se van encontrando y desencontrando a lo largo del tiempo, en distintos lugares y en distintos momentos de sus vidas, y me ha parecido un toque especial en la novela. En muchas novelas nos quedamos con ganas de saber qué pasó después y aquí podemos ver distintas etapas o distintas historias de amor, si lo queremos ver de esa manera. La verdad es que ha sido muy refrescante dejando de lado el epílogo ñoño que personalmente tan poco me gustan aunque sé que soy la única a la que le pasa.

Puestos a recomendar una novela de la autora realmente me quedaría con El río de la fortuna, pero si queréis leer esta porque os llama más la atención o tiráis más hacia el lado culebronero de la romántica adulta, adelante, ya que son totalmente diferentes.



15 comentarios:

  1. Pues vaya, mira que me tenía buena pinta este libro, pero a mí los dramas dignos de una telenovela venezolana... no.

    ResponderEliminar
  2. Bien... :D En general el llamado landscape no me llama demasiado, debe ser que no tengo nada de aventurera xD Pero si encima me lo llenan de drama en extremo... ¡ufff! paso :D Prefiero mis elfos, duendes, hadas y distopías varias totalmente increíbles xD

    ResponderEliminar
  3. ¡Madre! Pero vaya dramón, me parece todo un poco telenovelero, muy de culebrón.
    Me gustan las novelas de paisaje, como diría Xavier XD, pero me las raciono porque me saturan. Claro que en este caso voy a pasar, no termina de llamarme.

    ResponderEliminar
  4. Bueno voy a ver si lo encuentro por algún lado porque parece interesante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que esta novela y yo no somos amigas :P Creo que si la llego a leer antes que tú (sin que me contaras nada, me refiero) la habría terminado quemando o algo xDD Entiendo que enganche y se lea rápido, pero la trama... uff

    ResponderEliminar
  6. Pues si pruebo con la autora creo que me decantare por el Río de la fortuna, besotes

    ResponderEliminar
  7. Vaya, menudo chasco. Una landscape que no es tan landscape. No me importaría leerla, aun así, pero no la buscaré como antes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Parece bastante interesante el libro. La verdad, me gustaría saber que pasa con Lyle y Melena ( no me acuerdo como se llaman, he acertado?). Lo huscare y me lo leeré, espero que sea interesante.

    ResponderEliminar
  9. Parece bastante interesante el libro. La verdad, me gustaría saber que pasa con Lyle y Melena ( no me acuerdo como se llaman, he acertado?). Lo huscare y me lo leeré, espero que sea interesante.

    ResponderEliminar
  10. NO termina de llamarme este libro, así que lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. no lo concoia me lo apunto!! muchas gracias por traerlo!!

    ResponderEliminar
  12. No soy mucho de dramones si soy sincera! a mi todos los libros "landscape" tienen como las portadas iguales xDDDD

    ResponderEliminar
  13. Me llama bastante ;) Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  14. Lo tuve el otro día en la mano, me gustan mucho este tipo de libros, así que probablemente caiga =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. No soy muy asidua de libros de esta temática, así que creo que prefiero dejarlo pasar.

    Un besiño

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba