Reseña: En el corazón del bosque de Emily Murdoch

martes, 19 de noviembre de 2013

En el corazón del bosque de Emily Murdoch

Una caravana destartalada en medio de los bosques de Tennessee no es el lugar ideal para que crezcan dos niñas. Pero es el único hogar que conocen desde que su madre las ocultó allí. Según ella, porque corrían peligro. ¿De qué o de quién tienen que escapar? La mayor de las hermanas es quien nos cuenta, con sus propias palabras, una historia que te helará el corazón.






Libro único Datos adicionales:
Círculo de lectores
ISBN: 9788467256413
300 págs


He aquí uno de los libros juveniles que Círculo de lectores trae a nuestro país para un reducido número de personas. Es posible que más adelante lo publique una editorial "para todos", pero de momento solamente está disponible para los socios.

Dejando de lado esta exclusividad, la novela trata de dos hermanas que han tenido que vivir en el bosque con su madre en el interior de una caravana, con todas las incomodidades y peligros que esto supone. La madre ha intentado hacerlo lo mejor posible, pero la combinación alcohol y drogas no ha sido de gran ayuda nunca. Como era de esperar, intervienen los servicios sociales y consiguen encontrar a las niñas, devolviéndoselas a su padre biológico.

Hay varios elementos aquí que son importantes, así que voy a intentar ir poco a poco. Primero, una de las cosas que más me ha gustado es la re-adaptación o adaptación al mundo normal, es decir, las niñas han estado aisladas de todo, no saben qué es un teléfono móvil, no han comido hamburguesas en su vida y eso se nota. Todo es nuevo para ellas, es interesante ver como muchas cosas que ahora damos por sentado para ellas suponen un desafío o un obstáculo a superar. Desconfían de todo y de todos, la vida les ha tratado muy mal, especialmente a Carey, y el hecho de que Jenessa, la hermana pequeña, no pronuncie ni una sola palabra tampoco facilita mucho la tarea de reintegración. Esto queda también patente en algunas frases que va diciendo Carey, mal escritas a propósito puesto que desconoce los terminos más "habituales" de la sociedad moderna.

Por otro lado tenemos el instinto protector de Carey con su hermana pequeña, la verdad es que es abrumador y cubre con creces el resto de pequeños baches que presenta la novela. Es enternecedor ver como está dispuesta a sacrificar todo por ella, siempre pone su bienestar por delante, para Jenessa, Carey es algo más que una hermana, es prácticamente una madre y también su mejor amiga.

El problema que he tenido con la novela es que es extremadamente predecible. Reconozco que algunos fragmentos son bastante duros pero quedan algo difuminados al resultar tan obvios. Carey va desvelando pequeños fragmentos de su vida a su familia de acogida pero aún así, no sé, la impresión final que me queda es que el elemento sorpresa no existe y que todo estaba demasiado claro.

En general En el corazón del bosque no es un mal libro, es entretenido, se lee rápido y la historia es curiosilla, pero la verdad es que de aquí a unos años no tengo muy claro que recuerde gran cosa de él, no hay nada que lo haga destacar por encima de otros similares y bueno, para pasar el rato está bien pero tampoco da mucho más de sí.



26 comentarios:

  1. Me estaba pensando si cogerlo o no en el Círculo... Creo que lo voy a dejar de momento, tengo demasiado pendiente para un libro que me atrae pero no me vuelve loca... :D
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Pues lo había visto en le catálogo y no me había llamado mucho. Tras leer tu reseña no me llama ni el argumento y me hecha para atrás el hecho de que sea predecible.

    Muak

    ResponderEliminar
  3. A mi me había llamado la atención cuando lo vi en el catálogo como novedad, pero leyendo tu reseña, creo que lo dejaré un poco aparcado.

    ResponderEliminar
  4. Seguramente lo pida pronto porque me llama bastante, aunque eso de que sea todo demasiado predecible no acaba de gustarme.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. A mi me recordó en algunos aspectos a Pretty Girl-13. Me ha gustado pero como bien has dicho es un poco predecible pero lo mejor es la relación de las dos hermanas. ¡Muy tierna!
    Pero me quedo con Pretty Girl-13, me gustó más.

    ResponderEliminar
  6. No termina de apetecerme, tengo tanto pendiente que prefiero no meterme con esta lectura, sobre todo porque parece que no llena demasiado.

    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Pues no he visto este libro en el catálogo de circulo, me lo debi de pasar por alto....volveré a revisar porque la verdad es que me ha llamado la atención. A pesar de que veo que no te entusiasmo demasiado a mi me resulta atractivo el argumento, me recuerda a la película "mama" sin la parte paranormal me imagino jeje

    Muchas gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Bueno no es una novedad que me llame demasiado, aparte no se peude conseguir asi facil

    ResponderEliminar
  9. En principio no creo que lo lea, tiene buena pinta pero no me termina de llamar. Y si además lo calificas como un libro para pasar el rato... Con el poco tiempo que tengo para leer prefiero emplearlo en libros que me llamen más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Pues por el momento no creo que lo lea (más que nada porque no soy de Círculo) pero si más adelante alguna editorial se anima a publicarlo puede que le de una oportunidad. A pesar de lo predecible que dices que es, se un libro durillo y sobre todo me crea curiosidad ver cómo las niñas se van adaptando a la sociedad.

    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Yo lo tengo pendiente en la estantería y probablemente caerá pronto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Bajaré expectativas porque lo pedí intrigada en la sugerente sinopsis y ya veo que no es lo que creía ^^U

    Saludos! =D

    ResponderEliminar
  13. Es una lástima porque me llamaba mucho la atención >.<

    ResponderEliminar
  14. Le tenía echado el ojo en la revista de Círculo, pero al final lo dejé pasar...

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Lastima que fuera tan predecible, a mi consiguió llamarme la atención.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. No pinta mal ;) Gracias por tu reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  17. Dejando de lado el hecho de que no soy de El círculo (¿En serio?¿No lo sabías? :P) dudo que lo llegue a leer si lo publica alguna otra editorial :S Es lo bueno de que me vayas spoileando por skype *lalala*

    ResponderEliminar
  18. La trama se parece un poco a Scary Movie 5, además, no me interesa mucho.

    ResponderEliminar
  19. NO termina de convencerme, así que lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. No pinta mal la novela, pero algo que me suele gustar cuando leo es encontrarme con alguna sorpresa, algo que me deje con la boca abierta. Aún así, si llega a publicarse en general y no sólo para socios, trataré de echarle un ojo.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  21. Pues no tiene muy mala pinta, no parece ser la releche, pero puede ser entretenido leerlo. Esperaremos si alguna editorial más quiere publicarlo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. parece estar bien, no la conocia, le hare un huequito en mi estanteria en cuanto pueda..

    ResponderEliminar
  23. No lo conocía. La verdad es que no me llama especialmente, dudo que le dé una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. HOLA. a mi me ha encantado el libro, apesar de que sea (aveces) UN POCO predecible.

    un pequeño error en tu reseña, la hermana mayor es Carey, no Jenessa

    salu2 ;)

    ResponderEliminar
  25. @La Kami Con K Madre mía, que metida de gamba xDD tengo que empezar a dejar de hacer las reseñas "de memoria" sin mirar el libro, que luego me pasan cosas así xDDD si ya soy mala para los nombres en la vida real... :S en fin, gracias!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba